2248
Más de 12.000 personas han firmado la petición para proponer a Michael Jackson como Premio Nobel de la Paz, una iniciativa que inició una mujer noruega cuando Jackson aún estaba vivo y que, a raíz de su muerte, ha crecido exponencialmente. Los argumentos para sustentar la petición son las obras de caridad y los esfuerzos humanitarios que llevó a cabo el pequeño de los Jackson Five. La petición: www.petitionspot.com/petitions/mjfornobelpeaceprize.
menéame
Que se lo den a personas que realmente lo merecen, como Vicente Ferrer.
Tb tengo que decir que estoy hasta los mismisimos del circo que se está montando con este señor. Noticia sobre él día si dia también. En vida, cuando estaba enfermo nadie le hacia puto caso.
Para los que no lo sepan, el Premio Nobel de la Paz no premia sólo a los que acaben con la guerra o la violencia, sino a todos aquellos que hayan promovido fenómenos de cooperación internacional para aumentar la relaciones de fraternidad entre los pueblos, para reducir los ejércitos del mundo o para fomentar acuerdos de paz. (Fuente: nobelprize.org/alfred_nobel/will/short_testamente.html) Es el equivalente al Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional.
Vale que cante de pm y que hay donado mucha pasta (hechos que no he puesto en duda. Es más parece uno de los mejores cantantes de la historia y que fue un filantropo, gracias a su calidad artística), pero de ahi a pedir el Nobel para MJ media un abismo.
Y ya puestos, el premio Nobel de la paz... acercaría a Alonso a Ferrari!!!
Yo preferiría a la fundación Vicente Ferrer (#21 puede que Jackson tenga también alguna fundación), pero Jackson no me parecería una mala elección.
#27 no se pagan millones de dólares para evitar un juicio sino hay algo que ocultar.
me parece arriesgado nombrarle premio nobel de la paz, admiro su trabajo, pero siempre pesará la sospecha de lo que fué acusado sobre mí. Y él lo empeoró pactando económicamente el silencio en uno de los casos.
además, no le hace falñta un nobel, ya es una leyenda y sabemos que no habrá otro como él.
pd: encima no se da premios nobel a muertos, o sea, que es otro rumor. de todas formas, jackson te adoramos ¿para qué quieres más?
pd: si jackson quería ayudar al mundo, me parece mala idea soltar pasta, esa técnica es ineficaz. El dinero que se manda de ida, vuelve pronto a los paises ricos en forma de intereses de deuda externa, gracias a la burocracia. Creo que jackson fué uno de los má grandes engañados. La verdadera ayuda es la autosuficiencia.
es.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson#Esfuerzos_humanitarios
"Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el Libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de _dólares._ Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for Africa, que inició junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson mostró una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida.
Estas fueron todas las instituciones que Michael Jackson apoyó:
AIDS Project L.A., American Cancer Society, Angel Food, Big Brothers of Greater Los Angeles, BMI Foundation, Inc., Brotherhood Crusade, Brothman Burn Center, Camp Ronald McDonald, Childhelp U.S.A., Children's Institute International, Cities and Schools Scholarship Fund, Community Youth Sports & Arts Foundation, Congressional Black Caucus (CBC), Dakar Foundation, Dreamstreet Kids, Dreams Come True Charity, Elizabeth Taylor Aids Foundation, Juvenile Diabetes Foundation, Love Match, Make-A-Wish Foundation, Minority Aids Project, Motown Museum, NAACP, National Rainbow Coalition, Rotary Club of Australia, Society of Singers, Starlight Foundation, The Carter Center's Atlanta Project, The Sickle Cell Research Foundation, Transafrica, United Negro College Fund (UNCF), United Negro College Fund Ladder's of Hope, Volunteers of America, Watts Summer Festival, Wish Granting, YMCA - 28th Street/Crenshaw."
Y para acabar, me parecen curiosos los boikots que se le hacen a este personaje en Meneame (véanse los absurdos votos negativos).
Desde luego a mi me parece de coña que lo propongan para nobel de la paz.