Hace 3 años | Por NubisMusic a cadenadial.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a cadenadial.com

Una infidelidad puede pesar mucho en una relación de pareja, sin embargo, si estás pasando por una situación de este tipo, intenta tomarte un tiempo para adoptar tu decisión, escuchando no solo tus emociones, sino también tu razón. Perdonar una infidelidad es posible.

Comentarios

Spirito

#2 Pros: los animalistas protegerán tus pitones de puro Miura.

Hangdog

#2 Contra: Hay puertas que no son suficientemente amplias.

asfaltaplayas

#15 y tienes que bajar las ventanillas del coche

Lonnegan

No hay nigún pro. Es un error.

PowerRanger79

#13 unico caso es el deteccion de insatisfacciones. Darse cuenta de haber descuidado algo. Pero por termino general, nunca sucede asi.

marola

#13 ¿Y por qué no?
Hay cosas bastante peores que la sexualidad fuera de la pareja formal y probablemete se perdonará, ignorará u olvidará muchas más veces de las que imaginamos.

D

#19 para mantener una vida sexual fuera de la pareja lo primero es discutirlo con tu pareja: una pareja/matrimonio abierta y arreglado.

Poner los cuernos es, como he leído ahí arriba, "una declaración de intenciones" un "este soy yo, así es como soy".
Y en tu cabeza astada sabrás que lo que antaño pasó, puede pasar hogaño.

marola

#23 Demasiado simplista lo veo. Desde mi punto de vista, se puede mantener relaciones fuera de tu pareja por muchas más razones: falta de sexo, aburrimiento, decepción con el otro, malas etapas en la pareja, falta de intereses comunes, distanciamiento, insatisfacción personal, falta de comunicación emocional... o simplemente porque aparece otra persona que nos atrae más y nos desbarata las hormonas y la vida . Nada de eso tiene que ver con "este/esta soy yo y así es como soy". Las circunstancias, las situaciones , la mala comunicación afectiva y física son en buena parte culpables de la mayoría de los casos.

D

#26 El problema no es el sexo con otro, es el engaño. Cuando se hace, es que se busca una alternativa sin antes haber soltado la que se tiene.

marola

#28 Quizás, si quieres seguir con tu pareja, no te quede más alternativa que el "engaño" o una frustración permanente. Hay personas que no buscan alternativas, buscan lo que su pareja no les ofrece y muchas veces, ese engaño, ese "no enterarse", por no desestabilizar, es consentido por los dos ¿lo has pensado?

Trigonometrico

#31 En esos casos lo más probable es enamorarse de otra persona, y eso ya es otro tema.

D

#26 si pasa eso, yo creo que, lo hablas con tu pareja e intentas resolverlo.
Pero la opción de mentir no la veo ética. A mí me molestaría mucho y cuando lo he hecho me he sentido muy muy mal, uno de los muchos errores que me gustaría borrar.

PowerRanger79

#30 Yo lo hice, y la respuesta fue, si tienes ganas, hazte una paja.

Di una oportunidad, y al año siguiente la respuesta fue.... "ya estas con lo del folleteo otra vez?".

Remordimientos, si lo acabo haciendo, no tendre.

Trigonometrico

#26 En algunos casos se trata de manfestar cierta superioridad con respecto a tu pareja, es decir, creer que tu pareja es inferior o directamente tonta.

Trigonometrico

#23 "Ella ya se follado dos y se ha enrollado con otros tres, yo todavía con ninguna pero estoy bien."

D

#48 pues si está bien, miel sobre hojuelas.
Y si no ¿de quién es la culpa?¿Del que folla porque puede hacerlo o del que no?

Trigonometrico

#55 ¿Eres consciente del menosprecio que puede mostrar/sentir ella por él en una situación así? ¿Y los que se han liado con ella y le conocen a él?

Trigonometrico

#19 No, no hay muchas.

tusitala

#1 Bueno, y los pros no los daría por hechos, que luego le duele la cabeza de follar con otros.

blockchain

#17 “encima de cornudo poner la cama”

tusitala

#5 Si te separas sigues sin follar. Bueno, una vez al año, igual que antes pero con personas distintas.

PowerRanger79

#18 Una vez al año... joder, pues me quedo igual... lol

s

#25 El comentario más lucido y con los pies a tierra de todos los que he leído.

#27 creo que a estas alturas es bastante obvio, y para mis hijos ya no te digo. 'cuernos' es una palabra que sólo usa gente acomplejada e insegura.

Trigonometrico

#32 O gente que se enfrenta a la realidad.

Delapluma

#25 Si eso es lo que quieres, lo que tienes que hacer es pactar con tu pareja una relación abierta, no engañarla. No puedes decirle "eres mi único amor, sólo pienso en ti", a la vez que tienes encima a tu cuarto "único amor". Si los dos aceptáis, maravilloso. Si una parte de la pareja no acepta, debes alejarte, no quedarte a su lado para ponerle más cuernos que a un alce mientras tu pareja vive la fantasía de una fidelidad que no existe. Cuando se entere, porque se enterará, al corazón roto tendrá que añadirle una dignidad pisoteada, un abuso de confianza, la sensación de que se han reído de uno y la impresión de que no fue suficiente para el otro.

No hay ninguna ventaja en perdonar unos cuernos, es algo que no debe perdonarse a poco que uno tenga un mínimo de autoestima. Si había problemas de comunicación, de satisfacción sexual, de tedio, de dinero, de LO QUE SEA, las cosas se hablan y se resuelven hablando, o se dice "tú por tu lado y yo por el mío". Pero no, claro, es muy bonito tener a tu santo en casa mientras tú quedas con unos y con otras y te dices a ti mismo "es que la culpa no es mía, porque estoy insatisfecha/ella no me da lo que necesito/no me escucha/no me siento querido". Todo se puede perdonar menos la infidelidad. Es la mayor de las traiciones, es decirle claramente a tu pareja "no te amo", así que, ¿para qué perdonar nada? Ya te han dicho que todo se ha terminado.

#21 "¿Qué es esto, mi señora? ¿Cómo puede pasar que yo pinté corder, y encuentro este manjar?"

HimiTsü

#36 (Up, Up) Te contaré la hazaña... si la estimas en poco, cuéntame otra tamaña..: ay, Monsieur, petit Agneau, dans deux ans, comment ne pas faire un Bélier? !!

#36 en serio tiene un problema conmigo x irse de vacaciones con amigas, encontrarse un maromo de fiesta y echar un polvete como quien usa un juguete sexual??
Lo que es cruel es que me lo diga, pero si no pasa de ahí, que le quiten lo bailado. Que coño relación abierta, eso es que no te llega lo que tienes en casa o que en vez de que surja, ya vas con la intención de ello. De mi casa salimos todos follados cada día, pero x un polvete fuera un día de marchón es ridículo romper una relación con la persona que amas.

Delapluma

#39 En mi caso sí es motivo más que sobrado para perderle de vista. Si quiere un polvo, puedo dárselo yo. Si no lo quiere conmigo, ¿qué hace conmigo? Largo. Si no quieres que te lo cuente, sí te importa y te hiere, ¿por qué hace cosas que te hieren si supuestamente te quiere? ¿Por qué debería nadie aguantarlas? Te está engañando, ¿por qué hay que perdonarle nada a alguien que hace a sabiendas cosas que te hacen daño y te engaña? Eso es aprovecharse de una persona.

#40 osea. Que no puede tirarse a nadie aunque le apetezca, no porque no le apetezca, si no para no hacerte daño. No? Lo siento, pero así no funciona la vida.

Delapluma

#41 Si me ha prometido amarme sólo a mí, sí. Ese es el trato, y no está sujeto a negociaciones. Si no quiere aceptarlo, ancha es Castilla, pero que no ande engañando a nadie. Como no funciona la vida es pensando que uno puede hacer su antojo y jugar con los sentimientos de los demás y que no habrá consecuencias. Que bastará con decir "oh, lo siento", y todo volverá a ser como antes.

#42 valla. Lamento mucho que sientas el amor así. Con condiciones como los malos contratos. Yo amo y adoro estar con la persona que vivo y quiero estar con ella hasta que ella quiera y espero que sea para siempre. Así. Sin condiciones.

Delapluma

#43 Yo lamento que no sientas respeto por la persona que amas o por ti mismo. Como si mendigaras su amor o su atención, diciéndote "bueno, me ha puesto más cuernos que un alce, pero al menos sigue conmigo". Eso no es autoestima.

Toda relación humana tiene condiciones. Si tienes un amigo, queda implícito que no te ríes de él, no le maltratas, no le traicionas. Si tienes una pareja, es lo mismo. A no ser que se pacte una relación abierta en la que cada cual puede hacer lo que le parezca, el engaño no entra a consideración. Es abusar de la confianza de tu pareja. Si te apetece una relación en la que podáis tiraros a otras personas si os apetece, estupendo. Pero no se engaña. No se le dice a una persona "tú y sólo tú", mientras tienes a tu amante escondido en el armario. Lamento que prefieras engañar a una persona a la que dices querer, o que prefieras que ella te engañe sólo para no estar solo.

#44 jijijiji más cuernos que un alce.... Jijiji autoestima.... A eso me refería. Inseguridad!!

OK. Disfruta del amor como quieras, mientras lo aguante el/la que lo aguante.

Delapluma

#45 Idem

Trigonometrico

#41 Sí, así funciona la vida con algunas personas.

Trigonometrico

#25 No superarlo puede ser de sentido común.

HimiTsü

Era don PitasPayas un pintor de Bretaña...

l

#8 De hecho parece ser que luego la relación mejora muchísimo...

Machakasaurio

#10 normal, ella estaba mucho mas satisfecha, y de mejor humor.

Si es que el cornudo se queja por vicio!!

D

Lo mejor del artículo sin duda son los comentarios de facebook al final del mismo, un detective, un psicólogo, un lanzador de hechizos...

Guanarteme

Pues habrá que distinguir si fue un hecho puntual, que vino tu propia pareja a contártelo, con un fulano o mengana completamente ajeno a su círculo, que ves tú que está arrepentido-a....

A que lo descubra uno mismo o por terceras personas, que sea con alguien cercano y lo que digo siempre, "infidelidad" no es solo penetración, pueden ser complicidades, esa relación "especial", miraditas, coqueteos, "bromitas" que solo ellos dos entienden... Puedo perdonar un polvo en un momento dado, pero las complicidades esas ni de coña.

Trigonometrico

#35 Difícil va a ser encontrar arrepentimiento.

l

. Después de una infidelidad, puedes aprender aspectos muy importantes, por ejemplo, cómo mejorar la comunicación de pareja o cómo cuidar los detalles del día a día.

Si es que todo son ventajas oiga...

Machakasaurio

#7 es que la comunicación y ser detallista solo surje si tu señora se ha tirado a medio barrio, hombre!

Para nada es la causa....
wall wall wall

D

#8 también puede ser el señor

cocolisto

Un par de buenos cuernos en el momento más oportuno son una buena cura de humildad.De paso conoces nuevas facetas de tu pareja. 😄

D

Una patada y a otra cosa.

thorin
Spirito

Pros: no tendras que comprar un casco vikingo en carnavales.

zhensydow

#3 tendrás que comprar casco con agujeros