Publicado hace 8 años por cd_autoreverse a baluartedigital.com

Un vecino de El Ejido (Almería), ha sido condenado a pagar una sanción económica por un delito de realización arbitraria del propio derecho. El joven de 20 años llegó a su casa en la víspera de Nochebuena y no pudo acceder a su interior debido a que habían unas personas ajenas dentro. El joven en un intento de recuperar su propiedad rompió la puerta de acceso y entró.

Comentarios

festuc

#1 Depende, si logro quedarse en su casa o le echaron de su propia casa, no?

fofito

#9 Se quedó.

Thelion

#29 Yo no sé si estaría muy tranquilo luego, no tomen represalias o vuelvan a entrar esta vez veinte o más.

fofito

#47 Son okupas no gilipollas.

fofito

#43 Muy cierto.

Peter_Feinmann

#43 Eso es una falta y no genera antecedentes penales.

D

#1 Le salió bien, pero le pudo salir muy caro, y no económicamente precisamente. Cogerse la justicia por tu mano te puede llevar a situaciones donde puedes no salir bien parado. Imagínate que los okupas hubieran sido gente violenta.

fofito

#57 Te aseguro que, ante esa situación, el violento soy yo.

D

#57 Vas al leroy merlín por una palanca y el que se te cruce le vuelas la rótula, el chaval hizo bien.

j

#83 Totalmente de acuerdo, ya han habido varios casos asi.
Pero no solo porque dejen de pagar, sino que a veces el propietario quiere que dejen el piso por motivos ajenos a los inquilinos y estos se niegan a que de un dia para otro les obliguen a abandonar el piso, y mas si se trata de una familia con hijos (un derecho que tendrian si tuvieran contrato).

Pero claro, que va a decir delante de un juez o la policia, que lo ha alquilado ilegalmente y que le caiga un buen paquete, aparte que eso supondria que el juez les de la razon a los inquilinos, o decir que de un dia para otro se encontro a unos okupas y que no puede entrar en su propia casa, siendo ademas un caso de interes mediatico, donde siempre dan la version del propietario.

atatat

#83 Y tu vives en los mundos de Yupi y te crees que lo sabes todo.

1. No me he leído la noticia por que la web está caída.

2. La gente se cuela en casas ajenas para vivir continuamente, mas si el piso es una casa de veraneo por ejemplo, donde el dueño no se suele enterar en el momento, donde si vas a la policia te dicen que tienes que interponer una denuncia y esperar a que eso se resuelva, normalmente, los plazos para que esto ocurra son tan largos que el dueño tiene que llegar a un acuerdo económico con los okupas, para que se marchen, y por cosas de la vida, te dejan la casa hecha una puta mierda, con lo que has perdido dinero, tiempo y la impotencia y estrés que deriva de todo.

3. Pide curro en el salvame de lux.

A

#83 > La multa es por atacar violentamente a una mujer con el hijo en brazos y causarles lesiones.

Porque tener un hijo te da derecho a ignorar el concepto de propiedad privada sin consecuencias, ¿no?
Quien ocupa una vivienda pone a su familia en riesgo. Que asuma el resultado de sus actos.

G

#83 no te la pasan no, no te la pasan. Vas de listo y no tienes ni puta idea. Te digo que yo tuve una okupa, fui por lo legal, perdí tiempo y dinero. La próxima hago exactamente lo del chico.

Polmac

#83 Yo conozco casos de gente a la que le entraron en casa por las buenas; no es que se la hubieran alquilado y dejaran de pagar: se colaron, cambiaron la cerradura y punto. Eso sí, eran casas que los dueños iban a alquilar, no era su primera vivenda.

Lo raro es que entren en una vivienda donde vive gente, supongo que les informarían mal.

p

#83 Un simple empujón con caída no es mucha violencia.

oricha_1

#83 El viernes aparque en una zona de carga y descarga de Barcelona, se me acerco una pareja y me toco al cristal del coche para preguntarme algo. Me preguntaron si sabia si en la vivienda de al lado vivia alguien, les dije que no vivia en la zona y ellos comenzaron a palpar una puerta de un local que estaba tapiada, imagine que estaban buscando forma de derribarla.

Si a mi me sucede ago parecido tengo muy claro como los invitare a marcharse.

Libertual

#1 La multa es por ejercer su derecho de forma arbitraria, anteponiendo su derecho de propiedad a el derecho de otras persona a una vivienda.

Para que respeten tus derechos tienes que respetar los de los demás y si has actuado correctamente debe ser un juez el que expulse a los okupas, nadie puede tomarse la justicia por su mano.

Victor_Martinez

#1 ??¿??¿??

hay un caso en Barcelona de un tipo que se fue de fin de semana y cuando volvió unos okupas chilenos le habían okupado el piso. El hombre durmiendo en el sofá de un amigo, ...

la noticia fué un montaje, la verdad de todo esto era que con su vecino del edificio de al lado el presidente de la asociación de propietarios de catalunya había orquestado toda la historia para la prensa; pero aquí no acaba todo, su vecino con contactos en la Vanguardia quienes inventaron toda esta mierda, tiene varios edificios en la ciudad y había estado expulsando a los inquilinos (bichos les llaman en argot inmobiliario) en el edificio de al lado había estado haciendo un boquete en el suelo para desestabilizar el edificio con vecinos dentro, a ver si este se caía

y a que viene todo este rollo

pues muy claro, sin una orden judicial que lo avale, yo puedo hacerle un contrato a alguien verbal que es igual de legítimo que uno escrito y luego sacarlo a ostias, y todo el mundo me dirá que claro que me estaban okupando,

hay que ir con mucho cuidado, porque obviamente hay casos en los que hay personas que son dañadas por la ley en el sentido que estamos hablando, pero las alternativas que proponeis la mayoría dejan la puerta abierta a una indefensión total y absoluta del inquilino que en este país es de por si, según todos los organismos europeos de las que más indefensión crea.

D

#1 Deberíamos hacer un kickstarter para pagarle al chaval.

#1 Errónea. No era "SU VIVIENDA". Era un inmueble de su propiedad, no su vivienda (quien no lo entienda: una empresa inmobiliaria no puede hablar de "su vivienda").
http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-condenado-multa-echar-ocupas-casa-ejido-almeria-20160205140039.html

Si entra alguien en TU VIVIENDA, la cosa es tirada: allanamiento de morada y la pasma llega echando leches.
Si es la ocupación de un inmueble que no está habitado, en efecto la cosa es más difícil.

Me llama la atención cómo entre dos personas que se saltan la Ley (quien se mete con un bebé en una casa ajena, y quien les echa a tortas, arrojando un bebé al suelo), la gente escoge qué bando de ilegalidad es el suyo.

D

#13 esto de ser el neoliberalismo 😂 😂

J

#13 Nada mas que decir.

D

#8 Sí, debería existir esa ley, porque si alguien asalta tu casa de noche tu no sabes que quiere, si te quiere, matar, robar, secuestrar o violar a tu mujer e hijas. Tu no preguntas,te defiendes con la mayor fuerza posible y luego ya veremos, el problema es que al final tienes que indemnizar asaltante o su familia (si lo matas). Es absurdo, como siempre la ley española protegiendo al delincuente.

D

#8 pues debería haberla, con ciertos matices pero algo estilo USA no vendría mal, la propiedad de alguien debería ser poco menos que sagrada, nadie es quien para invadir tu propiedad. Tanto como que la ley te respalde a matar a los okupas igual no, pero irte con cuatro amigos a tu casa y sacarles a palazos, que menos...

e

Los pagará muy a gusto.

M

Esto da pie a que los delincuentes vayan a hacer su trabajo con los bebes en brazos o en sillita. Así se convierten en intocables.

E

#3 aunque no hubiese habido bebé...

Es más, tenía más motivos para saltarse las normas con el bebé porque dilataría el proceso legal.

Neochange

#12 y encima nos rompió su puerta de entrada el muy sinvergüenza.

Arlequin

#17 Y en la nevera había un yogur caducado que nos podíamos haber puesto malos o algo.

D

#12

tu avatar es impropio y rompe las normas de Meneame.
Cambialo o serás reportado a@admin

davidx

#31 ¿Puedes subir el enlace donde sale esa norma?
O es que solo te molesta a ti porque te pone nervioso ver un pezón.

davidx

#31 Perdón por el positivo, no era mi intención.

fofito

#30 Eso es lo que ocurre ahora.

GaiusLupus

#10 Completamente de acuerdo, por eso habría q volver a legislar pero con inteligencia.

Cuando ocurre eso en una casa en la que reside gente, de un día para otro o incluso en horas habría que tener resortes legales para encontrar la solución y castigar a los culpables pero tampoco tiene sentido meterlos a todos en un mismo saco como pretenden #26 #30 #35 y otros tantos que quieren equiparar este caso con las ocupaciones de pisos, bloques y casas vacías desde hace meses o años en las que los propietarios, en su mayoría bancos, no pagan los impuestos ni los gastos de comunidad y dejan que se pudran a desconchones.

No mola nada eso de desear el mal ajeno pero, amiguetes, ojalá jamás se os gire tanto la vida que os veáis en la calle y sin una solución viable o legal. Esta vida es tan perra como caprichosa y ninguno estamos exentos del riesgo.

D

#86 Yo nunca he cogido ni cogeré algo que no sea mío.
Y yo ya las he pasado putas.

D

#86 Ya pero si tú que estás ahí para defender mis derechos (los jueces), no lo haces o lo haces tarde y mal pues to argumento no me vale

GaiusLupus

#91 Vuelve a leer lo que he escrito y deja de decir chorradas.

D

#86 no. Por ser pobre no se es un ladrón. Estas insultando a la gran mayoría de personas humildes que salen de la pobreza trabajando, y no robando.

D

#86 La ley es igual para todos. No se puede ir haciendo excepciones.

D

#30 No, no se evitan deshaucioa por ocupació de propiedad privada de ciudadanos, sino de casas de constructoras bancos o por triquiñuelas de alquiler antiguo en el que los dueños han hecho de todo para mo cobrar y deshauciar.

O

#19 Vale que le haya impuesto la sanción mínima pero, ¿no se podría multar también a los okupas por allanamiento o similar?

Black_Diamond

#50 es que esta noticia es sobre la sentencia por realización arbitraria de derecho. Quiero pensar que hay otro juicio paralelo por allanamiento donde el dueño será compensado.

Neochange

#50 sí, seguramente. Pero si te metes en una casa como okupa seguramente no tienes cuentas a tu nombre ni propiedades que embargar, así que una multa o sanción es como no hacer nada. Y no creo que un juez quiera enviar a alguien a la cárcel por pasar frío y meterse en una casa. No digo que sea lo mejor pero pesaria sobre el juez.

allioli

#19 También lo creo. Al lado de mi casa ocurrió algo parecido pero la propietaria cometió el "error" de ir a la policía a poner la denuncia. La policía verificó que efectivamente estaban en la casa pero solo puede añadirlo a la denuncia y trasladarlo al juez. Y tampoco puede hacer nada ya puesto que está en proceso judicial y cualquier cosa que hiciera apuntaría a ella.
Afortunadamente la policía se quedó con las caras de los que habitaban la vivienda y su propia estupidez les echó. Días más tarde robaron una moto en el pueblo de al lado, dieron la descripción de alguno de la casa, fueron allí a registrarla y la encontraron dentro. Todos fuera y a la cárcel.

D

#19 Y los antecedentes penales que le han quedado también.

PeterDry

Yo buscaría la casa del juez y se la llenaría de okupas.

p

#16 Yo buscaría la casa del juez y se la llenaría de okupas.

Más bien a la del legislador. En la mayoría de los casos los jueces no hacen más que aplicar la ley. Y como el poder legislativo son las Cortes Generales, que son elegidas por el pueblo, la culpa es del pueblo por elegir a esos representantes o por permitir que unos representantes sean quienes legislen sin atender al pueblo.

Al final siempre llegamos al mismo punto.

Cide

#16 #76 de hecho, me da la sensación de que el juez ha buscado dar al propietario la salida menos gravosa para lo que había hecho. Bien por el juez.

D

Mil trescientos euros contra estar unos tres años sin casa (es lo que tardaban en Barcelona hace diez años en echar a los ocupas) le ha salido muy bien la jugada.

noexisto

Sólo? Pues ha tenido suerte (pena en días multa casi la mínima) Y suerte que no haya acabado en coacciones/amenazas/lesiones/vete tu a saber

Más (explicando eso de la realización arbitraria del propio derecho) http://www.seguridadpublica.es/2014/10/el-delito-de-realizacion-arbitraria-del-propio-derecho/

Se esperan 'grandes' comentarios debajo de la linea

Linea _____

noexisto

#10 Muy de acuerdo. No te diría otra cosa, sinceramente: En casos así lo normal es sólo uno pague los platos rotos

NickEdwards

#10 E imagina el tiempo que tienen lugo para, por ejemplo, acceder al ordenador y robar datos privados, bancarios, etc.

Vamos, que te pueden joder la vida de lo lindo accediendo a tus pertenencias. Y como no actúe rápido la justicia...

trasier

#10 6 meses, que generoso... eso se puede alargar años.

P

#21 y ya puedes amarte de paciencia si tienen un menor.
Es el peor escenario posible para el propietario ante una okupación.

TocTocToc

#10 ¿Tres días en sacarlos? En un país serio salen inmediatamente a golpes de porra policial.

ochoceros

#40 Sólo hay un inconveniente, y es que la policía te tiene que creer cuando les llamas y dices ser "Santander, Banco Santander".

ummon

#10 si fueran seis meses... normalmente son años.

b

#4 Si hubiera ido por los cauces legales, ademas de un monton de tiempo y dinero luego cuando fueran a desalojarlos tendria que enfrentarse a colectivos ocupas, manifestaciones antideshucios...

noexisto

#26 Desconozco el tema, la noticia es demasiado breve: por eso ni la he votado ni tampoco he ido a más

D

#68 Piso que tampoco pagarían.
A día de hoy, en España, y en cada ciudad o pueblo hay barrios de viviendas sociales de alquiler simbólico donde los inquilinos llevan sin pagar años.
Un piso pagado con tus impuestos y los míos y que está destrozado y que cierto tiempo con tus impuestos y los míos hay que reformárselos de gratis, o bien derribarlos y construir otros bloques de realojo.

Thelion

#73 Por desgracia también tienes razón, aunque soy tan gilipuertas a veces que aún pienso que puede haber familias que sean buenas personas y que no puedan pagar una hipoteca de 500 euros mensuales pero si pueden pagar 100 euros mensuales religiosamente y lo harían con gusto, incluso el resto de sus vidas. Igual es un 5% de los casos, no lo sé.

D

#79 Gilipuertas no, pero un iluso...

D

#35 Además con el peligro de que una vez el juez decrete desalojo vayan Carmena y Colau a parártelo con unos piquetes.

D

#37 Vamos a ver, se mete un tío o una tía en mi casa y me tengo que marchar yo, pues como que no, estoy completamente de acuerdo con lo que hizo el propietario, es más, yo haría lo mismo y me da igual diga quien lo diga, lo que diga

G

#37 no digas gilipolleces. Que los desahucios son por pisos de bancos. Sí te metes de okupa, pilla un piso de un banco, no seas hijoputa y te metas en el de un particular, que no son ricos, y les jodes vivo.

superjavisoft

No consigo entender, que no puedas simplemente llamar a la policía. Esta gente no son inquilinos ni nada parecido y tu puedes demostrar al momento que la casa es tuya.
Entiendo que pudiera haber un vacío legal durante un tiempo pero esta situación lleva años sin que nadie la resuelva.

magauaxac

Le sale mas barato que un abogado y tasas judiciales.

D

#14 Hay que tenerlo en cuenta. Si me entran en casa, me meto a la fuerza y los echo. Después pagaré gustosamente la multa.

D

Que digo yo...¿en estos casos no es mejor decir: yo estaba en casa más tranquilo que la mar y vinieron unos energúmenos a echarme la puerta abajo para robarme o quién sabe?

O

Y bien, por cosas como ésta mucha gente que tenemos varias viviendas (en mi caso gracias a una herencia) nos negamos en redondo a alquirarlas, asumiendo sin importarnos el estar perdiendo dinero sólo por tenerlas vacías. Bien que de lo que trata la noticia es de una okupación, que no de un alquiler (aunque con bastante frecuencia éstos se convierten en aquéllas), pero el problema es que la ley parece que ni siquiera te garantizase la propiedad de lo que es tuyo. En este aspecto sí que envidio a los EEUU

cromax

Casi estoy por votar errónea y de momento he votado sensacionalista.
No he encontrado ninguna otra referencia a este hecho en ningún otro medio de momento en los mismos términos.
Por cierto, un medio como Baluarte Digital, que es de extrema derecha.

D

ante la negativa empujó a la moradora lo que provocó que esta cayera al suelo con el bebé que portaba en brazos.

Menuda desgraciada que usa a su propio hijo de escudo humano para una manifiesta ilegalidad.

Y si hubiese usado los cauces legales, el chaval se habría quedado sin casa durante meses y palmaría más pasta. Así que me parece muy bien lo que hizo, y los 1.500 euros yo se los daba en monedas de un céntimo.

Thelion

#58 Yo también pensé lo del bebé. Incluso me habría creído si la noticia decía que ella hubiera golpeado la cabeza del bebé adrede contra algo si con ello hubiera logrado quedarse gratis en la casa.

f

"Debido a la caída la okupa sufrió una cefalea y mareo son dolor en la palpitación que tardó dos días en sanar" O lo que es lo mismo. La okupa era una hija de puta cuentista que exageró considerablemente con la ayuda de un médico imbécil un lance de la discusión

BiotSavart__

#0 "había personas", no "habían personas".

r

"realización arbitraria del propio derecho"

suena a oximoron...

D

He visto casos de matrimonios fallidos donde tienen una casa en común y deciden venderla. Les dan 2 meses a cada uno de disfrute para que nadie se instale y la puedan vender sin problemas.

Lo que ocurre en mi experiencia personal: Siempre paga uno la casa, y el otro se instala ilegalmente. Ni la policía ni nadie puede hacer nada sin ordenes judiciales que tardan años, tiempo personal, dinero y ganas de vivir.

Las personas no son tan buenas como algunos van predicando por ahí, por eso existe la LEY.

O

#84 El hombre es un lobo para el hombre. Yo me quedo flipando al contemplar que mucha gente aún no lo ha asimilado

D

La multa es por no seguir los cauces legales: pagar a un abogadochupasangre, no ahorrarte los meses de angustia y el psicólogo, que el juez no tenga un caso más (contribuir al poco saturamiento de los juzgados y que se les comience a necesitar menos), el alquiler, etc, etc.

Ahorrar dinero y no tener que dejartelo en chupasangres que luego no arreglan tus problemas, le llaman ejecución arbitraria de derecho. O algo así.

D

#98 en casa de un político canto seria?

cromax

Olé y olé.
Si yo fuera Baluarte Digital estaría dando saltos de alegría.
Jamás la agit-prop de extrema derecha fue jaleada con más alegría. wall

NickEdwards

#95 ¿Y por qué no íbamos a celebrar que alguien recuperara su legítima vivienda independientemente del medio?

D

Que hijos de la gran puta los okupas, encima van a denunciar.

svencio

Esto en Estados Unidos no pasa

Black_Diamond

#25 depende, a lo mejor llegas a casa y tu arma la tienen ellos.

D

#69 Si, pero la justicia debe ponerse las pilas, a mí me pasa eso y ¿ Que hago mientras no entre en mi casa ?, me tendré que ir de ocupa a la casa del juez (verías entonces como se ponen las pilas), lo que tengo claro si la justicia no me da un resultado rápido algo tengo que hacer y llegados a este punto me da lo mismo lo que diga la ley.

juliander

#77 no se, pero todo esto tiene una pinta horrible de ser un alquiler en negro que ha dejado de pagar.
No me creo que le okupen la casa en nochebuena con un bebe a cuestas ...

D

Y esa multa a quien la tiene que pagar?

A agosto ahorrado dinero y se ha dado el gustazo.

Que opinan en Pablemos de esto?

allioli

#22 ¿No sería más lógico preguntar que opinan de eso todos los demás partidos, excepto Ciudadanos y Podemos, ya que serán los que estaban en el parlamento cuando se aprobó la ley?

D

#59 Me interesa saber que opina el futuro y la nueva política. De los otros ya lo sé. Francamente, no me interesan.

m

#67: La vieja política (PP y PSOE fundamentalmente) ya lo sabes: ¡Oh, pobrecitos ocupas, que los discrimina la sociedad!

AlonsoQuijano

Debido a la caída la okupa sufrió una cefalea y mareo son dolor en la palpitación que tardó dos días en sanar.


Destrozando la lengua de Cervantes.

imagosg

El problema de los alquileres y la desprotección que a veces tienen los propietarios está pendiente de legislar.

r

"Debido a la caída la okupa sufrió una cefalea y mareo son dolor en la palpitación (¿qué cojones es eso?) que tardó dos días en sanar." Tiene pinta de "Voy a hacer el paripé para que me indemnicen porque conozco la ley".

paumania

Hizo bien. Recuperó su casa y se ahorro meses de gastos, juicios y destrozos en la vivienda. Pagará alegremente la multa.

Para los que decís que si la izquierda tal, hay una importante diferencia entre ocupar una vivienda de un particular y hacerlo en una vivienda sin habitar propiedad de un fondo o un banco. Yo no soy partidario de la ocupación de viviendas, pero en este país tenemos una crisis habitacional importante que requiere solución. No olvidemos que tanto la Declaración Universal de los Derechos Humanos como la Constitución Española recogen el derecho a una vivienda digna. Empeñarse en poner el foco sobre estos casos particulares y no solucionar las causas que subyacen nos lleva a enfrentamientos entre víctimas, olvidando a los verdaderos causantes.

D

#49 Recoge el derecho a una vivienda digna, no a una vivienda gratis en propiedad.

Thelion

#55 Estoy completamente de acuerdo contigo, pero lo de los bancos con pisos cerrados y sin soltar un céntimo a la comunidad ya da asco. Se ha de tener en cuenta que antes de llegar a la "defensa" de la ocupación de este tipo de pisos se ha intentado por activa y por pasiva que los bancos faciliten a los que no pueden pagar la hipoteca un alquiler a bajo precio a cambio de la dación en pago: tendrían el piso habitado en vez de vacío, siendo suyo. Ni por esas.

D

#68 vamos a ver.
1. Dar asco es legal.
2. Mi casa es mi casa. Sea yo un banco o una vieja jubilada.

D

#68 Los bancos que no pagan los gastos de comunidad son tan denunciables como los particulares que no pagan los gastos de comunidad. Pero no te echan de tu casa para okuparla porque ellos no tienen donde dormir.

paumania

#55 Ante la falta de alternativas, la gente hace cosas desesperadas. Simplemente te recuerdo que sigue habiendo gente que duerme en cajeros, los veo a diario. Otros ni eso, directamente en la calle bajo algún soportal. No deberíamos pasar de largo ante estas situaciones tan reales y tan jodidamente jodidas.

D

#55 Ni siquiera al derecho a la vivienda de otro.

paumania

#55 Cierto. Pero aquí nadie ha hablado de darles una vivienda en propiedad. Sólo de garantizar a aquellos que carecen de ingresos y se encuentran en situación de exclusión social que el Estado podrá proporcionarles una solución habitacional en unas condiciones mínimas. En otros países civilizados lo hacen.

D

#49 Como haces una ley que tuviera una excepción o distinguiera entre casos?

J

#49 El derecho a una vivienda digna no significa que te regalen una vivienda, sino que tienes derecho a tener una vivienda en condiciones. Que te tienes que pagar tu, por supuesto, faltaría mas.

D

Mira, igual que en EE.UU. allí ni preguntan.
Ven a alguien en su casa, y sin más le arrean 20 tiros a bocajarro.

¿Por qué tanta diferencia entre unos y otros?

D

#80 Por que ellos basaron su modo de vida en los valores de un pueblo que se hizo a sí mismo. Aquí nos basamos en los valores que nos conviene según qué día y según con quién.

D

#85 mejor dicho imposible.

jaspeao

#80 mientras bocajarro decía a mi no a mi no!

D

Hay un dato que no viene y es el tiempo que llevaban en esa casa , no importa pero por curiosidad.

Otra que es que la individua usara al niño como escudo,y ponerse chula, entonces seria ella la culpable

Y lo mas normal del mundo es defender tu casa, eso en otro país tendrías derecho a pegarles un tiro ( que es pasarse pero nadie se mete donde no debe)

D

El juez no ha estado a la altura de las circunstancias

D

#32 Si, está claro que ha violado la ley, pero si no lo hace así, se puede pegar meses o años esperando a que los desalojen y eso sí que no es tolerable, de ninguna manera

Gresteh

#35 El problema es que la ley es la ley, el que la justicia sea inoperante no significa que podamos tomarnos la justicia por nuestra mano. Estoy de acuerdo en que era la mejor acción posible, pero el que fuese la mejor acción posible no significa que sea legal.

Es una mala situación...

m

#32: El problema está en que nadie cambia una ley injusta.

Y volverá a pasar 200 veces y ahí seguirá.

Eso si, una concentración delante del congreso y en menos de 2 años tienes lista la ley mordaza.

D

#5 el juez ha aplicado la ley tal cual. A ver si te crees que los jueces deben hacer otra cosa que no sea aplicar las leyes.

Nuestros legisladores son los que no están atendiendo este tema como deben.

D

Por eso me gusta EEUU, unos hijos de puta violentan tu casa y los puedes coser a tiros sin problemas.

armando.s.segura

#60 O viceversa.

D

#72 si es viceversa son delincuentes sino eres un ciudadano defendiendo lo tuyo.

D

La justicia tardaría meses o años en echarlos. Cuenta costes judiciales + alquiler de un piso para vivir + arreglo de desperfectos al recuperar el piso...

D

Hizo perfecto, yo habría hecho lo mismo.

D

Cometio el error de denunciarlo previamente.

Vas a una ferreteria, compras un mazo y tiras la puerta abajo junto con unos colegas.

Mano de santo y si se ponen tontos, el mazo sirve para algo mas.

Thelion

#56 Lo importante son los colegas. Quizá en ese caso incluso alzan en volandas a la madre y al niño sin causarles daño alguno y de patitas en la calle, a ver qué denuncian entonces.

D

#65 Asi lo hicimos nosotros, pero sin alzar en volandas, a guantazo a mano abierta.

Sino, te tiras meses (sino años) y cuando recuperas la casa, ves que te faltan hasta las cañerias.

Deberia ser legal defender tu hogar usando todos los medios y la fuerza necesaria (sin llegar a ser letal).

Thelion

#66 El riesgo de eso es que tengan el santísimo morro como la señora de denunciar por lesiones, que lo de la cefalea no se lo cree ni ella. Aunque imagino que la mayoría después de eso denunciar al legítimo dueño es lo último que harían.

D

#71 Me da que son okupas soundsystem de pata negra.

D

Parece que los okupas eran más inteligentes que el dueño

D

#96 No. Ya que fueron desocupados a la primera de cambio.

D

#99 Se ve que con 20 años se tiene más huevos.

Los Okupas has tenido suerte, en los 80 el chaval de 20 años hubiese entrado con un trabuco

D

Como se ve que la justicia no le gusta la competencia y no pagues el procedimiento judicial no ? por que según la Ley que te costaría ? Lo mismo no... Iniciar una causa por usurpación de tu casa, que tengas q vivir en la calle, que tengas q pagar los servicios a los okupas y encima al Juzgado y al Abogado de turno ? Parece o la LEY esta un poco mal y la forma que este juez dicto sentencia me parece en mi opinión que esta mal.

D

aqui roba el que puede, politicos, empresarios, impune ...
cachondeo con las victimas del terrorismo, impune ...
te quitan la casa y tienes que pagar, impune ...

despues que no digan que no es un pais de cachondeo

D

Pues ha tenido suerte. Da con otro juez y le devuelve el piso a los okupas y le dice que los denuncie y espere ademas de la multa.

O

#33 Y que siga pagando luz, agua y gas, que para eso es el dueño

Azuer666

Menudo disco duro se necesita... 😝

D

los que invitó amablemente que se marcharan y ante la negativa empujó a la moradora lo que provocó que esta cayera al suelo con el bebé que portaba en brazos.
Un violento peligroso. Un cobarde autoritario.

D

Por lo que leo, esto está lleno de asesinos que no dudarían en disparar a otras personas si tuvieran armas. Otros jalean la violencia de este energúmeno.

La vivienda es un derecho ¡okupación!

kucho

#70 derecho de quien? Del legítimo dueño? De un señor que pasaba por allí? Cual vale más?

f

#70 ¿dónde vives? Por si me quedo tirado en la calle.

NickEdwards

#70 Tu argumento es de cacique autoritario que utiliza la fuerza para quedarse con la propiedad de los demás.

D

#70 La okupacion la está controlando mafias, que cobran por dar al ocupado toda la información necesaria para que se puedan tirar años ocupando algo que no les pertenece por la cara. Te puedo asegurar que los que se aprovechan de esto no son los vagabundos que están tirados en los cajeros, sino auténticos chupópteros de la sociedad que no se sabe a qué se dedican, ni se les ve que pasen necesidades.
Cuanto más tarde en salir una ley que corte de raiz este tema, más fuertes se harán las mafias y más violentas.
http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/santi-presunto-jefe-mafia-revienta-pisos-hace-falta-abrir-pisos_2015121800406.html

D

#70 Que okupen la casa de tu santa madre y luego me cuentas.

J

#70 Claro que si campeón, tienes todo el derecho a comprarte una vivienda cuando quieras, una vivienda digna.

1 2 3