Hace 3 años | Por event_horizon a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por event_horizon a cadenaser.com

La Cadena SER acaba de tener acceso al documento con el que el Ministerio de Sanidad les propondrá a las comunidades autónomas aplicar cierres perimetrales y restringir al máximo los contactos sociales durante la Semana Santa.

Comentarios

D

#14 No como la de los nazis, claro. En esa primaba la libertad de expresión.

D

#15 Respetaron las normas, no cómo en la de Hasel.

Ni punto de comparación.

D

#16 Ahora no te conviene hablar del 8M y te vas a lo de Hasel. Concejalucho de bocs mínimo.

D

#18 Lamento que no te haya salido bien la jugada.... bueno, no. lol lol

Espero que llevases puesto el cinturón de seguridad al estrellarte.

D

#22 Seguro que sí, pero la ley es la ley y no puedes coartar un derecho fundamental por la puta cara, de hecho se ha intentado varias veces, los jueces te la echan para atrás rápido y no te queda otra que actuar bajo el amparo de la ley o a lo mejor lo que termina pasando es que el juez te autoriza la manifa y tú vas al talego por intentar coartar ese derecho

io1976

#56 No te preocupes por la hostelería, en Madrid se está haciendo de oro con los interiores y las terrazas a rebosar sin mascarillas, y como siempre con fraude en las contrataciones y declarando lo que les da la gana.

n

#83 Es que yo no entiendo a Madrid. Y como el gobierno lo permite.

De verdad que no veo que de este modo vayamos a librarnos del virus. Parece que lo único que hacemos es apostar a por la vacuna, básicamente es como que alguien haga el trabajo por nosotros

Adrian_203

#17 la libertad de movimiento también y está restringida/limitada.

io1976

#82 Para el 8m sí, para los fascistas ya tal.

Adrian_203

#84 para los defensores de la sanidad pública también, hace poco salieron manifestaciones en TV.
Yo creo que estas se prohíben porque piensan que el aforo puede descontrolarse, las otras no han sido demasiado multitudinarias, ni tan mediáticas.

io1976

#89 Cuando se convoca una manifestación y se manda el escrito a Delegación de Gobierno hay que indicar el número estimado de participantes.

javicid

#17 Por supuesto que salir a la calle y comprar en cualquier comercio son derechos fundamentales. Es la libertad más básica del individuo

io1976

#87 No sé si en la Constitución comprar en un comercio o tomarse un café en Plaza Mayor es un derecho fundamental... luego te lo miro. No hace falta, no, es un derecho fundamental.

J

#17 el trabajo es un derecho. Que cuando no os tocan el vuestro, todos sois muy moralistas

a

#17 Nada, el derecho a la libertad y a la libre circulación por lo visto nos los saltamos, pero el derecho a la huelga que no falte.

El_Cucaracho

#17 Lo que se prohíbe son aglomeraciones de gente en la vía pública. Debería priorizar el control de la pandemia.

Ya habrá tiempo de manifestarse en la vía pública.

a

#17 Supongo que como los derechos fundamentales son tan importantes para ti, no te importará si tienes que disfrutarlos un día desde la UVI o desde la tumba. En EEUU las muertes por Covid superan a la bajas del Vietnam y de las dos guerras mundiales.

Hacer una manifestación feminista es olvidar que las mujeres también pueden morir por Covid.

Hemos registrado 83 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en el año 2020 en España
El número de muertos por Covid en España en 2020 se estima en SETENTA MIL.
Por no hablar de los que perdieron su empleo, o su empresa, o a algún familiar directo.

Todo es verdad, todo es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.
Me temo que las gafas de los fans de la política no dejan ver gran cosa. Por eso te pongo en negrita la cifra que tú pareces obviar.

Mientras el 70% de las personas no estén inmunizadas, aquí el que no respeta nuestros más elementales derechos es el Covid.

blanjayo

#35 No, porque yo no voy ni a terrazas ni a manifestaciones y me quedo en casa

Amperobonus

#34 es para #_35:

Como tampoco has visto un argumento que no sea cuñado ni populista y aquí estamos

neotobarra2

#34 Ya no puedo deshacer el voto... En cualquier caso te ha faltado añadir que estamos hablando de que ambos están al aire libre. Que si no es así la cosa cambia.

D

#55 La única forma de meter 500 personas en tres metros cuadrados sería liquándolos. Por otro lado no cre que vayan a respetar los dos metros de distancia ¿verdad?

japeal

#14 Toma falacia de las buenas. Comparas una mesa de 4 personas con los asistentes a una de las concentraciones del 8m. Porque comparar a todos los que van de cañas con todos los que van a ir a las concentraciones ya no te sale tan a cuenta. Y si tenemos en cuenta el tiempo X persona (X, no /) que se tira la gente en terracitas con el tiempo X persona que se tiran en manifestaciones ya ni hablamos. Aún así podemos añadir que la gente en el bar están sin mascarilla aunque hayan acabado de consumir y en las manifestaciones no.
Pero bueno, es más fácil repetir consignas que pararse a pensar.

n

#13 A lo mejor ir a una terraza con mi pareja que convivo con ella?

Y no se que terrazas visitas tu porque vamos, yo por las mañanas no veo gritos

E

#13 para llegar a la manifestación puedes ir andando si vives cerca o en metro, autobús etc con el resto de manifestantes.

En las manifestaciones se suelen corear cánticos, consignas etc que es bastante peligroso (casos en coros de iglesias y celebraciones religiosas en EEUU donde es muy común cantar en misa).

En la terraza hay un riesgo de contagio, entre las 4-6 personas con las que compartes mesa. En la manifestación el riesgo es aún más bajo pero entre 400-600 personas.

Me da igual si convoca Vox, Podemos o la asociación de vecinos, yo no voy hasta que estemos el 69% de la población vacunados.

Battlestar

#13 A igual respeto de las medidas de seguridad la que tiene mayor proporción de personas mayor proporción de contagios. Si se está a 30 centímetros del otro gritando a la cara sea en una manifestación o en una terraza, la manifestación compara más. Estás comparando la terraza descuidada con una manifestación respetando todas las medidas. Y es cierto que en las terrazas la gente se relaja con las medidas de distanciamiento social, pero realmente crees que en la manifestación no va a pasar lo mismo?

gonas

Pero manifas si se pueden hacer.

D

#2 No, manifas en plural no. Solo una muy concreta, de un colectivo concreto, de una causa concretas, que no mencionaré por si es #incitaciónalodio .

T

#37 ya ha sido la manifestación del 8M para ver como se ha hecho? y yo sin enterarme

powernergia

#52 "fueron impulsadas desde el gobierno o desde organismos oficiales"

si, impulsadas, justificadas y defendidas por organismos oficiales, gobiernos y partidos políticos.

"¿no fueron criticadas?"

Si, estas además de ser criticadas por todos, han sido prohibidas.

"fueron a nivel nacional movlizando a miles de personas en todas las poblaciones?
"


Si, por ejemplo las manifestaciones contra la "ley Celaa".

"Ahora muchos estáis justificando que se haga por que antes se hicieron otras (como estás haciendo tú),"

Yo no he justificado nada.

" ¿mantendrás la misma postura cuando la iglesia diga que se celebre la semana santa con asistencia de los fieles?"

Yo estaba hablando del derecho a manifestación y de las diferentes varas de medir. Si es que lo llegara a criticar, haría lo mismo una reunión de cantos coránicos que una procesión.

CC #37 #48

mefistófeles

#85

¿desde el gobierno u organismo oficiales? Datos, por favor, porque no recuerdo ninguna. Los partidos políticos no me sirven

Las movilizaciones que yo vi, la ley celaa por ejemplo, fueron 4 gatos en coche llevando globos naranjas en las antenas, no reunión de cientos de personas gritando consignas. Igual en otras ciudades fuera así, pero donde vivo, no.

Pues hablamos de lo mismo, del derecho a manifestarse y de la distinta vara de medir. Y para mí el derecho a la salud está por delante del derecho a manifestarse, máxime cuando esta manifestación puede trasladarse a otra fecha sin perder por ello su carácter reindivicativo

powernergia

#94 "Casado, Ayuso y Almeida han acudido en un mismo vehículo y recogerán firmas antes de recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional"


https://www.lavanguardia.com/politica/20201122/49607413617/ley-celaa-manifestacion-casado-ayuso-almeida.html

Trabukero

#85 Llevamos un año renunciando a ciertos derechos por algo mucha mas loable la salud y la vida de la Población mas vulnerable.

Lo de la vara de medir, sinceramente me da igual... No me aporta nada mas alla del clasico los mios o los tuyos (y como no me siento de ninguno pues no me afecta)

Estamos de acuerdo que no deberia haber procesiones este año, pero no se que aporta al debate del tema que tratamos.

Es agotador leer como nos escudamos en lo que hacen "los otros" para hacer algo, aunque sepamos que no es buen momento.

powernergia

#95 "Lo de la vara de medir, sinceramente me da igual"

Ya, pero mi respuesta, y el hilo, iba de eso.

"Estamos de acuerdo que no deberia haber procesiones este año, pero no se que aporta al debate del tema que tratamos."

Yo no he sacado el tema, he respondido a alguien que lo ha sacado.

Trabukero

#32 La unica que no se a criticado por aqui es la de Hasel, las demas recuerdo que siempre se espetaba lo del virus y alguno salia con lo del derecho a manifestación.

mefistófeles

#25 #32 ¿y fueron impulsadas desde el gobierno o desde organismos oficiales? ¿no fueron criticadas? ¿fueron a nivel nacional movlizando a miles de personas en todas las poblaciones?

No es misoginia, es una pandemia, lo que ocurre es que cuando la manifestación casa con mi ideario, es buena, cuando no, es mala.

Ahora muchos estáis justificando que se haga por que antes se hicieron otras (como estás haciendo tú), pregunta: ¿mantendrás la misma postura cuando la iglesia diga que se celebre la semana santa con asistencia de los fieles?

Pues eso.

A

#52 Lee mis primeras cuatro palabras. Y ya te respondes tu solito.

BM75

#40 #43 Leed a #32

nemesisreptante

#23 no me explico que te pasen estas cosas si es que apenas rezumas odio

D

#2 Casi todos los días, de hostelería, de negacionistas frikis como la de Bocs en sevilla, y no veo que le moleste a nadie

Varlak

#2 obviamente

o

#2 Hasta los cojones estoy de que nos jodan a los ciudadanos y me explico:

- Se dejo hacer mitines en las catalanas con dos cojones
- Se permite ir a emborracharte con otras 100 personas en las terrazas (porque la separación es absurda) pero no puedo ir a mi parcela con 8 amigos al aire libre a emborracharme
- Hay teatros/museos/etc abiertos al publico pero no puedo ir a jugar al baloncesto con 10 amigos
- Pueden venir europeos al aeropuerto que le salga de la polla pero si tu padre vive a 20km en la comunidad de al lado te jodes sin verle


Y como esto mil jaleos

Battlestar

#2 Es muy simple, si genera votos o dinero = seguro
Si es una relaciona interpersonal cuyo único beneficio es mental o emocional = PARAD INSENSATOS!

M

Para mi lo mejor esta semana Santa sería, como excepción este año, cancelar los días festivos y moverlos a otras fechas, dentro de unos meses. Así la gente seguiría trabajando como una semana normal. Creo que no estoy diciendo ninguna tontería, otra cosa es que esta decisión vaya tarde

d

#63 pues no es ninguna tonteria ciertamente.

D

#63 Los que celebren la Semana Santa te comen.

timeout

Cansinos...

#1 Espero que Madrid no ceda y salgamos sin problema. Como hemos hecho casi siempre y con identico resultado a las comunidades mas restricitvas

Jhonmege

#66 A mi lo que me parece es que le van a imponer el cierre quiera o no quiera

sonixx

#66 mola esa impunidad que perciben los madrileños como normal

Jhonmege

Pero desde fuera de España "Bienvenido Mr. Marshall "

powernergia

#5 "es muy hipócrita por parte de los que mandan de no hacer nada."

Eso es falso, el estado y las empresas dedican cantidades ingentes de dinero y recursos a la Prevención de Riesgos Laborales.

" no lo veo en las noticias, no veo noticias del índice de accidentes, "

Aunque siempre aparecen estas noticias en los medios, no tienen la misma relevancia que por ejemplo un atentado terrorista, por eso tienen menos atención en los medios, igual pasa con accidentes de tráfico, o muertes por tabaco.

powernergia

#5 Perdón, he cambiado el comentario de hilo.

D

Si no hacen controles reales y eficaces pasará como en Valencia

RobertNeville

#3 En Valencia permaneció confinada y con toque de queda a las 22:00 durante las Navidades.

Fue la más castigada por la tercera ola.

n

#6 Si. Pero podias ir a bares y a casas de amigos. TAmbién a gimnasios y bibliotecas. Todo eso después de ir a comprar al centro comercial y compartir ascensor.

Por supuesto con tu mascarillas. Esa que la gente reutiliza durante 2 semanas seguidas

RobertNeville

#58 Hombre, también puedes cerrar el país un año entero.

La hecatombe humanitaria dejaría al coronavirus en pañales.

En fin, que la izquierda dice muchas chorradas.

baraja

#3 ¿Qué ha pasado en Valencia? Aquí tenemos toque de queda a las 10 de la noche, confinamiento perimetral y hemos tenido fines de semana con confinamiento perimetral en las ciudades de más de 50mil habitantes.

Y la policía se ha hartado de poner multas.

Así que explícate qué entiendes por controles reales porque para ir a Teruel había control en Barracas o en Vinaroz para ir a Tarragona. Controles experimentados directamente. Igual que para salir o entrar de Valencia estos últimos fines de semana.

D

#20 Pues que el virus no entiende sólo de lo bien que lo hagas, hay factores que son incontrolables. Si en valencia no hubieran sido tan estrictos habría sido mucho peor

Cantro

#28 el caso es que la mayoría de la población tiene a su familia en su mismo , con lo cual esas medidas son un parche.

Pero el decreto de alarma no permitía hacer más.

D

#39 Son un parche pero son mejor que unas medidas más laxas como las que tenemos en Madrid.

Hoy por la mañana lo venían diciendo en la radio unos médicos, "no hay receta mágica, pero una cosa está clara, menos movilidad = menos contagio, más movilidad = más contagio, por tanto tenemos que restringir la movilidad lo máximo posible, si hay comunidades como Madrid que tienen medidas laxas van a ser peor para todos"

Cantro

#54 eso desde luego, pero quiero decir que el aumento de casos en Navidad no es porque las medidas fallasen si no porque no restringían la movilidad dentro del municipio, que es donde se produce la mayor parte de las interacciones familiares.

O dicho de otra forma, eran insuficientes y mal dirigidas. Han tenido su efecto, pero ha quedado diluido.

D

#61 De nuevo estamos en las mismas, no estaba la movilidad restringida totalmente pero sí bastante más que en Madrid, por tanto tienes menos contagios que si no las hubieses restringido

A

#20 pues tengo una pregunta: he vendido el coche a alguien de Baleares y tenia que entregarle el coche en Valencia. Lo llevamos dejando, pero el mes que viene me voy del pais y hay que dejarlo hecho...
Que motivos permiten entrar en valencia?

baraja

#71 Supongo que para la venta de un vehículo se podrá entrar en el territorio, pero en cualquier caso hay un teléfono gratuito 900 300 555 donde te pueden informar sobre el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

http://gvaoberta.gva.es/es/covid-19

http://presidencia.gva.es/documents/162280493/169676774/CAS-nuevas_medidas.pdf

Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.

A

#72 si, si mi duda es porque al ser dos particulares creo que queda bastante a merced del agente que me pare...
Gracias por los aportes!

D

#50 es muy dificil, ya que hay muchos madrileños y los sitios "bonitos" los petan, salvo que quieras meterte 10 horas de camino de montaña para llegar a un sitio al que no llegue ninguno, y para eso te quedas en casa

Yomisma123

#41 Madrid

Cantro

#42 vale, lo vuestro es más jodido. En búsqueda rápida veo una casa rural en Navalcarnero que te deja relativamente cerca del castillo de Batres. No se si habrá rutas de senderismo por la zona del río Alberche o el pantano de San Juan.

Otra opción es no ir a hotel, estar en casa lo mínimo y perderte por algún lugar del Guadarrama, el Atazar o Navacerrada donde no haya gente.

Incluso en Madrid debería ser posible.

d

#50 joe pues hay il casas rurales en a sierra....

Cantro

#68 no soy de Madrid y he buscado en Booking desde el móvil. No me pidas milagros lol

d

#77 me invitas???

A

#50 si el problema es que la carretera y aparcamientos de la sierra estan a reventar en fin de semana...

Yomisma123

#70 Y los sitios para pasear..
Me estresa muchísimo ir pendiente de los niños, los perros, todo el rato echándote a un lado..
Quiero ir a un sitio y estar sola, solísima

A

#76 seguro que los hay, claro. Yo no los conozco, pero yo no soy un experto. pero como norma, como #74 corrobora, esta masificado.

Cantro

#70 ¿Todos ellos? ¿No hay sitios más aislados a los que se pueda acceder?

JohnBoy

#42 Pues no debes haber buscado muy bien, porque serán caras, pero sitios bonitos y tranquilos tienes bastantes.

Salvo que estés buscando casa rural en Parla, claro.

D

#44 Yo tambiñen vivo en Madrid, no te preocupes

Yomisma123

Yo tenía un mente un plan.. Solo nosotros, una casa rural, cero contactos..
Pero al menos poder cambiar de aires, salir de la rutina...

Z

#7 No hay casas rurales en tu comunidad autónoma?

Yomisma123

#9 Son caras, están en sitios feos y masificados
Mejor me quedo en mi barrio

Cantro

#10 ¿En qué comunidad vives? Me extraña que no haya un sitio donde llevar a cabo tu plan.

lameiro

#41 Feo, caro y masificado, en Madrid seguro.

D

#9 Vive en Madrid, casa rural en Madrid = truño

Yomisma123

#29 Acertaste

Jhonmege

#7 Yo estoy contigo, con unas mínimas normas de limitación a convivientes creo que sería un punto intermedio más que aceptable

Menudotostón

Va a ser un cambio significativo para los que vivimos en Castilla y León...

Yomisma123

#4 Pues no sé, porque CyL ha tenido unos números mucho peores que Madrid y medidas mucho más duras (cierre de hostelería, deporte, cultura..)

Yo abriría y que al menos se gane por el turismo interior (quizá cambiando algunas cosas: solo terrazas..)

AubreyDG

Pero qué Semana Santa ni Semana Santa cooooooooooño, ¿no podemos tener ni un poco de cabeza en la recta final de esta pandemia? Me cago en mi puta vida.

d

Tenemos toque de queda, fijate si se puede, ese es bastante mas fundamental que manifestarte

E

me parece que no te has dado cuenta de cuántos derechos fundamentales se han cortado desde que empezó la pandemia. Por supuesto que se puede. De hecho este derecho será de los recortes de derechos menos graves y más justificados.

Edito, iba para # 27 pero me tiene en ignore. Se ve la enorme capacidad de argumentación.

Lamantua

Eso lo firma Ayuso. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

slayernina

Buena suerte diciéndoles a los universitarios que se van a quedar 1 semana en su habitación mirando el techo...

meso

Yo lo que me sorprende es que no sean las propias feministas las organizen eventos sin aglomeraciones en lugar manifestaciones dadas las circunstancias actuales.

Más que nada por que el movimiento feminista suele considerar-se un movimiento culto, cosa que no se espera de las manifas nazis y negacionistas.

Y creo que busca más que parte de la sociedad se ponga en contra de organizar una manifestación, como se ha hecho con las demás, y ultilizarlo como victimismo.

No creo que se deba prohibir ninguna manifestacion, tampoco creo que se deba ir a manifestarse inecesariamente.

Por cierto, en Mallorca la manifestación de hostelería pidiendo ayudas no se autorizó.

D

Tu padre ¿Bien?

arrestenbrinker

4a ola is coming.
Pillo sitio

R

Pero todos al 8Mp

c

#40 En Madrid ya han anunciado que se prohíben todas las manifestaciones. ¿Apostamos a ver qué hacen con las procesiones de Semana Santa y demás actos religiosos?

s

#45 Las ha prohibido la delegacion de gobierno, no creo que les tiemble la mano en hacer lo propio con esos tambien

c

#51 No, si me parece bien que lo prohíban; pero esas y cualquier otra manifestación o concentración de personas (sea del tipo que sea). Y, no sé por qué, me cuesta imaginar a la policía entrando en una iglesia a desmantelar un acto religioso que no cumpliera con las normas de seguridad.

B

#45 lo ha prohibido Delegación del Gobierno.

c

#57 Y no me parece mal. Lo que me gustaría es que prohíban ese, y cualquier otro acto que intuyan que pueda convertirse en tumultuoso.

BonJovi

Me da igual lo que digan los políticos, sus intereses posiblemente no sean los mismos que los míos.
Ahora que empezamos a tener gente vacunada y empezamos a ver algo de luz al final del túnel yo no quiero contribuír a una cuarta ola o a la expansión de una nueva cepa.
Os pido que os sacrifiqueis un poquito más y es posible que venzamos esta guerra. Tenemos una buena posibilidad.

Jhonmege

#49 Teniendo una relación en la cual las dos personas son de países distintos y que ninguno de los países permite la entrada al otro, y teniendo la primera oportunidad de un país tercero que permita vernos después de año y medio y mil planes por el camino hechos mierda......Pues la paciencia se me acaba. No digo que lo mi situación sea peor que la de muchos pero yo cuento mi experiencia personal

Yo estoy de acuerdo con los esfuerzos, con que hay que evitar una cuarta ola, pero creo que hay puntos intermedios entre la restricción total o la apertura de todo.

D

¿Tu padre bien?

1 2