Hace 4 años | Por bonobo a elcorreo.com
Publicado hace 4 años por bonobo a elcorreo.com

Siendo más precisos, entre las 9 y las 11 horas, podrían salir los menores de 40 años. De 11 a 14, los que tengan 70 años o más y las personas vulnerables. De 14 a 18, las familias con niños pequeños. Y de 18 a 21 horas, los que tengan 40 años o menos, sin hijos ni acompañantes. Luego, tendrías que fijarte en qué portal vives porque en función de eso podrás salir un día u otro. En las jornadas 1, 3, 5 y 7, saldrían los residentes en inmuebles con números impares. Y en las jornadas 2, 4 y 6, los pares.

Comentarios

d

#19 amén tío.

ElTioPaco

#20 el otro día diño uno del pueblo de mi abuela por la mierda esta, creo que ni siquiera sabían que había un infectado en el pueblo.

Así que fiate (pueblo de la provincia de Zaragoza no creo que llegue a 200 habitantes)

D

#30 Entre el 80% de asintomáticos y que el gobierno no nos da test, cualquier se fía.

Rembrandt

#31 Buscas un caso muy especial, y no hay de esos en España. Una isla minúscula con 700 habitantes. El problema de España no es esa isla. Y si están un mes sin casos, que no es el caso, ya se mirará ese caso tan especial.

Lo que no se puede es ir pueblo a pueblo. Porque no hay forma material de sellarlos si no el número de ellos aumenta. Y basta un listo que se salte el confinamiento y llegue a un pueblo "limpio" para liarla gorda. Porque no están en aislamiento y se contagiarían echando ostias.

Lo del distrito está bien, pero tu mismo has visto el problema. Que la gente suele trabajar en diferentes lugares y es un pifostio eso de alojarlos en otros lugares, sin contacto con nadie y que luego vuelvan a sus casas?

j

#84 Cuántos pueblos hay en España? En cuanto haya un listo, el pueblo pasa a zona contaminada y se joden todos, y que hagan justicia con el imbécil de turno

cromax

#31 Es una propuesta razonable.
A ver, seamos realistas. En comunidades como Aragón confinas ahora mismo las capitales de provincia (igual Teruel ni hace falta) y 3-4 pueblos que tienen especial incidencia y podría estar todo el mundo en la calle con unas mínimas precauciones como tiendas no fundamentales cerradas y control extremo de los transportes.
Porque si nos ponemos en plan estricto mejor decir que tres meses para empezar y fin de la historia. Porque contagios y muertes tenemos para más probablemente.

D

#31 ¿Dividir España en distritos?

1- Madrid
2- Barcelona

El resto del país, desde el 3 hasta el 12.

Murcia el 13

Y organizar unos juegos anuales donde cada distrito presente dos tributos

Lo veo

i

#19 Los niños son menos de seguir reglas estrictas, son más de jugar entre ellos correr rebolcarwr, toquetearlo todo, gritar, tocarse la cara, etc. Y seguramente no les pase nada, pero si se infectan van a infectar después a todos en su casa. Y si el abuelo vive en casa pues peor.
No se como serán otros niños, pero el mío (6 años) no me ha preguntado todavía que cuando vamos a salir a la calle ni nada, esta encantado de no ir al cole y quedarse en la casa.

paputayo

#67 Además hay que recordar que no podrán jugar con otros niños ni ir al parque, solo pasear. Teniendo en cuenta que no se pueden sacar con correa como a los perros, ¿qué puede salir mal? roll

A

#67 Pues mis hijos (9 y 5) lo llevan bien pero tienen ganas de salir y son perfectamente capaces de ir por ahí sin tocarlo todo etc. Supongo que depende de la edad; con un niño de 3 años no será tan fácil.

cromax

#67 ¡Pues confinemos a los mayores de 65 que son el 95% de los fallecidos!
Simplemente me parece más viable que sacrificar el bienestar de toda la infancia.
Y no digo que puedan salir cuando quieran. Sí no que estamos ejerciendo una presión innecesaria sobre nuestra infancia.

slayernina

#93 Desde hace bastante vivimos en una gerontocracia

A

#19 Así es. En mi pueblo si sacas un pie del portal te chista la guardia civil, que hace su paseíllo a las 8 por si hay desmadre. Eso en un pueblo con 0 casos y en el que en invierno es fácil ir de punta a punta y cruzarte a lo sumo con un par de gatos.

p

#19 ahora que ya ha pasado el susto inicial, deberían empezar a regular a ajustando a las circunstancias de cada sitio.

D

#19 De acuerdo excepto en lo de los niños, ya que son una bomba de relojería, porque no desarrollan síntomas y porque no les puedes pedir responsabilidades que a veces no entienden ni los mayores. No digo nada si viven con los abuelos.

D

#19 Muy bien ahora se realista, multiplica los criterios por los que puede salir la gente y los que no. El resultado sería sin dudas, personas que engañan para cumplir criterios, y personas que te dirán proque ellos sí y yo no. No es tan sencillo, lo mejor estratificar primero por algún sistema objetivo tipo edad o nº de carnet, y luego casos concretos mediante certificados que lo permitan. Por ejemplo también se podría estudiar por ejemplo algún identificativo visible para las personas que tengan permitido salir, para evitar desconfianza en el prójimo y la identificación policial. En China el identificativo era el teléfono móvil, aquí podria ser otra cosa.

Jose_Lope

#19 LO que se debería implantar desde ya es un horario para supermercados, Los mayores de 60 con horario especial de 9 a 10'30. Y de ellos, los que trabajen, de 4 a 5. Así se evitan contagios a los más expuestos a desarrollar complicaciones.

L

#27 si crees que el plan va a ser estar así hasta qje salga la vacuna, estas muy equivocado. Va a haber que salir mas pronto que tarde. Y me parece una buena manera, y mejorada con lo de la letra del dni que ha dicho #26 aún mejor

D

#26 y las familias que salgan de uno en uno o como?

slayernina

#34 Después de tantos días juntos, creo que van a agradecer no verse la cara 1 hora al día...

m

#26 Mira que la propuesta de la letra del DNI ya la hice hace varias semanas,

hoy-he-salido-calle-hijo/c076#c-76

Hace 4 años | Por rubianes a facebook.com


pero lo cierto es que lo del portal casi me gusta más. Es mucho más fácil de controlar por la policía. Solo tienes que mirar de qué portal sale (o entra) alguien. Aunque lo deberían hacer por días del mes en lugar de por días de la semana. Si no, los de los portales impares van a salir un 33% más que los de los portales pares. Y es lo que me hace pensar que tal vez se trate de un bulo.

M0l0ch

#26 ¿Por qué más sencillo y uniforme? ¿Acaso puedes dividir las letras del DNI en dos grupos sencillos y fácilmente recordables?

katinka_aäå

#52 Uniforme se entiende que por evitar que todo un portal salga el mismo día. Las letras menores a la W saldrían los días impares y las mayores los días pares. Bueno, la W o la que caiga más o menos en el medio.

D

#26 A los guiris los dejamos sin salir

s

#26 no hay DNI en Andorra lol

cntand

#85 por número de la seguridad social. Todos los adultos tienen carnet.

s

#100 Bueno va, te lo compro, ademas lo tienen tanto Andorranos como residentes.

j

#26 Lo del portal me parece interesante como medida de distanciamiento. Especialmente en adosados y sitios así.

Varlak

#26 El problema es como tu pareja o hijo tenga DNI par y tu impar, por ejemplo.

D

#27 la idea es que a mitad de personas, mitad de contagios.

D

#36 si salen cero, cero contagios?

D

#71 efecrivigüonder. Si el 100% se queda en casa sin salir durante 30 días (incluidos médicos ,enfermos, enfermeros....) Se acaba el virus

D

#87 por tanto mejor cero o casi cero que la mitad.... Ummmm lo vamos entendiendo

Cancerbero

#71 Eso es. Cero piedras. cero cajones.

Varlak

#36 de hecho a la larga bastante menos de la mitad, no olvidemos que la expansión es exponencial.

Canet

#1 Bua.. a mi me parece que sería muy complicado. Pronto iban a crecer los contagiados a mansalva. Primero, porque es imposible saber quién puede contagiar siendo asintomático, y segundo, porque incluso gente con síntomas leves saldría tb.

Además, como lidias de pronto con cientos de personas en la calle? porque son los que podrían juntarse, en según qué zonas. No, no me parece viable. El desconfinamiento va a tener que ser prudente y muy estudiado y aun así, no quiero ni pensar qué sucederá. Por lo pronto, todo dios con mascarilla sí o si. Distanciamiento, también.

Canet

#45 Me parece perfecto. Para tu pueblo. Incluso en tu pueblo puedes salir a la puerta de tu casa. Mira qué suerte.
¿Como lo haces para que los que vivimos en ciudades, aunque no sean grandes urbes, podamos salir con seguridad? Me parece que la seguridad va a ser algo con lo que tendremos que pelear de forma individual... Visto lo visto y la gente insolidaria y descerebrada que pulula por ahí.

D

#56 pues levantando por zonas, todo no es Madrid, al igual que se tenía que haber cerrado Madrid antes y así no haber propagado tanto la enfermedad. No es justo aplicar la misma norma a todas las zonas cuando cada zona tiene diferentes estadísticas.

Canet

#58 Si, si el plan es perfecto según tú. Estás culpabilizando a grandes ciudades? ¿Quién y como lo propagó? ¿Algún político que viajó a Italia y luego daba mítines tan tranquilo? ¿Algun erasmus que iba y venía? ¿Jovencitos que se creen inmortales y salían de fiestuki?

¿O eran trabajadores que no tienen más huevos que desplazarse en transportes masificados? Se gestionó tarde y mal, es cierto, pero a ver cómo llegó el virus a ciertas zonas despobladas. Eso me gustaría a mi saber...

D

#66 fácil, diferentes estadísticas de contagios, diferentes densidades de población, diferentes medidas de restricción. Eso es por lo que yo abogo.

pepepoi

#66 la gente de los pueblos no paran quietos. Hacen muchos más kilometros que tú que lo tienes todo más a mano.

D

#92 y en esos millardos de kilómetros que hacen se cruzan con....dos personas.
Tu bajas a comprar el pan y te cruzas con 50.

Que mantengan cerradas las ciudades de más de 100.000 habitantes, y abriendo por zonas.

U

#56 Para que la gente que vive en grandes ciudades pueda salir con seguridad, basta con seguir los consejos que dan las autoridades sanitarias.

ahotsa

#45 Vale, pero yo, entonces debería poder coger mi coche, donde no contagio a nadie, e irme a tu pueblo, ¿no?

slainrub

#1 Pues para empezar los impares pueden salir 4 días y los pares 3, ahí va a ver lió.

D

#63 ¿De qué hablas? Esa sería la primera semana, la segunda semana se daría la vuelta a las tornas. Para ser un trol tienes que mantener cierta coherencia porque si lo que dices es propio de una persona que no sabe contar quedas más como un ignorante que como un bromista. Es solo un consejo.

slainrub

#69 Era una broma, cuanta crispación por dios.

bonobo

#2 >40 de 6h a 11h

AsVHEn

#3 Muy bien, justo dentro de la jornada de teletrabajo, y si es no laborable encima madrugar. Anda y que les den...

Canet

#28 jaja. Eso mismo estaba pensando. Los que teletrabajamos nos joemos. Los que nunca hacen nada, supongo que lo mismo les da que les da lo mismo. Si además tienes que desinfectar la casa, la ropa, hacer comida, etc..No, la vida no nos da.

A

#28 Han dicho que se tendrá en cuenta que la gente que trabaja pueda salir también en otro momento. Como dice la noticia, no es definitivo sino un documento sobre el que se está trabajando.

ÆGEAN

#3 Lo dice por el titular, que está mal, hombre de Dios. Los de 40 y menos salen dos veces:

"entre las 9 y las 11 horas, podrían salir los menores de 40 años. De 11 a 14, los que tengan 70 años o más y las personas vulnerables. De 14 a 18, las familias con niños pequeños. Y de 18 a 21 horas, los que tengan 40 años o menos, sin hijos ni acompañantes."

Kantinero

#4 Fijate, si lees el resto de comentarios, ni para eso

SRAD

#4 No importa el número de habitantes, sino la densidad de población. Que, en Andorra la Vella, es muy alta.

BM75

#21 ¿Conoces Andorra la Vella? No hay edificios muy altos, no creo que haya tanta diferencia de densidad con cualquier otra ciudad de tamaño similar.

Findeton

#4 Chiclana es grande en verano (cuando no hay coronaleches).

D

#4 o para hacerlo por zonas según las estadísticas de cada zona.

D

#7 dice jornadas... por tanto en la segunda semana saldrán los pares 4 dias. De nada.

D

#15 no has pillado su chiste

D

#48 no si el chiste lo he pillado, pero pensaba que el comentario era serio... mea culpa

D

#7 Sois demasiado dependientes supongo lol

u

#6 #7 Científicamente hablando aquí podéis encontrar una explicación (en video) que le daría sentido a ese detalle:
"What's the probability you live in an odd numbered house?"



Pero en honor a la verdad dudo mucho que tengamos gestores tan racionales.

Kantinero

#9 Pos que calle más fea

Tarod

#12 jajaja. Mejor comentario del día!!

ccguy

#9 Tu plan del DNI tiene lagunas por todas partes, dale una pensada

ewok

#23 ¿Cuáles?

BM75

#9 Estadísticamente el caso de tu calle es irrelevante.

avalancha971

#9 La idea es que las personas de un mismo bloque salgan a la vez, ya que es posible que si alguno esté contagiado lo estén varios.

Y ya no digamos en un mismo domicilio, donde no sólo es fácil que acaben todos compartiendo el contagio, sino que cómo cojones vas a salir con la familia si no compartes número de DNI.

ElPerroDeLosCinco

#9 Los niños no tienen DNI. Y hacerlo por portales permite que las familias salgan juntas.

D

¿Los de números impares salen más que los pares?

Además espero que sea añadido a otras medidas ya que por ejemplo:
Los de >70 años salen justo después de los menores de 40. Espero que los de 40 no dejen nada contaminado.

Molari

#6 detrás de quienes deberían de salir?

perrico

#14 De los que no tengan todas las papeletas para ser asintomáticos.

Molari

#37 oh, ok. Tiene sentido lo que dices.

avalancha971

#14 Detrás de nadie, los mayores deberían de ser los primeros en salir del día, ya que dejando pasar las horas de la noche quedarán pocos virus.

En Alemania algunos supermercados solamente dejan entrar durante las primeras horas del día a los mayores.

D

#46 leí lo de los mayores pero no lo vi implementado en ningún sitio. Podrías decirme qué super? Gracias

D

#6 no salen mas los números impares, salen antes, se entiende que al decir jornadas en la segunda semana tendrán 4 dias los pares...

vaiano

#16 la segunda semana los impares salen cuando los pares ?

D

#24 esasto, se que cuesta entender, pero es asín.

P

#16 entonces, a tiempo infinito, salen más los impares.

D

#60 a tiempo infinito salen igual...

P

#98 Si y no. No son infinitos igual de grandes. Es como si un grupo sale cada día y otro sale solo el primer día de cada més. A tiempo infinito todos salen infinitos días, pero uno sale unas 30 veces más que el otro.
Pasa lo mismo con los días pares e impares del calendario con una proporción cercana a 1, pero que no es 1.

cntand

Como dice la noticia, es una propuesta aun y hay muchas dudas (vivo en Andorra). El único documento que tiene toda la población, y que sale la dirección, es el carnet de conducir, pero si no lo has renovado después de cambiarte de domicilio, aparecerá la dirección antigua. Ademàs, la gente vulnerable ya tiene unos horarios preferentes (de 8:30 a 9:30) para ir a comprar y que no se corresponden con los de esta propuesta. Otro aspecto és el censo, que aquí és un cachondeo porque el gobierno transfiere dinero a las administraciones locales, por el número de habitantes que tiene cada parroquia y, con lo cual, ese número nunca coincide entre gobierno y las administraciones (si se infla el número de habitantes, el gobierno da más dinero).

O

#18 Toda la población tiene carnet de conducir?

cntand

#72 no claro, la mayoría sí.

Hart

Qué envidia.

Imag0

Es una gilipollez como una casa, al final salen todos y todos están expuestos igualmente.

No dista nada del caso de que no existiera el covid ni el confinamiento, por ejemplo los chavales no se mezclan con los abuelos y las familias y viceversa.

Una parida para hacer el paripé, el confinamiento es necesario.

p

Lo mismo puede servir para escalonar el acceso al puesto de trabajo, edad par, hora par, edad impar, hora impar. Asi se reduce el uso del transporte publico en hora punta.

D

Si por favor, lo necesito ya.

D

Los gobiernos quitándole la libertad de movimiento a las personas y la gente aplaudiendo con las orejas.

D

#29 Lo de que este tipo de medidas es para evitar muertes y por motivos de salud pública, ya tal... No olvidemos que el virus es nuevo. No sabemos si se crea o no se crea inmunidad. Si, por lo tanto, puede haber reinfecciones. Si el virus desparece pero queda latente para salir después. Si te puedes contagiar de más de una cepa distinta o no. Si afecta al corazón y al sistema nervioso además de los pulmones... En fin, es nuevo, y hay que ser cautos.

Canet

#29 No, si es mucho mejor que dejen a la gente por ahi suelta, sin normas. Verás qué bien y qué pronto nos quedamos sin medio país. Luego algunos se lamentarán de la irresponsabilidad de los gobernantes, pero la gente ha demostrado ya que es mucho más irresponsable. Si sin permiso algunos se lo montan, salen, entran, etc, y necesitan que un poli les diga lo que deben hacer, imaginate sin control.

Pero vale, lo que tu digas.

hamgi

Podría estar bien , pero aquí se colarían como moscas

baronrampante

#8 Pues habrá que ir con matamoscas.

i

El problema es como conseguir ejecutarlo. No puedes tener policia controlando eso, asi que la unica manera factible es el confinamiento total

Yomisma123

#81 La única manera es confiar en la gente.
Educarles, darles la información y confiar en que van a seguir las recomendaciones.

Y eso va a ser así en todo el mundo.
En algún momento tienes que empezar a abrir la mano y la gente se tiene que comportar, nos va la vida en ello.

sofazen

Hay varios sistemas en marcha. Según me han contado, en Panamá se puede salir a comprar según el último número del pasaporte y, para restringir más, algunos días de la semana salen mujeres y los otros hombres. No es una medida sexista es un criterio para dividir la cantidad de personas a la vez en la calle.

a

#22 Una medida que no se si fue en ese pais o en otro ya fue un desastre, y la tuvieron que cancelar, porque como la compra principalmente la hacian las mujeres, y ahora tenian menos dias para salir a la compra, los supermercados estaban el doble de llenos los dias que podian salir las mujeres.

Canet

Y yo..y muchos, especialmente niños y ancianos también, que se están quedando los pobres que quedan medio anquilosados, per tb me parece que demuestran tener más cabeza que muchos.

Un día, no hace mucho, al salir a por provisiones, miedo me dio ver lo concurrida que estaba cierta calle. Pensé que parecía un día cualquiera de primavera, y que no había ninguna pandemia. Me pareció ciencia ficción, un mal sueño, pero no. Eso, sin permiso.

Como lo concedan y no lo controlen bien, esto va a ser un suicidio.

Windows95

Teniendo en cuenta que la mayoría de si población son Youtubers, va a haber horas pico

aritzg

Muy justo no me parece... días 1,3,5 y 7 para una ldo de la calle y 2,4 y6 par el otro?

3 vs 4?

jacktorrance

De hecho que harían aquí para los que no residimos donde estamos empadronados? Me parece algo complicado de controlar, entiendo que debería ir más por el número de DNI

avalancha971

#13 Tienes obligación de estar empadronado en tu lugar de residencia.

Thelion

#54 No. Tienes obligación de residir más de 6 meses al año en el sitio donde estás empadronado. Yo por ejemplo, me muevo entre dos residencias habitualmente.

D

"En las jornadas 1, 3, 5 y 7, saldrían los residentes en inmuebles con números impares. Y en las jornadas 2, 4 y 6, los pares." Yo le veo lagunas.

p

No es una medida perfecta pero por algo hay que empezar.
Esperemos que pronto llegue a España

D

Yo si tengo que hacer esa gimnasia mental prefiero no salir de casa.

D

La picaresca va a alcanzar niveles nunca antes vistos, especialmente si pretenden relacionarte con el número de portal (hablo de si ocurre en España), la policía va a acabar hasta las pelotas.

B

#57 número de portal que ponga el DNI y listo, o la última cifra del DNI.

j

#91 Hay personas sin DNI, niños particularmente, que están siendo uno de los colectivos más damnificados por estas medidas.

Conde_Lito

EDITO que me he confundido.

1 2