Hace 4 años | Por leader a eldiario.es
Publicado hace 4 años por leader a eldiario.es

'La ciudad en un cuarto de hora' es una propuesta para cambiar "radicalmente" la distribución de los barrios y relaciones de proximidad entre los vecinos Anne Hidalgo ha incorporado el proyecto a su campaña para la reelección en las elecciones municipales de marzo, centrada en la sostenibilidad La alcaldesa pretende reducir la contaminación, potenciar los desplazamientos a pie y que París sea 100% accesible para bicicletas en 2024

Comentarios

JohnnyQuest

La solución se llama saco de dormir.

D

espera espera,que me da algo lol lol lol lol

D

#22 No hace del atasco su imagen, simplemente hizo de la Libertad para moverse por la ciudad, ya que el transporte público no siempre es la solución para todos.
Y está muy bien siempre hablar del transporte público, pero siguen sin hacerlo decente, que no todos viven en el puto centro o tienen buena comunicación para poder permitírselo a diario. Algunos tienen obligaciones que no podrían cumplir usando el transporte público u otros tipos de transporte alternativo. Mientras eso no os entre a algunos en la cabeza nunca entenderéis que haya gente que utilice el coche, o la moto.

Stiller

#23 ¿Y mi Libertad para no respirar mierda? ¿O la Libertad de los enfermos pulmonares o del corazón para no respirar algo nocivo para ellos? Hay gente que muere porque la contaminación agrava sus dolencias, de modo que soy incapaz de comprender por qué la Libertad de usar un coche es una Libertad superior a la de no fallecer.

En cuanto al transporte público: sí, puede y debe mejorarse. 25 años lleva el PP gobernando la Comunidad de Madrid, y 27 la ciudad (salvo el lapso de cuatro años de Carmena: 23 añitos de alcaldes).

Ya han sido años para darnos un puñetero transporte público decente. Tiene cojones que ahora la excusa que esgriman para seguir contaminando sea que el transporte público que ellos mismos gestionan no es bueno.

D

#25 tu Libertad para no respirar mierda la has perdido mientras tengas los hábitos que tienes, ¿o te crees que el móvil u ordenador que usas no viene en barco u avión? ¿Te crees que la comida que comes no va en camiones a tu supermercado? ¿Te crees que no se usan tractores y fertilizantes para que comas verduras o frutas? Si no quieres respirar muerda vete a vivir a una aldea en medio de la nada y cultiva tu comida, cuida los pocos animales que puedas y los matas tú mismo. Tú ropa imagino que allá harás también con el algodón y lino cultivado por ti mismo, no la compras fabricada en la india y viene en barcos de vela, traídas por la jeta Thunberg.
Hala, a cascarla!

Stiller

#26 Te has puesto nervioso con mi argumentación, ¿no? Eres muy comprensivo con los enfermos pulmonares o del corazón: tu charla para defender la contaminación mandándoles a una aldea en medio de la nada a matar animales para comer denota una fuerte empatía.

"Hala, a cascarla!"

Exquisita educación, madrileño.

D

#27 Nervioso nada, es que a mi los moralistas que le dicen a los demás cómo tienen que vivir, en qué tienen que perder su tiempo y cómo y cuánto pueden estar con su familia llamándolos egoístas me pueden comer lo que yo te diga.

Stiller

#28 Vamos, los mismos que nos dicen que debemos respirar aire de mierda aunque haya gente enferma. Tu propuesta de mandarnos a vivir a tomar por culo a una aldea es bastante liberticida y puede darse la vuelta como un guante: quien quiera contaminar, que se vaya a otra ciudad. ¿A que ya no te suena tan bien?

Y no te flipes, que ni siquiera es una cuestión moral, sino de salud pública. De hecho, no he llamado egoísta a nadie, esa película te la has montado tú solo.

Lo que pasa es que vivimos en comunidad, y proteger la salud de los ciudadanos tiene objetivamente más prioridad que la conducción. Porque si te mueres pierdes todas las libertades del universo, incluyendo la de contaminar. No es moral, es sentido común.

Y podrías disculparte un poco por el "a cascarla!", ya que eres un hombre que no está nervioso ni pierde los papeles.

D

#29 Si quieres protegemos la Salud, pero sin hipocresías..., a eso seguro que ninguno de los pro-ecologistas estaríais dispuestos, es muy fácil, mañana se deja de extraer petróleo y todos a apañarnos como podamos, cuando los urbanitas no tengáis ni comida y os vendamos la alimentación a precio de oro y tengáis que venir a buscarlo en burros entonces volvemos a hablar. Qué fácil es prohibir lo que a mi no me hace falta pero hipócritamente sigo viviendo gracias al petróleo, a las emisiones de CO2 y de la explotación de los recursos del planeta.

Si tampoco sabe que la ciudad lleva implícito la contaminación desde luego demuestras una gran escasez lógica e intelectual, ¿y si te cultivas un poco y lees algo de historia?

Por cierto, claro que es moralidad, otra cosa es que no entiendas lo que significa la palabra moral, típico de la gente que no sabe en qué mundo vive.

Te ignoro porque me niego a discutir teniendo que bajar tanto intelectualmente.

Stiller

Para que comparéis, os pongo la imagen de fondo del Twitter del alcalde de nuestra capital.

D

#4 Me sorprende la profundidad de tu análisis.

D

#4 De qué capital. En España hay muchas capitales. ¿Teruel, Murcia, Badajoz, Ourense?

Stiller

#11 De España, hombre, de España. El equivalente a París, que es la capital de Francia.

Estamos espesos hoy, ¿eh? Es hora de tomarse el café, que el pensamiento deductivo por analogía está aletargadete.

D

#12 No, es que pensaba que era la capital del imperio, o del universo.

Stiller

#14 También, también. No es incompatible.

D

#14 Tienes que vacunarte, la madriditis se cura.

D

#4 cuando esta tipa consiga lo que promete entonces pon la foto, mientras tanto es como si digo que he sacado el coche que funciona con agua.

kumo

#4 Hombre, moviendose en water con ruedas es bastante fácil que reduzca sus desplazamientos a 15minutos de una manera real y no contraviniendo las leyes del espacio-tiempo. Salvo que esta señora sepa como plegar París o hacer que sea la ciudad la que se mueva y no el ciudadano, sus buenas intenciones (tan realistas como la paz mundial) son de ciencia ficción.

cromax

Solo la "Cité" son más de 100km2 y el área metropolitana más de 800... Ya puedes correr, Hidalgo. Y esto con unos poquitos millones de habitantes, como 12,5...
Muy bien por lo de la movilidad sostenible, pero un poco de realismo nunca está de más.

Meinster

#7 París son los 100km2, el área metropolitana no es París y por ello no compete a Hidalgo, lo que reduce notablemente su zona de actuación.

Jean_Grey

#7 Y en bicicleta nada menos.

blanjayo

¿Y que va a ser del disfrute de los atascos que decía Ayuso.?

Z

#20 No he entendido muy bien tu comentario. Está claro que el problema de los coches y la contaminación es un problema en las ciudades. Se pueden intentar tomar medidas para paliar estos problemas y creo que todas pasarían por restringir el tráfico privado y fomentar el transporte público o sostenible (el coche eléctrico solo es solución para la contaminación local, pero no para los atascos). Esto solo se arregla cambiando de hábitos y fomentando la deslocalización. La otra opción (la que se sigue en general) es ignorarlo y esperar a que sea un problema mucho más grave.

D

#21 Nadie ignora nada, pero lo que no se puede hacer es restringir la movilidad de la gente o robarle el poco tiempo que tiene para que vaya en transporte público, y deje de poder llegar a casa antes de las 7 de la tarde o no poder llevar a su hijo al colegio porque se tiene que montar en un autobús, cercanías y luego metro tardando dos horas para ir a trabajar y luego otras dos para volver, estarías maltratando a personas y prohibirles tener familia. Y lo de la deslocalizaciones muy bonito pero inviable en la práctica, no todo el mundo va a estar cambiando de casa cada x años para irse a vivir cerca de donde trabaja cada vez que cambie de curro. Por favor, parad a pensar antes de hablar tan a la ligera, porque o volvemos a los años 40 o esto no tiene una solución tan simple.

hasta_los_cojones

Si otras promesas imposibles han colado...

D

A menos según la noticia, no explica cómo.

Fomentando el comercio de proximidad puede hacer que hagas la compra en un lugar más cercano a tu casa, perfecto.

El colegio... habrá que ver si hay colegios públicos suficientes. No lo sé.

Pero lo del trabajo es una estupidez o no lo explican bien. Primero, porque a saber dónde trabajas. Pero, aún así, en Valencia hemos comprobado que llenar la ciudad de carriles bici tiene el aspecto negativo de hacer que ir al trabajar al centro tarde más tiempo. La gente que vive en las afueras está obligado a coger el coche, o el autobús, que se ven perjudicados.

Hablando del centro, por supuesto. Por ejemplo, los que viven al otro lado de la ronda norte llegan a la zona universitaria o a la zona de playa en un santiamén.

Z

#6 Pues lo mismo los que van al centro desde fuera tienen que aparcar en las afueras y allí coger la bici o transporte público al centro.

D

#9 Vale, y cuando los madrileños del centro vayan a comprar al IKEA a Alcorcón que hagan lo mismo, aparcan en Carabanchel y van transporte público, y cuando pidas algo a Amazon que deje el paquete en en el Wanda y que vayan en transporte público los capitalinos a buscarlo. Con la fruta y los supermercados igual oye, que parece que los madrileños nunca salen de su ciudad ni viajan y dejan su contaminación por la periferia...

voidcarlos

#6 Es que qué puta necesidad hay de que el trabajo esté en el puto centro. La inmensa mayoría de esos trabajos se puede deslocalizar a zonas periféricas.

cubano

#10 Eso también es un problema e incluso peor. Los polígonos industriales no suelen ser conocidos por estar bien comunicados por transporte público

powernergia

#6 "La gente que vive en las afueras está obligado a coger el coche, o el autobús, que se ven perjudicados."

No entiendo en qué pueden verse perjudicados usando una red menos saturada de coches.

Stiller

Yo es que no soy tan ecologista como piensas: solo quiero que se deje de contaminar Madrid.

Ya cuando se haya logrado eso, me escribes y departimos sobre todo lo demás, que parece interesante.

D

Que ponga escaleras mecánicas por toda la ciudad y que vayan a toda leche.

Total, ya puestos a decir cosas imposibles...

D

De entrada es algo deseable y que merece la pena que se intente.
Aunque dé pasos parciales es algo mucho más sensato que lo que dicen otros de que los atascos son inevitables o incluso beneficiosos.
Medidas posibles para conseguirlo, aunque sea parcialmente, las hay a miles. A ver cuales deciden implementar.

D

La bici de esta no debe ser electrica, más bien suena a reaccion.