Hace 14 años | Por Tanatos a neoteo.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a neoteo.com

Un experto de la Universidad de York ha desatado la polémica al proponer que una parte de los océanos del mundo deberían convertirse en una reserva natural, y que esto debe hacerse ya mismo si es que queremos seguir comiendo pescado durante mucho tiempo. Para Callum Roberts, el cerrar a la pesca el 30% de los océanos por 20 años permitiría devolver a los mares las riquezas que poseían hace 100 o 200 años.

Comentarios

l

El gobierno de España subvenciona a un armador acusado de pesca ilegal con mas de nueve millones.Es
escandaloso que la empresa de Antonio Vidal de la cual tres de sus barcos figuran en las listas negras internacionales,reciba dicha subvención.
Vidal Suarez tiene un amplio historial delictivo vinculado a la pesca ilegal.Su nombre saltó a la luz
ya en 1999 con el barco Caramouco que bajo otros nombres y banderas fue arrestado en tres ocasiones por la Armada francesa.La lista suma y sigue....

El gobierno ya no es que no haga nada,es que encima da alas para que sigan esquilmando los océanos.

tchaikovsky

#9 Dejar de consumir nada que venga del mar.

Estará muy bueno y su puta madre, pero cargarse el ecosistema sólo por capricho es injustificablemente egoísta. A ver si esta medida llega a alguna parte, porque pescando y cazando no sólo se consigue terminar con unas especies, sino que le quitas el alimento y la supervivencia a otras especies.

Todo por darle placer a vuestro paladar. Claro, que como nada de esto sucede delante de las narices de la gente, todo el mundo niega la mayor y sigue consumiendo. Luego vendrán las lamentaciones y los intentos de arreglarlo.

En fin.

D

Aun así seria poco.... Para conseguir la repoblación de especies que están prácticamente extinguidas. Al ritmo que se esquilman los mares.

d

Éste es otro de los tristes desastres que nos tocará sufrir a los ciudadanos de los países "desarrollados" durante el siglo XXI, el siglo de la tecnología, decían, junto al cambio climático, la crisis energética, el cenit de numerosos minerales, el agotamiento de los acuiferos...es sólo cuestión de tiempo, aunque aparentemente nuestra comodidad no tenga fin. O empezamos a actuar ahora o nos vamos a dar una ostia de cuidado.

R


Los océanos son 5:

* Océano Antártico
* Océano Ártico
* Océano Atlántico
* Océano Índico
* Océano Pacífico

Es decir.. proponen prohibir la pesca en 1,5 océanos ?

Lambda

Hace 40 años, cuando se hablaba de los oceanos en clase se decía... "El oceano es una fuente inagotable de recursos" ...

tnt80

Como siempre, en nombre de la avaricia, mientras salga más rentable hacerlo mal que hacerlo de forma sostenible, se hace mal, y si alguien se queja, se le pone un maletín lleno de billetes y una buena jubilación al político de turno y punto, que triste.

Json

#2 La noticia a la que enlazas aunque tuvo muchos votos es erronea, se puede seguir en los comentarios de la misma

D

#12 Se sabe por la etiqueta, y el precio.

RespuestasVeganas.Org

#10 Más egoista es quitarle a alguien su vida por capricho.

a

Púes algo habrá que hacer antes que sea demasiado tarde.

D

Totalmente de acuerdo, ¡hagámoslo ya!
Por cierto, la flota española es una de las que más rapiña, saltándose la ley, esquilmando la población de tiburones, etc.

U

Muy bien, que la prohiban, pero que también le busquen una salida laboral a los pescadores, que siempre hacen las cosas a medias.

u

#6 una buena ley de pesca hace falta entonces para mandar a la calvo y a sus secuaces y socios bien lejos de vuestra preciosa tierra y, a la par, volver a incentivar la pesca tradicional para dar trabajo y calidad de vida a la gente que vive en la costa. saludos para el salvador!

u

lo que se tiene que eliminar POR COMPLETO en todo el mundo es la pesca de arrastre (destructora, anti-ecológica, criminal) y dejar la sostenida y productiva pesca tradicional como único recurso. es la única via. ahora, ya me huelo como van a utilizar los bio-pijos que nos mandan (con la excusa del ecologismo, del cambio climático y demás alarmas exageradas por estos neoprogres): prohibiciones y "puteos" para los pescadores tradiconales... me lo huelo. habeis visto "la pesadilla de darwin"?? este reportaje retrata lo que pasa con la perca del nilo en el lago victoria y es bastante representativo de como está la pesca en muchas zonas del globo. medidas como la ley de pesca implantada por el gobierno venezolano hace unos años són una forma viable y sostenida de darle tregua al mar y tambien quitarle esa manera codiciosa y anti-humana de ganar dinero a las grandes flotas pesqueras de arrastre, que se llevan del mar hasta la arena!!!

D

El 30%?? No entiendo la cifra, la verdad...

D

El dia que no quede ni una sardina nos llevaremos las manos a la cabeza...

Json

#10 ur... en el supermercado indican si es de mar o de piscifactoria?