Hace 4 años | Por Connect a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Connect a lavozdegalicia.es

Investigadores del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) está estudiando una forma audaz de estabilizar la menguante capa de hielo de la Antártida Occidental: generar billones de toneladas de nieve generada por cañones que bombearán agua del océano sobre los glaciares. Las cálidas corrientes oceánicas han llegado al Sector del Mar de Amundsen en la Antártida Occidental, una región que comprende varios glaciares propensos a la inestabilidad debido a su configuración topográfica.

Comentarios

Rorschach_

#1 Por no mentar meter agua salada en un glaciar.

No sé, de verdad señores del Instituto Potsdam, ¿qué se me escapa?

Informandome

#5 Ya sé que tú pregunta va dirigida a los señores del Instituto Potsdam, pero aunque te contesté yo, lo han dicho ellos.

Del artículo:

Elevar, desalar y calentar el agua del océano, así como alimentar los cañones de nieve, requeriría una cantidad de energía eléctrica del orden de decenas de miles de aerogeneradores de alta gama.

Rorschach_

#10 A eso iba, casi es peor el remedio que la enfermedad. Que por otra parte; uno, mientras no se haga nada a escala global esto sería una tirita, dos, en mi opinión ya vamos tarde.

A

#1 No seas bestia. Lo harían con energía solar, aunque sólo durante los 6 meses de día

D

#1 No seas bruto! traeran su propio hielo. Han dicho que todo el que vaya a la antartida, que por favor se lleve consigo todo el hielo que pueda, aunque sea un cubito en el bolsillo, y lo deposite en el suelo cuando llegue, gracias

oliver7

#1 están al nivel de los jeques que se quieren llevar un bloque de hielo para combatir el calor. lol

i

Arreglando la naturaleza wall

osmarco

Creia que era "elmundotoday", pero veo que no, es la puta realidad del ser humano.

s

También podrían poner un montón de arcones frigoríficos y el aire acondicionado a tope

borteixo

#8 trollscience

rogerius

Más les vale. Los colapsos de la Atlántida no traen nada bueno. El último fue fatal..

D

Yo propongo llevar refrigeradores y hacer muchos cubitos de hielo para reemplazar las pérdidas de los glaciares. Pero como hay problemas con el suministro eléctrico, llevar también generadores diésel para producirla y alimentar los refrigeradores.

Mauro_Nacho

Seguramente hay formas mejores de solucionar el problema del cambio climático y sus consecuencias.