Hace 4 años | Por --628509-- a idealista.com
Publicado hace 4 años por --628509-- a idealista.com

En los últimos meses nos estamos adentrando en una crisis de acceso a la vivienda.

Comentarios

Hangdog

#3 Eso era ilegal. Por lo que dices fue hace tiempo, antes de las modificaciones actuales, los contratos de arrendamiento entre particulares eran a 5 años y las revisiones no podían exceder el IPC anual.

#4 Lo de los cinco años paso a tres, y pasados esos tres, como si le quiere duplicar el contrato... Conozco a más de uno con intentos de subidas de más del 30%

Hangdog

#9 Lo se, por eso hablo en pasado y he dicho que debió ser antes de la modificación. Aún así, durante los 3 años, estamos en la misma tesitura de que el incremento no puede ser superior al IPC.

#11 Lo que no puede ser es que alquilar un piso se lleve el 80% del sueldo medio. Y nada de zonas exclusivas ehhh

Hangdog

#13 100% de acuerdo.
Yo cuando alquilé, a través de un programa de alquiler joven municipal, lo limitaban al 30% de los ingresos de la unidad. Concretamente, estuve pagando 550€ (con sus subidas de IPC)
Nos dejaba margen para vivir, y para ahorrar para comprar piso.
También es verdad, que no vivía ni vivo en Chamberí. De hecho, ni siquiera es Madrid capital.

Feindesland

#13 Madrid es, todo, una zona exclusiva.

#51 Y ello es debido a que en este país se esta convirtiendo en un privilegio tener un trabajo o disponer de servicios...

D

#13 Lo que no puede ser es que quieras vivir en una zona donde el alquiler es el 80% de tu sueldo.

Yo también quiero vivir en Nueva York, pero si no puedo pagar 3000€ mensuales de alquiler, no me voy a poner a decir que la culpa es de quien alquila.

D

#13 ningun casero asume ese riesgo.

sotillo

#13 Lo que no puede ser es tragar con todo y mirar para otro lado

yopasabaporaqui

#9 Según un meneante eso es una libre negociación entre dos sujetos muy libres los dos...

Regulación y más oferta pública. Es necesario.

Y la oferta pública, precisamente de alquiler sólo, nada de venta.

D

#4 Una cosa es la revisión del precio durante el contrato y otra la realización de un nuevo contrato.

P

#66 El contrato tiene que tener una duración mínima de 5 años (antes 3, antes 5) y no te pueden subir el precio durante la duración. Algo falla en la historia de #1.

Lobazo

#4 El razonamiento es bien fácil, es un invent de #1 para colarte su discurso.

D

#3 le puedo prometer q eso tal cual me pasa a mi y me voy también, pero también le puedo asegurar q una ostia se lleva el duelo del piso por intentar joderme así.

anodino

#12 país nórdico?

D

#14 eso iba a decir yo, ese salario y esas ventajas, siena a nórdico. Es correcto #12?

Edito: me alegro y lo siento por su hija. Me alegro por q tenga buenas condiciones de vida q aqui no tendria y siento q se haya tenido q ir por el asco de país en el que vivimos.

D

#18 Muy bien por tu familia.

Cuanto antes encuentren el bienestar (sea donde sea) mejor.

D

#12 yo hasta hace 2 semanas pertenecia a una multinacional, condiciones nordicas digamos (salvo el horario de los lemmings). han vendido la division española a un fondo de inversion. A ver cuando empiezan a españolizar la empresa. #18 finlandia es el mejor pais del mundo (lo se pot experiencia propia) eligieron bien tus hijos.

Me alegro por vosotros

Acuantavese

#42 No puede ser el mejor país del mundo con ese clima

D

#79 tienen la ropa adecuada, yo llevo calzoncillos largos en invierno en madrid y los compraba ahí. Porque son la ostia de buenos. Las casas son perfectas, dentro no hace frio, en todas. Te acostumbras, hacen vida igual aunque haya un metro de nieve (porque estan preparados y son gente disciplinada y se incluye en el dia a dia los problemas derivados) piensan a largo plazo. Son gente alegre en las distancias cortas.

Es mas en madrid el frio seco es peor. Paso mas frio, con la misma ropa.

Acuantavese

#94 No solo es que te puedas abrigar, son las horas de luz y lo complicado que resultan los deportes y actividades al aire libre. Supongo que puedes cambiar de hábitos, pero debe ser jodido. También el idioma es muy complicado de aprender

Pérfido

#18 pues tu hija debe estar de CEO de Nokia, porque allí la media de vida de una hipoteca son 20-25 años y dices que ellos la ha pagado en 6... con lo que les sobra después del coche (que allí son un chollazo) y de 2 hijos...

selina_kyle

#18 es que te estoy leyendo y no sabes lo identificada que me siento con tu hija, mi historia es exactamente la misma (sólo que sin hijos y sin marido lol). A veces me entran ganas de volver, pero mirando las ofertas y haciendo alguna entrevista se me pasa.

Me alegro un montón que les vaya genial!!!

frankiegth

#136. Si la pareja de su hija es finlandes no descartes que tuviera ya media casa pagada cuando se casaron. Que los paises nórdicos son en muchos aspectos más 'habitables' que el sur de Europa es algo indiscutible. Son paises mucho más pensandos para las personas puesto que su clima y la intemperie no perdona a nadie.
(CC #18)

w

#18 Mi enhorabuena por tu hija y mi pésame por no tenerla cerca. Aquí otro en la misma situación. Mucho ánimo.

HASMAD

#18 Lo has descrito perfectamente: los echaron. Y todavía por aquí algunos dicen que qué vagos son los jóvenes y que si no pueden pagar un alquiler se vayan a vivir a un pueblo de Soria donde puedan permitírselo.

yoshi_fan

#18 es triste por que veo que me viene algo asi

D

#12 Qué país es?

D

#21 finlandia.

Pedro_Bear

#21 Si sale a las 14:30 es arriba de Copenhage, y la razón es porque 4 meses al año a las 3 oscurece. Lo dice uno que vive en uno que 4 meses a las 4 ya oscurece.

D

#44 Finlandia, sí.

D

#12 la generación langosta. Se creen muy listos. A ver si lo son tanto cuando nadie les pague las pensiones

c

#30 El buscar culpables en "generaciones" anteriores es parte del problema.

A ver si espabilais y os dais cuenta de una vez quien es ek que os está robando.

c

#73 Tu padre, el barrendero del barrio, los que recogen tu basura....

GatoMaula

#73 No sé yo... Igual que las tácticas molotov de los boomers hayan mutado a las tácticas batukada de los milenials tiene algo que ver también.
Pa mi que os la están colando otra vez... De los creadores de "Los culpables de todos nuestro males son los inmigrantes que nos roban nuestros empleos y se follan a nuestras mujeres" ahora llega "No es culpa tuya, de momento traga y calla que ya lo arreglaremos acabando con los verdaderos culpables de tu situación: las agüelicas que cobran 560 pavos tras toda una vida de verbena y jolgorio"

Meinster

#73 Es muy fácil echar la culpa a otras generaciones, a otras personas la generación Baby Boomer es la que va de 1946 a 1965, supongo que los dueños de multinacionales, bancos, países, etc que tienen menos de 54 años son personas geniales seres de luz que logran lo mejor para todos.

Al-Khwarizmi

#37 goto #185.

D

#30 si, los currelas nacidos en 1990 son "generación langosta", tienen la culpa de la crisis de vivienda y el colpaso de las pensiones. Genio, maestro, figura, tiburón.

n

#12 Si hay soluciones. Vivienda pública, por ejemplo. I PROCESAR a Botella & Co por vender pisos publicos a fondos de inversion. Però, claro. los gansters del PP lo impiden.

D

#50 y sus votantes

D

#12 ¿Qué país es ese?

Tengo amigos viviendo en varios países de Europa y no tienen esas condiciones.

Sobretodo si tienes buenos salarios

Sakai

#12 Otra vez dando la brasa con el temita desde otra cuenta. No se lo cree nadie.
@--596665--

oceanon3d

#59 Cada uno tiene su historia navideña y su deseo de una España para sus hijos.

Yo también me he pasado por tu historial de mensajes y se ve claramente que tuya es mas de Mordor...puestos a elegir cuanto navideño...

señorK

#81 Podemos es un partido socialdemócrata de izquierdas el cual en algunos países del norte de Europa tampoco sería muy de izquierdas. Si no, puedes revisar los programas de partidos de izquierdas con representación parlamentaria en países como Noruega, Finlandia, Dinamarca y si quieres algo más centrado en la UE Alemania.

D

#64 Es un invento De manual. Mira en #59

d

#12 si, pero no tienen sol ni playa, el tiempo es una mierda, frío, la comida es una basura, la gente no sabe relacionarse si no van borrachos, todo es mas triste en general y allí tampoco jamás de los jamases podrán tener un dinosaurio.

D

#12 En cuanto arreglemos lo de los catalanes, lo de los trans y todos los demás temas importantes a ver si me metemos mano a lo de los sueldos decentes y las prestaciones sociales.

c

#3 La gente mayor está destruyendo España
Lo que está destruyendo españa es la ignorancia y la incultura.

BM75

#3 La gente mayor está destruyendo España

Me temo que es problema estructural. Muy atrevido, peligroso y demagógico me parece decir que es culpa de la "gente mayor", cuando la mayoría es gente obrera que se ha pasado toda su vida partiéndose el lomo.
¿Entonces sin gente mayor no habría problemas? ¿Ves la peligrosidad de hacia donde se dirige ese argumento?

BM75

#24 Supongo que me habrás leído en #58.
¿Entonces qué alternatva ves, que la propiedad deje de estar repartida entre las familias y se concentre en pocas manos privadas que manejen los alquileres? ¿Evitamos también que mediante la herencia esas propiedades sigan distribuyéndose?
Yo no lo veo.

D

#58 Partiéndose el lomo y cobrando 5 veces más que los que se parten el lomo ahora.

O igual te crees desde tu torre de marfil de boomer que ningún joven se parte el lomo

D

#69 Se llama experiencia de los que han vivido más. Es lógico no entenderlo con 20 años, pero con 40 empezarás a entenderlo.

D

#3 #23 #24 Los boomer os dirán que es todo culpa de los políticos y se lavarán las manos, como hacen siempre.

Pero que les quiten lo bailado.

h

#3 Totalmente. Hay gente que en los 80 se pagaba la vivienda en 3 años de hipoteca. Estos mismos te la estan vendiendo ahora y necesitas 30 años para pagarla.

D

#3 A mi me subieron 180 el año pasado, tengo 58 pero seguro que el casero tiene 110

DanteXXX

#3 La gente mayor está destruyendo España...

Y recogiendo los nietos en el cole, y echando una mano a sus hijos con la pensión, y con los tuppers...

AmenhotepIV

#3 "La gente mayor está destruyendo España"

Esa "gente mayor" está sosteniendo a los jóvenes precarios. Incluso pagando toda o la parte más alta que puedan de una vivienda para sus hijos, o pagando parte de su alquiler, y/o el coste de sus nietos..., qué poco sabes de lo que ocurre realmente.

Al-Khwarizmi

#3 Eh, pero luego la culpa de todo es de las empresas. Los individuos son todos unos santos, y los mayores más, y aunque tengan pisos a precio extortivo hay que apoyarlos para que no les bajen sus pensiones de hasta 2000 € que se pagarán con los impuestos de salarios mucho más bajos, ¿eh?

(Y ojo, no es que defienda a las empresas... soy anticapitalista y si por mí fuera, nacionalizaría directamente todo el sector de la vivienda... pero eso no quita que la postura que les echa la culpa de todo y glorifica al "pueblo" en su conjunto no sea un reduccionismo errado y contraproducente. El problema de la vivienda es, posiblemente, el mayor problema económico al que se enfrenta España y está causado sobre todo por el capitalismo de gente de a pie. En mi ciudad no es Blackrock el que te sube el alquiler a 800 €, es alguien que se compró el piso en los 80 a precio de saldo y quiere exprimirlo al máximo).

frankiegth

#2. Hay gente que vota negativo tu comentario porque están atrapados en 'la trampa de distracciones varias' que les preparan todos los dias a conciencia a los españolitos de a pie en los telediarios.

#3. No creo que se trate tan solo de 'la gente mayor', existe todo tipo de gente. La asfixía española en el mercado laboral e inmobiliario tiene lo mismo de 'problema estructural ' que la alta tasa de desempleo. Propietarios de vivienda y empresarios andan tan mal de la cabeza porque con tal 'estructura' montada parece no existir otra forma de hacer las cosas.

Dovlado

#3 La solución es expropiar viviendas a fondos buitres y otros instigadores de la corrupción urbanística y construir con ellos un parque de vivienda pública en alquiler.

Solución para los inquilinos e ingresos para el estado.

m

#3 en espeña, el único negocio que funciona es el del alquiler, a todos los nieveles

borre

#1 Me alegro por tu hija que haya podido avanzar en la vida, a costa de que sea en otro país y no puedas disfrutarla tanto como te gustaría, pero alégrate de que no se ha rendido y ha visto que hay más vida en el mundo y ha tenido la inmensa fortuna de encontrar su sitio.

La putada es que el propietario seguirá haciendo lo mismo por los siglos de los siglos #2

frankiegth

#8. '...La putada es que el propietario seguirá haciendo lo mismo...'

Con los hijos de otro.
(CC #1)

D

#1 #2 ¿Vivía sola o con su marido? Que cuentas lo que ganaba ella pero no su pareja... Y probablemente la casa fuese para dos.
¿Por qué no iba a poder establecer el dueño el precio del piso que le pareciese oportuno? Si es excesivo con respecto al mercado, no se lo alquilará nadie...
Por otra parte, los precios del alquiler no se fijan en base a la nómina; esta se pide como garantía del futuro pago, para saber que tiene algo "embargable". Aunque eso sí, donde esté un aval bancario a primer requerimiento, que se quite una cochina nómina.

Al-Khwarizmi

#64 El dueño es libre de establecer el precio del piso que le parezca oportuno, y nosotros somos libres de evidenciar que es un hijo de puta que contribuye a vaciar España de jóvenes si nos parece oportuno.

WarDog77

#64 Recuerda que la vivienda al ser un bien de primera necesidad no puede ser un objeto de especulación (o eso dice la Constitución Española).

Si pides de alquiler un PER superior a un 25 (por encima de 20 ya se considera un inversión rentable) estás especulando claramente o aprovechandote de la especulación de otros

frankiegth

#2. Aunque creo que la 'distracción' principal que se trae entre manos el estado es todo lo que han montado en torno a la mal llamada y peor interpretada y gestionada 'Violencia de GéneroTM'. Se necesitaba algún malo para la película y le ha tocado ese papel al género masculino sacrificando la presunción de inocencia y santificando sentencias judiciales perversas y muy dudosas.
(CC #202)

d

#7 a algunos os cuesta entender una cosa: la propiedad ES UN ACTIVO como cualquier otro (acciones, maquinaria, tierras). La gente espera obtener una rentabilidad de sus activos. Lo que tu llamas aprovechado es un propietario que alquila su piso al precio de mercado. Que a ti no te parezca justo el precio es irrelevante pues habrá otro que si pueda y quiera pagarlo que para eso es el precio del mercado

D

#1 Igual vuelven pero para pasar su jubilación con pensión extranjera en España, como hacen los guiris.

D

#23 los propietarios de vivienda que en su mayoría son jubilados están extrayendo toda la renta a los jóvenes y están destruyendo España

m

#24 es la esencia de la Vida: el fuerte se come al débil; reparto justo no es una de las esencias de la vida, la Justicia es una rareza apenas en estado de lactante en nuestra Evolución

ochoceros

#23 Es la ley de la oferta y la demanda. ¿Te imaginas la diferencia si en Madrid no se hubiesen vendido miles de pisos a fondos buitres y el alquiler social estuviese a precios justos? ¿Y si además el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se hubiesen preocupado de legislar para poder optar a comprar a 1€ más todos los "chollazos" que se han llevado los fondos buitres, amiguetes, iglesia, etc... a un precio MUY inferior al de mercado?

Entonces no estaríamos viendo esta noticia en ActualidadActualidad, sino en HHemeroteca.

Pero en realidad el PP forzó la venta de 5.315 inmuebles por 128 millones (a ~24.000€ de media), cuando el propio fondo comprador los tasó a más de 124.000€ de media (>530 millones de euros de beneficio de golpe a costa del contribuyente). Y perdieron el juicio, obviamente, por malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude. Pero a los culpables sólo les salió a pagar 25.7 millones, y aún así recurrieron. ¿Por qué? Por que lo tenían atado y bien atado; tres peperos un alcalde y dos en el sistema judicial, aseguraron una absolución y posteriormente no poder recurrirla. Todos los responsables condenados siguen cobrando su sueldo público. https://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-responsables-sociales-millones_0_862314507.html

powernergia

#1 Sigues para bingo. lol lol

D

#26 pues el otro día leía que Asturias pierde 22 habitantes cada día y en 2 años perderá 50 habitantes cada día pars 2025 perderá 75.
En declive demográfico en tu región jamás se ha visto.

Verdaderofalso

#31 y es el comienzo, la mayoría de mis amigos se ha ido o se va a ir

D

#83 y los que se quedan si tienen hijos acabarán en la miseria.
La caída de la natalidad se va a profundizar en próximos semestrest, en torno al 10% de caída cada medio años, eso en 5 años deja a España con nacimientos por debajo de los 180.000 niños frente a los 600.000 muertes que se prevén.

areska

#93 edades que encima colapsarán el sistema sanitario.

P

#31 #83 Soy de Gijón, emigrada, y ya no me quedan amigos cuando vuelvo a la tierruca 😪 😪 . A cambio he ganado algunos sitios a los que poder ir de vacaciones sin pagar alojamiento

P

#26 En Gijón es exagerado, en la arena apenas hay negocios ya salvo vinaterías, en la Carretera de la Costa la mitad de los bajos cerrados, 550€ por pisos de 50 m2 solo por estar cerca de la playa...

TXTSpake

#1 ¿A qué país se fue?

D

#1 ¿Subir la renta a excepción del IPC al año siguiente no es ilegal?
En el 2012 los alquileres en Madrid bajaban.

D

#1 ganar 1100 netos y ofrecerte un piso por 800?
Y que comian, macarrones todo el mes?

Con esa nómina no te alquilan ni un trastero.

Te piden, por agencia, movimentos bancarios de 3 meses, contrato fijo y tienes que tener como 4 meses, uno lo pierdes porque son honorarios.

Lekuar

#1 Por curiosidad (o para pensármelo), ¿A qué país fueron a vivir?

frankiegth

#98. El 'Libre Mercado' es muy conveniente y necesario. Los estados 'autoritarios' ya han demostrado historicamente no tener capacidad para suplir las necesidades complejas de un país. Otro tema muy distinto es que no se gestione desde el estado ese 'Libre Mercado' dentro de unos márgenes que permitan tanto el desarrollo como la convivencia.

A todos los que atacan sin piedad al 'capitalismo' y al 'libre mercado' les pediría un poco de contención puesto que esta civilización no dispone actualmente de alternativas funcionales que puedan suplirlos. El idealismo está requetebien para los libros, el cine y la música pop pero las estanterias de las grandes superficies cargadas todos los dias a tope de productos de primera necesidad no se reponen con idealismo.

Pérfido

#1 ¿O sea que en 6 años han tenido 2 hijos, han comprado un coche y pagado una casa?

Eso no suena realista en ningún país del mundo.

D

#1 Y por qué dijo si?
Yo buscando en alquiler, directamente lo que no se ajustaba a lo que buscaba ni lo miraba.
Claro, que así no encuentras casa en una semana.
Es como todo: eg que eh lo que ay!
Pues nada, paga y no te quejes.

Si nos negamos todos, uno detrás de otro cuando te llegan con esos precios, conseguiriamos algo.

D

#1 Pero eso si, luego podemos habla de regular el precio a la vivienda, y LA DERECHA CRIMINAL de este país les llama hasta asesinos, pero eso si despues los cómplices/votantes de estas organizaciones que hacen que mi vida y la de muchisima gente sea peor piden respeto como si votar a estos hijos de puta no fuera un ataque directo y contundente

D

#1 y luego hablamos de los bancos pero la cantidad de caraduras y aprovechados que hay en este país es alucinante, pero claro libre mercado y tal para especular con bienes básicos como la vivienda

Spartan67

#1 Todo con el patrocinio de los gobiernos de mierda de este país.
Disfruten lo votado durante 40 años.
DesGobierno de España.

D

#1 Buen invent, una historia apasionante.

D

#1 tu hija hace malabares.
Normalmente para un alquiler de 800 euros, se pide una nómina de mas de 2000 mil.
En un alquiler declarado, no te pueden subir mas que el IPC.

m

#1 Madrid da ascazo en lo que a alquileres se refiere

GatoMaula

#1 Yo recuerdo cuando, por no seguir viviendo en la miseria, agarramos la maleta y nos fuimos a vivir a Madrid, que entonces estaba más lejos de Teruel que ahora Madrid de Helsinki, y sé que por lo que paga mi hijo en un año, en alquilar un apartamento de dos habitaciones en Oslo, se podría comprar pueblos enteros en Teruel.

Menudo demagogo estás hecho.

Res_cogitans

#1 Lo primero que debemos hacer es conocer y usar la ley. Lo que hizo el propietario fue una actualización ilegal de la renta:

Ley de Arrendamientos Urbanos (modificada en abril de 2019):

Nueve. El apartado 1 del artículo 18 queda redactado en los siguientes términos:

«1. Durante la vigencia del contrato, la renta solo podrá ser actualizada por el arrendador o el arrendatario en la fecha en que se cumpla cada año de vigencia del contrato, en los términos pactados por las partes. En defecto de pacto expreso, no se aplicará actualización de rentas a los contratos.

En caso de pacto expreso entre las partes sobre algún mecanismo de actualización de valores monetarios que no detalle el índice o metodología de referencia, la renta se actualizará para cada anualidad por referencia a la variación anual del Índice de Garantía de Competitividad a fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de actualización del contrato.

En todo caso, el incremento producido como consecuencia de la actualización anual de la renta no podrá exceder del resultado de aplicar la variación porcentual experimentada por el Índice de Precios al Consumo a fecha de cada actualización, tomando como mes de referencia para la actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de actualización del contrato.»

D

#1 #284 Estuve mirando precios hace poco y no es mucho más caro que cualquier otra ciudad más o menos grande.

Numbeo es una buena referencia para comparar coste de vida.

Naito

#1 INVENT

A santo de qué coño un propietario pide la nómina al inquilino un año después??

#5 con cosas como esta... normal que la gente huya de ese 80% de país https://elpais.com/sociedad/2019/11/30/actualidad/1575147501_733235.html

c

#5 Se estará vaciando, pero parece que.los precios no bajan...

x

#5 pues lo primero para descolapsar Madrid es que el que quiera montar una empresa en Madrid no se encuentre trabajadores y se vaya a buscarlos a Ávila, León u Oviedo, por ejemplo.

La solución a todo ese problema no es limitar el precio de los alquileres en Madrid para que Madrid se llene de jóvenes para trabajar en las nuevas empresas porque eso lo que hace de hecho es aumentar el problema de la concentración en Madrid. ¿Por qué los otros gobiernos autonómicos no se esfuerzan en atraer empresas? En Cataluña o Baleares se esfuerzan en expulsarlas, en otras en subirles los impuestos o darles por saco con reglamentaciones absurdas sobre lenguas o impuestos altos.

Mientras la única autonomía que se esfuerza en atraer empresas sea Madrid, el trabajo estará en Madrid y los jóvenes tendrán que ir a Madrid donde pagarán cada vez más por un piso porque el número de pisos de Madrid* y de cualquier sitio es limitado. Y más aún si el que gobierna se empeña en no hacer pisos públicos porque es idiota.

* y más aún si el único sitio válido de Madrid para vivir es el centro de Madrid, claro, que fuera de la M30 no hay vida si no eres inmigrante, y fuera de la M40 mucho menos.

s

#62 lo que dices es cierto pero lo hace con un apoyo brutal del gobierno central.
Con mover un par de ministerios a León revitalizado León y aflojas la presión de la vivienda en Madrid, otro a Teruel y salvas Teruel.
Cuando los Borbones, mucho más centralistas que los Austrias montaron astilleros montaron 4 , cuando eeuu se dejó una barbaridad del PIB en el programa espacial se aseguró de que prácticamente todo el territorio nacional fabricarse algo.
Aquí todos pagan impuestos que se gastan pensando en una estructura radial y luego nos asustamos del precipicio del alquiler en el centro de la rueda.

N

#87 qué tiene que ver que un ministerio esté en uno u otro lado?

Que las empresas se vayan a Madrid y Barcelona no tiene nada que ver con donde está el gobierno, sino con un tema poblacional. Las empresas se van a donde hay gente y donde hay otras empresas. Que suelen ser clientes y proveedores.

Machakazaurio

#62 Creo que lo que no ves es que es MADRID, la que haciendo dumping fiscal atrae a las empresas. Igual si no tuviera TODA la burocracia,instituciones y demas recursos estatales concentrados, no podria derrumbar los impuestos. Igual las demás comunidades no pueden hacer eso, pues dependen de esos impuestos que dices que deberian bajar al nivel de Madrid( suerte vendiendo que hay que cerrar colegios, hospitales, estaciones de bomberos, etc...para bonificarles los impuestos a las empresas...

La muy liberal Madrid, la saturada Madrid se "esfuerza" en atraer empresas si... jodiendo al resto.

s

#5 la solución solo puede ser un combo de más vivienda en esos núcleos y más empleo en otros.
Pero cuando todo se hace pensando en Madrid es imposible que la vivienda en Madrid no se dispare ( y lo mismo Barcelona, que es el Madrid de Cataluña)

Machakazaurio

#80 Y si mueves parte de la infraestructura estatal de un nucleo a otro? no es eso más facil?

DanteXXX

#5 Cerquemos con valla de alambre los pueblos para que nadie salga.

Machakazaurio

#85 Ya estamos rodeando el pais con ella. Algunos piden que se haga mas alta. Nos dicen que es para que no entren de fuera, pero una valla es una valla....

D

#5 Otro con el colapso de Madrid. Ya lo dije en otra noticia, Madrid está en la posición ochenta y pico de las ciudades más grandes del mundo. Es un pueblito en comparación con el resto. Sal de tu aldea y viaja un poco por el mundo. La gente quiere vivir en ciudades. ¿Te molesta? Pues ajo y agua.

h

#5 las políticas del estado han sido siempre centralizar servicios. Así nos va.

N

#5 Al fin un comentario con sentido señalado el verdadero problema, que no es la malicia de los viejos caseros que quieren joder a los jóvenes, sino simplemente el hacinamiento en Madrid, Barcelona y alguna otra gran ciudad más.

De todas maneras dista mucho de ser únicamente un problema Español.

D

#5 > No puede ser que el 80% del puto país se esté quedando vacío mientras la población se hacina en 5 o 6 núcleos urbanos, sobre todo en la colapsada Madrid.

la solución es facil, quitar el impuesto al diesel asi sale a cuenta tener fabricas dentro de españa y se puede pagar el transporte de componentes

pero como los rojos están que no paran con el cambio climatico no quiere quitar los impuesto al diesel ni para camiones, que coño esperan? hay que concentrar la peña para bajar los costes de transportes solo hay que mirar lo que paso en zrgz



fuente trabajo en logistica y el 80% de los viajes de camiones es entre madrid - barcelona

Or3

#5 Aquí en Soria el precio de la vivienda y alquiler no hace nada más que subir también porque se da un éxodo en miniatura de los pueblos a la capital. Somos una ciudad de 30000 habitantes y el otro día contábamos unas mil viviendas en construcción. Todas vendidas, por supuesto.

No llego a entender este fenómeno.

P

#5 Seguís diciendo lo mismo, pero los alquileres están subiendo en absolutamente todas partes y no se dan hipotecas a menos que tengas ahorrados un 30% o un 40%.

Al-Khwarizmi

#5 Es una parte importante del problema y estoy totalmente de acuerdo en que hay que solucionarlo, pero no es todo el problema. Por ejemplo, Coruña no es Madrid y, aparte del problema de que muchos jóvenes se vayan a Madrid, también tiene un problema brutal de acceso a la vivienda en la propia ciudad.

m

#5 a madrid le sobra 1,5 millones de personas y un 20% del tejido empresarial; pero claro, la casta tiene muchos intereses inmobiliarios en la capital, por no hablar de los fiscales

D

#5 Pues una ley para mandar a todo el que pueda a teletrabajar a su puta casa. Con skype, zoom, office 365, atlassian y demás es que no tiene sentido tener al personal en una oficina. Un buen porcentaje de telecurritos se pirarian al campo profundo seguro.

Efectos positivos:

- La poblacion de las ciudades baja, la de los pueblos sube.
- La gente se ahorra 10 horas a la semana de desplazamientos y arreglarse. Vive mas feliz.
- Baja la contaminacion al reducirse el transporte para ir a trabajar, al haber menos coches, la circulación mejora.
- Al haber población en el campo, los servicios tienen que hacerse extensivos, sube el empleo y mejoran las infraestructuras.
- Los alquileres en zona urbana bajan, en zona rural suben, se distribuye la riqueza.

Efectos negativos:

- El jefe pierde el placer de verte calentar una silla ergonomica... pero le compensa el poder freirte a skypes comodamente desde casa.

d

#29 los precios nunca lo son

x

#29 los precios son acordes con la realidad porque los precios se pagan. Si 100 personas buscan piso en una zona y solo hay 30 pisos ahí, el piso se lo llevan los 30 que paguen más y entonces el 70% de los que buscan piso dirán que el 70% no tiene ingresos suficientes para llevar una vida digna.

Lo que tú dices sería cierto si hubiera pisos vacíos, pero no los hay. El problema es que políticos miopes están desviando la atención del verdadero problema, que es la falta de pisos donde los ciudadanos quieren vivir, porque la responsabilidad de solucionar el problema en el pasado era suya.

avalancha971

#68 ¿Qué no hay pisos vacíos?

Claro que hay muchísimos pisos vacíos, y hay muchísimos pisos anunciados en venta que no se venden porque los vendedores prefieren no venderlos a bajar el precio.

Se venden muchísimos menos pisos que antes porque si hay 30 pisos, se les pone un precio que solamente pueden pagar 20 personas, y las otras 80 querrían comprar el piso pero si fuera a un precio inferior. Los 10 pisos restantes no se venden porque así lo deciden los propietarios. Y de eso es de lo que habla este artículo.

x

#96 hay pidos vacios en todo el mediterraneo, pero no en Madrid o Barcelona.

D

#68 durante el franquismo se construía VPO. El neoliberalismo es peor hoy en día

O

Mucho lloro, pero a la hora de votar casi nadie vota a Podemos, que es el único partido que propone soluciones reales.
Así que a disfrutar lo votado.

O

#97
Ya estaba tardando en salir el palmero del régimen.

No es una solución ni infantil ni ridícula porque funciona en otros países más avanzados de Europa. Por no hablar de los fondos buitre que han operado con la total y absoluta permisividad por parte de quienes deberían anteponer los intereses de los ciudadanos frente a especuladores internacionales.

p

#97 el precio de la vivienda (venta/alquiler) debe caer. han intervenido muchos agentes para contenerlo, pero de que sirve si al final tiene que pasar lo que tenía que haber pasado. si no hay dinero, no hay consumo.
pd.- también el de los coches, también el de la electricidad, también el de esto, también el de aquello,.... los precios están infladísimos y aquí en España con los sueldos que tenemos no podemos permitirnos...... (ya no vivimos por encima de nuestras posibilidades??) ; el caso es que todas las cosas comparten lo mismo: IMPUESTOS ; y de ese lado es muy fácil bajar precios, o hacer más accesibles todos los productos; pero si con todo eso actualmente el estado no llega.... pues va a bajar impuestos JAAAAAAAA.

JuanAn_II

#97 yo no te voy llamar palmero del régimen ya que pretendo debatir en serio.

Tienes razón en que tus medidas solucionarían parte del problema aún así no podrás negar que para llegar a ellas hay que hacer cambios sustanciales y en du mayoría lentos.

Yo sí creo que una intervención temporal yendo hacia tus soluciones seria buena.

Tú que piensas?

O

#97 Olé tus cojones. La solución construir más pisos.
Venga, suerte con lo tuyo.

D

#52 Soluciones reaJAJAJAAJAJAJJAJAJA

D

#52 No voy a votar a podemos por un solo punto. Entre otras cosas porque no hay un solo partido que no tenga al menos una cosa bien.

Pandacolorido

#52 Mucho lloro, pero a la hora de actuar la gente no se afilia ni a la PAH ni a los sindicstos de alquileres.

arrestenbrinker

El día que se valore de verdad el trabajo de las personas y se tenga por norma general que la vivienda, la sanidad y la alimentación son un derecho y una necesidad, entonces cambiará la cosa.
Pero aquí, país de caciques, chupatintas y cantamañanas ... eso no sucederá.

Toma cuñadez (que no deja de ser cierto).

c

"En los ultimos meses?"

Estos vienen de.Marte.

Hart

#32 Se refieren a los últimos 120 meses.

s

#32 en realidad ellos Viven de anunciar los pisos que no se venden, así que el hecho de que los precios sean tan absurdos que nadie pueda pagarlos beneficia a las páginas de anuncios

D

Falta vivienda

Verdaderofalso

#19 pública

kero

#27 Partido pupular and Blackstone and Fidere GANG APPROVES

eldarel

#19 Sólo falta vivienda en unos pocos lugares.
En general lo que veo es una falta de adaptación del mercado (que no lo componen sólo las empresas).
Un negocio que se queda sin clientes, no lo considero un buen negocio.

DanteXXX

#19 Creo que hay mucha vivienda vacía que habría que gravar exponencialmente.

frankiegth

#19. Y faltan modales, moral, ética a cascoporro... y generalizar una visión a futuro como país.

Pueden construir lo que quieran, si no cambian mentalmente de directrices no cambiará nada.

d_capa_85

#19 falta menos jeta

Summertime

#19 no. Lo que falta es vivienda disponible.
Hay miles de pisos vacíos que no se ponen en alquiler por innumerables razones.

s

#75 un fomento serio del teletrabajo haría más por el acceso a la vivienda que cualquiera de las medidas que hay ahora mismo sobre la mesa.

AntonPirulero

En Castilla la Mancha montones de pueblos, en donde se puede vivir estupendamente, con todos los servicios, tienen los alquileres tirados de precio. En el mío, Gerindote, alquilas 100m2 por 300 euros. Y tienes fibra, colegio, ambulatorio, supermercados y campo para pasear. Otra cosa es que todo el mundo quiera vivir en Madrid.

D

#61 y trabajan mirando al sol?

AntonPirulero

#67 está a 1h15min de Madrid. Y cada vez hay más gente que puede trabajar desde casa.

Hart

#75 Ni de coña teniendo en cuenta los atascos. #67

AntonPirulero

#88 yo tardo entre 1h05 y 1h30min, si las cosas de ponen mal.

UnbiddenHorse

#61 y que empleo de puede encontrar allí ?

AntonPirulero

#82 Allí, poca cosa. Tienes a cinco minutos Torrijos, que es la capital de la comarca. A 25 minutos Toledo y luego todo el cinturón sur de Madrid, Móstoles, Alcorcón etc. que pilla razonablemente.

Pérfido

#61 no me parece la mejor idea que digas cuál es tu pueblo por internet... hay mucho tarado por aquí.

PD: Bonitas cortinas.

AntonPirulero

#188 goto #61, pero hay montones de pueblos de características semejantes. El coche es bastante necesario.

Hil014

Caso práctico:

Gente de nucleos urbanos de provincias que no tienen universidad o no hay trabajo de la especialidad que tienen.

Se mueven a Madrid o Barcelona ya que quieren finalizar o empezar sus estudios.

Piso de 50m2 a 1h del centro (hortaleza) cuesta 800€ al mes. Si son pareja uno gana 1200€ y el otro 400€.

Gastos: 800 alquiler + 100 de gastos de casa + 150 en comida + 50 de internet y telefonos + 108 de abonos de transporte. (Suprimimos el ocio pero esto es algo esencial para el ser humano... necesitamos cultura)

Tenemos un gasto mensual de al rededor de 1200€ al mes y de ganancias 1600, es decir la pareja ahorra 400€ al mes

Ahora quieren comprar un piso a 20 años, tienen ya 30 no quieren estar hasta los 70 pagando recordad somos seres humanos.

Piso de 60m2, les gustaria tener un hijo, estan ahora a unos 170000. El adelanto es minimo un 30% es decir 51000€. Ahorrando 400€ al mes me salen que deben estar ahorrando unos 10 años y medio, es decir entrarian a la casa con 40 años (lo del hijo se complica) y tienen que pagar 670€ de hipoteca al mes durante 20 años, dejarian de pagar cuando, con suerte, les quede poco para jubilarse.

Fuera de los nucleos de poblacion no hay dinero ni trabajo. Los ricos viven en otro mundo. AFILIATE AL SINDICATO DE INQUILINOS Y LUCHA, o llora y deja que te hechen de tu propio pais

c

#78 No, ellos menos que TU, por ejemplo.

Echarle la culpa "a una generación" es propio de estúpidos.

D

#92 Itentar repartir la culpa entre generaciones que llevan menos tiempo e la tierra sí que es estúpido.

Varlak

#92 lo sería si no fuera cierto

frg

Neoliberales diciendo que hay un problema, y que alguien tiene que solucionarlo, pero manteniendo sus ganancias.

D

#38 para dentro

r

El problema es que el alquiler de pisos cuesta demasiado. Que no ganan dinero alquilando un piso a 300 euros al mes? Pero claro, alquilándolo 1000 ganan mas, alguien lo pagará. La mayoría no, claro. Y la mayoría no se podrá ir a vivir fuera de casa de los padres, tener hijos, etc. Algo habría que hacer digo yo.

D

#65 prohibir la concentración de riqueza, y sacar de Madrid todos los organismos publicos

p

#65 que se pongan a construir las 75, las mil, o las 3mil viviendas de cuando Franco otra vez y las dejen con alquiler bonificado por 50 años.
o eso o chabolas, pero con las leyes no dura ni dos días.
pd.- si las construyen ahora, más de uno podría pillar sobres...

D

últimos meses dice lol

1 2 3 4