Hace 16 años | Por hans_madrid a upload.wikimedia.org
Publicado hace 16 años por hans_madrid a upload.wikimedia.org

Fotografía impagable. Prohibido tocar Stairway to Heaven, Smoke on the Water o Sweet Child of Mine.

Comentarios

hynreck

Me ha venido a la memoria la genial pelicula "Wayne's World"

Aqui está la escena en cuestión:

PetitSuize

#10 Si no se pudiera uno hacer el gracioso con ideas ajenas... ¡¡¡nadie podría contar chistes!!!

L

Deberían incluir el Nothing Else Matters.

ceroalaizquierda

Y el Highway to hell, y el Knockin' on heaven's door, y el Nothing else matters

i

¿Cómo? que hay gente que toca canciones en esos sitios y no pagan a la SGAE?? uy cuando se enteren ...

Frogg_girl

En USA es frecuente encontrar carteles de ese tipo con canciones consideradas míticas. La película se limitó a plasmar la realidad en esta escena.
Las pelis no lo han inventado TODO, no.

#23 No tiene nada que ver la dificultad. Stairway es fácil, pero me duelen los oídos cada vez que escucho a alguien que no se apellida Page tocarla.

#28 ¿¿Enter Sadman?? no hablamos de la misma cosa me parece a mi...

D

Yo te explico porqué, porque salió en una película, El mundo de Wayne. En España varias tiendas ponen el mismo cartel. Qué feo es hacerse el gracioso con idéas ajenas, te das cuennn!

D

¿Alguien me puede explicar el porque?

l

Terry Pratchett también hizo su particular parodia en... Soul Music?

D

#8 vale lol no lo había visto

a

Master of puppets!

Jimmy_RAY

Yo siempre las pruebo tocando clavelitos.

D

Ala que superguays, así follan seguro

hans_madrid

#32 Yo voy a sacar de quicio a algún dependiente soltando mi repertorio de Manu Chao. La menor, Mi y Re durante una hora. Por supuesto, cabecearé las panderetas al ritmo. Será mi venganza por tratarme como la mierda por ir a comprar una pua mientras le rien las gracias al pollo pera que le quiere comprar al hijo una guitarraca de impresión. ¡Se van a cagar!
Qué horas són mi corasón (repetiré con cara de pena)

D

A ver, yo creo que el guionista copió la broma de una tienda real, por cierto, yo añadiría "Tears in heaven"

Hay una tienda en Barcelona que tiene el cartel con "Smoke in the water" y "Starway to heaven", y juraría que es anterior a la película de "Wayne's World"

Penetrator

¿Y la versión rockera de "Mi carro" no está prohibida?

papixulooo

Yo creo que con smoke on the water e "improvisar" con escalas menores si se puede llamar así está bien que lo "prohiban", pero stairway to heaven no creo ni que saque el primer acorde un novatillo, y tears in heaven como no sea el "tururun" del principio, difícil lo tienen también.

D

Se olvidan de Smell like teen spirit???

munheko

#10 en el mundo de wayne sólo lo decían del Stairway to heaven. No creo que lo hayan puesto por la peli, si no mas bien porque esas son las tipicas canciones con las que se aprende con la guitarra. El rock es mucho mas que esas tres canciones.

Al menos eso creo.

D

El que frecuenta alguna tienda de música en la que se puedan tocar las guitarras expuestas se da cuenta, los dependientes tienen que estas hasta las pelotas de escuchar los 5 primeros acordes de smoke on the water siendo profanados.
La lista está perfecta, aunque yo añadiría otra canción, "come as you are"

Frogg_girl

#35 jejeje Me has pillao, no me pone Metallica aunque estoy de acuerdo contigo, el riff del Master está quemaíto de narices. Tienes razón acerca de las versiones, una de mis joyitas músicales es el directorio donde guardo 71 versiones de honky tonk woman de los stones. Pero son versiones, no imitaciones. No es lo mismo. Me encanta la versión del Personal Jesus que toca Johnny Cash, pero no las bandas que hay por youtube imitando (casi a la perfección) a Depeche Mode (que de hecho me apesta bastante).

#34 Purple haze es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más facil de tocar de lo que parece si le quitas el solo ( Mi7#9 - Sol - La y repetir hasta que te caigas de culo), tienes una estupenda video-leccion gratuíta en www.nextlevelguitar.com, puede que también la encuentres en www.justinguitar.com, dos webs cojonudas para los que empiezan.

No creo que tenga que ver con lo cansina que resulte ya la canción, sino algo como "esa cancion ni se te ocurra joderla o te introduzco el pedal de wah via rectal!) - cartelito versión Tabarca Guitars

D

Aja!! Pero dice "al probar guitarras"... yo toco el "Stairway to Heaven" pero en el ukulele... supongo que entonces no habra problema no?

Me voy corriendo a la tienda de al lado a hacer el experimento que tienen un ukulele baritono con caja metalica que me esta diciendo pruebame... pruebame...

A ver si me echan...

p

uff ese mismo cartel voy a pegar en mi compu cuando jueguen al "Frets of fire"

victorjba

Lo de "Smoke on the water" es normal porque hasta el más zote es capaz de tocarla, pero las otras 2 no son precisamente fáciles de tocar

D

#31, te podrá gustar Metallica o no, pero el riff inicial de Enter Sandman está más quemado que la moto de un hippy. No me extrañaría que algún dependiente acabase hasta los huevos :). Tampoco es para ponerse así, que las versiones son la base de la música. Sin ellas no habría la mitad de grupos que hay ahora, que a ver quien se pone a tocar material original desde un comienzo sin tocar sus temas favoritos.

Otra no muy difícil para tocar los huevos podría ser Breaking the Law de los Judas jeje.

hans_madrid

#1 Jajajajaja

charlie-cr

Deberían incluir la insoportable Hotel California. Y supongo que Purple Haze nadie la intenta tocar.

sr_mrqzz

Fantástico!

Aladaris

Mítico cartelaco ...

raze

#23 muy cierto lol porque en sentido de "dificultad" no se puede comparar smoke on the water que es lo primero que te enseñan cuando coges la guitarra que la de stairway to heaven.

wendell

¿y no está enter the sadman? que raro...

J

Aquí deberían prohibir La Bamba, es la que todos los pricipiantes se aprenden.

E

Al menos podrían escribir el nombre de las canciones bien, es "Sweet Child O'Mine"

Aidann

Que incluyan "any of Bisbal songs"

D

Lo he visto en varias tiendas.

D

#4 probablemente estén hasta las narices de escuchar siempre las mismas canciones, lo que no entiendo es por qué no han incluído la de Smoke on the Water, que es la toco hasta yo...