Hace 9 años | Por bucanera a europapress.es
Publicado hace 9 años por bucanera a europapress.es

En un nuevo artículo publicado en Nature Geoscience, los investigadores describen las estrategias en seis áreas clave que creen que se pueden combinar de diferentes maneras en diferentes partes del mundo con el fin de reducir efectivamente el estrés hídrico. El estrés hídrico se produce cuando más del 40 por ciento del agua disponible en ríos no está disponible debido a que ya se está utilizando una situación que actualmente afecta a cerca de un tercio de la población mundial, y puede afectar hasta a la mitad de al final del siglo.

Comentarios

D

Yo propongo que en las escuelas enseñen a los españolitos que no hace falta ducharse 7 dias a la semana.

llamamepanete

#1 Ducharse los 7 días a la semana tiene el mismo sentido que no ducharse 2 días seguidos siendo necesario. Ningún sentido. El número de veces que se duche alguien debe depender de la época del año, el lugar de residencia, la actividad física realizada, de la persona, etc. Y de nada más.

Por eso lo que hay que aprender es a ducharse cuando es necesario y sobre todo a ducharse de forma eficiente. Si es necesario ducharse todos los dias, no pasa nada por hacerlo; pero teniendo muy presente que la diferencia entre una ducha rápida de 2 minutos, con un mecanismo de ahorro de agua (perlizador), supone unos 15 litros de agua, mientras que una ducha lenta de 10 minutos, sin mecanismos de ahorro de agua, supone unos 150 litros de agua.