Hace 14 años | Por jm22381 a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por jm22381 a cienciakanija.com

El estiramiento de la luz estelar cerca del agujero negro central de la Vía Láctea podría proporcionar una nueva ventana a las dimensiones extra. Bin-Nun eligió una estrella concreta cuya órbita la lleva lo bastante cerca del agujero negro supermasivo para distorsionar su luz. Las simulaciones demostraron que en el pico de brillo de la estrella, que se alcanzará en 2018, la estrella será un 1,5% más brillante si el universo tiene 4 dimensiones en lugar de 5. Lo podría captar el telescopio MICADO propuesto para funcionar la próxima década.

Comentarios

jm22381

#2 Entonces nos observan desde otras dimensiones... ya no duermo!

equisdx

Me recuerdo un poco al inicio de la novela Los Propios Dioses de Asimov, cuando empiezan a pasar elementos de un universo a otro mediante una máquina..

ElPerroDeLosCinco

"Dios mío, está lleno de monos!"
Clarke, Kubrick & Coppens.

C

Sería un espaldarazo para la teoría de cuerdas, y por ende, para el avance de nuestra comprensión de la realidad espacio-temporal y la posibilidad de viajes intergalacticos.

TiJamásLlevaTilde

Esto tiene algo que ver con Lost?

CIB3R

#0 Que tú, con el tiempo que llevas y las noticias que mandas, menees la fuente no original, tiene delito http://www.sciencenews.org/view/generic/id/56380/title/Black_hole_as_a_peephole

Darsey

En la otra dimensión todo el mundo lleva gorros de vaqueros (futurama).

damocles

Más que usar ese agujero negro, me gustaría conocer la tecnología que nos permitirá primero llegar allá (está a muchísimos años luz) y la tecnología que nos permitirá siquiera acercarnos a ese monstruo.

alexwing

A Friker Jimenez le daría un orgasmo. lol

starwars_attacks

¿y con la cabeza cuadrada que tenemos....? si aún no aceptamos que el hombre llegó a la luna. Y seguimos negando el holocausto....¿nos vamos a creer los resultados?

gahm

Si os digo la verdad, no he entendido un coño.

RocK

Espero que nadie se coma el telescopio...

p

Puede que no funcione la teoría, creo que lo "suyo" seria mandar una sonda que lo atraviese y buscar su señal en la "otra parte".Que es el método de toda la vida..

shem

#24 ¡Ay, alma de cantaro! ¿Qué señal esperas recoger en un agujero negro? Para que la gente no hiciese esos comentarios en meneame se inventó el concepto de "horizonte de sucesos"

ayoma

Les hablo del Menéame del otro lado del agujero. Los meneos suyo se están filtrando en nuestro Menéame y no sabemos qué, o quién, coño es SGAE, Sinde, Microsoft, Linux, Ramoncín, COPE, Punset, Forges, ZP... Déjennos en paz!!!!

l

¿Soy el único al que le ha chocado mucho lo de dimensiones "extra"?

Por un momento me ha dado la sensación de que hablaban de chorizo o jamón, no de dimensiones.

miguemac

Mik-Mik-Mikado

D

Pues yo no quiero que los marcianitos puedan verme, quiero que me abduzcan.

j

Algunos humanos siempre queriendo encontrar atajos con artimañas.

Yo creo que en el gran hermano que somos para otros seres, estas cosas son las que suben sus niveles de audiencia.

V

A estas alturas no se sabe muy bien donde termina la ciencia y donde empieza la basura, el amarillismo cientifico vamos

D

un goatse comisco

D

¿Y no van a pagar a la puta SGAE? Eso de mirar sin pagar está feo.

D

Cataluñya is not the Milky Way.
Freedom for Cataluñya.