554 meneos
13422 clics

Prometheus, para dummies [Spoiler]

[Mucho ojo: este artículo es un SPOILER de Prometheus de principio a fin, recomiendo ver la película antes de leer el texto] Sin rodeos: Perdidos es la mayor y más retorcida estafa de la historia de la televisión. 121 capítulos, 6 temporadas y 86 horas de emisión cuyo único mérito consiste en un soberbio uso del suspense. Pero que Damon [...]
etiquetas: prometheus, dummies
negativos: 13   usuarios: 348   anónimos: 206  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #13   #4 Pero nosotros somos mucho más culpables culturalmente puesto que nosotros sí hemos tenido los medios para llegar a serlo. Pero claro, leerse Ulises de James Joyce no mola tanto como LOST. Claro que no mola, pero LOST es una hamburguesa y Ulises un filete crudo -de la mejor carne- que tienes que cocinarte tu.
    222  votos: 26   link
    el 06-08-2012 14:24 UTC por orcuslord orcuslord
  2. #41   #8 Había oído en la radio que quedaban cabos sueltos debido a una más que probable secuela, y con eso en mente no me decepcionó.

Que una secuela pueda resolver los enigmas que se plantean no exculpa a la película de todas las incoherencias que se presentan, y que una secuela no podrá resolver. Unos cuantos ejemplos a continuación (ojo! spoilers):

-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?

-Se supone que la nave es una expedición científica con los mejores científicos del mundo a bordo y pueden descubrir algo grandísimo. En cambio se comportan como unos niñatos sin respetar el más mínimo protocolo científico.

- Nada más aterrizar uno de los integrantes de la expedición dice: "salimos ya mismo". ¿Y ya está? ¿No hay que discutir la condiciones climatológicas? ¿Ni el más mínimo estudio del terreno?

- Cuando llegan a la cueva analizan el aire y ven que los niveles de oxígeno lo hacen respirable, y, cómo no, el mismo de siempre se quita el casco, ¡y todos le siguen! ¿Pero qué clase de científicos son estos tipos? ¿Qué clase de agentes infecciosos puede haber en esa atmósfera? ¿Estamos tontos o qué?

- Encuentran el cadáver de un extraterrestre y el geólogo de la expedición, inexplicablemente se cabrea muchísimo porque no le necesitan para ese hallazgo y se pira. Vale que como geólogo no aportes mucho, ¡pero es un puto hallazgo impresionante! Y no contentos con eso, ¡el biólogo le sigue! ¿Pero qué científicos son estos? En mitad de una expedición se aburren y se van por su cuenta...

- El geólogo, después de crear mediante una tecnología increíble un plano tridimensional de la cueva, se pierde.

- Dos científicos ven a una criatura alienígena similar a una serpiente y que se comporta como una cobra, y no se les ocurre otra cosa que intentar acariciarla...

- Dos integrantes de la tripulación se quedan atrapados en la cueva hasta que temporal pare. En vez de estar controlando frecuentemente como están, solo una persona, el capitán de la nave habla de vez en cuando con ellos, y, se permite el lujo de ir a echar un polvo con Charlize Theron, para que, evidentemente, cuando vuelva ya no haya contacto.

- Uno de los científicos vuelve de la expedición enfermo, infectado de algo. En vez de aislarlo e intentar tratarlo en el centro médico de la nave, deciden incinerarle en una escena totalmente carente de sentido.

- El científico que se infecta, antes de salir se observa una especie de lombriz en el ojo, pero no le da la más mínima importancia y sigue adelante. Claro, es bastante habitual levantarte de la cama y verte eso en el ojo...

- La protagonista se opera para sacarse un alienígena de la tripa y a nadie le importa una mierda (menudos científicos). Se olvidan del bicho que se ha sacado, y en unas horas es un calamar gigante.

- El capitán y los dos pilotos del Prometheus se suicidan para salvar a la humanidad, pero no se habían involucrado lo suficiente en la trama como para de repente, en unos segundos tomar semejante decisión.

Lo siento, pero todo esto no lo puede remediar una secuela...
    525  votos: 63   link
    el 06-08-2012 22:15 UTC por vickop vickop
  3. #1   Perdidos triunfó porque entendió a la perfección a su público, una generación de telespectadores educados a partir de referentes literarios y culturales de primer nivel pero sin la capacidad necesaria para entenderlos y analizarlos de forma crítica. Una generación a la que le basta la simple apariencia de profundidad, el primer párrafo de la entrada de la Wikipedia, para darse por saciada. Una generación, en definitiva, a la que resulta fácil, muy fácil, estafar intelectualmente.

Magnífica crítica de Perdidos, por cierto.
    753  votos: 98   link
    el 06-08-2012 13:07 UTC por Delphidius Delphidius
  4. #4   "Una generación a la que le basta la simple apariencia de profundidad, el primer párrafo de la entrada de la Wikipedia, para darse por saciada. Una generación, en definitiva, a la que resulta fácil, muy fácil, estafar intelectualmente."

Todo muy Snob, los demás son border-line yo soy un superculto. Que cansado estoy de que se nos tache siempre con la misma bazofia. Como si la generación de mis padres o mis abuelos fuera la polla culturalmente. Toda la vida con unos jóvenes cultos y profundos y ha sido llegar la mía e irse todo al carajo. Vaya por Dios.
    831  votos: 109   link
    el 06-08-2012 13:23 UTC por Willou Willou
  5. #7   #1 Bueno, es que Perdidos no se destapó como estafa hasta que no pasaron un par de capítulos de la última temporada y se vió que no iban a dar explicación alguna a lo que habían líado durante los anteriores 5 años.

Me han encantado las conversaciones entre DL y RS.
    99  votos: 12   link
    el 06-08-2012 13:34 UTC por Maki_ Maki_
  6. #17   #13 Ya bueno, pero no se puede generalizar tan gratuitamente. Yo no he visto Lost, simplemente no me enganchó, y no por eso soy un erudito que lee a Kant mientras caga.
    77  votos: 9   link
    el 06-08-2012 14:48 UTC por Willou Willou
  7. #48   #41

-Cuando la nave llega al planeta, saben perfectamente a dónde tienen que ir. No hubiera quedado fuera de lugar una escena de 30 segundos explicando que con el radar han detectado una posible construcción artificial. ¡Coño! ¡Que un planeta es grande de cojones! En cambio, según llegan, uno de los científicos ve un cañon y dice: "¡Una línea recta! ¡Dios no crea líneas rectas! ¡Aterricemos allí!" ¿WTF?

Si, hubiera sido bueno una escena asi, de acuerdo.

-Se supone que la nave es una expedición científica con los mejores científicos del mundo a bordo y pueden descubrir algo grandísimo. En cambio se comportan como unos niñatos sin respetar el más mínimo protocolo científico.

De acuerdo.

- Nada más aterrizar uno de los integrantes de la expedición dice: "salimos ya mismo". ¿Y ya está? ¿No hay que discutir la condiciones climatológicas? ¿Ni el más mínimo estudio del terreno?

Se supone que es una nave interestelar del futuro por lo que no tiene sentido que tengamos que esperar estudios sobre el terreno, etc. Es logico pensar que si tienen tecnologia para hacer naves asi deben de tener tambien ciertos instrumentos para analizar todo eso que dices mientras aterrizan y saber inmediatamente la informacion, por ejemplo, la sonda curiosity tiene nuevas tecnologias que permiten analizar elementos especificos mediante laser, si esto es en 2012, imagina el futuro.

- Cuando llegan a la cueva analizan el aire y ven que los niveles de oxígeno lo hacen respirable, y, cómo no, el mismo de siempre se quita el casco, ¡y todos le siguen! ¿Pero qué clase de científicos son estos tipos? ¿Qué clase de agentes infecciosos puede haber en esa atmósfera? ¿Estamos tontos o qué?

Porque supones que los instrumentos que tienen dichos astronautas del futuro no analizaron tambien eso?

- Encuentran el cadáver de un extraterrestre y el geólogo de la expedición, inexplicablemente se cabrea muchísimo porque no le necesitan para ese hallazgo y se pira. Vale que como geólogo no aportes mucho, ¡pero es un puto hallazgo impresionante! Y no contentos con eso, ¡el biólogo le sigue! ¿Pero qué científicos son estos? En mitad de una expedición se aburren y se van por su cuenta...

Es el futuro, porque supones que tienen la misma prioridad para las cosas que nosotros?

- El geólogo, después de crear mediante una tecnología increíble un plano tridimensional de la cueva, se pierde.

De acuerdo, vaya burrada.

- Dos científicos ven   » ver todo el comentario
    0  votos: 15   link
    el 07-08-2012 01:16 UTC por Juanfernandoz Juanfernandoz
  8. #8   Pues qué queréis que os diga, yo la ví sin ninguna expectativa previa y la verdad es que me gustó. Había oído en la radio que quedaban cabos sueltos debido a una más que probable secuela, y con eso en mente no me decepcionó.
    Es verdad que casi 7€ es mucho dinero y será probablemente de las últimas películas que vea ya en el cine, pero creo que sí vale la pena.
    No me he leido el artículo completo de la noticia y voy a hacerlo ahora, pero creo que es una película bastante disfrutable a pesar de todo.
    44  votos: 7   link
    el 06-08-2012 13:41 UTC por cuchuflo cuchuflo
  9. #18   #17 A mí Lost me enganchó mientras pensaba que todo tendría una explicación "lógica", pero la segunda temporada ya rompió esa coherencia interna y dejé de verla. Luego vi únicamente un par de capítulos de la última temporada (comprobando la ida de olla de los guionistas) y el final.

Fui con una sonrisa en la cara al curro al día siguiente, porque había discutido con más de uno de que toda la historia tenía poco sentido y el final sería una mierda... sencillamente porque no se podía explicar nada.
    75  votos: 8   link
    el 06-08-2012 15:13 UTC por pawer13 pawer13
  10. #22   Lindelof escribió la Biblia.
    80  votos: 8   link
    el 06-08-2012 16:25 UTC por CrudaVerdad CrudaVerdad
  11. #31   #30 Lost es una basura, sin duda, pero las referencias del autor son igual de vacuas que las que critica. Está más interesado en contarnos la cantidad de cosas que es capaz de mencionar que en dar una opinión real y bien argumentada.

Y breve. La brevedad es importante. Cualquier cosa con un ratio de información/palabra tan bajo no merece mi tiempo.
    31  votos: 5   link
    el 06-08-2012 19:57 UTC por Brogan Brogan
  12. #32   #31 Entonces pierdes el tiempo merecidamente, una de las máximas de Jot Down e s la extensión de sus artículos, como protesta ante la necesidad de nuestra generación de brevedad e inmediatez en vez de calidad y profundidad.
    No quiero ofenderte, pero con lo que acabas de decir encajas en lo explicado en el primer párrafo del meneo :-P
    101  votos: 13   link
    el 06-08-2012 20:00 UTC por Vivalder Vivalder
  13. #43   Hay critica absurda a Lost, (¿Qué es eso de Perdidos? Ridículo), hay negativo sin piedad.
    -54  votos: 9   link
    el 06-08-2012 22:48 UTC por facso facso
  14. #51   Vaya, ahora parece que a nadie le gustó Lost. Lost fue la serie de moda que enganchó a todo el mundo a las series (y aunque pueda haber excepciones en el público, sí fue la serie que cambió la forma de hacer TV). Ahora la moda es decir que fue una mierda.

Beeeheeeheeeheee.
    24  votos: 6   link
    el 07-08-2012 05:38 UTC por Bojan Bojan
  15. #61   #13 Teniendo cosas como The Wire o Breaking Bad tu comentario no tiene sentido.
    46  votos: 4   link
    el 07-08-2012 11:45 UTC por --329620-- --329620--
  16. #67   Para mí, la diferencia fundamental entre Lost y Prometeus es que con la primera disfruté, disfruté muchísimo incluso con el final y no me sentí estafado; tras seis temporadas, sabía a lo que venía y para mí siempre fue más una serie de personajes que de preguntas-respuesta, por eso lloré como un tonto con el final.

En cambio Prometeus...Ay si pillo a Ridley Scott a la salida del cine...El artículo le echa toda la culpa al guionista pero el dire no se queda atrás, sobre todo porque ha sido el que se ha cagao en el mito que él mismo creo. Empezando por la elección del elenco...¿Hay alguien menos carismático que Noomi Rapace? Por Dios, que la Ripley que interpretó la Weaver es uno de los personajes más icónicos de la industria del cine!!!!

Todos los disparates que se comentan, a mi también me chirriaron tanto que no hubo ni un minuto en que disfrutara de la peli, pero hay más, muchas más cosas...

¿Primero el robot quiere castigar a la prota, luego se escapa y pasa de ella y llega al punto de salvarle la vida y viajar al país de nunca jamás? ¿MANDE?

El Space jokey en Alien es GIGANTESCO; aquí es un metro más alto que los humanos...Aunque sean planetas distintos...¿Hay varios tamaños de ingenieros, tal vez?

¿Por qué los ingenieros paracen tan empeñados en descubrile a los humanos el planeta donde han hecho un laboratorio donde se fabrican armas para destruir a los propios humanos? ¿Tan gilipollas son?

El ingenirero al que despiertan...¿Por qué se levanta con tan malas pulgas despues de 2000 años durmiendo? Podía haber saludao, al menos...Y luego...¿Por qué quiere matar a la tipa? ¡¡Pero si no la ha visto en la vida!! ¿Como sabe donde está? Tiene algún sensor en los huevos?

¿Por qué todos los personajes se supone que son mega fríos y duros pero a la primera de cambio tienen los ojos al borde de la lagrima?
    64  votos: 7   link
    el 07-08-2012 15:05 UTC por Ratoncolorao Ratoncolorao
  17. #69   Soy tan pobre que gracias a los spoiler me ahorro la película. Además lo leemos en familia con los niños y es como una tarde de cine. :'( :'( :'(
    106  votos: 13   link
    el 07-08-2012 15:57 UTC por Perrico Perrico
  18. #81   [Mucho ojo: este artículo es un SPOILER de Prometheus de principio a fin, recomiendo ver la película antes de leer el texto] Sin rodeos: Perdidos es la mayor y ¿¿PERDIDOS??? pero que coño!!! que cojones tiene que ver perdidos con alien???
    Voto errónea y me sale la espuma de rabia...
    -62  votos: 8   link
    el 08-08-2012 00:26 UTC por unpobremas unpobremas
  19. #101   Me encanta esta revista! Siempre aportando un valor fresco y diferente a lo que hay. Me encanta pegarme dos horas leyendo un artículo :-)
    24  votos: 2   link
    el 08-08-2012 06:47 UTC por piropop piropop
  20. #119   #41 humildemente voy a intentar responderte.

Un radar no es capaz de escanear un planeta entero en 30 segundo. Si eso ocurre, alguien hubiera salido como tu diciendo blasfemia!! que irreal ese radar etc.. Recuerda, es una película y como tal ha de tener un ritmo. Y perder tiempo en eso es una tonteria. Llevan una nave de puta madre se sobre entiende que tarde o temprano lo acabarian encontrando.

Si, en esto tienes razón. Quizá la expedición no es todo lo correcta que debe de ser puesto que se realiza en secreto y rápidamente por Wayland. Es decir ellos mismos (la pareja protagonista) no debería estar ahi porque se ve que no están preparados para ello. Pero Wayland está más obesisionado quizá con la eterna juventud que con el descubrimiento de un Dios. De ahi que los detalles no importen, solo importe llegar.

De nuevo me remito al ritmo. No es un documental es una película de acción.

David el androide ratifica que el ambiente está completamente libre de agentes contaminantes. No entiendo como esto se le ha pasado a tanta gente.

- Encuentran el cadáver de un extraterrestre y el geólogo de la expedición, inexplicablemente se cabrea muchísimo porque no le necesitan para ese hallazgo y se pira. Vale que como geólogo no aportes mucho, ¡pero es un puto hallazgo impresionante! Y no contentos con eso, ¡el   » ver todo el comentario
    16  votos: 3   link
    el 08-08-2012 09:06 UTC por Ferolu Ferolu
  21. #139   #48 #119 Lo que habéis hecho es lo que critica el artículo (No se si lo habéis leido entero)

Se han dedicado a crear una serie de absurdeces sin lógica para que la gente intente darle respuesta (Lo que habéis hecho).
    Esas respuestas las debe dar la película no vosotros que simplemente os lo estais imaginando.
    11  votos: 0   link
    el 12-08-2012 00:09 UTC por GuL GuL
comentarios cerrados

menéame