Hace 3 años | Por Fermín_Castro a ema.europa.eu
Publicado hace 3 años por Fermín_Castro a ema.europa.eu

Una dosis (0,5 ml) contiene:
Adenovirus de chimpancé que codifica para la glicoproteínade la espícula de SARS-CoV-2 (ChAdOx1-S)*,
no menos de 2,5 × 108unidades infecciosas(U inf.)*
Producido en líneas celulares procedentes de células embrionarias de riñón humano (HEK) 293 modificadas genéticamentey por tecnología de ADN recombinante.
Este producto contiene organismos modificados genéticamente (OMG).

Comentarios

Mangus

#28 También se han perdido esto "Me pondré todas las que el servicio de Vigilancia de la Salud de mi hospital considere que me tengo que poner."
Todavía no sabemos mucho, ni siquiera cuanto tiempo va a estar el bicho con nosotros, ni la efectividad o durabilidad de la protección, así que me someteré a los tratamientos que me recomienden.
#37 Todos los años me recuerdan la vacuna de la gripe y me recomendaron en su tiempo la de la hepatitis B, si llegan a recomendarme un programa de vacunación bianual, pues eso haré. Y si es una de recuerdo cada diez años, pues será eso.

Los comentarios de ayer era por la entradilla que parece redactada por uno de esos mermaos de antivacunas: Adenovirus de chimpancé ..... células embrionarias de riñón humano.... modificadas genéticamente .... tecnología de ADN recombinante .....organismos modificados genéticamente. tinfoil Solo eran comentarios para que saltaran y no falla, han salido unos cuantos.

#63 Como los pokemons lol
#25 Sí, autismo.

c

#74 Ok, vale ...

Es que daba la sensación de que ibas a poner la Zeneca, modena y pfizer una detrás de.otra. Y cuando salga, la de Johnson.

Y porque no es fácil conseguir la Sputnik y la China, si no...

lol lol

Mangus

#75 ¡Hazte con todas! lol

dqenk

#10 Una vez que te han puesto una vacuna, ¿van a ofrecerte más? ¿Os han propuesto un plan de dosis de recuerdo?

I

#37 la primera es gratis para que te enganches...

c

#10 Hay antivacunas y luego hay multi-vacunas.....

Crees que es buena idea ponerlas todas? lol

i

#63 los extremos nunca fueron buenos.

hijomotoss

Peores prospectos he leido que no sabes si te cura o te mata lentamente. Estoy con #1

H

#4 Grande Homer.

dqenk

#4 ¿no se supone que si las acumulas tienes más reacción?

Mangus

#8 Es un vicio, si empiezas quieres más.

D

#4 que tal el PCR anal? Salio bien la muestra?

Mangus

#14 He perdido la cuenta de los que me han hecho, pero todos narizofaringeos.

D

#15 ¿y la hipocondría no la haz tratado de ver? Vas a autogenerarte algo de tanto darle al tema...

ny80

#25 ¿Y tú que sabrás de las circunstancias de #15 como para comentar eso?

Ransa

#24 Yo igual. Al final dos días malo. Aún así repetiría. Como dice un médico más arriba, las consecuencias de la enfermedad pueden ser bastante chungas.

SISOR

#24 "Un tercio de la plantilla de mi cole que se ha vacunado ha tenido síntomas parecidos." ¿Has hecho tu propio estudio? Conoces a absolutamente todos los que se han vacunado y todos los que han tenido síntomas. Porque la verdad, me parece muuuu raro.

d

#43 #24 Yo conozco de primera mano un colegio dónde más de la mitad de los que hasta ahora se la han puesto han tenido ese tipo de efectos secundarios, más o menos el 60%

SISOR

#44 Pues entre tu 60% (casi dos tercios) y el tercio de #24 hay un tercio de diferencia...
Yo de verdad no entiendo como sacáis esos números. ¿Preguntáis cuantos alumnos se han puesto la vacuna y luego investigáis los efectos secundarios? ¿O es simplemente una deducción del grupo de madres y padres de WhatsApp?

SISOR

#49 Jajaja. No, ninguna. Pero mira lo que he puesto en #50. Todo esto es normal. Y creo que más vale pasar por ello que sufrir las secuelas del Covid-19.

d

#51 Estoy totalmente de acuerdo, y yo me la pondría ahora mismo, ahora bien, poniéndome en plan conspiranoico te preguntaría lo siguiente... Por qué no hay estudios con gente mayor con la vacuna de Oxford? No será que vieron que daba muchos efectos secundarios y no interesaba?

SISOR

#53 No te puedo responder porque no tengo esa información. Pero el hecho de que yo no tenga la información no significa que no se hayan hecho estudios. Quizá si se han hecho y se ha visto que es mejor evitarla como dices tú y suministrarla a los más jóvenes que puedes sufrir los síntomas con menos padecimientos. Pero como bien dices es entrar en la conspiración.

Yo personalmente creo que se ha corrido mucho, teniendo en cuenta el proceso normal de una vacuna. Ahora bien, también es verdad que se han puesto una cantidad de medios materiales y económicos que otras vacunas no han tenido.

r

#49 Cuanto más joven es el vacunado, más fuertes serán los efectos secundarios

MrAmeba

#47 alumnos,???? que alumnos???
en que pais vives???
Los alumnos no se estan vacunando, son los profesores.

SISOR

#69 Mil perdones, pero no tengo relación alguna con el mundo académico ni hijos en edad escolar y estoy un poco saturado de noticias del Covid. Pensaba que se estaban vacunando a los alumnos.

Pido perdón.

P

#43 te parece muuuu raro que en un cole o guardería prqueña se conozcan todos los docentes o tengan un grupo de whatsap? A mi algunas cosas me parecen de ser muuuu tonto.

SISOR

#59 ¿Era necesario insultar?
1º Si es un cole o guardería pequeña la muestra es irrelevante.
2º Si es un cole normal-grande es cuando me parece "muuuu raro" que se obtenga toda la información para hacer un balance.

P

#65 no he insultado. Me refería a las vacunas que me parecen muuuu raras.

Pero si te ha sonado como un insulto por usar el muuu raro; no le precería también al comentario original al que se le ha respuesto con un muuu raro también?

Por que te lo he hecho para llevarte a esta reflexión exactamente.

De nada, para ti gratis y en domingo te enseño a ser mejor persona fácilmente: No le hagas a los demás lo que a ti no te gustaría.

SISOR

#70 "A mi algunas cosas me parecen de ser muuuu tonto." ¿Me vas a decir que eso no era un insulto?

MrAmeba

#43 Esta siendo asi en todos los colegios, pero tranquilo que todo el mundo miente menos tu.

SISOR

#68 ¿He dicho yo que alguien mentía? Simplemente que me parecía extraño que se conociera a todos los alumnos vacunados, pero ya he rectificado y pedido perdón por el error.

Por otro lado todos los que me han votado negativo sin un motivo por el cual hacerlo se van a ver recompensados por otro voto negativo. A ver si aprendemos de una vez a respetar las opiniones de los demás aunque estén equivocados.

mjmx

#43 cole pequeño, 9 vacunados, tres hemos estado jodidos. El resto por edad o por patologías previas no se ha vacunado.

SISOR

#24 Por otro lado todo lo que indicas ya pone que es normal que pase.

a

#24 Al parecer cuando te da la ostia gorda es porque realmente ya había anticuerpos, por eso en gente sin ellos la 1a dosis sólo da un poquillo de dolor de brazo y es la 2a la que da un poco de fiebre. O eso me comentan compas enfermeros, que quienes más jodidos quedan incluso a la 1a tenían anticuerpos IgG

montaycabe

#24 hombre, si te emborrachaste para celebrar la vacuna...eso eso es una resaca

L

#13 no me extrañaría que los veganos aceptasen el consumo de carne humana

D

#27 Están en contra de la explotación animal, y el ser humano es el único animal que puede ofrecer su carne voluntariamente, así que por esa parte sería lógico lol.

D

#13 #27 #32 Si para un vegano ésto es un problema, entonces está claro que la solución es que no se la pongan. Y que Darwin haga su ciencia...

ny80

#13 #27 #32 De todas formas son células reproducidas y descendientes de las primeras, así que nunca han formado parte de ningún humano.

D

#13 Entiendo que las cosas sintéticas no causan problemas en los veganos. Ejemplo: cuando haya filetes sintéticos, con celulas de animal pero que no provienen de animal, los podrían tomar.

Noctuar

#96 Yo entiendo que si un filete es sintético no puede provenir de un animal. Si proviene de un animal no es sintético. Un elemento sintético es algo que no existe de forma natural. La carne de laboratorio no es sintética, es de origen animal, pero su modo de producción es diferente del tradicional. Se podría decir que es artificial, pero en general los productos de origen animal son artificiales en tanto que provienen de granjas y mataderos creados por humanos; no provienen de la naturaleza tal cual.

SISOR

#54 Un artículo muy interesante. Pero entonces el titular debería ser "Prospecto de la vacuna de Oxford-AstraZeneca..."

ny80

#54 Destaco esta parte del artículo: "el magnate presionó a la institución británica para que vendiera los derechos a la farmacéutica en vez de seguir su plan, consistente en liberar los derechos del producto para que cualquier fabricante pudiera desarrollar el remedio contra el covid-19. Organizaciones humanitarias y países del Sur Global llevan meses insistiendo en que, sin una liberación de estas patentes, es muy difícil que los países pobres puedan inmunizar a su población antes de 2022 o 2023. Gates abortó la que podría haber sido una solución".

Gracias por la información. Esto sí que es una conspiración de verdad sobre las vacunas y no lo de que modifican el ADN o lo del "chis" roll

Ergo

#0 Este aporte sería muy interesante para vacunamevacuname

Supercinexin

¿Y de beber qué tienen?

c

#57 Ten cuidado que estás en contacto permanente con organismos genéticamente modificados e incluso los tienes en el interior de tu cuerpo.

Y lo peor es que son modificaciones. al azar.

Respecto a los hipoteticos riesgos futuros los prefiero a los seguros riesgos presentes

Y tu?

Dosmas2

#66 lo tengo en cuenta, otra cosa es que vaya a inyectármelos voluntariamente sin analizar las consecuencias antes.

Los riesgos presentes se pueden minimizar con otras alternativas, hay varias vacunas que utilizan otro tipo de mecanismos, ponerse una vacuna y en concreto la de Oxford no es la única alternativa para minimizar el riesgo de enfermarte. Depende de cada situación personal.

Curiosamente en países como Alemania los centros de vacunación que ofrecen la vacuna de Oxford no están teniendo aceptación y la gente no la está escogiendo voluntariamente, así que hay muchas personas que quieren otras alternativas.

Hilos comentando los compuestos de cada vacuna, efectos a corto plazo y a largo plazo (por parte de científicos) son muy útiles y ayudan a tomar mejores decisiones. Comentarios de cachondeo o posturas en contra o a favor sin criterios no sirven más que para añadir ruido a una situación ya complicada.

c

#89 Bueno, yo en ciertos asuntos como mecánica o medicina una vez elijo de que mecánico o médico me fío, me fío.

Saben más que yo.

Lo que no hago es fiarme del que me diga lo que quiero oir.

Ahi lo dejo....

Dosmas2

#91 te fías en el sentido de que te digan lo que tienes que hacer? O te fías en que te están dando toda la información de riesgos y beneficios para decidir tu que hacer?

Yo me fie del médico que me recetó el omeprazol para los síntomas de gastritis pero con el tiempo descubrí que me estaba haciendo polvo otra parte del cuerpo y que los médicos solo pueden ser consultores, al final uno mismo es el que debe tomar la decisión en función de sus circunstancias si quiere estar sano.

c

#97 Evidentemente la decisión es mía. Pero su opinión y la información que me facilitan es fundamental en ella.


Yo me fie del médico que me recetó el omeprazol para los síntomas de gastritis pero con el tiempo descubrí que me estaba haciendo polvo otra parte del cuerpo y que los médicos solo pueden ser consultores, al final uno mismo es el que debe tomar la decisión en función de sus circunstancias si quiere estar sano.


Pues has extraído la conclusiónn equivocada. Lo que quiere decir eso es que si no te convence una opinión profesional puedes buscar contrastarla con otra opinión profesional. Y en los casos graves así se hace o se debe hacer. Incluso los propios médicos consultan con los demás antes de dar el diagnóstico y el tratamiento en esos casos.

El caso del omeprazol es un simple caso de ignorancia general. Si nadie conocía esos efectos secundarios difícilmente te pueden avisar de ellos y difícilmente encontrarás alternativas por tu cuenta "mejores" a las que te ofrezca un buen médico.

casius_clavius

#57 Cuando alguien utiliza el argumento de "informaos" empiezo a sospechar que no tiene argumentos de peso, sólo la comodidad de decir que los demás están equivocados y él no.

Dosmas2

#79 no pretendo tener la razón, solo compensar la cantidad de gente que se lanza a la desesperada sin aplicar pensamiento crítico a las decisiones y más habiendo ya múltiples alternativas a la vacuna de Oxford. Quiero datos y saber que riesgos a futuro tiene cada vacuna y una respuesta aceptable es “no lo sabemos”. Con eso ya puedo evaluar el riesgo personal y considerar el resto de opciones.

Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera (por ahora), pero plantear sin posturas tanto los riesgos como los beneficios es algo que puede ayudar.

k

#57 Por favor, no pienses ni hagas pensar a la gente. Hay que seguir el carril

ny80

#57 ¿Cuáles son las mejores alternativas para ti, pues?

c

Donde esté la vacuna Sputnik que se quite el resto. Sus adenovirus son de cosaco.

Autarca

#45 Si, tambien fabrica medicamentos para enfermedades gastrointestinales, cardiovasculares, neurológicas, psiquiátricas, infecciosas, inflamatorias, respiratorias y oncológicas.

Pero no desarrolla vacunas, no es su campo de investigación, la Vacuna la hizo Oxford, y no entiendo la manía de los medios de nombrarla por el laboratorio que la distribuye y no por el de la institución que la creo.

Imagino que será para sacar a la función publica de la ecuación y justificar el sableo económico que nos van a dar.

SISOR

#48 Supongo que será quién ha pagado parte del desarrollo. Ni idea.

G

Yo que trabajo a diario con cosas por el estilo lo veo normal. La gente que dice que le da miedo sospecho que ni son capaces de imaginarse de qué habla el prospecto.

Me pusieron el viernes a la tarde la primera de la Astra y el sábado lo pasé muy chungo con 38,8 de fiebre y muchisimo frio. Hoy me he levantado como un reloj, con un poquito de flojera, pero perfecto por el resto de cosas. ( y sigo sin tener tetas ni poder cargar el movil con el culo).

D

#36 qué pena lo de las tetas

Patachula

Yo profe. Que de primeras no quería. Ahora que ni me la han ofrecido (ni por letra de apellido, por edad tb, sólo a mis compis) cayendo en la conspiranoia... es demasiado tarde para criticar algo ya? estoy fuera del sistema? se publicará mi comentario? existo???? yo era más de la pifzer... ahora me pondría incluso la de bosque verde ... Quizás quisiste decir: Michelle Pfeiffer.

casius_clavius

#26 ¿Por qué no te la han ofrecido? Se supone que se vacuna a todos los docentes.

sireliot

#77 En el País Vasco, acaban de empezar a vacunar a los de Infantil y

editado:
Especial. Más tarde tocará Primaria y Secundaria, pero todavía no hay fechas concretas.

Fermín_Castro

Me hace mucha gracia que en los medios no se expliquen estas cosas. Si son avances científicos, pues a presumir de ellos, *oño!!

granuja

#2 #23 Entonces... ¿Tiene virus de chimpancé o es un bulo?
Que lo mismo nos da pero por curiosidad.

D

#38 si lees el panfleto de maldita observarás que el contenido del mismo desmiente el titular que lo encabeza. Maldito bulo

granuja

#71 ¡Gracias! Resulta entonces un poco vergonzoso que esta noticia quede en portada. Menéame tipo okdiario. Ojalá se publique entonces la de maldita.

dudo

#85 no es una noticia, es el pdf de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que es quien revisa los estudios y aprueba las vacunas en europa

ny80

#85 ¿Ahora la EMA es OkDiario?

ny80

#71 ¿Puedes indicar en qué parte del artículo enlazado en #23 "el contenido del mismo desmiente el titular que lo encabeza"?

dudo

#38 si, tiene un adenovirus de chimpancé. El adenovirus, es un virus benigno, que no nos produce enfermedad, y que se usa de vehículo en las vacunas.

El caso es que cada vacuna hace que nuestro cuerpo reaccione contra este virus, por lo que no puede usarse en todas las vacunas el mismo adenovirus.

Y como ya nos han puesto unas cuantas vacunas a lo largo de nuestra vida y la cantidad de adenovirus conocidos es limitada

han tenido que echar mano de adenovirus nuevos, provenientes de animales como chimpancés

conclusión estamos emparentados con el mono aunque los negacionistas digan que no

m

#38 Tiene virus de chimpancé que se multiplica sobre una línea celular procedente de riñones de embriones humanos, así que el origen final de esa línea fue un riñón de un feto. Y ese virus tan simpático codifica para la famosa proteína S del coronavirus. ¿De qué creeis que va la biotecnología, de mezclar extracto de té japonés con aceites esenciales de rosa mosqueta?

t

Este producto contiene organismos modificados genéticamente (OMG).

OMG == Oh My God?

lokehay

A mí me la pusieron hace un par de semanas. Estuve un par de días con malestar general y una noche tuve febrícula. Cuando me tomaba el paracetamol me encontraba al 90%. Me siento muy muy afortunado de que me la hayan puesto.

uno_ke_va

#42 yo he tenido esa misma reacción algún año con la vacuna de la gripe...

A ver cuando me toque qué tal lidia mi cuerpo con ella (por edad supongo que me pongan la de Astra), pero vamos, estoy deseando que me llegue el turno, viendo cómo deja la mierda de virus incluso a gente de mi edad...

illuminatis

Mientras no lleve mucha grasa por mi bien que hay que cuidar la línea.

l

Del "no es necesario el uso de mascarillas" al "la vacuna de astrazeneca es igual de efectiva y tiene las mismas contraindicaciones".

arturios

#21 Si llegan a decir que eran necesarias las mascarillas en la primera fase de la pandemia, los ricos las hubieran acaparado todas y los médicos a taparse la boca con papel de vater.

Find

#62 Si lo llegan a decir podríamos haber tomado decisiones informadas

Autarca

Solo recordar otra vez que esta es la vacuna de Oxford

AstraZeneca no hace vacunas, esta más especializada en oncologia.

SISOR

#39 Yo tengo medicación para el azúcar de AstraZeneca...

mariKarmo

0% azúcar

D

Alguien más que se la hayan puesto en Cataluña ? no me fije demasiado pero me pareció que me metieron mucho más de 0,5ml ._.

D

#35 lol lol lol

mariKarmo

#16 y aquí sigues

m

#16 porque la vacuna va con suero entonces es 0.5 de vacuna y más suero

Find

#16 0,5? No te preocupes, eso es solo la puntita

b

Los ingredientes se cualquier alimento procesado dan mucho más miedo

z

Lo único que lamento es no haber nacido 10 años antes...

D

no les des ideas...

D

Da miedo!

Ferran

#29 Miedo a lo desconocido, pero en realidad no hay porqué tener miedo.

mariKarmo

#29 pues no leas el prospecto de la amoxicilina lol lol.

Incluye muerte como efecto secundario.

casius_clavius

#29 ¿Por qué? Todos los prospectos están obligados a indicar los efectos secundarios, por muy raros que sean. Conozco a unos cuantos que han recibido esta vacuna y han estado un par de días con síntomas leves como los indicados, y ya está. Ahora están tan panchos y protegidos. Yo estoy deseando ponérmela.

D

"Los datos de los ensayos clínicos actualmente disponibles no permiten estimar la eficacia de la vacuna en individuos mayores de 55años de edad."

pues a las personas mayores (que son las mas afectadas) no se les da mucha informacion sobre cuanto les protege la vacuna

L

Una pregunta que puede ser absurda pero que tengo, a los que sabéis más de esto de las vacunas...tengo entendido que cuando te vacunan con la de pfeizer y moderna se puede seguir haciendo vida normal (normal de ahora es decir que no se tiene que hacer cuarentena porque no puedes contagiar por la vacuna) ¿con la de astra zeneca pasa igual? O es diferente en algo que haga que si hay que hacer cuarentena? Van a vacunar a mi pareja por el grupo al que pertenece y por dejarle encerrado en la habitación unos días o no.

casius_clavius

#67 Hola. Se puede seguir haciendo vida normal con todas. Lo que lleva la vacuna no es el virus "debilitado" sino partes reconocibles de él que son inocuas, pero que hacen que el sistema inmunitario genere respuesta contra ellos, de modo que si aparece el virus real, tus defensas estén preparadas. La reacción que produce la vacuna no es por el virus, sino por tu propio sistema inmunitario.

En definitiva, no hay que hacer ninguna cuarentena.

L

#80 muchas gracias, de las otras habia oido eso, de esta no veía (o entendía) y era eso lo que necesitaba!

1 2