Hace 6 años | Por AlZarqui a blog.pacma.es
Publicado hace 6 años por AlZarqui a blog.pacma.es

No voy a ocultar mi sentimiento animalista, los que me conocen bien lo saben, pero voy a dejar de lado mi parte activista y vegana para ponerme el traje de veterinario y analizar de manera objetiva las repercusiones y comunicados que este vídeo ha generado. El motivo de publicar estas líneas no es contentar ni a unos ni a otros, sino intentar dar una versión basada en mi experiencia de lo que ahí, y en casos similares, sucede. No pretendo con esto tener la razón absoluta, nadie la tiene.

Comentarios

Monsieur-J

#1 Es EVIDENTE salvo para el centrismo cuñadil.
Y lo deja bien claro.

hazardum

#10 Pero totalmente incompatibles con lo que dicen ellos, ya que apuntan que son malformaciones de nacimiento y los tienen ahí por si se recuperan, aunque luego también dicen que jamas entrarían en la cadena alimenticia en cualquier caso.

Así que para que quieres hacer sufrir a esos cerdos durante todo ese tiempo si sabes que nunca jamas entraran en la cadena alimenticia?

Tampoco parecen lesiones inmediatas, para que no haya pasado el camión que comentas, pero yo no soy veterinario.

hazardum

#17 Pero si son malformaciones de nacimiento ya los habrían matado legalmente, con el camión que dices o de la forma que sea, salvo que pretendan meterlos en la cadena alimenticia en algún momento.

hazardum

#26 Pero ven el cerdo entero, o les llevan muestras de la carne del cerdo y la analizan. Los veterinarios ven todos todos los cerdos que se sacrifican in situ?

#27 Se juegan sus lentejas, y salvo que sea gente pirata que se de el piro, no creo que quieran tirar el negocio por la borda, aun asi esta claro que siempre puede haber fallos.

D

#30 Respondiendo a #26 según el propio artículo analizan muestras aleatorias, vamos que puede ser que un lote entero no se analice y se líe alguna, pero bueno. Voy a hacer el acto de fe de que son errores. Eso sí, me cuesta creérmelo eh? No porque crea en la maldad de la gente, sino porque creo que por el interés te quiero andrés, básicamente, que si veo que el cerdo se está muriendo, lo mato antes de que muera y no pierdo pasta y si cuela en la cadena, pues cuela.
La pasta es demasiado jugosa.

hazardum

#49 Gracias por la info.

Si tienen trabajo, si.

Mubux

#26 Para obtener un contrato publico, tienes que entrar en un concurso reglamentado con normas especificas y vigilados por los funcionarios del estado... Y anda que no se han hecho trampa ahí.

Por un cerdo que no tiene ningún riesgo de contaminar (un tumor no se transmite) hay mas de un veterinario que habrá cerrado los ojos contra un beneficio.

Otra solución, se limpia el cadaver del tumor en la cadena del matadero (matadero integrado por las empresas del sector) en el momento oportuno. El cerdo sin su bulto es exactamente igual que otro por dentro.

BodyOfCrime

#83 estas diciendo que prevarican por sistema? Tienes pruebas de ello? O es un canto al sol?

a

#18 Que lo de malformaciones de nacimiento sea mentira, no signica que sea cierto que les tienen alli para enviarlos a mataderos para consumo humano.

unaqueviene

#17 Qué inocencia más tierna. Por cierto, tengo un negociete con todas las garantías de la UE que te puede traer muchos beneficios, por si quieres invertir. Lo tengo hasta firmado por De Guindos

BodyOfCrime

#93 nada, ya tengo mis btc que siempre sube

w

#12 no hace falta ser veterinario para saber lo que está bien y lo que está mal, lo que hay que hacer es exigir a la autoridad competente que vele para que todas las empresas del sector cumplan la ley tanto para garantizar la calidad del producto como que los animales están en las condiciones que marca la UE

D

#10 ni en dos meses por lo visto

frankiegth

#10. En el propio artículo dice este veterinario que estos animales enfermos por ley no pueden ser transportados, deben sacrificarse 'adecuadamente' en la inmediaciones de la propia granja.

BodyOfCrime

#46 y luego enterrados/incinerados en el crematorio familiar no?

t

#10 Al final parece que toda la granja estaba igual, todos los cerdos mezclados por toda la granja. Lo ha dicho hoy Evole en la 6.

hazardum

#21 Probablemente algunos de esos cerdos aun en esas condiciones sean al final comestibles o aptos para el consumo humano, y a la carne le harán los X controles que sean, eso no lo dudo ni tampoco creo que los de la granja sean gilipollas y vendan carne que pueda intoxicar a nadie, porque su negocio se iría totalmente al garete, pero por supuesto tampoco quieren que la gente vea las condiciones de los cerdos que se comen, porque esta claro que no parece lo mas sano que digamos. Así que los tienen ahí para ver si los pueden recuperar para meterlos en la cadena alimentaria, si no ya los habrían sacrificado legalmente. No creo que los controles sanitarios sean malos, pero si que las condiciones de los animales son de película de terror.

Todo esto dejando de lado la penosa vida que llevan dichos animales, porque eso aun le interesa a menos gente, esto ha creado mas polémica por ver las condiciones de los cerdos que son susceptibles de ser comidos.

D

#24 Lo de que no vengan carne en mal estado, tengo mis dudas, hace nada se vendieron quesos de leche cruda que afectaron a varias personas. Qué lo hagan sin querer, ok, pero que no lo hagan, no sé yo si se puede afirmar.

a

#24 No. Esos animales en esas condiciones no son aptos para el consumo humano y no pasan ninguno de los controles que se hacen en los mataderos.
Los veterinarios que estan alli lo verian en seguida y no lo aprobarian.

No hay ninguna duda de que no los pueden meter en la cadena alimentaria.

Quizas estes pensado... en teoria no. Pero "poderoso caballero es don dinero"... y quizas los veterinarios miren para otro lado si les pagan bien.

Pues dificil. Porque el cerdo es muy barato y por lo tanto hay poco dinero.. El cerdo vivo( y obviamente sano) se esta pagando a 1€/kg. No deja mucho dinero para andar comprando voluntades....

hazardum

#78 Entonces, si queda un poco claro que los mantienen para sacar algún tipo de beneficio, y parece difícil que se puedan saltar los controles para meterlos en la cadena alimentaria, para que los quieren (piensos, subproductos...)?, y si ese destino es legal, porque ocultarlo o no decirlo claramente?

a

#86 ¿Quien dice que los quieran? No los quieren para nada.

hazardum

#87 Acabo de ver tu teoría en #67 , entonces les han pillado con las manos en la masa antes de deshacerse de ellos.

No se, es posible que tengas razón, pero no seria mejor quedar como cabrones, a que la gente siembre la duda de que esos cerdos pueden acabar en la mesa?

I

#34 imagino que por eso merezco tu negativo. No?? Por exponer una opinión de forma educada y respetuosa.

I

#110 #34

Falacia del falso dilema

https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

Hay un veterinario con intereses propios (pertenece a Pacma) que cuestionan su imparcialidad y como hay otro que también tiene intereses propios (empleado de la empresa) y encima los intereses del primero son los míos ya está excusado. ¿Qué tal si buscamos a alguien que no sea parcial? Como sugerencia.

robustiano

Un veterinario activista de Pacma no es el veterinario más imparcial del mundo en temas relacionados con la industria cárnica diría yo.

#21 Muy cierto, sin embargo es mundialmente conocida la imparcialidad de los veterinarios que trabajan para las empresas porcinas, no hay más que ver el vídeo...

marioquartz

#1 Un veterinario que trabaja para PACMA.
Pues claro que defiende al mentiroso de Evole.

perdut

#1 Nada, que los han pillao! Ahora a capear el temporal como puedan y esperar a se olvide. Suerte que los españoles tienen poca memoria.

a

#1 Cierto, pero que el redito economico sea enviarlo al matadero con destino al consumo humano, supone un salto argumental que no esta fundamentado de ninguna manera.

D

#1 Un veterinario de Pacma vegano.

Ningún animal con esas enfermefades pasa un control en un matadero, lo echan atrás y cualquiera que sepa algo del tema te dirá lo mismo, otra cosa es lo que quieras oír y te quieras creer.

dilsexico

#92 Pues sinceramente, sabiendo que un tumor como una pelota de playa no sale en 3 dias y teniendo en cuenta que desde el minuto uno que ese cerdo tenia el tumor, no era apto para consumo humano, no entiendo como un empresario alimenta un cerdo y a su tumor por tanto tiempo sino es que va a sacarle algun beneficio...

Sandman

#9 ¿Era un matadero catalán? No vi el programa, pero he leído a más de uno quejándose de que era un programa "pagado" por Cataluña para desprestigiar a los productos españoles lol

D

#11
La mayoría de comentarios de Menéame no valen ni para El Mundo Today.

Joice

#23 No es algo exclusivo de menéame. En las redes sociales se dan cita los cerebros más privilegiados del país. Más brillantes que aquí si cabe.

PD: En realidad hay que hilar muy fino para estar a la altura de EMT. Y van mejorando.

D

#11 Pues no te rías tanto, porque el matadero está en cataluña, pero la empresa Le Porc Gourmet es aragonesa. Mira que con la cantidad de mataderos que hay en Vic con las mismas condiciones laborales, y al lado de su casa, y tienen que tocar los cojones a los de fuera. Igual que lo de irse a Murcia a ver explotaciones; como si no tuvieran bastantes en Lérida, no te jode. Y ya de paso, el Tarradellas hace las longanizas con coliflores en vez de con cerdos.

Joice

#32 Que más te da. Todas son empresas españolas. Aquí lo que se discute, o debería discutir, es el asunto del sufrimiento animal, los derechos laborales y los de los consumidores.

baskerbill73

#40 Ahí la has clavado; tienes toda la razón. Pero no quita que el Sr. Évole haya ido a otras comunidades a buscar mierda en lugar de mirarse en su propia casa, donde la hay, y mucha.

Cabre13

#11 Tal cual, hay una cantidad asombrosa de personas que antes este reportaje lo único que opinan es que no se habla de los mataderos de cataluña, algunos directamente señalan a Casa Tarradellas.
Supongo que son creadores de opinión.

D

#11 Eso dice Forocoches.

f

#11 Honestamente, no puedes fiarte ya ni de tu madre ya (y lo digo con conocimiento de causa: me manda la mia unas cadenas por whatsapp, sobre lo de Cataluña, que no resisten ni una investigación de 20").

D

#11 Eso me recuerda la conspiparanoia de que Evole solo se mete con las empresas que no ponen publicidad en TV como Inditex o Mercadona. Ahora se desmonta esa conspiparanoia simplemente buscada para atacar con algo.

En España no existe el periodismo de investigación y menos contra el sector privado, al parecer es sagrado. Mientras tanto un TV pública alemana te puede hacer un programa de investigación sobre Haribo.

El trabajo esclavo y el maltrato animal ensucian los ositos de gominola de Haribo

El cual en España es noticia como si nada, pero si fuese Evole y Haribo fuese español le caería la del pulpo.

D

#9 Bueno bueno, puede que el matadero fuera catalán, pero la marca era Española y no catalana (sí, pese a que los cuñados de oficio siempre digamos que Cataluña es España, hablamos de ella como si realmente fuera otro país).

D

#9 Toda la razón, el camionero con un par de huevos lo explica claramente, aunque da lo mismo, los que no quieren ver, no ven, y les dan mil vueltas a la cosa hasta autoengañarse. Lo penoso es que la mayoría no cobra por intentar engañarnos, solo hacen la contra por amor al arte.

Joice

#98 No es por amor al arte que la gente no quiere abrir los ojos. Es por el sesgo de confirmación. Las personas tenemos la tendencia natural de mantener nuestras convicciones y proteger nuestras costumbres. Más si se trata de aprendizaje heredado de nuestros padres, ya que se le suma un componente emocional importante. Cualquier argumento que se nos presente en contra de nuestras creéncias es percibido como una amenaza y genera una respuesta irracional y contraria. Además, siempre preferimos argumentos que refuercen nuestras ideas, aunque sean falsos o poco fiables. Solo la gente que busca la verdad se molesta en luchar contra sus propios engaños y no solo contra los de los demás.

Bigus_Dickus

#5 franceses y alemanes no sé, pero la niebla continua de la ínsula bretona se me antoja como el primer círculo del Infierno de Dante :V :V

dilsexico

#3 Y de paso aprovechan y sacan al mercado su nuevo producto: Tumor de bellota.
Un exito en ventas, como si lo estuviera viendo.

D

¿Por qué? ¿¿Por qué SIEMPRE??

Joice

#8 El chiste es más largo.

Minipunk

La mejor explicación que he leído respecto a esta polémica.

Mubux

#42 El precio de la carne para consumo no humano apenas cubre los costes. Así que si tienes una granja apta para el consumo humano, es tirar dinero tener cerdos que no se van a usar para el consumo humano.
Así que si, se los quedan es que piensan sacarle beneficio, porque les dan de comer en vez de sacrificarlos, y no van a hacer eso por nada.

a

#66 La rentabilidad de los cerdos sanos es muy pequeña. Los cerdos enfermos solo causan perdidas.

Si mantienen a estos cerdos no es porque piensen que van a obtener algun beneficio, sino porque buscan reducir sus perdidas. Sacrificar y eliminar los cadaveres no es gratis, tiene un coste. Y es un coste elevado.

Mubux

#84 el cadáver desaparece por magia con darle de comer al cerdo enfermo ?
En serio, desde que detectas un cerdo enfermo, a más tiempo que pasa hasta su sacrificó peor.

swapdisk

#66 pues me gustaría ver cómo haces entrar esos bichos en el matadero. Los controles son de aúpa, y no lo digo por oídas. Así que no me lo creo, o están a la espera de matarife (que no te los puedes cargar a tiros) y han aprovechado para grabarlo entonces, lo que dado el tufillo sensacionalista no me extraña nada; o es una explotación ilegal abandonada o en cierre o algo así. Pero eso no vende, claro.

Lo repito: la gente falsifica jamones de pata negra, aceite de oliva, atún rojo, salmón noruego, plátano de Canarias, fresón de Palos, etc... Así que alguien puede intentar colar esa mierda en cadena de consumo ¿Es eso un reflejo de una explotación ganadera? No, es un reportaje sensacionalista, porque como han dicho, con esa mierda no se gana dinero. Que vale que los cerditos no están sonrosados en camas de paja dorada comiendo a cámara lenta, que los cerdos cagan, huelen, gritan... Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

raistlinM

En nada ponen a Bertín cortando jamón y enseñándonos una dehesa extremeña

P

Si realmente fuese una zona veterinaria (lo cual es antiecónomico para la empresa) esos cerdos estarían mejor, con tratamiento, no con una imagen tan mala. Evidentemente si los mantenían vivos era por beneficio económico, para vender su carne aunque sea a precio de "carne separada mecanicamente". Se suele decir que "del cerdo se aprovecha todo" y en este caso sería que "se aprovechan todos los cerdos, hasta los lesionados".

redscare

#56 Pero eso no es lo que dijo El Pozo en Twitter. Luego algo huele a podrido en Dinamarca. Si hubieran dicho "esos animales están ahí a la espera de ser sacrificados" pues todavía. Pero no dijeron eso.

a

#58 Que el pozo mienta, no signfica que este veterinario diga la verdad

redscare

#81 Y cual de esas dos cosas debería preocuparnos más?

Joachim_Ratoff

#2 pues chavales, esa abominación repulsiva es la que os lleváis al buche los que os empeñáis en seguir devorando vísceras, tendones y músculos.

No hay excusa para no hacerse verano/vegetariano.

*ahora vienen los comentarios sobre personal que en su vida se ha leído un libro al respecto pero que al justificar su sangriento carnismo se convierten en expertos nutricionistas, veterinarios y antropólogos*

polipolito

#57 yo lucho por los derechos de las bacterias. Considero a los veganos unos hipócritas que sólo ven sufrir a las especies más "mamíferas".
Quizá algun día haya un consenso sobre el sufrimiento de los seres vivos, pero espero que lo dicte alguien superior, si es que no lo ha hecho ya.

Joachim_Ratoff

#97 la técnica predilecta de la gentuza irreflexiva y cuasibabeante, fieles paladines de ideologías mainstream, es la ridiculización, preferiblemente en la barra de bar, entre eructos y aroma de sobaco.

Luego me dices si el tumor de cerda terminal a la plancha está bueno o no, campeoncete kiss

Panko

#57 "No hay excusa para hacerse vegano/vegetariano" (si, está cambiado a propósito). Tu tienes tus ideas, yo las mias... a vender la moto a un concesionario. Que seas vegetariano o no, no te libra de que te la cuelen... Imagino que tu eres de los que hacen que sus hijos y mascotas coman igual que ellos... Conozco a veganos, y conozco a vegetarianos, y a un sinfín de omnívoros... pero todos estos tienen dos dedos de frente y unos les dan a sus hijos una alimentación equilibrada, aún no siendo acorde a sus ideas. Tu ya eres mayorcito para matarte o sanarte con tu dieta... pero lo eres tú, no quien tú decides que lo es. No eres más que un teletienda que aprovecha pa vender su vegano/vegetarianismo donde no tiene lugar, hamijo...

a

#2 Eso de que se aprovecha todo.... era antes. Ahora muchas partes del cerdo no se aprovechan.

pivoaparek

Me encuentro un poco entre un "bando" y el otro. Qué duda cabe que las imágenes me parecen duras y harán que el hipócrita en mí no pueda comer cerdo durante una temporada pero por otro lado lo único que saco en claro del artículo es que este Veterinario dice "No me cabe duda de que esos cerdos acaban llegando al consumidor" pero no prueba nada. Ojo, que no digo que no me fíe de su criterio pero esperaba al menos una prueba.

En lo que sí que estoy de acuerdo es en que no entiendo el motivo de tener animales en semejante estado de avanzada enfermedad en un lugar separado si no es para intentar sacarles un beneficio. ¿Quizás para pienso de perros? En mi zona (Murcia) hay muchos ganaderos y siempre ha existido el "mito" (o no mito) de que los animales enfermos acababan siendo pasto del pienso de perros...

Joice

#22 No es ningún mito. Los piensos no se hacen de ternera de Kobe precisamente...

redscare

#22 Sigue el dinero. Será animalista, mason, nazi o lo que quieras. Pero cuando dice que si no esperan sacar un beneficio no los tendrían así, tiene más razón que un santo. Y sea para consumo humano o para piensos, es ilegal.

pivoaparek

#59 según otros "supuestos veterinarios de Twitter" los tienen ahí porque no se pueden sacrificar así como así sino que ha de ser en un matadero, bajo supervisión, y que luego han de desinfectar la zona.

Yo no tengo ni idea. Sólo sé que me entristece mucho lo que vi

samuel.morse.940

Credibilidad dudosa la de un veterinario vegano y militante animalista

rutas

#43 Bonita falacia ad hominem.

D

#48 Claro, intereses tienen las malvadas cárnicas, los santos animalistas no tienen ninguno.

rutas

#53 Esa chorrada la dices tú, no yo.

D

#55 Los demás dicen chorradas, tu no.

rutas

#60 Yo también; pero no tan estúpidas como la que tú has escrito antes.

D

#43 Pero que malos que son.

LarryWalters

1. "el único motivo por el que se los mantiene con vida y se los sigue alimentando, es por la posibilidad de enviarlos a un matadero con destino a consumo humano"

2. "Por su culpa y por su mala praxis la única solución ética posible para estos animales es su eutanasia, pero claro, eso tiene un coste y ningún beneficio."

La 2 invalida la 1, obviamente. Lo mismo están ahí para no gastar en la eutanasia. Pero vende más "si están ahí es para venderlos". No dudo de las intenciones de este hombre, pero es una contradicción.

rutas

#37 ¿Dónde está la contradicción? ¿Y por qué la 2 invalida la 1?

Para un granjero siempre será más rentable vender un animal enfermo, que pagar por sacrificarlo.

LarryWalters

#45 "único motivo".

rutas

#51 Eso no demuestra ninguna contradicción, y tampoco que la 2 invalide a la 1.

Tú has creído encontrar otro motivo ("no gastar en la eutanasia"), pero eso no tiene ningún sentido. Ningún ganadero va a seguir gastando dinero para alimentar a un animal enfermo sólo para no gastar dinero en la eutanasia. Sería absurdo. Si el ganadero sigue gastando dinero en ese animal es porque la ley le obliga o porque piensa recuperarlo. Y si la ley no le obliga, sólo queda una explicación lógica: que piensa venderlo.

a

#54 Que solo encuentres una explicacion no significa que esa sea la explicacion.
yo creo que por aqui van los tiros.

Los costes de retirada de cadáveres de animales se multiplican por seis
http://www.upa.es/upa/uControlador/index.php?nodo=1021&item=445&hnv=445&sub=50&nback=1&page=

rutas

#70 No tiene sentido que un ganadero mantenga vivo a un animal enfermo para ahorrarse el coste de retirada del cadáver, si de todas formas el animal terminará muriendo y el ganadero tendrá que asumir ese gasto y el anterior gasto de mantenerlo con vida.

Estoy abierto a cualquier posible explicación; el problema es que no todas tienen sentido.

a

#91 El problema es que tienes en mente a un pequeño ganadero tradicional. Que es propietario de su su granja, y que tiene autonomia para decidir y hacer lo que estime mas conveniente en cada caso.
En es caso, si ve que un animal esta enfermo, esta sufriendo y ademas no va a resultar rentable, pues lo sacrifica para que no sufra y lo entierra.

Pero esa no es la realidad.
La realidad es que no es un ganadero, sino una empresa ganadera.
Que existe una normativa sumamente estricta respecto al sacrificios de animales. Mucho mas cuando son animales enfermos. Y que desahacerse de los cadaves enfermos es muy complejo.

¿Por que mantienen vivo al animal enfermo?
Por una razon muy sencilla. ¿Quien y como lo va a matar?
Es muy facil decir, "que lo maten".
Pero no es tan facil matar a un cerdo, y mucho menos en las condiciones que exige la ley.
Es necesario tener unas instalaciones adecuadas, equipos para aturdir a los animales, contenerdores o camaras especiales para guardar los cadaveres enfermos, poder someter a todas las instalaciones a una exhaustiva desinfeccion y lo que es mas importante. personas cualificado que sepa hacerlo.
Los ganaderos no son matarifes.

¿Quien lo va a matar? ¿Ese trabajador eventual que han contratado por cuatro duros? Pues seguramente ni quiera, ni sepa, ni legalmente pueda hacerlo.
¿Van a modificar el funcionamiento de la granja cada vez que un animal enferme para hacer un sacrificio sanitario?
Pues no.

Asi que lo que hacen es apartar a los animales enfermos, y dejarlos en esas condiciones penosas, hasta que se realice un sacrificio sanitario en el matadero mas cercano.

Si, es duro y cruel mantener a los animales enfermos y sufriendo hasta que se programe un sacrificio sanitario.

a

#91 No tiene sentido que un hospital mantenga vivo a un paciente terminal, si de todas formas la persona terminará muriendo.

Para que tener sufriendo a un enfermo terminal sufriendo durante meses o incluso años. Supone un gran sufrimiento para el paciente y su familia, y un gran coste economico para la sanidad¿Que redito economico se pretende obtener manteniendo con vida a un paciente en esas penosas condiciones?

Obviamente no tienen sentido. Pero esta situacion se esta dando constantemente en nuestra sociedad, simplemente por la dificultad legal y etica de aplicar la eutanasia.

Nos escandalizamos por tardar en sacrificar a unos animales que estan sufriendo. Pero a nuestros seres queridos les negamos la posibilidad de acabar con su sufrimiento.

redscare

#37 Si solo quisieran ahorrar en eutanasia, ya habrían aplicado la solución de "escopeta y pala".

Atleta_Feroz_Ruiz

Ya lo está anunciando la Menestra de Agricultura

D

El maltrato animal a gran escala en el que vivimos a diario es una muestra más de las incongruencias del ser humano

Patrañator

#20 Jajajaja no has salido de la city en tu vida...

RTZ

#25 Los buenos ejemplos ya se ven en la tele no te preocupes.

Kenzoryyy

#25 el mejor contra argumento que he escuchado en meneame 10/10 digno de forocoches

Ulashikali

#20 Juraría que eso son jaulas de gestación, donde se cuida y trata a las cerdas para que los lechones vengan sin problemas, y es sólo una de las muchas partes de una granja porcina.

f

#20 Lo único que tienes que hacer es acercarte a cualquier granjero y comprarle los huevos, ofrecerte a comprarle una parte del cerdo en la proxima matanza (con un par de veces al año, una familia está mas que servida), etc. Pero claro, eso implica moverte... Yo he empezado a hacerlo hace poco aquí, en Holanda, y incluso con la barrera linguística uno llega a entenderse.

p

Aparte del sufrimiento de los animales en pos de la producción y aunque no te vayas a "intoxicar" xq hay muchos controles sanitarios, los cerdos están hormonados y llenos de antibióticos (están acinados y si uno se pone malo, mueren todos, por lo que los petan de antibióticos). De verdad alguien cree que esto no tiene ninguna consecuencia para el que lo come. Yo sinceramente no soy vegetariano, pero si intento comer menos carne y de más calidas (sello ecológico).

Hay una pelicula que resume este pensamiento, se llama Okja (http://m.imdb.com/title/tt3967856/), por si a alguien le interesa

NoBTetsujin

En qué cabeza cabe que mandan animales enfermos para consumo humano. Cuando sacrifiquen al animal,un veterinario (vegano o no) debe certificar que es apto para consumo. Cómo haya un caso de intoxicación, a este veterinario ya se le puede olvidar volver a currar, cuando salgo de prisión,claro. Y a la empresa le caería buena, los protocolos de la UE son estrictos. Sólo cabe pensar que te llegue de animales a los que se ha curado, de ahí esos antibióticos que se mencionan,que no van a curar a los cochinos con Reiki,biodanza y homeopatía.

thingoldedoriath

#94 El Reiki y la biodanza no están incluidos en la homeopatía?? por todos los dioses!!

D

#94 Solo en tus pensamientos existe que esos cerdos han sido sacrificados en la fabrica de el POZO, en el reportaje no dicen nada de eso. Se hablan de las condiciones de los cerdos. Yo como comprador de cerdo puedo decidir si no comprar si al final las condiciones no son las idóneas.

Hay gente que no come carne por este tipo de cosas.

Simplemente se muestra una realidad y determinadas condiciones laborales, la empresa podía dar su opinión y no ha querido. Siempre con la misma cantinela con las empresas españolas cuando en el mundo normal existe denuncias de este tipo por incluso TVs públicas.

En España para ver programas de investigación te tienes que ir a la2 y ver los reportajes realizados por cadenas europeas públicas o privadas sobre empresas privadas, aquí de las putas, Venezuela y yonquis no se pasa. Criticas hasta para las condiones de Inditex cuando eso está más que denunciado por medios extranjeros y ONGs. Lo de España es patético.

d

Vaya parece que como siempre después del revuelo inicial parece que el reportaje era más veraz de lo que quieren reconocer, pero tranquilos que el gobierno nos protegerá.

inerte

Estamos asistiendo al nacimiento de una nueva religión, escuchemos a sus profetas.

a

Yo creo que la explicación de esto esta en la gestion de residuos.

A raiz de la crisis de las vacas locas se impusieron unos normas muy estrictas para la eliminacion de cadaveres.
Ahora es realmente complicado y caro eliminar los cadavers de los animales que mueren en la explotación. El coste de eliminar un cadaver de cerdo enfermo, es mucho mas caro que el valor de un cerdo sano en filetes en la carniceria.

No se exactamente porque tenian esos cerdos en esas condiciones, pero tengo bastante claro tres cosas:

1) Que no es una situacion normal. Para que la ganaderia sea rentable, los cerdos deben engordar rapido y eso no lo pueden hacer si estan enfermo y condiciones deplorables. Estos caso no son la norma, sino la excepcion

2) Es Ilegal. Sea lo que sea lo que estuvieran haciendo, y los motivos para hacerlo. Esta claro que estaban infringiendo la ley y las normativas sanitarias.

3)Buscaban deshacerse de los cadaveres y no vender la carne.
Obviamente la razon para infringir la ley era economica. Pero seguramente buscaban reducir los costes de tratamiento de los cadaveres de los cerdos enfermos( que es algo sumamente costoso) que sacar dinero colandolos como sanos en los mataderos.

Colar un animal enfermo como sano en un matadero es muy dificil.( Hay veterinarios y muchos controles), tiene muchos riesgos,( te pueden pillar intentandolo colar, o lo que es peor... despues de causar problemas sanitarios) , tienes poco que ganar. El cerdo sano vivo se paga muy barato.

Tiene mas sentido pensar que buscaban reducir costes de tratamiento de cadaveres. Es mas facil. Las normas son muy estrictas pero hay pocos controles para comprobar su cumplimiento. Y precisamente al ser tan estrictas las normas se suele hacer la vista gorda. No hay tanto que perder, el tratamiento incorrecto de los animales enfermos y su cadavers no suponen un riesgo tan grave como colarlo como alimentacion. Y los beneficios de infringir la ley son mayores, porque el coste de tratar correctamente los cadaveres es mayor que el valor del cerdo.

No se exactamente como reducian costes manteniendo esos animales enfermos con vida, pero apuesto a que va en esta dirección.

No he visto programa de "Salvados", pero opinare sobre el.
Creo que es sensacionalista y sesgado presentar estas imagenes como si fuera la situación general de la ganaderia.

Mubux

#67 No has visto el programa y entonces tu ultima frase te deja en ridículo.
Imágenes extractas del programa :

Mubux

#67 Otra

D

#67 Si es muy caro matarlos, será que no es rentable el negocio....

D

#67 No hay que darle taltas vueltas, o alguien ha engañado a los responsables del programa o han actuado mintiendo a sabiendas para ganar más audiencia.

Todos sabemos que en la industria cárnica es completamente imposible que entre un animal enfermo. Ningún veterinario se va a arriesgar a poner su firma. Ningún responsable de un matadero se va a arriesgar tampoco. Por último tampoco ganan nada, sería una ruina mantener cerdos enfermos teniendo los sanos.

saqueador

És evidente q esos cerdos están ahí para que se mueran, porque matarlos vale dinero, y venderlos para subproductos o piensos para animales produce ingresos.

NoBTetsujin

#62 Y estar teniéndolos que alimentar a diario da un pastón,claramente.

voidcarlos

Es como traer a un veterinario taurino a hablar sobre los toros, no esperarías que fuese a hablar en contra. Este tío es igual, es de PACMA, la web en sí es de PACMA.

1 2