Hace 14 años | Por Feindesland a nofunciona.es
Publicado hace 14 años por Feindesland a nofunciona.es

Si en vez de fomentar el gusto, cuidar al público exigente y diferenciar sus productos por su calidad se dedicaron a sacar el dinero a dolescentes con acné físico y mental, a producir cualquier cosa, a vender cualquier cosa a fuerza de marketing y a promocionar cualquier bazofia con la seguridad de que as modas harían el resto, ¿cómo quieren ahora que esos consumidores, formados en la estética del basurero, estén dispuestos a respetar unos productos que ni ellos mismos respetaban?

Comentarios

wulf

"Invirtieron su dinero en trivializar la cultura. Ahora es trivial. Y lo trivial ni se valora, ni se paga cuando hay una posibilidad de conseguirlo gratis.

Pues que espabilen."

AMEN

Nova6K0

Yo no estoy tan de acuerdo. El problema que tiene la industria es por su falta de adaptación, con los costes del mercado digital.

Es decir, si el coste de distribución y publicidad es mucho menor en el mercado digital, no puedes pretender vender algo al mismo precio que en la venta física.

Un disco que en una tienda física vale 20 €, no puede valer ni por asomo lo mismo en internet. Porque mientras en la venta física crear mil unidades vale mucho más que una unidad. La copia digital no importa el número de unidades, ya que el precio es casi idéntico y acercándose a 0 € en algunos casos.

Por eso el único problema no es la mentalidad de los consumidores, si no de la industria. Que piensa que con coger el producto, con su mismo precio y llevarlo a internet, ya es adaptarse y es precisamente todo lo contrario. Ya que se está inflando el precio muy por encima del coste real, del susodicho producto.

Salu2

W

Cierto, pero no solo eso. Por mucho que me guste Pulp Fiction, no voy a pagar 20 euros que cuesta en Media Markt (y aseguro que es uno de los precios mas bajos del mercado) por conseguirla en calidad DVD. Si la mierda la ponen cara y la calidad la ponen todavía más cara, la unica solución es conseguirla gratis aunque se banalice.