2795
Las tiendas denuncian que incumplen los horarios establecidos en los convenios laborales y además ofrecen diversos artículos a pesar de contar sólo con una licencia de regalos. Por este motivo, solicitan más inspecciones para que también se adapten a la normativa y compitan en igualdad de condiciones
menéame
comprar barato no deberia equivaler a putear al personal a ver si nos enteramos
tambien se abren comercios 'no de chinos' con los mismos productos, tipo supermercado que oye, funcionan muy bien, que no todos los 'todo a 1 euro' son de chinos, si los comercios 'tradicionales' no se adaptan es su problema, que los mayoristas que venden a los 'chinos' no hacen distinciones y puede comprarles cualquier negocio
Evidentemente cuando necesitamos un destonillador a la mayorái de nosotros nos vale uno de 1€ en los chinos para dos tornillos que apretamos al año, pero un profesional entiendo que seguirá yendo a la ferretería.
Por otra parte, cuando ves que han cerrado por la crisis la mitad de las tiendas de tu calle y que de ellas una buena parte han sido sustituidas por tiendas de chinos, algo te da que pensar.
La crisis es la crisis, pero deberíamos ser un poco más consecuentes y más solidarios con nuestro comercio de barrio, y no retroalimentar la precariedad con nuestros hábitos. Si lo que consumimos se va en fajos de billetes a China (¿nunca habéis visto a los chinos ingresar las cajas en el banco?) no deberemos extrañarnos de que la situación tarde y tarde en remontar para nosotros.
Yo no sé...
Igual es por eso que transcurrido ese tiempo cambia el chino de la tienda, porque la traspasan a otro compatriota y se queda exento otros dos añitos.
Al menos, eso me contó un conocido de la cámara de comercio...