Hace 3 años | Por scor a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por scor a elnortedecastilla.es

El secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, ha sostenido que las administraciones públicas del país deben generar certidumbre y enviar a las multinacionales el mensaje de que «España es 'friendly' con el automóvil». «Ampliar las aceras o promover el uso generalizado de bicicletas no ayuda a la industria del automóvil»

Comentarios

NinjaBoig

#6 El lobby automobilístico y petrolero es todavía muy potente... pero poco a poco empieza a verse que lo de moverse todos con máquinas de una tonelada no es muy eficiente... roll

p

#9 Tampoco soy muy talibán en este asunto, porque adoro los coches, los de verdad me refiero, no los SUV (que por mi los quemaría a todos).

Depende de tu situación y donde vivas. En mi caso particular hago casi más km en bici que en coche (la verdad que en bici ando sobre unos 6/7mil km anuales y en coche sobre 10 o 12), pero porque la uso siempre para ir a trabajar, para ir de ocio (ya sea solo o con mi mujer y mi hija) y porque me lo puedo permitir porque vivo en Sevilla, con muchísimos km de carril bici, soy relativamente joven y tengo muy buena salud.

Entiendo que no todo el mundo es tan privilegiado como yo y quizás sería necesario darles un empujoncito a aquellos que están con dudas, como por ejemplo está haciendo Italia dando hasta 500€ por comprar una bici.

OJO, una cosa no quita la otra, cada fin de semana salgo al campo a hacer MTB y, si puedo, también entre semana. Es donde más me divierto, encima de una buena MTB.

Pero eso no quita que en mi garaje tenga un coche de gasolina 3.0 6 en línea que cuando lo tengo que coger es para viajar y lo disfruto como un enano. Me lo tendrán que quitar por la fuerza o cerrarme mi propio garaje para que yo suelte la suavidad y sensaciones de un gasolina que empuja de forma tan lineal hasta las casi 7.000 rpm a cambio de meterse litros y litros de gasolina.

NinjaBoig

#15 Claro, nadie dice que tenga q ser obligatorio ir en bici.
Pero creo que se podría optimizar bastante el transporte en ciudades con bicis, patinetes eléctricos y tranporte público, y q los lobbys del coche y el petróleo harán lo posible por evitarlo...

D

#6 te has dejado al menos las Mérida

p

#16 Bueno, he tenido una hace muchos años y a pesar de que el nombre engaña, en realidad esa empresa es taiwanesa, nunca ha sido española ni tiene más relación con España que el nombre.

De hecho (al menos hace unos años), era una de las grandes fabricantes junto a Giant (que como su nombre indica es el verdadero gigante que fabrica para casi todo el mundo.

Pero no tiene nada que ver con España por muy español que sea el nombre.

D

#17 pensaban que las hacían en el País Vasco

A

#6 No son bicis pero no olvidemos Torrot y las motos electricas.

txillo

La paz mundial no ayuda a la industria armamentística.

cincinnata

#12 Y comer sano no ayuda a la industria de los snacks.

D

La industria del automóvil no ayuda al planeta. Es necesario, pero que todo el mundo tenga coche es un disparate.

d

La mejor ayuda al sector es obligar a cada ciudadanos, adulto o no, a adquirir un coche nuevo cada año.
Así remonta la economía

D

Es que la industria del automovil no necesita ayudas, sino ir reduciendo paulatinamente su actividad, ya basta de cosas de 2 toneladas contaminantes que solo se usan un 3% del tiempo. Espero que el confinamiento haya ayudado a ver a la gente lo inutil que es tener un coche en propiedad en la mayoria de los casos.

Narmer

Si con el clima que tenemos en gran parte de España es un delito que no se potencie muchísimo más el uso de las bicis. Y el que se queje del sudor y blablabla, que se coja una eléctrica.

Parece que la sociedad moderna se ha montado en torno al coche y eso es hacernos un Froilán.

D

Pero si a la industria del zapato y la industria de la bicicleta. Oportunidad de negocio la hay.
Menos quejarse, señores de negocios que el mundo es cambiante y las industrias también quedan obsoletas.
Es el mercado, amigo.

a

Puestos a decir tonterías: que no se pueda ir en bicicleta por las autopistas no ayuda a la reducción de emisiones.

AK-TRAIN

Que le den mucho por el culo a la industria del automóvil.

box3d

En Pontevedra lo han hecho bien.
También es cierto que pontevedra tiene la población que tiene.

kie

#11 Yo he vivido en Leipzig 5 años, que es medio Madrid en superficie, y con la bici funcionas de puta madre. Y eso sin tener una red especialmente buena.

Haciendo las cosas bien, la vida en bicicleta es mucho mejor. Lo que no es normal es el ruido constante del puto Madrid. Incluso en cuarentena y viviendo en un cuarto de una calle no muy transitada, no puedo oír la tele con la ventana abierta.

Esto es un infierno si estás acostumbrado a la tranquilidad.

box3d

#19 Yo conozco el caso de Pontevedra y el de Copenhagen (1/3 de Madrid) y ambas cfuncionan bien. Pontevedra como ciudad que puedes andar de punta a punta sin problemas y Copenhagen lo mismo pero en bicicleta.

Quizás se pueda adaptar alguno de esos modelos a madrid... Puede. Aunque no veo yo a un Lores (alcalde de Pontevedra) llegando a Madrid y diciendo "voy a medio paralizar la ciudad 3 años para hacerla más humana" y que el votante se lo compre. En el caso de Pontevedra sí que pasó y el resultado es cojonudo.

Ankor

Ahora resulta que los 400M de un nuevo plan renove no les va del todo bien.
https://cadenaser.com/ser/2020/05/08/economia/1588946172_742005.amp.html?__twitter_impression=true