Hace 5 años | Por --591816-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --591816-- a 20minutos.es

Los médicos especialistas en salud sexual en el Reino Unido han mostrado su preocupación a raíz del caso de dos mujeres que fueron infectadas por una 'súper gonorrea'.

Comentarios

D

#5 No hace falta ser tan extremista... conozco casos de hombres que han resbalado y han caído encima de una poya.

frankiegth

Para 4 (el_ignoradorTM)... Entre eso y el Brexit seguro que los meneantes nos salvamos.

#5. Como factor de riesgo me preocupa bastante más la popularidad de la llave inglesa.

maxxcan

#4 pues sí algo bueno tiene que tener el no follar roll

Trigonometrico

#4 Habla por ti, yo follé una vez en el año 95.

BanThis

Súper gonorrea y brexit duro ... explosiva combinación.

D

La goma es tu amiga...

Nathaniel.Maris

#1 Y la castidad hasta el matrimonio ¿nadie se acuerda de la castidad?

D

#7 O los balcones.

auroraboreal

#24 Pues sí, según tus ejemplos, el exceso de limpieza ayuda a "pillar" determinadas infecciones. Y un padrastro lo pillas porque el staf aureus es parte de nuestra flora transitoria habitual. Si tienes una erosión en la piel es una puerta abierta a "lo que venga" y claro, si el Staf aureus ya está ahí, pues será de los primeros que se cuelan (y tienes menos posibilidades si tu flora habitual y tu barrera mucocutánea está intacta).
Y te limpies o no, si tienes contacto íntimo con alguien que está enfermo, tienes muchas posibilidades de contagiarte, aunque esa persona sea "superlimpia" y se acabe de duchar: Por ejemplo, los recién nacidos se pueden contagiar en el canal del parto.

La ducha o la higiene no ayuda a no contagiarte de alguien infectado. Ayuda a ocultar la enfermedad . Nadie en su sano juicio recomendaría "limpieza" para no pillar una infección gonocócica (Si se tiene gonorrea, lo que se recomienda es abstinencia hasta que se trate la enfermedad y se compruebe la negatividad de los cultivos que procedan según el caso).
Y el exceso de "higiene íntima" lo que hace es causar un desequilibrio en la flora normal de esa zona y facilitar la aparición de infecciones. El gonococo no es "flora normal", es una bacteria patógena que se está haciendo resistente a todos los antibióticos gracias a nuestras prácticas sexuales de riesgo y al mal uso de los antibióticos. No tiene nada que ver con el jabón. Tiene que ver con el número de parejas sexuales y las precauciones que utilicemos, la forma de tratar la infección y el control de los contactos afectados.
Lo importante ante una relación sexual esporádica no es la ducha antes del sexo (eso lo puede hacer más o menos agradable), es utilizar una barrera que el gonococo no pueda atravesar, por ejemplo, un condón colocado antes del contacto y manteniéndolo hasta el final.
http://www.microbiologiaysalud.org/noticias/aumento-de-resistencia-de-neisseria-gonorrhoeae/

Rachel_Barreiro

#25 tomo nota, interesante, gracias a Dios no mantengo relaciones de riesgo....

TroppoVero

Gonorrea, malparido, hijoeputa!!

Rachel_Barreiro

Con lo poco que se duchan los ingleses no me extraña que pillen super bacterias.

auroraboreal

#10
Las supergonorrea tiene poco que ver con las duchas . Puede tener más que ver con, por ejemplo, ir al médico fingiendo una infección respiratoria para coseguir (sin tener que contar experiencias sexuales) azitromicina o ceftriaxona o, por ejemplo, utilizar de forma dudosamente indicado, un par de días, la caja que está en casa porque alguien no se terminó la cura que se le recetó, o, por ejemplo, empezar a tener molestias, no contarlo, ducharse concienzudamente... pero seguir teniendo sexo ...
Un montón de cosas, pero las bacterias superresistentes que afectan a los humanos no se hacen en la ducha


Mejor, utilizar un condón, solo depende de cada uno hacerlo de una forma divertida
Por cierto, llevamos años y años hablando de esto, algún matiz puede haber cambiado... pero... parece que el lobo ya está aquí :
2011:
nueva-cepa-gonorrea-resistente-a-todos-antibioticos-disponibles/c062#c-62

Hace 12 años | Por mezvan a bbc.co.uk

nueva-cepa-gonorrea-resistente-a-todos-antibioticos-disponibles/c066#c-66
2016:
resistencia-antibioticos-ninos-alcanza-cotas-terriblemente-altas/c034#c-34
Hace 8 años | Por --417749-- a xataka.com

Rachel_Barreiro

#17 pero digo yo desde mi ignorancia, que la limpieza ayudará o no a pillar la infección, al fin es una bacteria, si no tienes una buena higiene intima algo influirá. Ya digo que hablo desde mi completa ignorancia, en el caso de las mujeres, por ejemplo el tema hongos se suele pillar por exceso de limpieza, matas la flora y bueno pos se reproduce a lo loco. Es lo mismo que pillarse el estafilococos aureus, en un padrastro. Si parece mentira pero casi pierdo medio dedo por ello, solo a.mi se me ocurrió arrancar hierbas con un padrastro supurando.

D

Dos casos eh? Y los dos curados. Pero que no cese el amarillismo y sobre todo la xenofobia en los comentarios.

S

Suena a franquicia taquillera para combatir a Marvel

Pinky-e

BrexETS

D

Sigan trayendo inmigrantes.

auroraboreal

#20 sigan teniendo sexo sin utilizar condón.

E

Supergonorrea, ciclogénesis explosiva, ola de frío polar, ola de calor sahariano... últimamente parece que en todas las noticias se acaba el mundo

e

otra plaga de Egipto que nos cae. Eso de follar con alegría se acabó.

D

La gonorrea la propaga la hembra, con ese moco amarillento y hediondo que tiene por flujo cuando está infectada, normalmente lo tienen las putas de mediana edad de procedencia fuera fronteras, tetudas y con el coño bien peludo y lleno de cabras. Son las mejores para un buen polvo, barato y salvaje.

TodasHieren...

#11 pa cabra tú, infestado de machirulerío

auroraboreal

#11 Ya. Y a esas no las contagian clientes que exigen no utilizar condón y tienen unos síntomas que no cuentan .
Para que se transmita una gonococia hace falta tener sexo con alguien enfermo.Incluso esas a quienes describes tan despectivamente se han contagiado de alguien...¿tal vez de un cliente que conoce el tema tan profúndamente como tú? .

Patenta tu bola de cristal y véndela. Si no necesitas hablar para venderla, te harás rico.