Hace 6 años | Por analgesico a noudiari.es
Publicado hace 6 años por analgesico a noudiari.es

Sabinas taladas, vegetación arrasada, instalación de escaleras de madera y de obra con piedra alemana y vigas de hierro para acceder a la costa, tramos de servidumbre cerrados al paso con vallas de alambre de espino, barandillas de madera para bajar al mar y distintas modificaciones del terreno, además de instalaciones eléctricas con puntos de luz a lo largo del recorrido. Todo esto es lo que están construyendo los propietarios de varias mansiones de Porroig, en la Costa de Sant Josep.

Comentarios

D

#13 Su mansioncita tiene que ser visible para poder fardar, por eso han quitado los árboles adyacentes que ocultaban su preciosa casita, hijos de la grandísima puta... me hierve la puta sangre con estas cosas.

D

#17 Es lo que pasa cuando saben que las cuantías de las multas solo van a ser calderilla para ellos. Aunque les obligen a quitar todo el tinglado, los árboles que replanten no crecerán de la noche a la mañana, y por tanto han conseguido su objetivo. Una multa millonaria acorde a su economía, y el próximo ricachón se lo pensaría antes de destrozar el patrimonio público como han hecho.

D

#31 TODAS las multas y sanciones deberían ser un porcentaje del patrimonio o economía del sancionado. Se acabaría rápido la corrupción. Hay agujeros y detalles en este argumento en los que no voy a entrar, pero seguro que estudiándolo un poco sería muy viable.

D

#54 depende, si estamos hablando de una sanción por aparcar mal puede ser un poco exagerada (¿un millonario tendría que pagar +1000 € por una multa de aparcamiento?) pero si, para multas más graves como esta sin duda debería ser un % del patrimonio, sería el mejor disuasorio. Porque una multa de 100 € a ti y a mi nos puede doler, a un millonario no.

tremebundo

#13 Ya que hablas en términos económicos... ¿y si el camino que han cortado y los árboles que han talado eran tuyos y míos?

D

#39 Es que a eso apunta la noticia, a que han actuado fuera de su propiedad, por tanto mayor gravedad tiene el asunto. Si fuera dentro de su propiedad, sería reprochable (y perseguible legislativamente) pero no dejaría de ser su propiedad. Pero cuando tocas patrimonio del país, la multa debería ser bastante cuantiosa para arreglar todo lo que jodieron y que sirva de disuasorio.

Da igual que los árboles/caminos sean tuyos, míos, o de todo el país: han tocado algo que no era de ellos y destruido un entorno natural. La multa que les pongan se quedará corta para arreglar algo difícil de revertir (un árbol no vuelve a crecer en dos días).

KimDeal

#13 estas cosas solo pasan en Ibiza. Es muy extraño todo. Y da pie a todo tipo de rumores sobre la clase política ibicenca, es que es un atropello detrás de otro

D

#43 No seré yo quién empiece los rumores, esas cosas que las investigue otro. Pero si, raro es que no lo haya denunciado el Seprona al patrullar la zona, muy extraño.

KimDeal

#71 en Ibiza no patrulla ni dios. Todo lo que se descubre es por ciudadanos que paseando por el bosque o la playa se encuentran con estas cosas.
El verano pasado un imbécil borracho lanzó una bengala en una isla entre Ibiza y Formentera, arrasando parte del bosque. El lugar forma parte de un parque natural pero nunca hay ni un triste vigilante.
Así se hacen las cosas en Ibiza.

D

#72 Terrible panorama el que tenéis allí.

torro

#13 Eso no pertenece a ningún ayuntamiento, es de demarcación de costas. O sea, de Madrid.

D

#74 vamos, que a Madrid se la suda un poco Ibiza. Así nos va, cuidando las zonas turísticas y nuestro patrimonio por encima de todo

sonixx

#4 yo creo que este lo hizo sin pagar a nadie que no sea quien le hizo la obra, que hay gente muy chula que se cree con derecho a todo

D

#5 si tienes razon en breve lo pagaran con una buena multa.

D

#4 ni mas ni menos.

m

#2 Jodiendo a cualquier pringado.

v

#14 Lo publico es lo primero que venden nuestros administradores, al fin y al cabo "lo publico no de nadie"

D

#29 La cuestión es, si, teniendo dinero, también para una legión de abogados, se molestaran siquiera en hacer los dueños un simple escrito.

D

Pues nada, cortaalambres y a pasar haciendo uso de su escalera construida tan generosamente.

D

#1 ha habido casos en cañadas reales que se ha hecho lo que comentas, y la guardia civil para colmo los ha denunciado... muy Españiquistan!
Aun asi creo q tienes razon

sotillo

#15 Destrucción de propiedad privada y allanamiento con fuerza , ojo que no da para risas y te puedes ver en la cárcel y con una petición del fiscal de 4 años de carcel

D

#15 #18 pero es que si vas a tomarte la justicia por tu mano, por lo menos que no te pillen, vas a las 5 de la mañana, cortas la alambrada y te piras tan fresco, no lo haces a las dos de la tarde con la guardia civil al lado y alardeando de ello. Que uno cometa una ilegalidad no te da derecho a cometer tu otra para deshacer la primera, lo que es muy de españistan es proteger al que delinque y condenar a la víctima por quejarse.

D

#32
No hay ninguna ilegalidad en cortar esa valla.Estarías simplemente apartando un vertido ilegal.

D

#47 no, porque tu no tienes por qué saber si esa valla está rodeando un terreno público o privado. Ante las dudas, llamas a la guardia civil, que para eso están. Es como encontrarte un billete de 50 € en el suelo y decir "mio", no, legalmente tienes que denunciarlo y si no aparece un dueño que pueda acreditar que es suyo en cierto plazo legal se te entregará como tuyo (aunque todos sepamos que esto no lo hace ni dios y que billete en el suelo, billete mio).

Todo tiene su curso legal, no puedes comparar una lata tirada al suelo que apartas o recoges (alias "vertido ilegal") con una valla perfectamente anclada en el suelo que ni siquiera sabes si está delimitando algo privado o público, si lo ha puesto el Ayto. (que pueden), etc.

D

#18 entiendo q es la acusacion que se suela hacer, y se ajustará a ley, pero eticamente que te acusen de allanamiento por entrar en un camino publico da para una charla como minimo.

D

#18
Nada de allanamiento ya que no invades su casa, circulas por un camino público , una servidumbre de paso que lleva a la playa así que una denuncia de "la propiedad" no te afectaría lo más minimo Si acaso podrías pedirles daños y perjuicios por "tropezarte" contra una valla que es como un vertido ilegal en medio de un camino..

sotillo

#46 Tu mismo

Q

#53 Podrías al menos exponer tu posición con algún tipo de dato o algo no? Pueden acusarte de destrucción/allanamiento de propiedad privada en una propiedad pública??

Q

#18 Al carrer!! Destrucción de propiedad privada por cortar unas alambradas que no están en ninguna parcela privada???

omegapoint

#1 no, que lo dejen todo exactamente como estaba.

imagosg

#16 Pero que lo hagan con los dientes

Amorfozodo

#1 Se han dado casos en que los guardaespaldas han sacado armas.

tsumy

Pero si eres un muerto de hambre que arregla una casa abandonada en mitad de la nada, delito medioambiental y prisión.
Piden cárcel para seis “repobladores" instalados en un pueblo abandonado de la Sierra Norte

Hace 6 años | Por --434325-- a guadalajaradiario.es

D

¿tienen dinero no? Pues a pagar.

W

¿Actuarán igual de rápido que con aquél grupo que andaban reconstruyendo casas de barro en el monte? roll

D

#21
Con tu permiso me llevo tu comentario por ahí
..

P

#21 No es lo mismo. Esos reconstruían casas de barro en un pueblo deshabitado Y ENVIARON UN TUIT. A la cárcel con ellos!!

D

Nada que un poco de Napalm no arregle...

camvalf

La concertina que sale en las fotos esta prohibida, solo con eso la guardia civil debería multar...

provotector

¿Cual es el motivo de que las autoridades locales no hagan cumplir la ley? Que den explicaciones.

KimDeal

#40 es un misterio digno de alguna investigación periodística. Y creo que nadie tiene cojones de hacerla

D

#40 Relacionada en cuanto a la prisa que se pùede dar la administración española: "Veintisiete años después de que el Ministerio de Medio Ambiente pidiera investigar el chiriguito ilegal que está destrozando el Parque Natural de Serra Gelada, la administración decide tomar medidas."

Medio Ambiente envía a dos inspectores a la 'isla de los piratas' de Benidorm

Hace 7 años | Por efectogamonal a valenciaplaza.com

Dos cosas :

Una,una multa que se acuerden para em resto de sus días.

Otra,que la autoridad,mande una legión (cuyos gastos paguen ellos,adenás de la
multa) y dejen lugar como estaba (bueno,es un decir) pero los que me lean,entenderán.

D

Y donde están los tanques cuando hacen falta?

julipo1

Y ya está? Y No pasa na?

D

Estos hijos de puta con pasta se creen que todo vale y que la ley está fuera de su círculo. Basuras

Procurador

No a la limpieza étnica de los nativos en zonas turísticas.

Impuesto ecológico turístico y ley de residencia estricta en los archipiélagos Canario y Balear YA. clap clap clap

ochoceros

#50 Si los dueños fuesen pobres y sin contactos, seguro que sí, pero por lo que se ve, además te pegarían un tiro y te tirarían acantilado abajo para que te comiesen los cangrejos, con la excusa de estar de caza en su finca y de alimentar a la fauna local.

io1976

Quien le ha dicho a usted que yo quiero que me digan como poner mis concertinas o joder la vegetación autóctona.

KimDeal

Bueno, pues al menos han retirado los alambres. Si no fuera por cantidad de gente compartiendo esto en internet no se si el ayuntamiento hubiera hecho algo

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2017/04/17/retiradas-alambradas-cuchillas-porroig/909829.html

KimDeal

En toda España se cometen barbaridades urbanísticas, pero lo de Ibiza está a otro nivel. Los extranjeros han visto claramente que las autoridades no mueven un dedo, ya sean turistas ingleses de alpargata o ricachones rusos. El carácter ibicenco que confunde la tolerancia con la desidia es la principal causa. Desde los años 60 generación tras generación de ibicencos hemos permitido que aquí venga toda Europa y toda España a arrasar con el paisaje, la lengua, la arquitectura tradicional y todo lo que daba carácter y belleza a esta isla.
No soy optimista respecto al futuro de Ibiza, y en el mejor de los casos conseguiremos preservar algunas calas y algunos joyas arquitectónicas.

Q

#58 Es una verdadera pena y deberiais intentar dar más visibilidad a estas cosas para que se empiecen a tomar medidas en pro de preservar vuestro patrimonio natural antes de que sea tarde y tengáis que recordarlo por fotos. Ánimo, no es una batalla fácil...

KimDeal

#63 yo ya solo voy a Ibiza de vacaciones. Antes hubiera dicho "por desgracia", ahora digo "por suerte", son demasiados años viendo la agonía de la isla y me supera. Intento hacer mis modestas contribuciones, pero hemos llegado a un punto en que hacen falta tipos de la policía con rifles y chaleco antibalas entrando a saco en ciertas mansiones. Algunos pensaréis que exagero, pero los multimillonarios que están comprando Ibiza a cachitos tienen sus propias fuerzas de seguridad.

nadal.batle

Si empuraran tambien a las empresas que hacen las obras, las cosas cambiarían.

rigordon

A estos es a los que hay que robar.

o

No entiendo. ¿Qué tiene de malo proteger la casa de uno de un posible Apocalipsis zombi?

Codice20

Qué jeta, algunos parece que están por encima de las leyes. Y lo malo es que, en materia de medio ambiente, los daños suelen ser irreparables.

atatat

Españistan, nada nuevo.

d

No se, la verdad, a quién le puede molestar esto, nos estamos convirtiendo en unos flanders de libro.

Ya con lo de "propietarios de una mansión" me hace creer que el odio es porque tengan dinero, o porque tengan una mansión...

¿Sería diferente si lo hubiera hecho un hombre de campo humilde?

En fin, parece que al que ha hecho el artículo, o a los "excursionistas", le molesta que alguien haya mejorado la seguridad para bajar a donde bajen esas escaleras, que por lo que veo son de madera y tampoco desentonan mucho, cosa que he visto en muchos sitios donde he estado considerados "naturales".

Ahora si queremos que todo sea campo y parezca que no viven humanos ahí, entonces ya es más complicado.

Lo único que no me parece bien es que hayan cortado el camino, pero por lo demás tampoco es tan grave.

Derko_89

#23 Hay algo que no me cuadra de tu comentario, por un lado dices que han mejorado los accesos a la cala, pero por el otro, que han cortado el camino. En qué quedamos?
Y sí que es grave, soy de la Costa Brava, y no veas lo que repatea que un ruso (o similar) con ínfulas venga pensando que con kilos de billetes puede hacer con nuestra costa lo que se salga de los huevos.

txirrindulari

#28 o sea que si paso por alli y me corto con la concertina y me arreo por el camino, me indemnizarán?roll

Arkhan

#33 El problema principal de ese tema es que dejando claro que tiene pasta queda claro que no le va a pasar absolutamente nada. Si tienen dinero para abogados, recursos, multas, está claro que van a tener dinero para hacer lo que le venga en gana. Cada vez que sale el tema parece que hay una horda de gente odiando a la gente que tiene dinero, cuando realmente lo que se odia es la forma en la que juegan con la legislación vigente.

Q

#52 "Cada vez que sale el tema parece que hay una horda de gente odiando a la gente que tiene dinero, cuando realmente lo que se odia es la forma en la que juegan con la legislación vigente."
Touché, ese es el problema.

D

#52 No, no creo que se odie a la gente simplemente porque tenga dinero, yo por lo menos. Eso es querer dar demasiadas vueltas de tuerca, apuntar con el dedo a la luna y mirar el dedo. Se deja implícito el hecho de que tenga una mansión (edificio que pocos se pueden permitir) para dejar claro que el que lo ha hecho tiene pasta, y pasará lo que indicas, que se la suda aunque se lo hagan quitar y tenga que replantar el bosque entero. Pero bien podría ser un tío de pueblo cabezón que se cree que el monte de al lado de su casa es suyo y hace con él lo que le de la gana, y no por eso ser el tío un millonetis.

Lo del odio a la gente con pasta te lo has sacado de la manga. En todo caso odio si se supiera que la procedencia es ilegítima, pero este artículo no da para pensar eso ni mucho menos.

KimDeal

#23 pero que estas diciendo? Alambre de espino en una zona de paso, en la costa, por donde pueden ir personas. Es una puta barbaridad, además de ilegal, hay millonarios que están convirtiendo Ibiza en una sucesión de búnkers y aislando cada vez más a la gente normal y corriente que vive en la isla

Q

#23 Tú estás pirado.