Hace 4 años | Por bubiba a eldiario.es
Publicado hace 4 años por bubiba a eldiario.es

Marzo de 1998. Tres estudiantes de la Unión de Estudiantes Progresistas-Estudiantes de Izquierdas eran golpeados por ultras en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, con amenazas de muerte y al grito de "rojos de mierda". Terminaron en el hospital con contusiones en la cara, el cuerpo y el torso. Noviembre de 2019. Uno de aquellos estudiantes agredidos, Pablo Iglesias, está a las puertas de convertirse en vicepresidente del Gobierno. Y uno de aquellos agresore, Kiko Menéndez Monasterio es asesor de Santiago Abascal.

Comentarios

D

El gobierno de PSOE - Podemos disparara a VOX pero por culpa de ambos que han tenido tan pocas miras que han preferido ir a unas elecciones por su ego y por imponer sus criterios y han conseguido que VOX tenga 52 diputados. No van a frenar nada porque tendran que tenerlos en la Mesa del Congreso, tendran que tenerlo en comisiones y ademas tendran que soportar que cualquier ley que aprueben vaya directa al Constitucional.

D

#5 Los demagogos y populistas en Europa tienen un techo claro, en ningun país europeo han gobernado ni gobernarán en solitario, necesitan el apoyo de otros partidos (como Salvini en Italia). Pero mientras en Europa saben que la ultraderecha es un cáncer, aquí Casado la blanquea todos los días. Parece que Casado quiere acabar exactamente igual que Albert Rivera, fagocitado y carcomido desde la derecha extrema. Es absolutamente imposible que VOX suba más.

Luego está el efecto voto castigo. La mitad de los colgados que votan a VOX son voto de castigo, es decir, voto veleta. En cuanto la situación del país mejora, esos votos les vuelan a la misma velocidad que los captaron.

i

#12 gracias. Se ve que no eres un bot de esos. Tu respuesta denota inteligencia.

D

#13 Gracias. Está todo explicado en #2.

D

Pues el mandato que le han dado a Iglesias es otro: crecimiento inclusivo, derechos sociales a los trabajadores y personas desfavorecidas, vivienda, trabajo, educación, investigación,...

Iglesias no debería primar sus objetivos personales sobre los de sus votantes. Tiene unos votos por lo que prometió, ahora que no lo cambie, que cumpla.

Lo que si es cierto es que el 80% de votantes de Vox son potenciales votantes de Podemos.

D

Es lo que ha hecho la CDU de Merkel en Alemania con el equivalente facha de VOX allí....AfD. La diferencia está en que aquí el pp se asocia con VOX a la mínima oportunidad que tienen, mientras en Alemania les tratan como apestados.

p

va a ser justo lo que van a hacer.

toshiro

Ya, pero tambien tienes derecho a expresarte, aquí no discriminamos por taras.

D

Brutal

Otro hombre de paz en política.

Shotokax

#16 ¿quién es "de paz" para ti?

D

Qué personaje tan nefasto y dantesco. No entiendo cómo ha podido convencer a tanta gente teniendo en cuenta quiénes son sus padres ideológicos. El poder de la oratoria y la palabra hace cambiar las mentes, sin duda, a pesar de que se defiendan ideas fracasadas.

D

#2 Iglesias o Abascal?

i

#3 me tiene en ascuas a mi también. A ver si contesta.

Ne0

#3 #7 es un #bot, no contesta.

D

#8 ah, vale, #comprendo

D

#3 Ambos.