Hace 3 años | Por rob a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por rob a 20minutos.es

La prohibición de fumar en las terrazas que quiere aplicar el Ministerio de Sanidad en toda España se ha encontrado con el no rotundo de la presidenta madrileña.

Comentarios

rob

#5 Hay gente para todo. Como el que ha votado "cansino"

f

#7 No he sido yo, pero tanta ayusada cansa.
En Balears está prohibido desde hace mucho, y también llo estuvo fumar en la calle.

e

#7 No te cansa un poco Ayuseame? Y mas en campaña electoral. No puede ser mas cansino

c

#7 por algo se llama Ayuséame.

Cafeinooo

#5 Es lo mismo una terraza que un local cerrado?

Cafeinooo

#31 Mira el capitulo de Barrio Sésamo y que Elmo te enseñe que NO es lo mismo

D

#25 Al parecer hay gente que no vio el episodio de "dentro ...fuera" del barrio Sésamo

almadepato

#53 el respeto no está de moda. Si supiesen que los pocos derechos que les quedan son gracias al respeto, tal vez mirarían al futuro con algo más de inteligencia. Pero aplaudir como Minos a las absurdeces de la gala gusta de Ayuso, son lo que toca. Intentamos hablar con monos sin plátanos.

MasterChof

#71 Es que quejarse es de pringaos. Si algo no te gusta, te callas y dices "no, no pasa nada"... Porque no debes ofender a los demás, si no pareciera que tienes la piel muy fina. Y si denuncias, eres un chivato de mierda.

Una vez, una vecina se me puso a hablarme desde la ventanilla de su coche con el motor en marcha y, después de un rato aguantando, le comenté que "si no le importaba apagar el contacto mientras"... Se ofendió la tía... Es que yo tendría que comerme su humo y tragarme su monólogo sin más. Es un problema de autoestima, y estamos rodeados de personas con la autoestima muy, muy baja... Uno puede obstruir el tráfico con su coche en segunda fila, pero si le pitas, se ofende (el mundo alrevés)

D

#53 "aunque ellos quieran drogarse y joderse el pulmon"
Claro por que cuando tu te tomas tus cubatas o tus gintonics en esa misma terraza.... estas haciendo yoga, no te jode.
No veas con la de gilipolleces que se han de leer...

Yo no soy fumador, y prefiero que la gente de la mesa de al lado sean fumadores, a los 4 flipados que a las 3 de la tarde ya llevan la caraja de su vida, y no hacen mas que gritar y berrinchar silabas incomprensibles, con sus caras enrojecidas y sus movimientos torpes.

jacktorrance

#53 "aunque ellos quieran drogarse" seguro que solo los fumadores van a drogarse al bar

Paisos_Catalans

#53 Són los mismos que que luego dicen que el humo de los coches es peor... justo en mitad de la transición al coche eléctrico. Drogadictos con ataque de ansiedad por que les jodan el vicio. Por suerte la unidad oncológica de los hospitales está llena de ellos.

D

#33, ¿en ese capítulo salía Nacho Vidal?

e

#33 Eso se lo cuentas a los hosteleros que se creen que una terraza es una ampliación de local con sus cuatro muros (de plástico) y su calefacción propia, configurada como micropaís con legislación propia y dónde sí se puede fumar.

M

#25 si, especialmente, cuando las cierran con una lona.

perrico

#25 Últimamente las terrazas parecen locales cerrados. Dicho eso, si no hueles el humo de alguien que esté sentado a menos de 5 metros igual has pillado el COVID y no hueles nada. Porque él humo del tabaco apesta a distancia.

Arlequin

#25 ¿Sentados cara a cara pegando soplidos? Si no es lo mismo le va a la zaga.

ummon

#25 Es peor, hay supuestos terrazas que son una pecera de plástico

cathan

#25 No es lo mismo, pero sigue siendo problemático. No voy a entrar en la discusión que tenéis aquí montada, pero el otro día estaba sentado en una terraza a unos dos metros de otra mesa (además, nos separaba un macetero), y el viento traía a nuestra mesa todo el humo de la otra mesa. La limitación de dos metros que Ayuso dice que hay en Madrid no es suficiente; tú tienes todo el derecho a fumar, pero yo también tengo derecho a no tragarme el humo que ha salido del organismo de otra persona.

Es básicamente como si obligaras a un vegetariano a comerse un bistec; supongo que en tu opinión, usando el simil de un vegetariano, dirías que realmente es como si yo me pido un bistec y tengo el vegetariano al lado que lo ve y lo huele, pero no es así, el simil correcto es obligar al vegetariano a comerse el bistec, porque el humo del tabaco que ha salido de tu organismo, y me llega a mi, termina entrando en mi organismo por boca, nariz u ojos.

i

#5 espero que no. Al aire libre, no se puede prohibir nada. No se debe. Ya vemos cómo andan los Del gobierno de la patada en la puerta. Nunca se sabe.

D

#47 al contrario, aunque estes "al aire libre" estan anclado a un sitio del que no te puedes mover cuando el humo del fumador de turno decide venirte a toda la cara.

Lo suyo, seria que los fumadores tuvieran la decencia suficiente de no fumar cuando le pueden tirar su mierda al resto. Como parece que no hemos alcanzado ese nivel de civismo, habra que poner leyes para impedirlo.

Ano_Torrojo

#52 Lo suyo sería que el gobierno no basara en el tabaco y el alcohol gran parte de su presupuesto. Dile tú que lo prohiba a ver que te contestan. Por otra parte, la educación de los demás no la podemos controlar, pero somos libres de escojer ambientes que nos favorezcan o no. La elección siempre es tuya.

D

#52 Otro comentario como tantos otros... Que no tiene nada que ver con el covid, que es de lo que va la medida.

K

#47 Pues por ejemplo beber alcohol en la calle(excepto en terrazas) esta prohibido en muchas de las ciudades de España y eso que no perjudica la salud de los demas en la mayoria de lo casos cosa que fumar si.

D

#47, ¿no se debe prohibir nada al aire libre? Pues a mi se me ocurre unas cuantas cosas prohibidas al aire libre y que espero que siga así: robos, asesinatos, violaciones, etc.

D

#47 ¿al aire libre no se puede prohibir nada? ¿pero tú piensas las cosas antes de escribirlas?

D

#47

Os llevaba yo a dar una vuelta por algunos lugares del mundo para que os enterarais de lo que es una legislación antitabaco en condiciones.

Y países de que os encantarían, que son “muy liberales”

ummon

#47 Seguro??? Enciende una pipa de crack al aire libre y verás si está prohibido.

Segador

#47 En tokio hay acera de fumadores y de no fumadores.

trigonauta

#47 "Al aire libre no se puede prohibir nada" porque es un axioma de las legislaciones occidentales modernas, claro. Por eso los delincuentes suelen aprovechar los espacios abiertos, donde nadie puede hacerles nada.

SalsaDeTomate

#47 Según tu al aire libre se puede hacer lo que se quiera, interesante...

Paisos_Catalans

#47 Cuando "al aire libe" estás molestando a alguien, ya no estás "al aire libre", estás "al aire COMPARTIDO", y eso los drogadictos del tabaco, lo SABEN y les importa una mierda, así que cero tolerancia con ellos. CERO. Mano dura durísima contra ellos.

ummon

#5 Y el PP también se opuso en aquel momento, nada nuevo.

Vichejo

#5 Yo estoy esperando que dejen de servir alcohol en los bares

o

#5 siendo yo fumador entonces y me parecío bien

D

#5 Muy bien, en ese caso el covid no pinta nada en esta medida.

D

#5 Se debería prohibir fumar, y ya

D

#5 Todo el mundo no, a algunos nos pareció (y nos parece) una prohibición ridícula.

ur_quan_master

#6 yo sí te creo, hermano.

Vamos, que soy exfumador también.

a

#9 Si tienes la siguiente toalla a 50 cm... entiendo que al aire libre junto al mar el riesgo de que te llegue una bocanada y te moleste es ínfimo. En cambio haría campañas explicando porqué la nicotina mata fauna marina y fluvial a cantidad para el tema colillas y multazo (con lo fácil que es llevarse un cenicerillo/cono). Por lo de las terrazas firmaba ya, otra que intentó ser exfumadora pero es PUTOIMPOSIBLE caminar por la calle aunque no entres a bares porque en el mini-espacio que queda entre velador/terraza y pared sí que te lo comes quieras o no.

avalancha971

#27 Lo de las colillas es acojonante. Vivo en un pueblo y no entiendo la cantidad de colillas que tengo que quitar de la puerta de casa..

Cafeinooo

#9 Ni siquiera en la playa donde no hay absolutamente nada que bloquee el hum y que depende de las corrientes de aire que te llegue o no el humo?

Prohibamos que es lo facil

almadepato

#28 respetemos a los demás. Perdón se prohíbe porque no se respeta.

Cafeinooo

#32 Prohibir sólo porque no me gusta no debería suceder jamás.

almadepato

#41 sobre el artículo, ¿hay algo que no te guste?

z

#41 no se prohíbe porque no me guste, de prohíbe porque es molesto. Te parece mal que haya un límite de ruido? Te parece mal que no se pueda tirar basura en cualquier sitio aunque no contamine? Te parece mal que no te puedan acosar o perseguir?

Ya te has dado cuenta de la tonteria que has soltado?

MasterChof

#41 no es eso. si tú y yo estamos uno junto al otro y yo grito constantemente, me pedirías silencio.
En el caso del tabaco, hay uno que molesta al otro y otro que sufre la molestia. Es fácil.
Otro tema es el puto mono... pero eso es el problema del fumador, no del no fumador (ni de sus hijos)

Cafeinooo

#35 Estas muy equivocado y eres un flipado con tu se todo del olfato.


Yo fumo y no soporto el olor de tabaco en sitios cerrados. Cerrados.

Prohibimos los perfumes en terrazas también? Muchos me molestan y quiero que los prohíban para poder hacer la birra sin tener que olerlo. Es igual de perjudicial que el humo en una terraza y me molesta lo mismo que a ti el humo.

R

#40 Cuando el perfume cause cáncer lo prohibimos.
Y felicidades por ser el único fumador del planeta con olfato. O ser el número 1000 millones que es inconsciente de que no hueles una mierda.

Cafeinooo

#48 Partes de una premisa erronea. Muéstrame un estudio que diga que el humo de otro EN ESPACIOS ABIERTOS causa cáncer y hablamos.

SPOILER. Si buscas te encontrarás con estudios que dicen todo lo contrario.

Eres otorrino para evaluar el estado de mi olfato? A distancia? He lavado ropa por oler a tabaco y he pasado más frío que en la comunión de Pingu por tener las ventanas abiertas para ventilar mi casa en invierno.

Y aunque no te lo creas, no soy el único. Lo que pasa es que das por sentado que fumar te atrofia la pituitaria a la primera calada y estás muy equivocado.

R

#59 No existen ningún nivel seguro de exposición al humo del tabaco. Si no hay ninguno, no importa si el espacio es abierto o cerrado, importa si te expones o no.

Cafeinooo

#61 Tampoco hay nivel seguro de respirar la mierda que sale de los tubos de escape y no te veo queriendo prohibir los coches. Es más, seguro que tienes uno.

Cafeinooo

#60 Otro hablando de mi olfato. Que no, que los fumadores olemos el humo del tabaco y nos molesta igual.

Lee #63 y dime que opinas

almadepato

#63 pero si tú no ves nada.

mirav

#63 los coches proporcionan un beneficio tangible a la sociedad que no puede ser sustituido de forma inmediata por mucho asco que den sus humos. A ver si se van popularizando los coches eléctricos...

ahoraquelodices

#63 Vaya basura de argumento... tú te sueles sentar a 1.5m de un tubo de escape?
Si puedes elegir entre una terraza en un parque tranquilo o una en la acera de una calle principal con un atasco, a dónde vas?

El humo de los coches es muy molesto y dañino, pero los coches cumplen una función muy importante. Fumar es drogarse, es molesto, estúpido y ni siquiera sabe o huele bien.

Segador

#63 -Por favor no me des puñetazos
-Pero si cuando te di las patadas no dijiste nada! Qué pasa las patadas no te molestaban? toma toma! más puñetazos!

b

#63 Ese es un tema importante pero a nadie parece molestarle el humo de los coches, aunque sea tan cancerígeno o más que el del tabaco. Pero no pasa nada, circulen.

Dr.PepitoGrillo

#63 ¿Se quedaría sin fumar y también sin transporte para ir a ningún lado?. Ah, y también sin comida porque también se usan furgones. Y probablemente también sin ir a trabajar porque no podría coger un autobús o coche para ello. ¿Una urgencia sanitaria? a patita y arrastrándose, fuera ambulancias. Y olvídese de ir de viaje porque los aviones también contaminan

f

#63 Año tras año se limitan las emisiones contaminantes de los coches (¿Te suenan las normas Euro?) y en muchas ciudades se limita su circulación por determinados sitios. Aún no se han prohibido completamente por no existir una alternativa viable, pero no dudes que se llegará a hacer.

Y lo mismo no se quiere prohibir el tabaco. Se quiere prohibir que fumes en una terraza al lado de otra gente. En tu casa o en el campo puedes seguir fumando lo que quieras. Lo mismo que no puedo entrar en Madrid Central con un coche diésel de 20 años, y si mi coche no cumple la normativa de emisiones me lo tiran en la ITV.

R

#63 estoy de acuerdo. Por eso hay que sacar los coches de las ciudades y crear zonas de aire limpio.
Dos males no hacen un bien.

eltercerhombre

#61 Demuestra eso

almadepato

#59 el tabaco se ciega.

K

#59 Es que los estudis no distinguen que dicen que mata no distinguen entro dentro o fuera dicen que el tabaco mata siempre.
Es como la contaminación de las ciudades que esta demotrado que mata miles de ciudadanos al año.
Todo suma.
Y aqui tienes un articulo hablando del tabaco y exteriores.
https://elpais.com/elpais/2018/05/02/ciencia/1525267883_703732.html

Jordi213

#59 otro que se quejaba cuando se propuso prohibir fumar en los aviones, en el autobús, en el cine, en el médico, en los bares y ahora en las terrazas... Además con el super argumento de comparar el tabaco con el perfume... ¡Viva meneame!

Langas

#59 Me encanta que lleves recibiendo palo tras palo desde hace rato pero tú erre que erre lol
La linde se acaba pero tú sigues wall

Dr.PepitoGrillo

#30 #34 #40 #59 #107 ¿Te molestaría ir cada día por la calle comiéndote pedos de esos que te quedas con el regusto durante varios minutos?, ¿comiendo mientras te los tragas?

En todo caso, hablamos de poner en riesgo la salud de los demás en terrazas cuando apenas ni hay distancia (ni hablar de las que tienen mamparas), por el posible contagio de covid debido a los aerosoles.

Por otro lado, que alguien se joda el pulmón por gusto no me molesta ni preocupa en absoluto, ya que se jode sólo él y porque quiere.

Aunque eso sí, luego hay que gastarse el dinero público en pagar las consecuencias de ese vicio por meterse entre otras cosas: alquitrán, monóxido de carbono, arsénico, acetona, amoníaco, cianuro, etc.).

MasterChof

#59 "Si buscas te encontrarás con estudios que dicen todo lo contrario." ¿el humo de tabaco cura el cáncer?

k

#48 yo soy fumadora y también tengo el olfato fino. De hecho es bastante desagradable cuando hueles que alguien no se ha lavado las manos después de mear y no necesito que me arrime las manos a la cara, mira si lo tengo fino.

Ano_Torrojo

#48 Exajeras. Una cosa es que la sensibilidad olfativa y gustativa disminuya levemente en los fumadores y otra muy distinta es que tengan estos sentidos atrofiados.

L

#40 Los perfumes tienen que seguir una normativa igual que los tubos de escape. Y sí se acabarán prohibiendo los coches o desaparecerán solos.

K

#40 ¿El perfume mata? Que se huela es el sintoma de que estas respirando algo que es cancerigeno. Oler un perfume no es cancerigeno.

awezoom

#40 pues yo si estoy en una terraza el humo me molesta muchísimo, hasta dándome ganas de irme o de escupirle en la cara al que fuma. Sin Embargo, no recuerdo nada, jamás, de otros clientes, que me haya molestado ni la ínfima parte que el humo de alguien de la mesa de al lado. Y no hablemos si encima es con puros... eso ya debería ser delito.

Aunque te moleste, obviamente es diferente si no compartes el vicio o si vas con niños, y sobre todo, como tengas problemas respiratorios ya es la leche que te toque un fumador al lado. Sobre todo esos hijos de la gran puta que encima fuman entre plato y plato. A esos los mandaba empalar.

z

#40 en mi vida he podido el perfume de alguien en otra mesa. El tabaco si, muchas veces. Igual el sentido del olfato lo tienes mal tu, o la aceptación de la realidad, o en tu barrio la gente es muy rara.

y

#40 La diferencia es que el perfume no perjudica la salud, sutil diferencia, verdad?

m

#40 Me acabas de recordar una anécdota cuando la ley antitabaco estaba en pañales, en una cafetería de empresa con zona para fumadores, esa zona siempre estaba medio vacía, el caso es que muchos empleados se quedaban sin sitio para comer por que muchos fumadores comían en la zona de no fumadores para luego irse a tomar el cafelito a la zona de fumadores. Solución, quitaron la zona de fumadores.

koe

#40
El camarero que sirve las terrazas no tiene que estar expuesto día a día a un humo que es perjudicial para su salud. Y que además irrita los ojos.

ccguy

#28 lo fácil es no prohibir

SalsaDeTomate

#28 Lo fácil es tener sentido común y no tocar los cojones a los demás. Pero como sois incapaces de eso pues hay que prohibir.

sauron34_1

#9 y a las aglomeraciones por dios, con o sin covid. Si los fumadores no tienen educación ni empatia, habrá que imponersela.

h

#9 y no seríamos los primeros en implantar la medida, en Japón ya lo hacen, no sé si en todas las playas, pero al menos en la de Kamakura vi esta zona de fumadores.

La verdad es que es una pasada lo guarra que es la gente en general y no mira por el entorno, dejando su basura por todas partes, en el caso de algunos fumadores, pensando que con enterrar la colilla cinco centímetros ya no pasa nada, en lugar de guardarlas y luego tirarlas a la basura.

MasterChof

#9 Aún recuerdo la pelotera que tuve con los vecinos de mi comunidad porque defendí que se prohibiera fumar en la piscina comunitaria. Yo voy a la piscina a bañarme, tomar el sol y jugar con mis hijas, o a tragarme tu puto humo. Entiendo que sea difícil de comprender, pero es así.

antihoygan

#6 Otro exfumador.
Y con el respaldo de la experiencia, puedo afirmar sin riesgo a equivocarme, que hay que ser muy, pero que muy tonto para fumar. Si lo sabré yo...

almadepato

#16 sin insultar ehhhhh, 😉

D

#19 aquel que se mata poco a poco queriendo no es muy inteligente...

almadepato

#54 desde luego, y encima reclaman libertad mientras afectan a los demás.

Cafeinooo

#6 Por algo será... Si, porque ya no eres fumador.

D

#6 Que lo diga un exfumador no me extraña en absoluto.

Sois los más acomplejados y plastas de todos cuando se trata de joder al resto de fumadores.

Yo no he fumado en la vida y me la suda lo que hagan los demás al aire libre.

jaitrum

#6 Nos parece algo muy loco hasta que vas a Japón y ves que no se puede fumar por la calle y tienen espacios habilitados para ello marcados. Eso si, se permite en bares y restaurantes que así lo indican.

Sikorsky

#6 “Caballero, ¿le importa si como mientras fuma?”

Queosvayabonito

#6 Pues como ex fumador y absoluto gilipollas maleducado que fui, te doy la razón. Libertad sí, pero sin pisar la del otro.

D

#6 yo soy fumador y opino lo mismo.

koe

#60 además de que es perjudicial. El camarero que sirve las mesas no tiene que dia a dia inhalarlo. Y además es un humo que jode los ojos. Es algo más que un "perfume"

R

#36 ¿Te llega el humo? Sí. Es lo mismo.

Cafeinooo

#49 No, no me llega si estoy fuera. Igual que a ti.

Me molesta oler algunos perfumes o el olor a tu o de escape y no voy por ahí pidiendonque se prohíban los perfumes en espacios abiertos o los coches cerca de las terrazas.

c

#49 lo de la concentración del humo ya tal.

D

Comunismo o Cáncer, el nuevo logo de Madrid.

jacktorrance

#13 estoy seguro que el humo de tabaco será lo peor que podrás respirar en Barcelona o Madrid roll

XtrMnIO

Me gustaría que el gobierno prohibiese meterse rayas de farlopa en las terrazas de los bares para ver cómo la Ayuso rechaza la medida.

almadepato

#64 te lo digo yo. Eres un ignorante. El tabaco mata y la mayor causa de muerte en las ciudades y el cambio climático son las emisiones de los vehículos. Ignorante.

D

#26 No soy de Madrid.

Solo pido respeto y comer sin tragar humo, antes también era impensable en interiores, ya se nos olvidó, ¿os acordáis de aquello de "la hostelería tendrá que cerrar si no se deja fumar en interiores"? Era el fin del mundo...

Waskachu

Todo individuo tiene derecho a 27 metros cúbicos de aire limpio a su alrededor. O cómo funciona eso? Tirarse pedos también será ilegal? Y la alitosis? El olor fuerte a sobaco tiene un límite legal de acción de 1 metro cúbico?

Cuál es la evidencia científica de la relación entre la inhalación pasiva de humo de tabaco en espacios abiertos y el cáncer? Lo digo porque esto de prohibir suele venir como excusa para algo concreto, pero la prohibición nunca se vuelve a levantar cuando éso concreto deja de existir.

lameiro

#23 Y a mi pasear por Madrid sin respirar el humo de tu coche.

D

#26 la mayoria ni somos de madrid y tal vez no tengamos coche. Por suerte para ti, hay politicas para sacar el coche de las carreteras, acabar con los vehiculos contaminantes y acabar con muchos de los inconvenientes que genera.

Lo mismo pasa con el tabaco,

awezoom

#26 prohibir los coches es algo inviable. Que la Peña deje de fumar solo afecta a los que fuman y es viable. Y los coches eléctricos en unos años estarán por todas partes también, así que vamos por el buen camino.

Waskachu

#23 y a mí me gusta comer en una terraza sin que haya un bebé llorando a viva voz detrás de mí. Qué pasa con la contaminación acústica de ciertos bebés?

D

#30 A mi tampoco me gusta comer al lado de ciertas personas... pero haría el esfuerzo y comería cerca tuya aunque contamines el ambiente con conversaciones dignas de tertulia de Tele5.

Waskachu

#34 qué comentario tan agudo el tuyo. Por qué no me llamas directamente gilipollas por no pensar lo que tú piensas? Así por lo menos no tienes que escribir tanto para terminar insultando a la persona con la que estás hablando.Te ahorras algo de tiempo.

Me gustaría ver cómo haces ese tipo de comentarios en la vida real; ah espera, supongo que no los haces.

D

#30 la.diferencia es que el bebe llorando no es evitable ni produce cancer ni es risgoso para la salud.

Con el tabaco no pasa lo mismo.

Ademas de que dejes de fumar cuando estas en una terraza si puede evitarse por que se supone que sois adultos responsables que sabeis controlaros, y un niño no.


Pero casi igual e

G

#56 lo del niño es evitable entendiendo que los demás no tienen la culpa. Como padre y fumador, me he ido de un restaurante (más de uno de hecho) por que la peque se ponía insoportable. No me gusta molestar ni que me molesten.
Con el tabaco siempre he procurado no molestar y prohibir fumar en terraza no me parece mal. Lo único que se conseguirá es que en vez de que fumemos sentados lo hagamos apartados del sitio.
Siendo cierto que a muchos se la suda fumar y que el humo vaya a otros, entiendo la medida.
Ahora bien. Si nos ponemos estrictos en las terrazas se podrá meditar.
Sin humo
Sin niños
Sin coches
Sin gritos(que también transmiten Covid19 más lejos)

Van a parecer entierros con tapas y copeo.

awezoom

#30 vaya ejemplo más absurdo, no?

ColaKO

#30 Escuchar a un bebé llorar no te mata. Te aguantas un poco que hay que aumentar la natalidad y con peñazos como tú la gente con niños no puede ir a ninguna parte.

SalsaDeTomate

#30 Lo has dejado claro: para ti la capacidad mental de un fumador está a la altura de la de un bebé

D

#12 un fumador por la calle necesita como mínimo veinte metros de separación si no quieres fumar lo que esta fumando. Es decir, un fumador te adelanta y tienes que parar hasta que se separa de ti esos metros, o acelerar para adelantarlo esa distancia, con viento quizás menos. Los olores corporales quizá por ir con metano tienen menos alcance, los perfumes de la gente que se echa la botella de colonia encima mucho mas y casi son tan intensos y persistentes como el tabaco pero no llegan tan lejos. La música ratonera de los móviles y el tabaco es de las clases de molestias que un individuo puede proyectar más lejos, por debajo de los proyectiles de las ballestas y armas de fuego pero muy por delante de los perfumes.

D

#51 Coge una cinta métrica, mide 20 metros, y vuelve a comentar.

Z

#12 Está probado que cualquier exposición al humo del tabaco es perjudicial. Por tanto es irrelevante que sea en sitio abierto. Que sí, que será peor el humo de los tubos de escape. También es peor una guerra mundial. Eso no quita que lo razonable sea avanzar a una sociedad en donde se respete a los que no quieren tragarse el humo de los otros.

Waskachu

#72 déjame dudar de esa prueba. Cualquier exposición? Durante cualquier tiempo? Por diluida o dilatada en el tiempo que sea? Independientemente de su frecuencia? De su intensidad? De la conidición física de la persona? De la marca del tabaco? Del la intensidad del viento?

Aseverar cosas de ese calibre empezando con un "se conoce que" ... y que no sea sátira

A

#72 Pues eso de las barbacoas habrá que cortarlo también

eltercerhombre

#72 Fuente ¿canaletas?

chilipepa

#12 No sé por que ambientes te mueves, pero mejor cambia de bar si tienes todo eso alrededor.

f

#12 Que el humo del tabaco provoca cáncer está probado.

Ahora, según tú, ese humo sólo provoca cáncer en espacios cerrados. En espacios abiertos se vuelve inofensivo. Me gustaría ver un artículo científico que detallara el porqué de este extraño comportamiento.

Nuevo_1666

#12 yo estoy contigo
El la CV esta prohibido desde hace meses y sé que se va a quedar como norma pasada la pandemia. Ya la verdad me es indiferente, pero creo que es una medida más antitabaco sin más. Como solución ya no voy a terrazas, eso que me ahorro.

lameiro

Deberían prohibir el consumo de alcohol en los bares en general y el de patatas bravas torreznos y de marcas de cerveza que a mi no me gusten como por ejemplo la cruzcampo.

R

#24 Yo con que no me obliguen a beberme la cruzcampo me conformo. Y por eso hay que prohibir fumar estando cerca de otra gente.

z

#24 Claro, porque cuando bebés Cruzcampo yo lo huelo.

Con estos comentarios solo recalcais aún más lo gilipollas que son los fumadores.

D

El titular es la polla.
En vez de poner con la oposición de Madrid y las dudas de Cataluña.
Ponen Ayuso y Cataluña

Actarus

#78 Quizás, pero sólo quizás, haría falta ya dejar de prestarle tanta atención mediática a esta tía. Bueno, a casi cualquier político, en realidad.

G

#78



Si lo dice desde su cuenta de twitter personal tienen derecho a poner su nombre.

rob

"Para Ayuso, seguir añadiendo prohibiciones "a estas alturas es desgastar" a la ciudadanía, ya que cree que "lo que hace falta son más vacunas y cumplir las medidas que tenemos".

D

#21 es que no tiene sentido esa norma

produccionesrubio

#21 Eso depende. En Cáceres multan a los clientes de terraza que no llevan la mascarilla puesta. Visto con mis propios ojos.

SalsaDeTomate

#21 Sinceramente, ¿qué diferencia hay entre que, en un bar, tengas la mascarilla quitada siempre o te la pongas a ratos? La cuestión es si los bares deberían estar abiertos o no, pero esa norma es una gilipollez digna de un político.

sleep_timer

#21 Resumo la política de IDA:
- ¿Pagas a algún empresaurio por la actividad que realizas? Bien.
- ¿No pagas a ningún empresaurio por la actividad que realizas? Mal.

Battlestar

#21 Una decisión "Polémica" solo vista desde fuera, en Madrid la aplauden con las orejas. Será todo lo que queráis, soltara idioteces como la copa de un pino, pero hay que admitir que en lo que se refiere a las medidas has sido constante y consecuente. Quiero decir, desde el principio ella ha optado por "vidas, que es eso? Hay que salvar la economía y la movilidad" y de cara a su población la jugada le ha salido de puta madre, porque aunque los datos de Madrid den miedo los del resto de España también lo que ha hecho que la percepción de esos datos terribles sea menor que la debería (en el sentido que piensan "también esta muriendo gente en el resto de España y tambien tienen las ucis llenas) y al mismo tiempo tiene a su población contenta con unas restricciones menos severas que al resto.

Entonces desde un punto de vista ético y humano, sus decisiones pueden ser todo lo polémicas que quieras, pero desde el punto de vista electoral, han sido impecables (o cuanto menos positiva) y seria absurdo negarlo. Que oye, igual no lo tenia planeado tan bien y simplemente es que le ha salido redondo, pero...le ha salido redondo.

Lonnegan

#50 En realidad esa plantilla la tienen hecha hace bastante lol

TyrionGal

#1 Ayuso es idiota pero aquí no le falta razón, la gente está harta de teatros pandémicos con diarrea de medidas constantes para hacer ver que se hace algo y que tienen una incidencia más bien limitada. Lo que hace falta es vacunar, y punto.

T

#1 Ayuso no entiende que al virus le da igual lo desgastada que esté la ciudadanía.

D

#1 existe una definición clara de los sitios en los cuales no se puede fumar.
Sólo hay que hacerla cumplir. El resto es denunciar a quien corresponda por prevaricación.

resumen: sitios cerrados(muchas terrazas son sitios cerrados al ser un cubículo con una pared abierta), cerca de parques infantiles, colegios....

D

Soy fumador y estoy de acuerdo con que se prohíba fumar en espacios públicos, incluyendo las calles. Nadie tiene por qué tragarse mi humo. Además así fumaría bastante menos porque lo que quiero es dejarlo.

D

#82 a ti quien te dice que bebo alcohol? E cuñado? En serio, mira que os gusta demostrar vuestras miserias.

No hay escusa para no tener respeto ni dejar de ser un mierda y dejar su soplarle el humo a gente que no quiere matarse con ese cancer.

Y si beben alcohol, no te obligan a tragartelo, no como tu humo

D

#83 Aprende a leer querido, que he escrito bien clarito que no soy fumador.
Pero prefiero mil veces a los fumadores que a gentecilla como tu.
El humo sera muy toxico pero la gente como tu lo sois mas

Por cierto reportado por insultos directos, crucemos los dedos para que te caiga un strike, porque eres un indeseable, y creo que te irá bien unos dias de reflexion.
Crucemos los dedos.

almadepato

#58 ese es el problema. Que vives en la Edad de Piedra y en otros paises está hasta legislado que un coche no puede aparcar con el tubo de escape mirando a los edificios. Imagino que lo más lejos que has ido de tu casa es a una terraza en Madrid. Se entiende la ignorancia. Me apena.

El_Cucaracho

Hasta las medidas más simples les tienen que poner pegas.

mafm

#4 es que atentas contra su libertad de joder a los demás con el humo

D

#58 los tubos de escape de los coches no estan a un metro de mi cara, y los perfumes no provocan cancer.

A

#86 Literalmente vivimos dentro de una nube de humos de coche, un metro dice lol

D

Genial, un poco más de estrés para mi viendo como me ilusiono por una norma con sentido y que un grupo de selectos gilipollas se la saltan sin que nadie les diga ni pío...

Santino

Debería prohibirse el tabaco y punto

antihoygan

#15 Como impuesto voluntario tampoco está tan mal...
Si acaso, que lo sigan aumentando y aumentando. Si alguien está tan tonto como para pagarlo, merece que se lo suban.

Shady_Evenings

#17 cuanta empatía por tu parte . Que tal cursos gratuitos , asistencia psicológica gratuita , etc para los fumadores (los “tontos” según tu) que quieran dejarlo ?

awezoom

#90 acaso no hay de eso? Seguro que youtube está lleno de cosas de esas.

antihoygan

#90 Sería tirar el dinero. La estupidez o se la cura uno mismo, o se la lleva a la tumba.

mudit0

Ayuso negándose a algo. La sorpresa.

rob

#44 No. No está prohibido si hay distancia de"seguridad"

G

#76 Distancia de seguridad de 2m que a efectos supone una separacion que muchos no respetan.
Respuesta de Sanidade: No se puede.
https://metropolitano.gal/enfoque/se-puede-fumar-en-terrazas-en-galicia-sanidade-responde/

R

https://www.bmj.com/content/360/bmj.j5855
1- NO HAY UN NIVEL SEGURO DE EXPOSICIÓN AL HUMO DE TABACO NI PROPIO NI AJENO.
2- SI LO HUELES TE LO ESTÁS METIENDO EN LOS PULMONES.
3- SE HUELE DESDE LA OTRA PUTA ACERA.

m

ayuso sólo piensa en sus 4 amiguetes empresarios; la cosa es que a mucho fumador, indirectamente, ya le va bien, y de ahí el apoyo

davhcf

#65 Piensa en sus votantes mononeuronales.

m

Acción Socialista chorra para dividir más a la sociedad entre buenos y malos, que supongo consideraron un exito cuando perdieron los votos y por eso vuelven a las andadas poniendo en ello a todo su aparato promotor.
Con esto supongo que piensan distraernos para que no pensemos en la ley mordaza, que sigue ahí, y las subidas de impuestos brutales que sufriremos todos (quien fuma y quien no).

D

Van a degüello.

Sergio_ftv

#2 Cierto; a grandes problemas, grandes remedios:

tiopio

La titeresa se opondrá a cualquier medida a favor de España.

D

Señores, que no pueden ustedes drogarse con estupefacientes humeantes en público. Si quieren drogarse pueden hacerlo con elementos líquidos que no tienen emisiones directas.

D

#58, en todo caso deberían prohibir las terrazas cerca de donde pasen coches.

chu

Yo lo que veo es que los fumadores ahora simplemente se levantan de la silla para fumar. Paso todos los días por una calle peatonal bastante transitada que está ocupada casi totalmente por terrazas, el poco trozo que queda libre ahora suele estar lleno de fumadores. Así que o atravieso su nube o el laberinto de mesas entre gente sin mascarilla, además al lado de un colegio. Es un sinsentido.

Actarus

#62 de hecho, el paso siguiente es que se prohíba fumar en la calle/parque/playa (de una puta vez).

D

Los hago igual, que tu carezcas de esa capacidad no me incapacita a mi.

awezoom

#44 y a que no se ha acabado el mundo ni ha pasado nada grave? Pues eso, sí se puede.

B

A-yu-sé-a-me, mézclate conmigo
que bajo mi rama tendrás abrigooooooooooo

D

Que si, que es molesto, que vale, pero vamos que la medida estrella con la IA subiendo poco a poco sin parar sea eso...que se dejen de hacer el canelo y vacunen como locos de una puta vez.

perrico

#11 "Que vacunen como locos de una vez"
No se que haces que no has empezado ya a fabricar vacunas.

1 2 3 4