7 meneos
13 clics

Propuesta para cambiar la Constitución para que la cultura sea derecho fundamental

El Consell Valencià de Cultura (CVC) propone que se introduzca un cambio "mínimo" en la Constitución Española para que la cultura se incluya entre los derechos fundamentales enumerados por la Carta Magna. Así figura en las conclusiones del 'Informe sobre el derecho a la cultura', elaborado por la Comisión Jurídica del organismo consultivo y que este martes se ha aprobado en pleno.
etiquetas: cultura, cvc, consitutución, derecho fundamental
usuarios: 6   anónimos: 1   negativos: 1  
4comentarios mnm karma: 30
  1. #1   Derecho fundamental es la Sanidad, Educación y la Justicia.

    No nos llenemos la boca de derechos superfluos de cara a la galería.
    votos: 3    karma: 35
  2. #2   Como a la vivienda, ¿no?
    votos: 0    karma: 7
  3. #3   #1 Eso que tú dices son, por así decirlo, " los pilares" del estado Social. Derechos fudamentales hay bastantes más. los puedes consultar en la Constitución del art 15, al 29. Por otro lado, el derecho a la cultura sería un derecho complementario al de la educación y básico a mi parecer. Una sociedad culta, con capacidad de pensamiento crítico está más capacitada para defenderse de los abusos del poder contra el resto de sus derechos. ¿¿¿Derechos superfluos??? WTF! ¿Según tú todo lo demás son derechos superfluos? En tu caso parece que la libertad de expresión sí lo es ;)
    votos: 0    karma: 6
  4. #4   Como no defina antes qué quiere decir con "Cultura", eso no es más que un brindis al sol.

    ¿Quiere decir que tiene que haber una biblioteca a menos de 2.500 km? ¿O que tiene que tener una plaza de enseñanza obligatoria para su hijo? ¿O que el estado le tiene que pagar la universidad aunque no apruebe ninguna ningún año? ¿O que no se le puede prohibir acudir a ninguna Universidad? ¿O que puede bajarse los discos de Bisbal? ¿O que tiene que tener un concierto de Wagner al año gratuito a menos de 10 km?

    ¿Qué quiere decir con que "La Cultura" es un derecho fundamental?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame