Hace 7 años | Por --127714-- a theguardian.com
Publicado hace 7 años por --127714-- a theguardian.com

Todas las publicaciones científicas subvencionadas con fondos públicos podrían ser de acceso libre para 2020.

Comentarios

D

#3 ¡Cómo mola!

jord.beceene

#3 sigo sin saber cómo buscar en esa web. Cada vez que he ido me he encontrado que no sé conseguir que me salga ningún resultado. Alguna sugerencia?

D

#7 prueba a poner el título del paper sin comillas
O el D.O.I o la URL.
Hay que ir a tiro hecho
Suerte

jord.beceene

#8 si se pone solo una palabra del título no sirve, no? tiene q ser el título entero?
por autores tampoco, no? solo el título entero?

D

#9 primero te vas al Google scholar y buscas con términos booleanos hasta dar con tu paper
Cuando lo tengas, te vas para la sci-hub
Si lo que quieres son libros científico-técnicos, entonces vete a la Genesis Library, que permite búsquedas multicriterio y pertenece al mismo corpus que sci-hub
http://gen.lib.rus.ec

jord.beceene

#10

Ya he visto como va. Aquí un paper que he encontrado. MUCHÍSIMAS GRACIAS

http://31.184.194.81/10.1006/jasc.1999.0550

D

#11 amígame que no se cómo se hacen hamijos

jord.beceene

#12 yo tampoco sabía hasta ahora. he ido a tu perfil, he visto que hay dos monigotes en gris enanitos, y que dándole una vez creo que se agrega, y dos que se ignora. espero haberlo hecho bien.

D

#13 parece que sí chachi

conversador

Reeditando a Shakespeare

Mister_Lala

Lo que nos vamos a reír viendo en qué se tira nuestro dinero. Que la mayoría serán investigaciones serias y provechosas, pero me juego lo que queráis a que veremos cada estudio...

Pezzonovante

#2 Te puedes creer que gastan dinero en estudiar las moscas de la fruta. #SarahPalin

Mister_Lala

#5 Por 12 años consecutivos la Universidad estadounidense de Harvard entregó los Ig Nobel, un galardón que reconoce a los descubrimientos científicos insólitos El certamen recompensa cada año en un tono de humor las investigaciones que podrían ser absurdas, pero que en realidad aportan algo a la vida cotidiana.

Este año entre los ganadores figura el estudio de por qué cuando estamos borrachos nos sentimos más guapos o el efecto de la ópera en los ratones con transplante cardíaco. Aquí te dejamos el listado de los ganadores del Ig Nobel en 2013.

1. ¿Por qué nos sentimos guapos cuando bebemos?

La Universidad francesa Pierre Mendes-France recibió el premio en la categoría de psicología por una investigación que demuestra que cuanto más se bebe, más atractivos nos sentimos. Las conclusiones que fueron publicadas el año pasado en el British journal of Psychology.

2. Ópera para ratones

En medicina, el galardón fue para un equipo japonés que estudió los efectos de la ópera sobre los ratones con un trasplante de corazón.

En el experimento, encabezado por Masanori Niimi de la Universidad de Teekyo, se aislaron a varios ratones con corazones trasplantados y se le hizo escuchar distintos tipos de sonidos. Aquellos que escucharon óperas de Verdi y Mozart sobrevivieron entre 26 y 20 días más tras los trasplantes que el resto de los ejemplares.

3. Prohibido aplaudir en público

El anti-Nobel de la paz se concedió al presidente bielorruso Alexander Lukashenko, quien declaró ilegal aplaudir en público. El jurado decidió que el decreto que impuso el gobierno de Bielorusia en 2011 debía ser digno de un reconocimiento con la finalidad de poner al descubierto una ley que es sumamente absurda y que va en contra de los derechos civiles.

4. Escarabajos guiados por el espacio

El premio de biología y astronomía fue para un equipo de investigadores de Suecia, Sudáfrica, Alemania, Australia y Gran Bretaña que mostró que los escarabajos cuando se perdían encontraban el camino mirando la vía láctea.

5. Cebollas que no hacen llorar

Al grupo se le encargó descubrir por qué algunas mezclas de cebolla y ajo cocinados adoptaban un color azul verdoso en vez de marrón, y en el curso de esa investigación descubrió que la enzima de la cebolla que irrita los ojos no es la que se creía anteriormente, sino otra completamente diferente.

Dado que esta enzima no está ligada al sabor ni al olor, el equipo ha determinado que es posible crear, a través de modificaciones genéticas, una cebolla que no haga llorar pero que conserve el mismo gusto.

El científico que lideró al equipo, Shinsuke Imai, dio las gracias al recibir el premio a todas aquellas personas a las que obligó "a llorar" durante la investigación.

6. Correr sobre un lago

Investigadores de la Universidad de Milán recibieron el anti Nobel de física por demostrar que ciertas personas serían capaces de correr sobre la superficie de un lago... si éste se encontrara en la luna.

7. Sistema anti secuestro

Los secuestradores de aviones tampoco se salvaron de los inventos. En la categoría de Seguridad e Ingeniería, se entregó un galardón póstumo a Gustano Pizzo por inventar un sistema electromecánico para atraparlos: el procedimiento consiste en dejarlos caer a través de una trampilla, empaquetarlos y luego dejarlos caer a tierra -con un paracaídas- en un lugar donde la policía ha sido avisada por radio, así lo pulica El Mundo.es.

8. Cocer una musaraña

El Ig de Arqueología se lo llevó un grupo de investigadores estadounidenses y canadienses que se tragaron musarañas a medio cocer y enteras, para luego examinar con cuidado sus excrementos y lograr determinar cuáles de los huesos de los roedores se disuelven al interior del sistema digestivo humano.

9. Acostado como una vaca

Los científicos británicos que dirige Bert Tolkamp obtuvieron el premio de Probabilidad por dos hallazgos: primero, en cuánto tiempo permanece una vaca echada y cuánto tiempo tardará en levantarse.

10. Epidemia de amputación de pene

Unos grupo de investigadores tailandeses recibieron el galardón por su informe sobre El tratamiento quirúrgico de una epidemia de amputación de pene en Siam, una técnica que ellos recomiendan excepto en los casos en que el pene amputado haya sido parcialmente comido por un pato.