Hace 10 años | Por --236314-- a leonoticias.com
Publicado hace 10 años por --236314-- a leonoticias.com

La posibilidad de un nuevo ‘golpe’ para el sector empresarial en forma de expediente de regulación de empleo se cierne de nuevo sobre la provincia. En esta ocasión se trata de la Empresa Prosegur, cuyo presidente del comité de empresa en León, Gregorio Fernández, denuncia la intención de la empresa de seguridad privada de “descolgarse del convenio sectorial estatal y presentar un ERE para reducir su cuadro de personal”.

Comentarios

Razorworks

No me alegro de este tipo de noticias, pero me pregunto cuantos de los afectados por este ERE habrán votado al PP...

kimnet

La noticia realmente es de hace un par de semanas http://www.elmundo.es/economia/2014/01/24/52e27461ca4741200c8b4570.html

La empresa está empleando el ERE como medida de presión para descolgarse del convenio, eliminar pluses y congelación salarial hasta el 2017. Si los sindicatos no aceptan estos términos el ERE se llevará a trámite.

#1 No te creas que en estas grandes empresas como Prosegur o Securitas hay tanto votante de derechas, hay los mismos que en otros sectores. Cuando empezó la crisis muchos vieron como salida sacarse el TIP, es más, empresas como las mencionadas ya antes de la crisis te facilitaban el conseguirlo por la demanda de vigilancia privada en el sector de la construcción.

No soy VJ -ni ganas- pero por mi trabajo me relaciono con muchisimos de Prosegur y he encontrado desde el militante del PP hasta votantes IU.

Victor_Martinez

#2 pues yo trabajé para Protecsa filial de Prosegur hace muchos años,

la gente será lo que quiera ser, pero el ambiente de trabajo era muy pero que muy de derechas, las justificaciones de tal o cual cosa daban repelús de oir, ir a la central y estar un ratito en la silla esperando era para clavarse un puñal y no querer volver a vivir.

y eso al final cuando te encuentras con problemas, resulta que el ambiente en el que te relacionas considera que la solcuión a esos problemas siempre es muy de derechas, por tanto eso se permeabiliza con facilidad, por muy maja que sea la gente

hay que reconocer que los vigilantes se encuentran con tesituras poco amables en algunos servicios y si ante esos problemas resulta que si no adoptas la postura más de derechas eres tonto ante tus compañeros, pues ya tienes el virus inocuado