Hace 4 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ripio a vozpopuli.com

Una investigación del CSIC muestra que en las áreas cercanas a las ciudades la superficie del Mediterráneo contiene muchos más desechos. Los autores proponen un programa que implique a los pescadores, que son los más perjudicados... La basura puede suponer hasta el 38% de la captura en la red. La densidad de basura en esas aguas va desde 198 kilogramos hasta 393 kilogramos por kilómetro cuadrado.

Comentarios

mund4y4

Ecoalf tiene un proyecto piloto en el que marineros de varios puertos españoles devuelven a tierra aquello que enganchan en sus redes, y luego usan el plástico PET para hacer tejidos para su ropa.

Ripio

@admin Quiero descartar este envío por duplicado.

Thornton

#0 Duplicada

La captura total de las redes pesqueras en áreas cercanas a ciudades contiene el 38% de basura, según el CSIC

Hace 4 años | Por blodhemn a 20minutos.es


Ambas hacen referencia a la misma publicación de CSIC (que luego dices que si la abuela fuma)

"Los expertos recomiendan recompensar a la pesquerías que ayuden a eliminar la basura."

shake-it

#6 Pero vamos a ver, te crees que es fácil sacar tropecientas toneladas de basura de un vertedero terrestre sin que te pillen?

Feindesland

#7 ¿En Senegal? Si, me parece fácil.

shake-it

#8 Jajajaja, ya hombre, pero la noticia hablaba de aplicarlo en España. En concreto en el Mediterráneo.

Tienes razón que en la mayoría de los países del mundo esto no podría funcionar o para que funcionase habría que hacer una inversión extra en controlar el tráfico de basura...

Feindesland

Próximas negociaciones por la explotación de los mejores caladeros de basura....

tusitala

#1 O peor, a pocos kilómetros de la costa un carguero abastece de basura, proveniente del vertedero más próximo, a los pesqueros que vienen de alta mar.

Feindesland

#2 Brillante

lol

Feindesland

#4 lee a #2. Nos acaba de devolver a la realidad y tal...

shake-it

#1 Hostias, pues eso sería un avance tremendo. Sobra basura y faltan peces. Un par de añitos sin pescado no nos van a matar...

rar

Los arrastreros ya suben a bordo más basura que peces en cada pasada. https://valenciaplaza.com/un-centenar-de-barcos-de-arrastre-de-la-comunitat-pescan-130-toneladas-de-residuos

aupaatu

Se tendrán que subir el sueldo los alcaldes costeros,para impedir que los plásticos vuelvan al mar,o entra dentro de sus atribuciones.