443 meneos

Propietarios barceloneses contratan a 'matones' para echar a okupas de sus pisos

La lentitud de la Justicia a la hora de ejecutar los desahucios de okupas ha provocado un nuevo fenómeno en la ciudad de Barcelona. Desde hace aproximadamente un año se han registrado casos en los que los propietarios de fincas que han sido ocupadas por 'squatters' contratan los servicios de grupos de personas violentas para echarlos de sus pisos.

negativos: 0   usuarios: 236   anónimos: 207  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La Justicia lenta no es justicia.
    297  votos: 29   link
    el 09-09-2008 09:11 UTC por webmaster100 webmaster100
  2. #2   yo creo que hay 2 casos diferenciados, los okupas que ocupan una finca que no esté habitada ni tenga pinta de estarlo en un futuro próximo, y los okupas que se te meten en casa cuando por ejemplo te has ido un mes de vacaciones, yo a estos últimos (me acuerdo de casos vistos en TV de gente normal y corriente que regresaba de vacaciones y se encontraba con la puerta de su casa destrozada y un cerrojo, y no podían entrar) los echo como pueda, si tiene que ser a puñetazos pues a puñetazos, pero yo eso no podría dejarlo pasar.... ahora los negativos.
    589  votos: 71   link
    el 09-09-2008 09:18 UTC por dunachio dunachio
  3. #3   O bien,

    La Justicia tarda pero llega, bien en forma de leyes que se cumplen bien en forma de matones tomándose la justicia por su mano. xD
    10  votos: 0   link
    el 09-09-2008 09:18 UTC por juengasa juengasa
  4. #5   Y,¿como se contratan los "servicios de grupos de personas violentas"?
    18  votos: 1   link
    el 09-09-2008 09:22 UTC por nereira nereira
  5. #6   #2, te voto positivo, pese a la gilipollez de "ahora los negativos".

    Para mi tu comentario es digno de positivos, por diferenciar entre okupas y caraduras, pero eso sobraba. Bueno, da igual :-P
    287  votos: 29   link
    el 09-09-2008 09:24 UTC por --5867-- --5867--
  6. #7   #1 La violencia no es justicia.
    14  votos: 3   link
    el 09-09-2008 09:26 UTC por --90321-- --90321--
  7. #9   Copio
    #2, te voto positivo, pese a la gilipollez de "ahora los negativos".

    Te dejan sin casa, y tienes que esperar años hasta que la justicia resuelva.
    71  votos: 4   link
    el 09-09-2008 09:29 UTC por --97137-- --97137--
  8. #10   #6, estoy contigo, pero lo de los negativos lo he puesto por que por aquí respaldar la violencia (por el tema de los puñetazos) no está muy bien visto .... por eso lo de los negativos. Graciaa por el voto ;)
    57  votos: 3   link
    el 09-09-2008 09:29 UTC por dunachio dunachio
  9. #12   En Horta, BArcelona, se dio el caso de una pareja que se compró una casa a reformar. AL subir el tipo de interes se queda sin dinero para reformas, así que el chico comienza a hacerlas por su cuenta. Al cabo de un mes se encuentra una cadena en la puerta y escalera y bote de pintura y herramientas desapaercidas o tiradas en la calle.

    El tio se encontró pagando una hipoteca mientras otra pereja con niño se metió a vivir dentro. Y el tiempo para resolverlo se estimaba en mas de un año!!!
    163  votos: 17   link
    el 09-09-2008 09:32 UTC por Kery Kery
  10. #13   Si la justicia se queda impasiba, pues tendremos que tomarnos la justicia por nuestra mano.

    Yo desde luego si me encuentro mi casa de Galicia a la que voy cada 3-4 meses ocupada por unos yonkis-hippys, primero llamo a la policía, pero si no es capaz de resolver el tema, pues si hay que liarse a tiros se lía uno.
    49  votos: 9   link
    el 09-09-2008 09:38 UTC por RadL RadL
  11. #14   Pues no deja de ser una solución. Y una clara muestra de que muchas cosas en España funcionan muy mal.
    13  votos: 1   link
    el 09-09-2008 09:39 UTC por pucelo pucelo
  12. #16   #4 #7 Claro, y que unos jetas tomen tu casa sí es justicia. Cuatro hachazos se merecen.
    37  votos: 7   link
    el 09-09-2008 09:42 UTC por kaleth kaleth
  13. #17   No es lo mismo el movimiento okupa que el movimiento jeta de "alquilar un piso, no pagar y ya me echaran si pueden".
    300  votos: 30   link
    el 09-09-2008 09:44 UTC por Borg Borg
  14. #18   El problema es como siempre, que los medios y el lenguaje moderno no son compatibles:

    jugador de rol --> solo es relevante si has aseninado a alguien
    internet --> para destacar lo facil que se lo ponen a pederastas para contactar con menores
    movimiento okupa --> cualquier cabron que se aprovecha de la vivienda de otro.

    Pues no es asi!
    123  votos: 14   link
    el 09-09-2008 09:51 UTC por flekyboy flekyboy
  15. #19   Me suena a lo de las monjas con la mafia...bueno más o menos.
    8  votos: 0   link
    el 09-09-2008 09:54 UTC por bucanera bucanera
  16. #22   Pues contactar con un grupo neonazi o skinhead les hubiera salido de gratis. Ojo, personalmente creo legitimo el movimiento okupa y tengo alergia a todos esos grupos que quieren cambiar las calles y la convivencia a través de la violencia.
    12  votos: 0   link
    el 09-09-2008 10:04 UTC por ectolin ectolin
  17. #23   que contraten a la sgae
    15  votos: 1   link
    el 09-09-2008 10:05 UTC por meneote meneote
  18. #24   #21 Chusma por defender lo suyo? A ver si te crees que por ser propietario de un inmueble ya eres corrupto.
    38  votos: 3   link
    el 09-09-2008 10:08 UTC por zoster zoster
  19. #25   Hay que tener caradura para meterse en la casa de otra persona por la puta cara. Da igual que no viva nadie, joder, no es tu casa y no tienes derecho a meterte y mucho menos a resistirte a que te saquen de allí. Más de un hippie vago sobra.
    14  votos: 1   link
    el 09-09-2008 10:09 UTC por TheOm3ga TheOm3ga
  20. #26   Pensando conspiranoicamente, creo que así podria ir así la cosa:

    1.- Me ocupan el piso.
    2.- Me contacta misteriosamente un grupo de matones que acabo contratando.
    3.- El grupo de matones hecha a los okupas del piso.
    4.- Pago a los matones y ya no tengo okupas.

    5.- (paso conspiranoico) El grupo de matones y los okupas se reparten mi pasta.

    ¿Podría llegar a darse el caso de falsos ocupas y falsos matones?
    206  votos: 22   link
    el 09-09-2008 10:09 UTC por Liths Liths
  21. #27   A ver, como dice en la propia noticia, hay de todo, desde empresas de seguridad que llevan a un señor cachas a sugerirles que se vayan, hasta el que llama a los Miami para que les rompan las piernas.

    Y, en realidad, aunque la frontera legal sea turbia, no veo dónde está la ilegalidad en entrar en tu propia casa, con un señor que has contratado como vigilante de seguridad y que, ante el descubrimiento de que han allanado tu propiedad, procede al desalojo de los allanadores y a la comunicación a las autoridades pertinentes.
    15  votos: 1   link
    el 09-09-2008 10:13 UTC por triturator triturator
  22. #28   se que moralmente no parece muy etico contratar a alguien para sacar por la fuerza a otro... pero es que es un putada que tu te tires años y años y años trabajando, puteado, levantandote a las 6 de la mañana, despues de haber estado años y años y años estudiando... y consigas una casa con tu esfuerzo y dejandote media vida, y vengan unos sinvergüenzas, aprovechen que te has ido 15 días o lo que sea, y ale, te roben la casa (que, como dicen, es distinto de ocupar una casa abandonada). El esfuerzo de media vida perdido por tres caraduras; a esa gentuza les deseo lo peor. Si ellos han entrado por la fuerza, y ROBADO tu casa, luego no pueden quejarse de que sea la fuerza lo que les saque; que no te están robando una cartera, o un movil, es que te están robando media vida, y si la justicia no defiende tu vida tienes que defenderla tu como sea, con uñas y dientes.
    135  votos: 15   link
    el 09-09-2008 10:13 UTC por everman everman
  23. #29   Los de "El Mundo" son especialistas en calificar como "okupa" a todo dios: meneame.net/story/okupa-vivia-mansion-2-35-millones-euros#comment-2
    21  votos: 1   link
    el 09-09-2008 10:15 UTC por edmont edmont
  24. #30   #26 no des ideas...
    14  votos: 1   link
    el 09-09-2008 10:15 UTC por guillersk guillersk
  25. #31   En este hilo falta el que se siente asqueado /indignado por la falta de buen rollito que se lee por aqui, raro raro.. o sera que el buen rollito se nos acaba a todos cuando nos roban la casa?
    14  votos: 1   link
    el 09-09-2008 10:17 UTC por guillersk guillersk
  26. #33   En cuanto se nos toca el bolsillo los españoles dejamos de ser chupiguais.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 10:25 UTC por Nihilis Nihilis
  27. #34   #9, #10, pues la verdad, no había visto lo de "echarlos a puñetazos", que la verdad me haría pensarme mejor si te votaba xD

    Pienso que está bien la diferenciación inicial... y bueno, cada uno es libre de responder como quiera, pero luego no esperes, si actuas con violencia, evadirte de responsabilidades por ello.

    Un saludo.

    #26, ¡me ha encantado tu comentario! Esa forma de pensar es muy buena, tener la mente abierta y saber estudiar otras hipótesis aunque de entrada puedan parecer descabelladas.

    Efectivamente, si se extendiese lo de contratar matones para estos casos, sin duda alguien lo habría pensado.

    ¡Saludos!

    --

    Por ultimo decir, que condeno totalmente contratar a matones para sacar a esta gente. No sé, ya sé que la justicia es lenta... pero no puedo aceptar el uso de la violencia y además saltandose la ley. También condeno la actitud de esta gente, que nada tiene que ver con el movimiento okupa, que se adueñan de las casas ajenas en cierto tipo de situaciones.
    16  votos: 1   link
    el 09-09-2008 10:26 UTC por --5867-- --5867--
  28. #35   Yo me se de un sitio donde los okupas notengodineroparapagarmeunpisoporesolookupo salen de sus casas con moviles ultimageneracion o se ponen a robar la wifi de los vecinos con sus portatiles...
    20  votos: 2   link
    el 09-09-2008 10:27 UTC por KoMaKu KoMaKu
  29. #36   Matones aparte, lo que no veo descabellado es que una empresa se dedique a hacer algo similar a lo que hacen este tipo de gente: poner un señor vigilando, y cuando los intrusos salen a hacer un recado, entrar y cambiar las cerraduras.
    15  votos: 1   link
    el 09-09-2008 10:28 UTC por triturator triturator
  30. #37   Tal y como están hechas las leyes en este país, en pro del delincuente, este tipo de practicas se van extender mas. Porque ya no hablemos de que te maten a un familiar y ver como el autor sale a la calle al cabo de dos días por cualquier excusa...
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 10:33 UTC por Kagetora Kagetora
  31. #38   Pues hasta no hace mucho se "contrataban" gitanos simplemente a vivir con ellos, "que este lugar es de todos", los okupas acababan marchándose.
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2008 10:33 UTC por the_phet the_phet
  32. #41   Y dale, que el okupa de toda la vida no se va a meter en una casa donde sabe que a los 15 dias volverán sus dueños, por que no es tonto: cúrrate la luz, ve a buscar agua, limpia, saca basura, acondiciona, para qué, para que te echen al cabo de unos días ?? el problema es que, con un 25% de pobreza, (!!!) hay muchas familias que se ven en la puta calle, y que tampoco tienen experiencia como okupas, así que se meten en el primer sitio que pillan libre.

    Si, como he leído, la solución es contratar skinheads y patrocinar palizas, para empezar, es un delito, y cuando la bolsa de pobreza explote, te vas a encontrar violencia también por la otra parte (quien lucha por el techo de su familia tiene superpoderes), así que todos a hostiarnos por un lugar donde dormir, es el estado sociata del bienestar !!!
    29  votos: 6   link
    el 09-09-2008 10:36 UTC por daTO daTO
  33. #42   #39 No entendiste mi comentario, yo seria el primero en echarlos a patadas, a pesar de lo que diga la ley
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 10:38 UTC por Nihilis Nihilis
  34. #43   Yo lo que no entiendo es eso de "salgo a comprar tabaco y al llegar no tengo casa". ¿Acaso no puedes llamar a la policía y demostrar, con papeles de escritura de la casa y DNI, que esa casa es tuya? ¿No es tan fácil? ¿Qué mas necesita saber la policía para verificar que ESA es tu casa y no la del señor que está dentro? ¿Un análisis genético de los pelos en la bañera? Por favor...
    13  votos: 1   link
    el 09-09-2008 10:38 UTC por nervxp nervxp
  35. #44   #43, podría estar realquilada la casa

    #44, todo el mundo son ciudadanos, incluidos los que entran en casas ajenas.
    29  votos: 2   link
    el 09-09-2008 10:51 UTC por --5867-- --5867--
  36. #45   La justicia ha dejado de estar al servicio del ciudadano. Gobierne quien gobierne se plega al poder gubernativo y a chupar todos del mismo bote. Insisto esta democracia es el paraíso de la clase alta. Poder político, poder judicial, poder mediático, y poder financiero se han convertido en la misma asquerosa cosa. Cuando en una sociedad tiene que contratar matones para echar a una persona que ni tiene contrato ni papeles ni nada y que ha hechado la puerta abajo de una patada para colarse es que a nadie le importa la clase media. La clase productiva. Hacen la vista gorda con la insolvencia y así van de buenazos por la vida para robar más que nunca. El 10% de los que mas ganan se llevan el 80% de toda la trata. Las baratijas que reparten a la insolvencia me recuerdan al whisky las cuentas de colores, trapos y otras baratijas que repartían a los indios en el Oeste americano. Los ordenadores de la justicia van a pedales y los de hacienda van a velocidad hiperlumínica. Yo creo que si la justicia no funciona, la gente tiene que reaccionar como buenamente pueda, pero sin olvidar que los responsables son la clase política que es la que puede y debe cambiar las cosas.
    10  votos: 0   link
    el 09-09-2008 10:52 UTC por acastro acastro
  37. #46   #34 Piensa mal y acertarás jeje :-)
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2008 10:55 UTC por Liths Liths
  38. #47   #43 tenemos leyes tan absurdas que por desgracia no es tan fácil como parece. Mucho menos si se han metido dentro con un niño pequeño.
    11  votos: 0   link
    el 09-09-2008 10:55 UTC por --51021-- --51021--
  39. #48   Caso extremo:

    - Paco, ¡esta noche has estado genial!
    - Yo no soy Paco.
    28  votos: 3   link
    el 09-09-2008 10:59 UTC por --90516-- --90516--
  40. #51   #21 De verdad que estos ocupas son una Chusma.
    Entran en tu casa con sus perros y sus rastas creyendo que en el mundo no se ha trabajar duro y ser 'honrado', no como una PERSONA NORMAL Y CORRIENTE: aspirar a una tele, un sofa y una familia, propietaria de su feudo privado... Asi les irán las cosas! la proxima vez, aceite hirviendo!

    Gracias MENEAME por los negativos: he visto la Luz! ya no estoy ciego!
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 11:15 UTC por ohriol ohriol
  41. #52   #6 Te han devuleto el voto postivo! xD
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2008 11:22 UTC por minombreesbag_handybag minombreesbag_handybag
  42. #53   Veo que el gusto por generalizar os lleva a olvidaros de la noticia (y de la realidad). Al principio hubo un movimiento, que dio en llamarse okupa. Había gente con diferentes intereses ahí dentro, con mayor o menor sinceridad, pero la vocación de éste era rehabilitar espacios en desuso (léase fábricas abandonadas y similares), tanto para vivir en ellos como para organizar actividades. Un vistazo a las que fueron las grandes casas okupa de Barcelona confirma esto; quien okupaba bien algo grande se informaba bien en el registro de propietarios acerca del edificio.

    Luego, el término se populariza entre periodistas y comienzan a llamar a simples ladrones con el mismo apelativo. Claro, así todos son delincuentes. Pues en vuestra mente esta confusión ya se ha hecho sitio, y estáis dispuestos a juzgar a todo el que ocupa. Pos fale.

    Detrás de muchas okupaciones hay un ánimo sincero de evidenciar las incongruencia que supone tener una propiedad inutilizada. Lo cual está muy conectado con la crisis inmobiliaria que tanto preocupa a todo el país, incluido Menéame.
    35  votos: 4   link
    el 09-09-2008 11:33 UTC por stavrogin stavrogin
  43. #54   y por cierto, tanto pagar a un grupo de pelaos para que vayan a repartir a quien sea como aprobarlo y hasta aplaudirlo es más propio de bárbaros que de personas.
    12  votos: 1   link
    el 09-09-2008 11:35 UTC por stavrogin stavrogin
  44. #55   Lamentablemente, es más rápido y económico el uso de medios "alternativos" para hacere valer tus razones.

    Hace años compramos un local para abrir un negocio en un pueblo a unos 150 kms del mío. COmprado con su contrato, notario...

    A la semana de comprarlo, nos llama un amigo y nos dice que "hay un tío dentro que se ha montado una oficina". Nos personamos y nos dice que el local es suyo, alegando unas razones. Y que si no nos parece bien, que vayamos a la guardia civil y lo denunciemos.

    Total, que lo denunciamos y ale, a esperar juicio. Pese a que yo tenía los papeles del notario, y este hombre, ni un papel, y sólo su palabra como razón (amén de una lista de embargos anorme, era constructor), el juez dejó a este señor dentro y yo fuera.

    El juicio tardó más de 1 año en resolverse, me costó pagar casi 1 millón de pesetas de abogados y a este señor sólo lo condenaron a salir del local y pagarme el alquiler del año que estuvo, a razón de 60.000 pts mensuales. Que, obviamente, no pagó...

    Si esto me hubiese pasado hoy en día, puedo garantizar que lo hubiese resuelto en menos de 1 semana y por 500€.
    78  votos: 7   link
    el 09-09-2008 11:38 UTC por ampos ampos
  45. #56   #54 lo mismo me coseis a negativos, pero por los comentarios que leo, hay 2 tipos de opiniones.

    -Manera legal

    -Manera ilegal

    Y creo que se pueden agrupar los comentarios en la experiencia de cada uno. Si nunca has tenido un problema de estos, eliges la legal. Si (lamentablemente) te has visto envuelto en algun percance, seguro que eliges la ilegal.

    Es triste y es así, pero no conozco a NADIE que haya salido contento de cualquier cosa en la que haya habido juicio civil. Sólo terminan ganando abogados y jueces. Y de los implicados, el que no tiene nada que perder es el ganador, independientemente del fallo del juez.
    29  votos: 3   link
    el 09-09-2008 11:42 UTC por ampos ampos
  46. #57   No me parece bien, al igual que tampoco me lo parece que la ley no actue ni frente a los morosos ni los okupas.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 11:51 UTC por --64397-- --64397--
  47. #58   Leeros el comentario de #53, explica lo que son los okupas de verdad. Lo del caso de #55 y el otro del #12 son unos ladrones.
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2008 12:15 UTC por crispra crispra
  48. #59   #55, madre mia. Eso es esperpéntico. Absolutamente increible y, por desgracia, parece que cierto. Sinceramente, con casos como estos realmente necesitamos una reforma de la ley pero YA.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 12:20 UTC por nervxp nervxp
  49. #60   Esto no es nuevo! Recordais cuando los chilenos esos que "representaba" que se habian metido en casa de uno mientras estaba de vacaciones (y que luego resulto que tenian una contrato verbal)?

    Salieron varios miembros de asociaciones de propietarios diciendo que lo habitual era contratar a grupos de "encargados" que convencian a los okupas de que allí no estarian bien...
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 12:20 UTC por Robus Robus
  50. #62   Te voto negativo, #2, no porque no esté de acuerdo contigo, que lo estoy; sino por la PUTA manía que hay de decir "ahora los negativos" o derivados para lograr el efecto contrario mediante el victimismo.
    65  votos: 6   link
    el 09-09-2008 12:34 UTC por almadraba almadraba
  51. #63   #2 Y si tú dejas tu casa abandonada dos, tres, cuatro años, se te meten okupas de esos "buenos", y ahora tienes/quieres/puedes arreglar la casa y alquilarla, ¿Esos okupas "buenos" se irán en el momento de decírselo?

    Para mí no hay okupas buenos ni malos, si no un desprecio por la propiedad privada bastante vergonzoso.

    ahora, que si hay propiedades abandonadas, habría que hacer leyes que obliguen a venderlas o reformarlas y que se habiten, eso son soluciones

    Lo de okupas "buenos" y "malos" no tiene sentido.

    Veo bien que si un tío se te mete en casa lo eches.

    Es la ley natural.
    -1  votos: 1   link
    el 09-09-2008 12:44 UTC por Asceta Asceta
  52. #65   #31 Efectivamente. ¿O es que tú estarías de buen rollito si te echan de tu propia casa?

    #33 Lo mismo te digo ¿te roban tu casa y tú sigues siendo chupiguay?
    16  votos: 0   link
    el 09-09-2008 12:53 UTC por pablicius pablicius
  53. #66   Si me voy de vacaciones y cuando vuelvo hay alguien en mi casa lo saco a ostias o quemo la casa, en esos momentos no esperaría un juicio no nada por el estilo, llamaría a la policía y si no los echan, los echo yo, es que si no lo hago ¿donde duermo?
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 12:53 UTC por Trublux Trublux
  54. #67   Denunciados todos: okupas, propietarios y matones.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 13:06 UTC por MarvinMarciano MarvinMarciano
  55. #68   oh pobres okupas! dejadlos en paz!son buena gente, con sus grandes ideales, limpios, huelen bien, muy trabajadores, apenas los ves por las calles, etc. En definitiva, son todo un ejemplo para vuestros hijos.
    Si yo tubiera algun poder político, propondria limpiarlos a conciencia, cortarles el pelo y desparasitarlos, luego ponerlos unos meses a trabajos forzados para que intuyan lo que es ganarse un jornal, y por último una patada en el culo y que intenten otra vez vivir en sociedad.
    5  votos: 2   link
    el 09-09-2008 13:26 UTC por tosulle tosulle
  56. #69   #68 que te quiten la cuenta por difamación. Seguro que conoces a un montón de okupas para tener esa imagen tan ajustada a la realidad.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 13:42 UTC por stavrogin stavrogin
  57. #70   #68 me reafirmo tras releer tu corto pero sabroso historial de comentarios: que detengan (los moderadores claro) a este que va sembrando perlas por Menéame.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 13:45 UTC por stavrogin stavrogin
  58. #71   en punto radio han llamado a un tio llamado aurelio despues de conseguir el telefono a traves de un segurata de esos que controlan las entradas a locales, comento que cobraban 300 euros por tio si los "okupas" abandonaban la casa tras hablar con ellos, si habia que "dialogar" mas con ellos entonces subia entre 600 y 800 euros.
    7  votos: 0   link
    el 09-09-2008 13:50 UTC por dakota dakota
  59. #72   #63 yo no digo que haya okupas bueno ni okupas malos, ni todo lo contrario ... cada uno que lo interprete como quiera, pero lo que digo que no es lo mismo que te okupen una propiedad la cual tengas en estado de abandono o semi-abandono, y que esa propiedad una vez okupada la cuiden, arreglen, restauren .... a que te okupen tu vivienda habitual y te tengas que quedar en la calle, yo en este último caso tiro la puerta abajo y salén a bofetones, en el otro caso, pues se buscaría la solución ...
    18  votos: 0   link
    el 09-09-2008 14:03 UTC por dunachio dunachio
  60. #73   Esta noticia es la clásica de los "conseguidores" que llenan de rumanos un edificio y al final los inquilinos-generalmente gente mayor sin recursos-no soporta vivir entre inmundicias (ante la pasividad de los ayuntamientos) y acaba marchándose....
    8  votos: 0   link
    el 09-09-2008 14:16 UTC por tocameroque tocameroque
  61. #74   soy mexicano a mis padres les paso lo mismo con una pareja de ancianos que se metieron a nuestra casa deshabitada por años,teniamos 2 opciones dejar pasar eso y jodernos o sacarlos a las malas,solo le sigo que vendimos la casa y compramos una aun mejor...
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 15:08 UTC por daim daim
  62. #76   #63 Tiene tan poco sentido como dueños contratando a matones, cuando no hay justicia, ni leyes. Que existan okupas buenos y malos así como propietarios buenos y malos tiene todo el sentido del mundo. Claro que siempre podemos ver bien que los dueños se tomen la justicia por su mano, pero sin embargo los okupas que como reconoces necesitan leyes no pueden hacer lo mismo, me parece que eres el único que sostiene el sinsentido de buenos (propietarios) y malos (okupas) en términos absolutos.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 15:22 UTC por disidencia disidencia
  63. #77   #2 sin hacer esa diferencia no se puede hablar del tema, estoy de acuerdo contigo.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 15:49 UTC por tepoz tepoz
  64. #79   La culpa es de la justicia, no hay más.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 19:25 UTC por briolette briolette
  65. #80   Eso se resuelve apostando que puedes meter un aro en la chimenea.
    6  votos: 0   link
    el 09-09-2008 22:53 UTC por DiThi DiThi
  66. #81   #51 Usar la violencia es ilegitimo en cualquier caso. Estos Propietarios son una Chusma. El crimen organizado se llama Mafia, y por llevar traje y corbata no son menos 'corruptos'. Cuando se habla de propietarios no es lo mismo que hablar de usuarios finales, igual que, una cosa es un ocupa y otra un ladrón... aqui tiene de muestra un botón. E igual de penado deberia ser tener los pisos vacios...

    Gracias MENEAME por este acto de contriccion: Y que se alce alguien y argumente lo contrario
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2008 02:35 UTC por ohriol ohriol
  67. #82   #81 ¿No tendríamos que tener derecho a la propiedad privada si no está habitada? Una idea un tanto curiosa, espero que no llegue nunca.

    Si alguien invade mi propiedad y la ley no actúa lo saco como pueda, y si me veo muy desesperado lo saco a leches o a tiros si es necesario.

    Para mi todos los okupas están en mismo montón, están cometiendo un delito y no tiene porque entrar en un sitio que no es suyo, a eso en mi pueblo se le dice tener mucho morro.
    6  votos: 0   link
    el 10-09-2008 10:48 UTC por --17800-- --17800--
comentarios cerrados

menéame