Publicado hace 17 años por el_pira a pierrenodoyuna.blogspot.com

Suponiendo que cada español se ducha una vez al día (mucho suponer en algunos casos), que somos 44 millones de españoles y que la ducha dura cinco minutos, y asumiendo que dos tercios de la población canta en la ducha, tenemos casi 150 millones de minutos musicales (unos 50 millones de canciones) que no reportan ingresos a los autores de Campanera, el himno del Barça o The Rivers of Babylon, canciones que son reproducidas a través de la ducha-teléfono con una absoluta e insultante impunidad.

Comentarios

D

¡Tú da ideas! D

D

Yo de paso pondría canon a toda la electricidad.
¿Quien te asegura que esa electricidad no sirve para alimentar a un ordenador con el cual te estás descargando canciones? Eh?

Para más INRI, pongamos canon a los alimentos: Estos alimentos nos mantienen vivos, con lo que podemos cantar. Si no fuera por los alimentos no podríamos cantar. Así que! Canon a los alimentos también!

Me dirán que el objetivo fundamental de la electricidad o de los alimentos no es cantar o distribuir canciones, pero tampoco lo es el CD, el DVD, el Disco Duro, las lineas ADSL, el papel, etc... Mientras sirva para ganar dinero!

Firmado: Un osito de peluche

Cabezon

Es viejo, pero buenísimo:



Sólo falta que a algún lumbreras se le ocurra lo que cuentas!

k

Suponiendo que cada español se ducha una vez al día... Muy derrochador te veo, una vez cada 15 días y vas sobrado.

y que la ducha dura cinco minutos... jeje, multiplícalo por 10

y asumiendo que dos tercios de la población canta en la ducha Bueno, me alegra ser de la minoría, dinero que me ahorro

#5 ¿Quien te asegura que esa electricidad no sirve para alimentar a un ordenador con el cual te estás descargando canciones? Oye tu que te olvidas del modem/router por el cual pasan los bits de tus canciones, y del cobre que se usa en el cable y de... en fin

Ahora en serio, el canon pasa ya de absurdo pero mientras haya dinero de por medio olvidaos de que los que mandan lo entiendan.
La mejor medida es no comprar nada con canon.

tomy

Rajoy deberia ser multado por usar el himno de España en sus manifas lol que eso tiene derechos da autor

K

...y qué me dices de las canciones de las que sólo te acuerdas o tarareas?

http://unoquellega.com/2007/03/quiero-pagar-a-la-sgae-por-recordar-cosas-que-no-debo/

SaLUdOx

D

Lo del canon se les está llendo de las manos, y no me extraña, tanto escuchar sandeces y estupideces de yipejos como Ramoncín... debes acabar con la cabeza como un bombo y dicíendole que si sólo para que se calle.

Y ya puestos, mira que me jode que un fulano que se considera punk (y espera que me parto y me mondo un rato) esté de acuerdo con los impuesto, la vigilancia estatal... joder que asco de fulano, cada vez que lo veo en la tv le tiro calcetines a la pantalla (a ver si así consigo pasarle karma negativo)

pronetpc.com

creo que la SGAE ahorraria esfuerzos si cobrase directamente en las salas de parto o en los registros civiles; todos sabemos que cualquiera es un pirata en potencia ¿o no?

PD: (es que si no alguno se lo cree que la ironia esta de capa caida)

Lebel

lol lol lol Muy bueno!!!

D

Como orgulloso seguidor del FC Barcelona he de decir que el himno del Barça es de dominio público, y por tanto al menos de ahí la $GA€ no va a ver un €uro

Z

#3 Estoy contigo.
Creo que se deberia pagar un canon personal por poder silbar canciones por la calle, aunque lo hagas mal.

princesa_t

Si, pues al paso que vamos nos cobrarán incluso por lo de la ducha! Puff, no quiero ni pensarlo, que con lo peseteros que son... raro es que no se les haya ocurrido ya.

D

S¤¢i€₫=A=₫ G€n€r=A=£ d€ =A=stut¤$ $t=A=f=A=₫¤r€$