723 meneos

La propuesta del PP para que no se puedan cerrar páginas web sin control judicial choca con el intervencionismo del PSOE

El Senado rechaza la toma en consideración de la proposición de Ley del Grupo Popular (www.tusenado.com/senado/SEC_NOTICIASview.asp?CO_CODIGO=319). La pretensión del Partido Popular de acabar con la facultad que el Gobierno de Zapatero adquirió hace menos de un año para cerrar, sin intervención alguna de la autoridad judicial, páginas web ha chocado con la oposición frontal del PSOE, que ha preferido mantener los criterios de autoritarismo e intervencionismo en relación a Internet y las nuevas tecnologías.

negativos: 0   usuarios: 312   anónimos: 411  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La url de internautas refleja el rechazo de la propuesta que el PP propuso para que no se autorizada el cierre de webs sin control judicial mientras que www.tusenado.com/senado/SEC_NOTICIASview.asp?CO_CODIGO=319 habla de la propuesta y no dice nada del rechazo. Por este motivo he puesto esta url. Relacionada: meneame.net/story/pp-registra-proposicion-ley-para-evitar-gobierno-cie
    63  votos: 5   link
    el 29-10-2008 16:07 UTC por Tanatos Tanatos
  2. #2   ese PSOE garante de libertades... pero solo las que ellos quieran,claro
    275  votos: 32   link
    el 29-10-2008 16:08 UTC por ladefinitiva ladefinitiva
  3. #3   Nooo... libertades contra la SGAE nooooo... que luego no les cantan en los mitines!
    176  votos: 20   link
    el 29-10-2008 16:08 UTC por Robus Robus
  4. #4   Sólo un juez debe sancionar el cierre de una web.
    240  votos: 24   link
    el 29-10-2008 16:10 UTC por tocameroque tocameroque
  5. #5   El uno si gobernara eliminaria el derecho a la copia privada y aplicaria un modelo estilo sarkozy
    el otro como se puede ver hace millonarias a entidades de gestion y desea cerrar paginas web sin pasar por la justicia.

    El mismo perro con diferente bozal
    51  votos: 9   link
    el 29-10-2008 16:10 UTC por Bloodperra Bloodperra
  6. #6   Emh, parece como si en esta noticia los partidos estuvieran en el lado equivocado. Curioso.
    20  votos: 2   link
    el 29-10-2008 16:12 UTC por HeavyBoy HeavyBoy
  7. #7   Quién controla al controlador? Pregunta para pepiño blanco.
    41  votos: 4   link
    el 29-10-2008 16:16 UTC por ectolin ectolin
  8. #10   PSOE <<---->> CIUDADANOS

    No confundamos (desgraciadamente no se puede decir que el PP ande mejor, porque depende de cada tema; en definitiva, la "banca gana" siempre, y los ciudadanos pierden...) :-/
    68  votos: 5   link
    el 29-10-2008 16:19 UTC por Skanda Skanda
  9. #14   Los caminos del Socialismo Español en su defensa de la libertad tienen unas rutas inexplicables. Que en Francia haga eso uno de derechas vale, pero ZP sale más veces RANA que Bambi .
    27  votos: 2   link
    el 29-10-2008 16:32 UTC por webmaster100 webmaster100
  10. #15   #7 ¿Quien vigila al vigilante? Me recuerda a Watchmen :-)
    25  votos: 2   link
    el 29-10-2008 16:33 UTC por jlmme jlmme
  11. #16   #12 ¿desde cuándo izquierda o derecha tienen que ver con libertad o no libertad? Tanto fascismo como comunismo van contra la libertad.
    174  votos: 17   link
    el 29-10-2008 16:35 UTC por positifo positifo
  12. #17   #8 +1
    Aquí los ciudadanos no pintamos nada. Cada cuatro años elegimos a los dictadores de turno, y a currar cabrones, que tenéis que pagar la crisis. Puto país...
    24  votos: 2   link
    el 29-10-2008 16:35 UTC por Aguarras Aguarras
  13. #19   Estos fachas del PP... siempre crispando! ¿Qué demonios es este invento de control "judicial"? El control sobre las cosas lo tendrá que ejercer el gobierno. Digo yo, vamos.
    -24  votos: 8   link
    el 29-10-2008 16:37 UTC por Ozz Ozz
  14. #20   todos los partidos quieren controlar el poder de la información, imagino que una pagina de un grupo terrorista por ejemplo podria cerrarla cualquier gobierno velando por los intereses de un pais, o una pagina que se dedique a la pornografia infantil, velando por la seguridad de los niños, eso es lo que tenemos que vigilar que no se nos prive de la libertad, pero con el limite de los que se aprovechan de ella....no es lo mismo estar en la oposicion, ya verás cuando esté en el poder el pp..si te he visto no me acuerdo...
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2008 16:37 UTC por enmafa enmafa
  15. #21   Titular erróneo, han bailado el nombre de los partid... OH WAIT!
    50  votos: 5   link
    el 29-10-2008 16:39 UTC por clavo clavo
  16. #22   Da igual quien gobierne. El gobierno siempre va a querer más control sobre los ciudadanos y los únicos que tienen alguna posibilidad de evitarlo (salvo protestas masivas de la población) son el resto de los partidos de la cámara.

    Si fuera el PP el que estuviera en el gobierno sería el PSOE el que se opondría... para olvidarlo completamente en el mismo momento en el que ganará las elecciones. Como se ha demostrado una y otra vez. Muchas protestas contra leyes absurdas cuando se está en la oposición para después defenderlas a capa y espada cuando se gobierna.
    58  votos: 6   link
    el 29-10-2008 16:46 UTC por Gry Gry
  17. #23   Recordemos que Ignasi Guardans también está a favor de actuar contra la libertad de expresión sin orden judicial:
    meneame.net/story/guardans-toubon-europarlamentarios-reclaman-poder-ac
    29  votos: 2   link
    el 29-10-2008 16:47 UTC por DZPM DZPM
  18. #24   Me da a mi q esta noticia no la veremos en la tele. Al menos ni en TVE1, la 2, la cuatro, telecinco ni la sexta...
    Pues si que tienen buen talante si.
    14  votos: 1   link
    el 29-10-2008 16:53 UTC por Kabuche Kabuche
  19. #25   Es la tipica postura del PSOE, cerrar las voces criticas... ya lo hizo en su dia con antena3 radio y con el periodico Diario16.... ahora los objetivos son las webs.
    28  votos: 2   link
    el 29-10-2008 17:09 UTC por --27854-- --27854--
  20. #28   La noticia es errónea, el Gobierno no adquirió facultad para cerrar páginas webs sin autorización judicial hace un año sino hace más, en concreto desde la LISI que curiosamente aprobó el PP:

    www.boe.es/boe/dias/2002/07/12/pdfs/A25388-25403.pdf

    Por lo que he visto de la nueva ley 56/2007 precisamente se quiere acabar con esto y que sean los jueces los que decidan:

    Finalmente, sobre este punto de las restricciones a la prestación de servicios de la Sociedad de la Información, el artículo 8 incorpora además el principio de que solo la autoridad judicial competente, en los casos en que la Constitución y las leyes de los respectivos derechos y libertades fundamentales así lo prevean de forma excluyente, podrán adoptar las medidas restrictivas previstas en este artículo, en tanto que garante de los derechos a la libertad de expresión, de producción y creación literaria científica y técnica, de información y de cátedra.
    -20  votos: 5   link
    el 29-10-2008 17:20 UTC por Keep Keep
  21. #29   Apuestas, a ver cuanto tardamos en acabar como en Venezuela, años, meses, semanas, se admiten todo tipo de apuestas!!!

    LLega a ser la situación inversa y ya habria 300 comentarios regodeandose en lo fachas que son los del PP, habria salido franco de no se donde, el racismo, la homofobia, la iglesia y hasta mencionando a Hitler, pero como son los santos del PSOE las críticas más duras son del estilo de #6, decir que se han cambiado las tornas... que triste.

    #16 Tienes toda la razón
    29  votos: 2   link
    el 29-10-2008 17:22 UTC por lestat23989 lestat23989
  22. #30   #6 Ese es el problema, que son la misma mierda con diferente olor sólo que algunos os creéis que no es así.
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2008 17:29 UTC por roy roy
  23. #32   #12 Tu no sabes nada sobre derechas o izquierdas, no?

    Los de derechas queremos libertades, pero creemos EN LAS LEYES Y EN IMPERIO DE LA LEY, no en el imperio del Gobierno.

    Un gobierno de izquierdas siempre será mas intervencionista que uno de derechas, ¿o es que no nos acordamos de "Patada en la puerta" de Corcuera? Vamos, ni que jugaramos al Munshkin.

    #5 Algún articulo (no de opinión) que corrobore tus palabras?
    27  votos: 2   link
    el 29-10-2008 18:18 UTC por FunFrock FunFrock
  24. #33   #28
    LEE .....Propone modificar el artículo 4 de la Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, aprobada hace MENOS DE UN AÑO ....Considera autoritario e intervencionista que se pueda cerrar administrativamente un medio de comunicación digital...

    Así que tu pataleta rojeril no tiene fundamento. Este gobierno es el peor gran hermano al mas puro estilo orwelliano, y ya hace de esto muuuuucho tiempo, y dia a dia se corrobora, solo hace falta darse un garbeo por barcelona, donde por ejemplo ultimamente estan poniendo nombre de calles a ex terroristas, con el veneplácito del gobierno de turno y su apoyo.... otra cosa es que la masa borreguil no se entere manipulada por los medios de lo MUCHO que esta ocurriendo en los últimos años en este país. Y esto una muestra, sólo una minucia de lo que ocurre. Como por ejemplo que los reporteros de TVE fueran a cubrir la noticia del papa en el mismo coche de los que iban a quejarse, protestar y insultar al papa.. cosa que no hicieron ni los de la sexCta ni los de cuatro. Una televisión PUBLICA!! y dicen queno está manipulada.. me supera, y más tu comentario intentando disculpar este totalitarismo 28.... sois muy tristes.
    29  votos: 3   link
    el 29-10-2008 18:24 UTC por kepatsa kepatsa
  25. #34   #5 ¡EXTRA EXTRA! ¡DEMAGOGIA GRATUITA! "Si el otro gobernara eliminaria el derecho a copia privada.." ---> www.internautas.org/html/4733.html
    Y mientras tanto, con un gobierno en el cargo que unta con MILLONES recaudados con el canon impuesto por ellos, a los artistuchos que les bailan el agua en época electoral
    Si total, por difamar, que mas da..

    #12 Y señores espectadores, aqui tenemos a otro que continua con la idea de "PP = Opresion, PSOE = Libertazz y jijijí jajajá"

    Nos cerrarán las webs, pero bueno.. ¡al menos nos la cierra el partido al que hemos votado! ¿no es maravilloso? </fanboymode off>

    PUTOS CENSORES DE LOS COJONES YA, HOSTIA! ¿QUE PASA? ¿QUE AHORA NADIE SE EXALTA? SI LO HICIESE EL PP TODOS LOS PROGRES DEL MENÉAME YA ESTARIAIS EN LA CALLE JUNTO CON LAS "BARDEMES" Y LOS TITIRITEROS PIDIENDO "JUSTICIA SOCIAL" ¡HIPÓCRITAS!

    Perdón por el griterío, pero es que estoy ya se parece cada vez más a un régimen. Lo malo es que este es "políticamente correcto".
    46  votos: 5   link
    el 29-10-2008 18:28 UTC por noReason noReason
  26. #35   #6 Ser de derechas o de izquierdas no implica ser más totalitario o más libertario. Ahí tienes a Stalin, a la izquierda y totalitario. A la Tatcher, de derechas y bastante totalitaria, y a Hilter, de centro y Totalitario.

    Os recomiendo que lo hagais, no está mal, y si por lo menos veis que hay algo más que la izquierda y la derecha, y que casualmente es lo que marca las actuaciones.

    politicalcompass.org/test
    31  votos: 3   link
    el 29-10-2008 18:45 UTC por milestone milestone
  27. #36   #28 Error. Esa ley se aprobó el año pasado, con los votos a favor de PSOE e IU.
    32  votos: 5   link
    el 29-10-2008 19:00 UTC por jesusr jesusr
  28. #37   Umm yo no entiendo nada... asi que pueden cerrar una pagina web por que le sale de los huevos ??
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 19:21 UTC por --90771-- --90771--
  29. #38   ¡¡Que es por nuestro bien!!
    Que habláis y no sabéeeis.
    </modo politicucho asqueroso>
    16  votos: 1   link
    el 29-10-2008 19:27 UTC por --17128-- --17128--
  30. #41   #28 Falso, porque no hablamos de la LSSICE -que si que tiene puntos discutibles- sino de la LISI, y concretamente de su Articulo Cuatro, Apartado Cinco, que modifica el articulo 11.3 LSSICE, y que añade lo siguiente:

    "En particular, la autorización del secuestro de páginas de Internet o de su restricción CUANDO ESTA AFECTE A LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE EXPRESION E INFORMACION y demás amparados en los términos establecidos en el artículo 20 de la Constitución SOLO PODRA SER DECIDIDA POR LOS ORGANOS JURISDICCIONALES COMPETENTES"

    Es decir, que cuando al Gobierno o sus organismos autonomos se les antojase, podrian cerrar una web administrativamente -sin orden judicialmente- ... el Gobierno podria decidir cuando afectaria y cuando no una web a la libertad de expresion, y cerrarla sin orden judicial; no lo decimos nosotros solo, lo dijo en su dia por ejemplo HispaLinux -aunque sorprendentemente justificandolo-:

    www.hispalinux.es/node/657

    "solo los juzgados y tribunales tienen potestad para restringir servicios telemáticos o secuestrar contenidos cuando afectan a derechos fundamentales y que LAS AUTORIDADES COMPETENTES SOLO (sic) PODRAN HACERLO EN SITUACIONES PUNTUALES"

    La constitucion no admite peros:

    narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.

    "SOLO podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información EN VIRTUD DE RESOLUCION JUDICIAL"

    Asi que, keep, no hablamos de las mismas leyes, de eso estoy seguro. La mala noticia -aparte de lo que se cuenta en esta entrada de meneame- es que lo que proponia el PP no modificaba el articulo que cite al comienzo; la buena hubiera sido que hubiese abierto un debate sobre la cuestion.
    28  votos: 2   link
    el 29-10-2008 19:39 UTC por aiarakoa aiarakoa
  31. #42   #12, #6 Tenéis un concepto bastante equivocado de lo que significa liberalismo (derecha) y socialismo (izquierda).
    24  votos: 2   link
    el 29-10-2008 19:41 UTC por Phineas Phineas
  32. #43   #7 al gobierno lo controla el electorado con las votaciones :-) En este caso sí tiene razón el PP, lo que hay es que hacer balance y votar, ¡siempre votar!
    17  votos: 1   link
    el 29-10-2008 19:45 UTC por gvisoc gvisoc
  33. #45   Lamentable. Vaya una izquierda de pacotilla, los que se iban quejando del autoritarismo cada dos por tres.
    15  votos: 0   link
    el 29-10-2008 20:41 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  34. #46   #5 El mismo perro con diferente bozal

    ¿Bozal? El problema es precisamente que no llevan bozal.
    6  votos: 0   link
    el 29-10-2008 20:50 UTC por pikutara pikutara
  35. #47   llevo diciendo desde hace tiempo que el PSOE no es lo que era....

    Partido en intervencionismo y pocas libertades mas que nunca Socialista nada Obrero y con las competencias a las comunidades autonomas poco Español
    26  votos: 2   link
    el 29-10-2008 20:55 UTC por efra efra
  36. #48   Esto es como el mundo al reves, aunque no se de que nos sorprendemos, al fin y al cabo ambos partidos son de derechas.
    7  votos: 0   link
    el 29-10-2008 22:17 UTC por Zeioth Zeioth
  37. #49   #48 ¿Tu sabes que en China (comunista) no puedes abrir un Blog sin registrarte previamente ante el gobierno? ¿Sabes que, si escribes en tu blog algo contra el gobierno, te encarcelan?

    Ahm si, el mundo al reves... más bien seria, el mundo volviendo a "patada en la puerta" de Corcuera (socialista)
    34  votos: 3   link
    el 29-10-2008 22:36 UTC por FunFrock FunFrock
  38. #50   En principio la derecha siempre será menos intervencionista que la izquierda, porque la base de la derecha es la libertad, y la base de la izquierda es la igualdad.
    Es lógico que el PSOE, según su ideología de izquierdas, quiera poder cerrar páginas cuando quiera. Es lógico que el PP, según su ideología de derechas, se oponga.
    Y si vamos a hablar de Hitler, Franco, y demás idioteces, me retiro.
    17  votos: 1   link
    el 30-10-2008 01:56 UTC por quijote3000 quijote3000
  39. #51   Bueno y lo proximo que sera ?? poder cerrar negocios sin un juez ?? o encarcelar a gente sin un juicio ?? Joder cada vez tenemos mas libertades al estilo USA !!
    6  votos: 0   link
    el 30-10-2008 08:01 UTC por --90771-- --90771--
comentarios cerrados

menéame