Publicado hace 6 años por JusticiaParaMAG a laopiniondemurcia.es

Helena Echeverri Aznar, abogada de Madrid, especialista en Derecho Penal, discrepa por completo de lo manifestado por las Asociaciones Feministas en su escrito presentado ayer ante el Consejo General del Poder Judicial y esto es lo que les ha contestado.

Comentarios

D

#2 La ley es injusta y discriminatoria para los hombres, pero permite a los partidos que la defienden pescar el voto femenino: las mujeres españolas están siendo manipuladas.
Eso no quiere decir que la violencia de género no deba perseguirse hasta sus ultimas consecuencias, pero una ley neutral respecto al género sería lo adecuado.

D

#14 Eso no quiere decir que la violencia de género no deba perseguirse hasta sus ultimas consecuencias, pero una ley neutral respecto al género sería lo adecuado.

Entonces quizá sería buena idea dejar de usar el término inventado de violencia "de género".

D

#21 Violencia de pareja pienso que es mejor solución.

G

#24 Mejor una ley integral de violencia doméstica.
Se supone que el propósito es que ciertas personas tienen una situación especial de indefensión ante el maltrato. Sólo se habla de mujeres pero los ancianos y menores que sufren maltrato también entran en esa catergoría.

Cualquier cosa menos el modelo Duluth.

D

#21 Es que ahora se usa el termino violencia machista, así no hay ambigüedad, que había gente, fíjate como son, que pensaba que la violencia de genero, la podía cometer la mujer contra el hombre, buff que locura, si las mujeres son seres de luz, Por eso, ahora se llama violencia machista, para que no quede duda, y dentro de nada, como violencia queda un poco soft, terrorismo machista...ahí, definiendo bien lo que es terrorismo

Charles_Dexter_Ward

#6 El que ni se entera, ni se quiere enterar eres tú.
edito. Y tienes los santos cojones de llamar cuñao a los demás, cuando estás demostrando tu puta ignorancia. #6

D

AMÉN
Hay tantas mujeres maltratadoras como hombres maltratadores.
Pero los hombres maltratados están indefensos ante sus maltratadoras.
Mientras, se vulnera la presunción de inocencia de los hombres por cualquier denuncia de una mujer.

w

Condenas por VG antes y después de que se dieran ayudas por denunciar:

D

Continúa el goteo constante de críticas al sistema feminista. Ni los abogados se callan.

Moonshield

Meneo por lo de: "Cada vez hay más hombres heterosexuales que se plantean congelar su semen, realizarse una vasectomía, y acudir a profesionales del sexo..." por miedo a una denuncia falsa lol

D

#3 Yo si fuese multimillonario es lo primero que haria, asi te evitas tener que mantener a alguna aprovechada, miren casos esperpeticos como paquirrin, que no es que sea millonario, pero le endiñaron un bombo para hacerse famosa la novia (se lo follaba hasta quedar embarazada, y despues nada de nada), o la otra que casi le endiña otro, pero denunciaron unos sms...

D

#6 y hombres que solicitan la pulsera telemática para saber cuándo su ex está cerca para poder salir en dirección contraria.
Hay mucha mierda ahí fuera, que tú no la veas no significa que no exista

D

#19 O mujeres que saben donde están sus ex, que saben que no son peligrosos, pero la orden de alejamiento te la ponen por un insulto, y van estas hacerse las encontradizas para poder denunciar, hace unos años a una le salió mal la jugada, la muy idiota fue a un bar enfrente del trabajo de su ex, y cuando este entró llamó a la policía, cuando se presentó, el dueño del bar les dijo que el ex iba todos los días laborables a la misma hora.. y que a ella la había visto solo un par de veces..

Por supuesto a ella no le pasó nada.

N

Este meneo va a los favoritos de meneame. No convecerá a los que ya están adoctrinados pero...

T

Se ha quedado a gusto.

pepel

AEDE.

N

#17 En serio, no es el momento.

pepel

#35 AEDE es AEDE.

D

Casi desde el primer momento que empezó todo no me llegaba a solidarizar con ella, "veía" indicios que se estaba aprovechando de su género.
Ahora me empieza a dar pena, la van a dar más que una estera y todo por culpa de las feminazis que le han asesorado. Las feminazis se quedarán vociferando pero la que se va a tragar la prisión es la Juana.

D

#18 ¿prisión? eso está por ver.

D

#18 "Casi desde el primer momento que empezó todo no me llegaba a solidarizar con ella, "veía" indicios que se estaba aprovechando de su género. "

Yo diría que se ha aprovechado de su sexo. Y, tal como aparecía en las fotos y filmaciones en TV, me parece que esta persona es del "género tonto" (y esto no es culpa de la mujer. Si nació así, le ha ido bien siendo así y cultiva este género...).

thorin

#6 Más alto y más claro imposible.
Es todo un ejercicio delirante de la falacia de autoridad para repetir topicazos de los autodenominados "MGTOW" (Hombres Siguiendo Su Propio Camino).

largo

#6 Pues pa cuñao tu, mozé, que solo criticas y punto pelota.

vktr

#43 El tema es que este hombre ni siquiera fue condenado por maltrato que se supone que es un daño continuado y no puntual en una discusión en la que ambos se agreden verbal e incluso físicamente.

Aquí la lógica del feminismo es la siguiente hay una condena, por lo que sea, aunque sea una cosa nimia y puntual, aunque sea de conformidad, ya está, colgado el san benito de maltratador. Pero esto qué es.

N

#6 Claro que sí, si son mucho mejor los datos de un gobierno que sabemos de sobra que no miente nunca.

Puestos a elegir mucho mejor creerse las estadísticas que da un gobierno corrupto, que creer a una abogada que ya no puede más con la ignominia que supone que el sistema no permita decir, ni mostrar la verdad, y dando su nombre y apostando su prestigio hace denuncia. Algo que tú no puedes decir de ti mismo.

D

#33 Claro que sí, si son mucho mejor los datos de un gobierno que sabemos de sobra que no miente nunca.

Tienes razón. Los datos del Gobierno sólo los gastaremos para lo que nos guste, como por ejemplo decir que ya estamos saliendo de la crisis o ponernos a criticar a los nacionalistas catalanes.

Para las cosas que no nos gusta hablar, mejor decimos que el "corrupto gobierno blablabla" y nos vamos a Menéame y a los blogueros de nuestra ideología favorita a traer La Verdad ® .

N

#41 No entiendo porque resaltas tu actitud si estamos de acuerdo en qué es lo que estás haciendo.

Fibergran

#49 La TIPEJA, disculpa.

Fibergran

#54 No te entiendo.

Fibergran

#49 La TIPEJA, disculpa. También muchas de las denunciantes han perdido su trabajo, o han tenido problemas para justificar la inasistencia al mismo. Es más, incluso los testigos han pasado por esas misnas vicisitudes. El problema ahí ya escapa de lo extrictamente judicial. Cualquiera que pierda su trabajo por esos motivos puede y debe reclamar.
Pero vamos, que ya se te ve el pelaje insultándome gratuitamente.
Saludos.

D

#53 sí, y todos esos que mencionas han pasado por el calabozo sin pruebas para luego resultar inocentes tras el juicio en más del 70% de los casos, seguro que sí.

Lekuar

La que se va a liar .

D

Son ya 23 años como abogada llevando procedimientos de violencia de género, defendiendo a hombres y mujeres, y puedo comprobar la cantidad de denuncias falsas que se interponen cada día

Pues si son denuncias falsas, como abogada que eres, es tu deber y tu obligación denunciarlas y así las falsas denunciantes acabarán pagando por su delito.

Mientras tanto, sólo eres una persona más cuñadeando en internet a base de opiniones personales y asunciones subjetivas que no puedes demostrar. Como la fumada esa de "Muchos hombres españoles o residentes en España heterosexuales ya se plantean hacerse la vasectomía, congelar su semen y acudir a la gestación subrogada si quieren ser padres y acudir a los servicios de profesionales del sexo para evitar tener contacto alguno con mujeres heterosexuales que pueden interponerles denuncias falsas. Ello es real, y cada día tienen más miedo"

"Muchos", ¿cuántos? Yo diría que poquísimos, en realidad. ¿Tienes algunas estadísticas que enseñarnos, o es "porque lo dices tú" y punto?

Mucho más interesante que este berreo de una supuesta "abogada de Madrid" es este TeRespondoTeRespondo de hace ya 2 años donde un secretario judicial habla con propiedad y con datos en la mano Hola, soy Secretario judicial en un juzgado de violencia sobre la mujer. Pregúntame

Hace 8 años | Por Fibergran a
Evidentemente, no faltaron los insultos y los improperios de parte de quienes verán en esta gilipollez de entrada de blog una maravilla de la dialéctica y un fiel reflejo de La Verdad Incuestionable ® . Porque lo dicen ellos que ej asín, que hay mushas denunsias farsas. Y ahora también "una abogada de Madrid" lol

D

#5 Pero qué ad hominem ni qué niño muerto, si lo que estaba discutiendo yo no tiene absolutamente nada que ver con Juana Rivas, sino con lo que dice la señora esta que ve en los juzgados siendo abogada.

Que no te enteras.

Añado: en todo caso, lo que sí es una falacia como un castillo es todo el texto, cuajado de topicazos y bulos que no demuestra en ningún momento.... y haciendo uso desde la primera línea de lo que se llama "falacia de autoridad".

A mí enséñame DATOS de que el 99.999999999% de las denuncias de maltratadas son falsas (denuncia en falso sin haber delito, no "el abogado libró de la cárcel al maltratador), enséñame estadísticas de todos esos hombres yendo a congelar su semen y luego a las putas "para no tener que casarse con una mujer que les maltrate y les robe a los hijos" y déjate de blogs de internet y de "soy abogá". Los cuñadismos, para el Menéame. La vida real, yo prefiero los datos. Gracias.

E

#6 no el 99%, pero ahora mismo aproximadamente el 80% de las denuncias de violencia de género interpuestas en España son falsas. Hasta en la misma Wikipedia lo pone.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Orgánica_de_Medidas_de_Protección_Integral_contra_la_Violencia_de_Género#Denuncias_falsas

D

#23 Y lo mas fuerte de todos esto, ahí están los datos de wikipedia..
donde pone archivadas o desestimientos, 68.29%
El principal motivo para archivar una denuncia es que no se encuentre o no se pueda identificar al presunto culpable, en delitos de VG, el presunto culpable está identificado en el 100% de los casos, la doctrina de TS es que la mera palabra de la victima es prueba suficiente para iniciar el proceso, entonces, si tenemos identificado al culpable, y con la palabra de la victima ya podemos iniciar el proceso, por qué se archivan el 68% de denuncias, cuales son los motivos, simple, que la palabra de la victima no es coherente, entra en contracción, o no se mantiene en el tiempo.. o sea, la tía miente más que habla..
Pero solo el 0.00004% de las denuncias son falsas... ¡¡anda ya¡¡.
Saludos.

thorin

#23 La Wikipedia no dice nada de un 80%, sino que enlaza incluso a artículos que desmienten esa cifra.
Por no hablar de la ridiculez de utilizarla como argumento de autoridad como si fuera una fuente primaria.

D

#5, El caso Juana Rivas, es una vergüenza, pero tiene varias cosas buenas. Ahora pocos hombres van aceptar una sentencia de conformidad, porque ven que esto les perseguirá durante años, mucha gente ha visto como se las gastan esas supuestas casas de la mujer, manipulando a la opinión pública, buscando la subvención y recomendando saltarse la ley con total descaro.. el negocio de género se puede morir de su propio éxito

#6 denuncia en falso sin haber delito, no "el abogado libró de la cárcel al maltratador)
Ya se ve claro lo que piensas, te traicionó el subconsciente, según tú todos los acusados por maltrato son maltratadores.. ni uno solo inocente...
Que buen trabajo está haciendo contigo la industria de género, y eres el ejemplo perfecto de lo que dice el articulo, os cargáis la presunción de inocencia del varón, por vuestros santos cojones.

Saludos.

D

#5 tendrás un gran futuro en la Abogacía si lo denuncias si... Vendrán las típicas asesoras antipene a ponerte en una lista negra.

Aquí la gente que trabaja tiene que comer ¿Sabes?

a

#4 Pues si son denuncias falsas, como abogada que eres, es tu deber y tu obligación denunciarlas y así las falsas denunciantes acabarán pagando por su delito.

y que te hace pensar que no las denuncia?

N

#7 y que te hace pensar que no las denuncia?

Probablemente son efectos secundarios del palillo en la boca.

D

#8 ese te respondo era el tipejo ese que veía terrible que la denunciante se pasara media mañana esperando en el juzgado pero que si el denunciado, todavía inocente, se pasaba el finde en el calabozo y perdía su trabajo pues que se jodiera. Me dejó muchas cosas claras sí.

jacm

#4 No es cierto que tenga que denunciarlas. Es más, puede ser lo contrario.

Una amiga mía como abogada de oficio ha estado defendiendo denuncias falsas a sabiendas porque es su obligación. A sabiendas y a disgusto, pero tiene que hacerlo.

Golan_Trevize

No entiendo la que te ha caído por este comentario --> #4

Es tan de sentido común lo que dices, que el hecho de que te hayan saltado al cuello de esa manera da casi miedo.

N

#4 Jodo, floro, que nivel maribel. roll

D

#4 Pues si son denuncias falsas, como abogada que eres, es tu deber y tu obligación denunciarlas y así las falsas denunciantes acabarán pagando por su delito. jajajajajaja ¡¡¡ay que me parto¡¡
Se ve que hablas sin tener ni idea del tema, si un juez, de violencia de género, no advierte que la denuncia es falsa, no hay un solo fiscal o abogado en este país que se atreva a denunciar, ni uno... es simple, la VG es un delito publico, o sea, cualquiera puede denunciar, pero los jueces entre otros, están obligados hacerlo, y como no lo hacen, porque claro, tienen un puestito en un juzgado de VG, y no vamos a morder la mano que te da de comer, Estos jueces aunque aprecien en sala que la denuncia es falsa, nunca van actuar de oficio, entonces va el acusado, absuelto claro, a denunciar que la denuncia es falsa, en el juzgado ya te ponen mil pegas, pero vamos qué fiscal va a decir, sí sí, esta denuncia tiene indicios de ser falsa, el juez del caso no actuo de oficio porque no sé... le gusta prevaricar.. venga, como fiscal voy a enemistarme con un juez de VG, que lo mejor que le puede pasar a mi carrera...

Venga, da saludos a tus amigos del país de la fantasía y la piruleta.

D

#4 ¿Cómo es eso? ¿Votas cansina y te paras a soltar una parrafada? No te parecerá tan cansina...

D

Verdades como puños

D

#40 Verdades como puños para ti y para mi y para gran parte de la población pero no para la prensa y los políticos.

¿Curioso no?