Hace 11 años | Por --222407-- a youtube.com
Publicado hace 11 años por --222407-- a youtube.com

Descojone general en la sala de prensa durante la promesa como diputado de Sánchez Gordillo.

Comentarios

diophantus

#3 *habría.

AsK0S1t10

Aviso, son los periodistas (#1) que los que estaban dentro serán muy putas, pero muy "educaos".

#4 Reconoce que lo de la nación se lo ha sacado un poco de la manga, que vamos, la bandera verdiblanca con la estrella no está entre los 10 productos más vendidos de los chinos.

EDIT #5 que son los periodistas lo de la sorna que en seguida nos exaltamos.

D

#7 Está claro. La sala de prensa está fuera del parlamento. Pero no tienen desperdicio las caras de cachondeo y de asombro de otros diputados.

D

#2 #4 Pues a mi si me ha parecido muy coherente, un político que se preocupa por su tierra.

D

#4 No, de que después de tantos años "la corte" tenga bufón.
#5 Para decir lo que piensa están las sesiones parlamentarias... para respetar las instituciones, las leyes y comprometerse a trabajar por los ciudadanos, esta ese acto que el se pasa por el forro... que no pida que le respeten una mierda, porque de bufón no pasa.

AsK0S1t10

#13 Mercenario leches (que ya es dificil defender una nación o un terrón de tierra con ese nombre), no me jodas que la bandera que llevas por avatar no la usa ya ni el PA que la ha llenado de manitas de colores, y tu negativo a mi comentario anterior es muy feo por mucho que te duela que la gente cuando ha visto la estrella en la bandera (yo nunca vi ninguna, y he nacido y vivido en esta santa tierra salvo por tele o internet), piense mira que graciosos como no son capaces de dibujar unos leones diseñados por niños y a Hércules, cual retrato de mi hijo de 5 años, pues le ponen una estrella.

Vamos que mi padre creía que era algo del Betis. No demuestres tu frustración con negativos, que ya tienes un subieron de ego con los votos de los que posiblemente siquiera conozcan ni el significado ni la realidad. Te recomiendo como avatar otra con la media luna, tampoco nadie salvo tus colegas la entenderán pero estéticamente es mas bonita.

jaz1

#61 yo tambien me he sentido herida .... fijate tu si me dolio esa risa nerviosa y falsa de esos impresentables que dicen nos representan

D

#11 #20 Todos se ríen pero por diferentes motivos, yo soy muy de la cuerda de Gordillo y si estoy allí estaría por los suelos descohonándome por ver los huevazos que tiene. En IU la gran mayoría rechaza el sistema capitalista, las diferencias se dan en cómo acabar con él (y no morir en el intento).

D

#64 #20 es verdad, no pense en eso, ya soy mal pensado si viene de los politicos y no me doy ni cuenta....

Tom_Bombadil

#11 No creo que se rían de él... más bien, se ríen con él.

D

Lo he puesto en humor por el cachondeo de los periodistas, conste que el colega me cae muy bien.

periko62

Se deben reir del próximo ERE que les estará al caer en su periódico. Por lo demás, Sánchez Gordillo me parece que tiene más dignidad que la mayoría de los que estaban en esa sala.

D

Pues de todos los que estan ahi es el unico que ha dicho lo que realmente piensa hacer.

Alvar

#57 Todo lo que no sea PP es ETA, si ya nos sabemos el mantra. Qué mas da, si ya todos somos terroristas por protestar en la calle. De perdidos al río.

D

Que ridículez, me causa sonrojo y risa suelta.

#79 Yo a este señor le ataco critico por ser un esperpento que averguenza a Andalucia (muy utópico para algunos, eso si).

#81 Mira mocoso, yo soy del país vasco y la consigna que tu mencionas me la conozco de sobra: no se puede criticar ni a un idiota mostrando su apoyo a los presos de ETA y su causa marxista-revolucionaria que tan dura se la pone. De la campaña de tiros en la nuca por Andalucia ni nos acordamos.

D

#82 ¿Que es el esperpento? ¿La forma de vestir? ¿Ese es el baremo por el que deben juzgarse los políticos, y no por sus acciones o sus ideas? prefiero mil veces un político mal vestido pero que haga bien su trabajo que uno vestido como un señor, pero corrupto e incompetente.
Esa es la lógica del votante zombi: vota según como lleva el traje o el color de la corbata el candidato de turno.

D

#90 A Gordillo no tienen huevos de hacerle vestir "con decoro" como en otros sitios.

D

#82 tu puedes ser de Marte, viendo las marcianadas que sueltas por aquí. De amoroto? jojojojo

angelitoMagno

¿Qué opina IU de la declaración nacionalista de unos de sus miembros y de su proclama de querer destruir el sistema desde dentro? ¿Están o no están de acuerdo con esta declaración de Gordillo? ¿Por qué pone Valderas esa cara de estar flipando? ¿No sabía las intenciones de Gordillo en su jura como diputado?

D

#20 Subvertir, no destruir.

d

#20 No hay nada mas democratico que querer cambiar el sistema desde dentro. Lo de atacarlo desde fuera (usando las armas por cierto) le va mas a los del otro bando, solo hay que revisar la historia reciente.

ikipol

Categoría "Sánchez Gordillo dice..." ¡YA!

rojo_separatista

No le veo la gracia.

D

#57 No veo lo indigno y lo incoherente.

qaesar

Señoritos miserables.

D

Las estulticia política a la que estamos acostumbrados se rien de la dignidad, cuando se la encuentran, por ser tan escasa.

Raul_B

Me ha venido a la mente el "A la mierda" de Labordeta. Y como en el caso de Labordeta Me cae simpático Sánchez Gordillo, pero me es difícil estar de acuerdo con las formas empleadas.

u

#6 exactamente que formas ha empleado??

Raul_B

#27 Me temo que es una opinión personal, y como tal veo una forma de comportarse con la que yo no comulgo.

D

#45 ¿Cómo se ha comportado?

Raul_B

#70 Haciendo de entrada un pasquín político en la promesa del cargo, por ejemplo. Cada cosa en su sitio.

D

#71 Tan político como éste http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/21/espana/1324462056.html y cualquier otro juramento de cargo.

D

#6 Formas? muchas. La primera se llama decencia, y consiste en respetar, tolerar y no intenar humillar. Se debe tener una gran capacidad y fortaleza mental para llevar una vida entregado a la lucha y la fe en un mundo mejor y que se rian literalmente en tu cara cuatro malnacidos.

Me gustaría que me explicases, a qué tipo de formas corresponde decir en alto "míralo" con ese desprecio, a una persona que está entrando. Ya, de paso, dime también en qué catálogo de formas podrías meter una carcajada pueril ,estúpida y ridícula de la so pava esa y la vulgar risotada de Arenas.

Yo he sentido rabia e impotencia, no por Gordillo, que le resbala un pie esta gentuza y otras, sino porque me duele ver que en el gobierno se mece esta gente tan enferma. Practican todas las "formas" de hacer daño, joder y morder al prójimo. Es lamentable.

mciutti

Se podrá estar de acuerdo o no con Sánchez Gordillo, se podrá opinar que es más o menos inteligente; pero la coherencia, eso no se le puede negar. Y eso es más de lo que se puede decir del 99% de la clase política de este país.

¿Y Arenas? ¿Alguien me puede decir qué motivos puede tener Arenas para reírse en el parlamento andaluz?

Minimalista

Este hombre predica con el ejemplo. No concuerdo con su ideología, pero tiene mucha más dignidad que todos los hipócritas de su partido y de otros que se dicen de izquierdas, y que están instalados en este sistema de castas inamovible.

Alex_Pozo_II

#50 Y de otros que se dicen de derechas y que tienen todo el día la palabra España en la boca,no nos olvidemos de esos tampoco.

Minimalista

#54 Cierto. Esos conservadores mojigatos que usan el patrioterismo o la religión como reclamo. Cuánto se ríe Arenas, el democristiano de las tres elecciones perdidas.

Es la cruz de una mayoría pelearse por defender a una casta privilegiada que se va rotando en el poder. Todos dicen defender a la gente, a los individuos, pero es mentira. El principal objetivo de quienes se sientan en esos parlamentos es mantener el estatus de su casta lo más privilegiado posible. Son reclutadores de votos y de voluntades. Se pasan el día hablando de lo que hay que hacer, pero no lo hacen.

palafillo

Que sigan riendo, que luego vendrá el crujir de dientes.

J

¿Arenas tiene la catadura moral de reirse de alguién? Soy yo Sánchez Gordillo y me planto enfrente de él para preguntarle de que cojones se ríe. Menos mal que Gordillo tiene dos dedos de frente más que semejante inútil (y que yo claro)

jofebeto

Yo me rio de lo imbéciles que son esos ministros elegantes ...como dice "el Barrio"

s

se rien de el por no hacer cosas como por ejemplo esta? >> El alcalde de Tres Cantos se sube el sueldo 17 000 euros y cobrará más que un ministro

Hace 11 años | Por gr0se a 20minutos.es


Es que no entiendo porqué se rien, entre unos que nos han metido de lleno en la ruina siguiendo los pasos de Grecia y otros que han colocado bien su culo devolviendo favores y malversando fondos (sin meternos en fregaos de corruptelas varias), sinceramente, no entiendo de qué se rien

D

Están tan poco acostumbrados a ver a un político de verdad... roll

R

Entre independentistas vascos, catalanes, andaluces, gallegos, asturianos, aragoneses... al final España va a ser Madrid sólo. Por lo demás, ole los huevos de este señor, me da más confianza él que todos los trajeados de esa sala.

Jaski

#36 es que ¿España qué es? Es una pregunta que mucha gente debería hacerse...

Mi visión personal es que España NO ES UNA, es 51. Es una suma de diferentes pueblos, nacionalidades e identidades peninsulares. Mientras eso no se respete, mal vamos.

R

#49 En eso estoy de acuerdo, pero ¿qué hacemos? ¿sacar 51 países de España? Y tampoco sé que es lo que no se respeta de la cultura andaluza.

Zopokx

#49 Yo creo que el problema está mal efocado. Precisamente hay tanta identidad propia que quiere ir por libre porque algo las está 'obligando' a ellos.

Te dejo a ti darte cuenta de la solución.

D

#36 ¡Madrid es Castilla!

D

Todos los que se ríen son lo más perro de Andalucía. Los colgaba por irrespetuosos hijos de puta.

D

#40 #44 #62 Joder, que poca tolerancia por una falta de respeto hacia una persona pública hay derrepente. De todas formas los de mamarracho lo decía como definición objetiva.

#47 Ezo, claro que zi!

Tomad dignidad y coherencia ------------>>

musiquiatra

#57 me da a mi la sensación de que ves escrita la palabra ETA y no tienes ni idea de lo que significa. que te crees que cada vez que se escribe se refiere a la banda armada (imagino yo que a esa incoherencia te refieres). Pero vamos, si quieres saber lo que significa lo buscas en wikipedia.

rayfth

Pues no se de que se ríe Arenas, Gordillo tiene mas poder que el en Andalucía, que ya ni se sabe cuantas elecciones a perdido

SHION

Arenas aún es capaz de descojonarse, increible.

D

Ese señor con pinta de perroflauta y vagabundo, del que tanto se rien es un representante de parte del pueblo de Andalucia, por tanto, los que lo ridiculizan lo hacen tambien con una parte del pueblo de Andalucia, lo que no me hace ni puta gracia, por muy en desacuerdo que pueda estar con las ideas que este señor aporta.


Y voy a aprovechar para recordar un artículo de la constitucion, el número 10, para que puedan terminar de descojonarse: "La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la Ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social."

uberhumanista

Si yo fuera Sánchez Gordillo, renunciaba al escaño y le partía la cara al Valderas. Valiente ejemplo de unidad que está dando al reírse de uno de los suyos. Ese tío es más falso que un duro de madera.

snd

#41 Precisamente Valderas no se ha reido. Se ha quedao con la cara a cuadros, supongo que pensando: Que huevos...

sunes

Con dos co*ones el hombre. Olé tus huevos, Gordillo!

Un aplauso para él. Y los demás, me han hecho sentir verdadero asco, con esa cara de hipócritas y mangantes. Mucho traje, sí... pero podridos por dentro.

rob

Gora Andaluzia askatuta!

ragar

La verdad que no veo motivo de risas por ninguna parte, veo más motivo para el aplauso.

Lo que me sorprende mucho es que a los que se ríen, parece que les ha cogido por sorpresa la forma de actuar de Sánchez Gordillo, de lo contrario le habrían esperado con la escopeta cargada y se habría preparado un alboroto.

Geryon

¿De que se ríe Arenas? Ya va a estar en Genova riéndose, porque lo que es Andalucía no le queremos, y estamos hartos de decírselo. Vete a Madrid, no te queremos.

D

#72 Pues le votaron muchos menos de los que votaron a Rajoy en Andalucía y muchos miles menos de los que le votaron en las anteriores elecciones, ni los del PP le quieren ya que sólo le han votado los que siguen nada más que las siglas de su partido.

Alex_Pozo_II

#72 Bueno si el PP hubiera presentado un mono vestido con traje de sevillanas hubiera sacado exactamente el mismo porcentaje quiza un poco mas,la figura de Arenas no da para mas.

#73 Toma la medicación y vete a acostarte,anda.

angelitoMagno

#89 Como tu veas. Pero me asombra mucho que algunos digan que Arenas es poco menos que un apestado, con casi 1.500.000 de votos, mientras que Sanchez Gordillo es poco menos la voz del pueblo y de todos los Andaluces, con casi 500.000, la tercera parte.

Sanchez Gordillo será todo lo coherente que queráis, eso no lo niego, pero es la voz de una minoría, no de la mayoría de los andaluces que, en una proporción de 6 a 1, se decantaron por los partidos mayoritarios.

Y por cierto, Gordillo tiene unas ideas muy claras y es muy firme en las mismas. Pero me parece a mi que Valderas y el resto de IU-Andalucía son, para bien o para mal, bastante más flexibles en las mismas.

Pero bueno, en fin, IU-Andalucía no necesita del voto de Gordillo.

Alex_Pozo_II

#98 Estoy de acuerdo en todo lo que comentas,pero no hay que olvidar que gran parte de los votos al PP en Andalucía no fueron como premio a Arenas por su labor realizada por estas tierras,mas bien a sucedido algo parecido al caso Rajoy,un castigo al partido gobernante usando la opción de votar al "menos malo".

En lo referente a IU-Andalucía totalmente de acuerdo con tu opinión,Gordillo es poco mas que una minoría dentro del partido,muy reivindicativo pero minoría al fin y al cabo.

D

#98 Te doy la razón. Y quiero pensar que esa minoría que apoya a personajes como Gordillo y su partido no llegará a ser nunca una mayoría. Me da asco la gente que apoya a ETA. Los que votan al partido de este señor están dando su apoyo para ser representados por un proetarra, espero que sean conscientes.

Sánchez Gordillo acogió a los proetarras vetados en Sevilla

Hace 12 años | Por --159263-- a larazon.es

Malaguita

#72 Ya que vamos a poner datos hablemos también con propiedad: a él no le votaron, votaron al PP que elaboró una lista de candidatos. Por lo tanto, no podemos saber si le quieren o no.

D

#72 Si con lo en bandeja que se lo dejó el desgraciado de Zapatero, con todo el odio hacia el P$0€ que creó, no ha sido capaz de arrasar, que se dedique a otra cosa. Aunque igual tiene algo que ver que parte de ese margen se lo comiera Rajoy en un par de meses.

l

Hombre, patina un poco hablando de naciones. Algo tan anti-comunista como el fascismo mismo.

Por todo lo demás, simplemente muy grande el tipo. Hace lo que quiere, y realmente, predica con el ejemplo.

Amonamantangorri

#29 España sufre la particularidad de que el patriotismo español es un elemento asociado con la derecha. Por eso a muchos españoles de izquierdas no os entra en la cabeza que pueda existir un nacionalismo andaluz de izquierdas como el de Sanchez Gordillo.

Amonamantangorri

#195 Tú has asociado reivindicación nacional con fascismo con un escueto comentario en #29. Te he entendido mal: ahora comprendo que en tu opinión, toda aspiración nacional(ista) por aquí es fascista, a menos que se trate de ESPAÑÑÑÑÑÑA. Tú mismo.

De todos modos, creo que cualquier persona de izquierdas con dos dedos de frente entiende que en España el patriotismo es un elemento asociado con los valores de la derecha. Los izquierdosos españoles se lamentan amárgamente por ese tema.

En realidad, el nacionalismo andaluz, desde Blas Infante (padre de la patria andaluza), tiene una tradición democrática (hasta libertaria) que jamás se ha vinculado con elementos reaccionarios. Por lo tanto, decir que el nacionalismo andaluz es fascista no tiene ninguna base.

Y sobre tus críticas a Sánchez Gordillo con el tema de la bandera... Algunos ven la siguiente disyuntiva: Monarquía o Repúblicas. Si Sánchez Gordillo usa la bandera repúblicana, supongo que defiende una estructura confederal, federal y por supuesto, plurinacional.

Y por cierto, a mí me encantan muchas cosas de España. No sé qué cojones tiene que ver eso con mi independentismo vasco.

selufett

Señores, me ha recordado un montón a la escena de Braveheart en la que William Wallace irrumpe en una reunión con los nobles de Escocia. El valiente que no se arrugará estos políticos chaqueteros. Tiene muchísimas mas similitudes. Este tío es de los míos. Va a pasar estos 4 años rodeado de lo que el odia, luchando por el bien del pueblo, por devoción. Animo Gordillo.

D

Ya lo he dicho alguna vez y lo seguiré diciendo, ¡Gordillo Presidente!

D

#108 Goto #63

Zopokx

Se rién en la democracía y en el pueblo andaluz.

Yo si fuera andaluz lo tendría muy en cuenta... por siempre.

Sidku

A mi me hacen grácia ellos, no podrán robar a su pueblo como han hecho en el resto de españa!

k

Bocanegraaaaa de que te reirás payaso!!

b

Se están riendo de una parte de la población (la que ha votado a este hombre). Y eso es lo que me parece una absoluta vergüenza. Que ya estamos hartos de ver sus chiquilladas en los debates del congreso. ¿Tampoco saben comportarse en un acto así?. Por lo menos sabe memorizar y articular una frase , a ver si estos iluminados van a reírse a la cara de Ana Ma-Ma-Ma-to.

Y para los que me vengan, no soy de IU ni idolatro a Sánchez Gordillo, pero considero que los políticos no solo deben tener seriedad para llevar un traje. Que representan a unas personas, ¡hombre ya!.

DaniTC

Qué vergüenza, qué falta de respeto. Y esa gente nos gobierna, vaya panda de inmaduros y de falta de educación.

Joshey

Que panda de hijos de puta

D

han llegado al segundo paso:

[x] Primero te ignoran
[x] Luego se ríen de ti
[x] Después te atacan

corrijo: ya atacan (al menos, la avanzadilla, que son los fanboys)

p

Un parlamento en el que su presidenta habla con los diputados como si estuviera tomándose unas cervezas con los amigos. ¡Curioso cuando menos! jeje

p

Tu puedes ser coherente y tener los principios que quieras, pero en esa situación me parece que está haciendo una payasada. Y con eso de ¡Viva Andalucía Libre! me he quedado a cuadros. ¿Es de izquierdas las tonterías nacionalistas? Pues vaya tela.

llorencs

#77 La izquierda es federalista. A veces puede tener bastante semejanza con el nacionalismo. Pero no tienen nada que ver.

Y lo de Andalucía libre, es una frase bastante típica entre los andaluces de izquierdas. Así que no veo el problema. Y no tiene ni porque ser una frase nacionalista del todo.

p

#84 #86 A ver, que el himno me lo sé estupendamente, que en el colegio nos ponían a formar y a cantarlo. Es más, teníamos nuestra semana de Andalucía, que era una semana sin clases acudiendo todo el día a charlas/actos de carácter andaluz... Y sé, que el sentimiento andalucista, es un orgullo más que unas ganas de separarse de los demás.
Pero joder, estas historias de pueblos libres, federaciones y no se qué... Lo siento, para mí son pamplinas. Aquí somos todos personas, que es lo que cuenta, y no creo que nuestras regiones nos tengan que dar derechos/privilegios, ni encuadrarnos en "carácter" determinado.

D

#86 #101 Os suena Reincidentes??, pues eso

D

#77 ¿De verdad te parece que está bien que un candidato a la presidencia de Andalucia no sepa mantener la compostura? Arenas está ahí en parte por 1 voto mio y a lo mejor, muchos como yo, pensamos que la primera cualidad de un Presidente es que debe mantener la compostura y que no debería ridiculizar a un adversario que representa el voto de otros muchos andaluces.


Algunos de los que hemos votado el PP buscamos el cambio hacia otros políticos que sean buenos gestores y personas decentes. Yo no creo que Gordillo sea un buen gestor pero si una persona decente. Esas risitas de gilipollas me hacen dudar de su decencia y encima, todavía, no sabemos si sería un buen gestor porque la única actividad que conocemos de Arenas es la de político.

m

Espero que este vídeo pase a la historia por metafórico. Si no fuera así, muy mal no habrá ido.

D

Queda meridianamente claro la clase de políticos que tenemos:

http://realidadeconomica.es/tenemos-los-politicos-que-nos-merecemos/

s

OLE SUS HUEVOS

kapitolkapitol

SE RIEN

Patxi_

Hombre, Arenas ya está mejor...

D

La cara del propio Valderas es la mejor definición de lo que se ve en el vídeo.

D

/edito/

baskerville

Dejé de votar a IU por su política condescendiente con Madrazo. El otro día pensé que como al PSOE ni está ni se le espera, podría pensar votar a IU, aunque para nada soy comunista. Sánchez Gordillo me ha aclarado esos pensamientos de un plumazo.

D

La coherencia real sería no acudir a ese paripé de Parlamento.
Lo de la nación andaluza es un poco patético. Por lo demás, es buen tío.

D

Habia una vez una tierra atrasada y analfabeta, donde un iluminado con pintas de santón mesiánico levantaba no poca admiración y esperanza en el populacho embrutecido.

D

BIBA LA HISQIERDA CULTA I HEDUCADA DE HANDALUSIA BOTA IU LA HARTELNATIBA AL PEPESOE NO PACTAREMOS CON EL PESOE

selufett

#80, No se porque te mofas de los que hablamos así. Si a ti te han enseñado en el colegio que hay que hablar tal y como dice la real academia de la lengua española, a mi me importa un bledo y me preocupo por otras cosas mas importantes.

D

#80 Curiosamente este es el único integrante de IU, como reprentación de CUT-BAI, que veta cualquier pacto con el PSOE, es el único que ha cumplido con lo que prometido, sabe que la Junta es el cancer de Andalucía y no hay que dejar venderse por cuatro perras como va a hacer el resto de grupos integrados de IU-A.

A IU he pasado de votarlo, en cuanto tienen acceso al poder se vuelven como los demas, CUT-BAI por independiente si lo hubiese tenido, por lo menos sabes que no te van a engañar.

zordon

Como para no reirse de él. Menudo payaso paranoico.

Alex_Pozo_II

Independientemente de si se esta de acuerdo o no con las ideas de este señor este hecho es bastante esclarecedor para poder medir el grado de educación y respeto a ideas contrarias,nivel que por lo que veo a duras penas supera el que se daría en una tasca a las 2 de la mañana.

#24 #43 Anda,se no han colado un par de asistentes a la rueda de prensa...

zordon

#42 Es lo que tiene que en un lugar donde la gente tiene los pies en la tierra salga un botarate a decir fanatismos y payasadas.

D

MAMARRACHO es la palabra que mejor le define.

xenko

#24 Los mamarrachos son muchos políticos de profesión trajeados, que no han dado un palo al agua en toda su vida y se han dedicado a vivir del cuento.

zordon

#40 Nunca te he oido llamar IRRESPETUOSO a cualquiera de los muchos que llaman a Espe Hija de puta o se jartan con Mariano.

AdobeWanKenobi

#48 Se les llama hijosdeputa a Espe y a Mariano porque lo que hacen no tiene otro nombre. Lo de Gordillo es un señor diciendo cosas conforme a sus ideales que es tomado a guasa.

D

#48 Vas a comparar a estos que mencionas con Gordillo... Pues hombre, no hay color.

D

#24 Y tú eres un grosero por insultar.

D

Hombre, el proetarra de IU. Sánchez Gordillo acogió a los proetarras vetados en Sevilla

Hace 12 años | Por --159263-- a larazon.es


Todo un ejemplo a seguir. Estoy con #24: MAMARRACHO con mayúsculas.

O

Juas, es que es como para no descojonarse. Y luego querrá que la gente lo tome en serio. "Por esta nación sin soberanía que es Andalucía". Le ha salido un pareado, y todo.

Vlemix

#2 jajajjjja

D

#2 Andalucía es una nacionalidad histórica y una realidad nacional según figura en la Constitución Española y en el estatuto, ¿no es eso una nación sin soberanía?

1 2 3