Hace 17 años | Por victorhpi a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por victorhpi a 20minutos.es

Un grupo de defensores del matrimonio entre homosexuales del estado de Washington (EEUU) presentó una propuesta para que se anulen los matrimonios de las parejas heterosexuales que tras tres años de casados no hayan tenido hijos. El grupo justifica su petición en la necesidad de que haya igualdad de derechos para todos... Increíble

Comentarios

ahio

#2 pero el "verdadero matrimonio" no es ése que solo sirve para procrear?

.hF

Que no, que por mucho que se empeñe la iglesia, la incapacidad de tener hijos no debe invalidar el matrimon... oh wait!

SKuLLKiD

Talibanes hay en los dos bandos, la solución está clara... ¡Fuego purificadors!

D

Hm, no sabría qué decir. ¿Cuál es la finalidad "real" del matrimonio? ¿sentimental, financiera, moral, religiosa, la procreación, formar una familia...?

Por naturaleza estamos inclinados a la sentimental, la sociedad nos tiene acostumbrados a las finalidades religiosa y moral, unidas a la financiera, y cada vez vemos más cómo el matrimonio no es ni suficiente ni necesario para la procreación o la creación de una familia.

Quizás la solución pasaría por tener distintos "tipos" de matrimonio, y que cada cual elija el que más le convenga...

D

Tranquilos, ya tenemos algo que une mas que el matrimonio. La hipoteca a 40 años de una pareja.

tarkovsky

Pues yo opino que el matrimonio (sea cual sea la orientación sexual de quien lo contraiga), no es más que un contrato socio-económico en el que se establecen unas cláusulas entre las partes implicadas.

Fdo.: un amancebado sin hijos

R

Nada, nada, el significado del matrimonio lo establecio Matt groening en los simpson, cuando lo puso en boca del abuelo, "Te casas por miedo a morir solo" lol

vicious

Que se vayan a joder a otra parte lol si quieren tener ellos los niños lol

.hF

Para los que seguís diciendo que es una propuesta ridícula:

Leed los comentarios #6 y #33 (y alguno más); no es una propuesta en serio, solo pretenden ridiculizar el argumento.

Orzowei

Que bueno, una demostración por reducción al absurdo (se coge la teoría contraria a la que queremos demostrar y demostramos que es falsa). Un aplauso para los que lo proponen.

daemon

Vaya, veo que muchos no se deben haber leido la noticia, o es que quizas os falta un poco de sentido del humor lol

"Durante muchos años los conservadores han alegado que el matrimonio se contempla únicamente con el propósito de la procreación y ahora ha llegado la hora de que reciban su propia medicina", afirmó Gregory Daw ...

Lo proponen solamente como "contra-ejemplo" ante los argumentos de los opositores al matrimonio homosexual.

Es una propuesta que nunca se aceptará, pero al menos dará que hablar y hara reflexionar a la gente. Recordad el revuelo que se armó en España con el tema de los matrimonios homosexuales, y pensad que en los EEUU son muuuucho mas conservadores que aqui.

janderklander

Lo que quieren decir es: "o follamos todos o la puta al río"

hum

Menudos cracks lol

Y aún habrá "genios" que no lo pillen.

D

¡Qué cracks! En realidad lo que hacen es una "reducción al absurdo" del argumento de la derecha neocon yanqui (que coincide con la de aquí) que dice que el matrimonio homosexual no puede ser porque no lleva a la procreación (también igual que aquí) y eso lo dicen fulanos como los curas que son célibes o tipos que no tienen problemas en considerar matrimonio al formado por dos personas estériles.

Lo de los carneros es una gran esperanza para que Rajoy deje de estar tan nervioso con lo cual algo saldremos ganando, porque las terapias de Aquilino Polaino no le han surgido efecto.

D

#22 ein??

Tumbadito

Vale, lo que nos faltaba, en broma o en serio que nos digan cuando tenemos que tener hijos.
Proximamente vamos a tener que pedir turnos para foll....

D

#11: siendo absolutamente objetivos y científicos, tendríamos que aceptar que la única razón por la que dos personas se sienten sexualmente atraídas es para satisfacer el instinto que nos "obliga" a propagar nuestros genes.

Claro que los humanos normalmente no pensamos en forma objetiva y científica. Por eso cualquier tema relacionado con el sexo despierta tanta polémica.

rb3m

#16 Eso pensaría uno de primer momento, pero conforme más se observa a la naturaleza, parece ser que en ciertas especies gregarias la homosexualidad cumple con un papel que va más allá de lo aparente. No sólo como regulador de la población, sino también como ayudas adicionales para criar niños. Todavía se está estudiando así que lo que apunto es simplemente una hipótesis, no una conclusión.

#10 Ojalá se haga lo de los turnos, así por lo menos me tocaría alguna vez. lol

Gotnov

Pues que les den por el... oh wait!

C

#16 "siendo absolutamente objetivos y científicos, tendríamos que aceptar que la única razón por la que dos personas se sienten sexualmente atraídas es para satisfacer el instinto que nos "obliga" a propagar nuestros genes."
Eso no es verdad, en los animales si que se cumple eso que has dicho tú. La única finalidad del sexo es pasar sus genes a la siguiente generación. Por eso una leona rechaza a un león si detecta que posee alguna enfermedad o defecto genético (pueden detectarlos por el olfato).
Si embargo en los humanos eso no pasa, porque nosotros nos enamoramos. Por eso hay gente que se enamora con alguien que no puede tener descendecia o que tiene un defecto genético. No nos importa, pues para nosotros es más importante el amor que el hecho de tener hijos.

dusseldorf

La ley del péndulo.

Pablosky

#23 Era una broma (¿es que no conocéis los chistes antiguos?), mira que votarme negativo por poner el final de un chiste que vienen que ni pintado (y que veo que nadie se lo sabe).

l

Es un mundo de locos.Nadie se acuerda de las brutalidades nazis, por ejemplo, del racismo, de la xenofobia... y seguimos calificando a la gente por cosas tan personales como su condición sexual... definitivamente nos falta evolución.
Aquí en Colombia precisamente hoy hay un debate, la idea es aclarar si es posible que un miembro de la pareja gay puede disfrutar el patrimonio conjunto luego de la muerte del compañero... auí ni siquiera el matrimonio es (aún)legal. Esperar... veremos.

D

Mi comentario seria que aunque respeto las preferencias de las personas el rollo de la homosexualidad como algo natural no me termina de convencer, si tomamos el pretexto de que se utiliza en la comunidad de animales pues tambien tenemos el ejemplo de la viuda negra (y tampoco me convence que lo empezemos a aplicar).
Mi unico comentario es que cada quien deberia tener la libertad de hacer lo que se le inchen los webos sin hacer polemica, todo esto sin dañar a los demas... lastima que exiten los fanaticos

R

ai madre... pues entonces parejas de hecho para todos.

l

En vez de obligar a las empresas a introducir los cambios necesarios para la conciliación del trabajo con la familia y de darnos ayudas por cada hijo (como se hace en el resto de paises de Europa)... disuelven el matrimonio!!!

Como suele decir alguien por aqui.... ¡¡Paren el mundo que me bajo!!

k

Estoy a favor del matrimonio entre iguales, pero esto es exagerado.

a

La verdad, meter la posibilidad de tener hijos en el debate me parece una burrada. Si quieren hacerlo justo, legalmente no se debería reconocer matrimonio alguno, como mucho que exista algún tipo de forma jurídica por la que puedas vincular personas contigo, de manera que puedan realizar todas las funciones que el "matrimonio legal" actual te reconoce. Y luego, si quieren incentivar o ayudar a la natalidad, que se den ayudas a cada churumbel administradas por los tutores.

Equiparar el matrimonio homosexual al heterosexual simplemente generaría el mismo problema cuando todo el mundo se hubiese acostumbrado ya a la idea, y se pasase a monogamia contra poligamia.

Pablosky

#17 "Cuidao, que yo tengo moto", ¿no?

jesusr

No, si es que la estupidez no es exclusiva de una parte, sino comun de todos.

D

bueno yo me case con 27, con 29 tuve mi primer hijo y ahora con 31 voy a tener el segundo osea que a mi plin...

ElBulla

Vaya, vaya, vaya... Pensé que la gente se casaba por amor, no solo para procrear...

Para "buscar igualdad", vaya, serán de la misma calaña que justifica las guerras "preventivas" para "buscar la paz" ¿?

Hay que joderse...

D

Así se ganan de todo menos respeto. ¿Si no lo tengo yo, que tampoco lo tengan ellos? Mal van.

Aunque si lo pienso bien, y teniendo en cuenta el negocio que se puede hacer con la boda (lista de bodas, cuenta corriente, sobrecitos y cena cutre, CUTRE) seguro que alguien se alegra de que algo así se apruebe.

D

Pues yo lo veo bien. Quitando que me la pela el matrimonio desde el punto de vista religioso. El matrimonio civil tiene o debería tener contempladas unas ayudas para que la pareja procree. Sería injusto coger sólo los beneficios de una medida. Ej. matrimonios para conseguir la nacionalidad. Esto sería una putada, porque llevaría consigo también los niños para conseguir la nacionalidad... pero no sé, en un país escaso de niños como es España... Habría que estudiarlo más en profundidad, pero yo no lo descartaría como una tontería tan pronto. Supongo que para los que sólo quieran arrejuntarse estén las parejas de hecho, o no sé, si dos personas se quieren no creo que necesiten un papel que lo diga.

D

#27 pero como dijo otro "Que no! Paren el mundo que echamos a patadas a todos los fanaticos extremistas!"

Por cierto, esta propuesta es una locura. Hay personas que no pueden tener hijos (esteriles). Ellos que? No tienen derecho a estar casados?

Todo tipo de fanatismo es malo para la sociedad, no importa de qué bando sea. Lo unico que promueven son polemicas e intolerancia.

D

Juas, juas, juaaaaaasssss.......
y 100 meneos, nada menos.... yo es que me descojonooooooo.....

kaidohmaru

#6 Vaya, que lo unico que quieren es armar polemica y que el tema vuelva a portada una vez mas. Uf.. tan mal esta una cosa como la otra.

c

No he visto cruzada más sectaria e intolerante que la que realizan los gays y las lesbianas. Hace poco Navratilova (lesbiana declarada) se indignó contra un científico de la Universidad de Oregon solamente porque estaba llevando a cabo un estudio con la fertilidad de los carneros que podría demostrar que la homosexualidad es una disfunción corregible, para poder determinar los mejores ejemplares para la procreación. El pobre hombre que ni se lo esperaba fue arrojado a la hoguera mediática por esta gente con acusaciones tales como "ojalá te mueras", "arde en el infierno", etc...

D

Otro ataque más del lobby homosexual (cada dia mas fuerte) contra el matrimonio real. ¿Dónde están ahora los que decian que el ""matrimonio"" de gays no era un ataque al verdadero matrimonio?