Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a twitter.com
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a twitter.com

Lucas Sáez-Bravo: "Prohibido público en los estadios, de momento. Fuera ya tal... Imagen de los alrededores del Pizjuán de hoy ¿Qué sentido tiene esto? Foto: EFE"

Comentarios

Dunnotheman

#1 Es que por allí se ve que todo vale.

Menuda imagen dais. Ya sé que son pocos respecto al global, pero juntos hacen mucho pero que mucho ruido.

Breitbar_News

#40 Durante el periodo de confinamiento total en España, al menos en el estado de Baden Wuttenberg, se animaba a las familias a que fueran al campo respetando la distancia social, ni mascarillas ni hostias en vinagre.

Kantabrien_89

#73 Bueno, aquí (Berlín), la gente lleva quedando con amigos y saliendo por ahí todo el tiempo. Las primeras semanas con algo de recelo, pero hace ya un mes que todo el mundo hace vida normal.

Breitbar_News

#75 Mis sobrinos están allí haciendo vida normal y jugando con los otros niños en parques.

Lo de aquí de España es gracioso, he visto a la policia llamar la atención a un grupo de jóvenes por estar en un parque charlando (que llevan razón, no guardaban la distancia de seguridad y solo alguno llevaba mascarilla) y, a escasos 100 metros, ver a un grupo de gente sentados en una terraza sin mascarilla, supongo que el virus es menos potente cuando te sientas en el bar.

Kantabrien_89

#79 Lo de siempre... U.U

Y sí, aquí en Alemania ya veo que ni normas ni nada. Un amigo fue ayer a Dresden a pasar este fin de semana, y me envió fotos de la gente en la calle... Bebiendo sentados en la acera, en terrazas, en grupos grandes en los parques...

No sé, si no pasa nada al aire libre... Pero creo que sí esto sigue así, como la relajación es total, cuando en septiembre la gente empiece a quedar a puerta cerrada dentro de casas y locales, puede haber problemas grandes otra vez.

M

#79 el alcohol mata al virus...

B

#40 No se porque me citas a mi, yo solo digo que viendo esto me he acordado de un hecho anterior y sinceramente sigo reafirmando lo que dije, un milagro!!

D

#40 Vivimos en un país muy triste. En el que es un clásico creer que hay cosas que solo suceden aquí.
Viajar (y enterarse mientras tanto, claro, de lo que sucede) a otros países nos puede ayudar bastante.
Por supuesto que aquí existen peculiaridades criticables, pero en los demás países no es oro todo lo que reluce.

ewok

#40 Pues Black Live Matter independientemente de esos otros gilipollas. Manifestarse por una buena causa no evita el contagio.

No sé si está meneado el estudio que dice que el estado de alarma en España lleva evitadas 450.000 muertes.

D

#3 Que se lio en los supermercados?

B

#86 No te acuerdas de la peña a codazos para llevarse el papel higienico?? o los supermercados llenos hasta los topes de gente llenando los carros como si fuese el fin del mundo?? luego pusieron gente regulando la entrada en las puertas, pero hasta que llego los super parecian la guerra.

D

#94 Sí, lo recuerdo. Pero no entiendo como gente poniendose carros hasta arriba podria haber causado un gran problema.

B

#98 Pues porque estaban en un recinto cerrado, tocandolo todo, sin mascarilla, sin guantes, sin gel, como piojos en costura, etc.

Vamos yo fui a comprar, una compra normal, al mercadona, en un pueblo de alicante en el que vivo y cuando entre por la puerta me di la vuelta y sali.
No soy epidemiologo, pero se que hicieron unas recomendaciones dias antes de ir yo al supermercado y era literalmente imposible cumplir ni la mas basica.

No se si alguien penso que aquello podria ser un problema, pero uno o dos dias despues pusieron un guardia jurado en la puerta a controlar el aforo, el cual no estaba antes ni esta ahora, alguien debio considerar que aquello si podria ser un problema tambien .

Dunnotheman

#86 Se refiere a cuando todo el mundo entraba como loco a comprar sin tener los supermercados todavía medidas. La gente comprando comida y papel higiénico como si no hubiera un mañana.

Youtubers chupando las estanterías y eso...

frankiegth

#86. Lo que se vio en los supermercados españoles fue solo el comienzo de una escalada de locura incontrolada que como bien apuntan #3 y #1 el 'Estado de alarma' supo contener. Al final el tal Pedro Sánchez nos ha salido bueno, y mira que tendrá defectos que seguro que los tiene, pero hay que reconocerle que con la pandemia (metedura de pata del 8M aparte) ha acertado casi desde el principio y ha continuado por la buena senda casi hasta el final.

anakarin

#2 A qué te refieres con "por allí"?

Menuda panda de imbéciles. Que vergüenza. ¿La policía no hace nada?

Dunnotheman

#4 por allí: alrededor de los estadios. Todo vale para el fútbol. Te lo dice in exfutbolero. Por allí también me refiero en Sevilla con todo lo q se refiere al deporte rey, pero al igual que en otras ciudades.

Dunnotheman

#90 en #6 te lo explico.

Ese origen, tema aparte, a veces, tiene confluencias comunes.

D

#6 Depende de donde vivas. En Catalunya desde luego que no todo vale, por algo echaron a los Boixos Nois del estadio del Barcelona.

Los Ultra Sur, Biris, Frente Atlético y demás pandas de subnormales ya tal.

alexwing

#2 yo soy de Sevilla, estoy en Barcelona por trabajo, no me queda más remedio, pues ayer una manifestación de bicicletas no se de que coño iba, la gente sin guardar distancia ninguna y muchos con la mascarilla bajada, y saludándose y tocándose.

D

#44 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ¿pero cómo eres tan embustero?

"estoy en Barcelona por trabajo, no me queda más remedio" vale, vale, ahora se entiende todo roll lol lol lol lol

Thelion

#2 No se a que refieres con "por allí". Yo no soy de Sevilla ni tengo nada que ver pero en toda la geografía española, europea y planetaria se han dado casos de aglomeraciones inconscientes. No discutimos el origen de los gilipollas, sino que los hay en cualquier rincón.

Dunnotheman

#2 Qué soys del Sevila o del Betis, porque otra no lo entiendo.

Dunnotheman

#19 Ya te digo. Por decir #2 que estos gilis juntos hacen mucho ruido por las inmediaciones me están crijiendo a negativos. No sabía que la gente tenía la piel tan fina....

Acerca de tu tigre, los murciélagos son más dóciles. Un día conocí a un tío rico que tenía una mansión llena de ellos y le obedecía cual esclavista. (había puesto negrero, pero vete a saber hoy...)

D

#2 Si en España solo hubiera gente como tú deberían alargar el estado de alarma durante tres años.

D

#19 Es que un tigre no es un animal para tener en casa

D

#92 Esos no son tigres son gilipollas sencillamente.

Suker

#9 La analogía ha sido regular.... te recomiendo leer más sobre Pol Pot, Camboya y sobre todo Vietnam. La historia guarda una sorpresa para ti.

casius_clavius

#80 No sé que has interpretado de mi comentario. Creo que conozco bastante bien la historia de Camboya y Vietnam (que por cierto no tienen nada que ver). Pol Pot era un genocida y un tarado, y queda muy lejos de los ideales políticos de Ho Chi Minh, a quien se sigue considerando el padre del Vietnam actual.

Suker

#84 Polpot estaba al servicio de la inteligencia americana y fué el ejército de Vietnam con apoyo soviético quien derrocó. Por eso digo que la analogía (Stalin - Pol pot) es regular.

De todas formas te pido perdón por el tono de mi mensaje, aún no había tomado el primer café

sotillo

#1 No son gilipollas son futboleros, los gilipollas tienen cura

vellopordentro

#1 entre todos los mataron y ellos solos se murieron

D

#47 Mucha gente ha sudado del confinamiento desdeel día 1, igual que sudan de las mascarillas ahora y sudarán de la siguiente medida que caiga. A eso se refiere con suerte, a que, para la cantidad de gentuza que nohace ni puto caso y suda de todo, más gorda podía haber caído... y eso que ha caído una enorme.

ipanies

#65 Son minoría pero los medios los buscan y ponen imágenes en bucle no sé ni porque ni para que.
En general los españoles hemos cumplido muy bien las medidas. Metadatos de Google lo confirman en comparación a otros países.

D

#66 Ya sé que son minoría. Eso no quita que sean una parte importante de la población. Durante las fases 0 y 1, a cualquier hora que me asomase era raro no ver 1-3personas por la calle (con pinta de ir a ninguna parte), casi siempre con su barra de pan reglamentaria.

El problema de vivir en sociedad,es que si tienes un 4% de irresponsables, en según qué situaciones puedes estar teniendo suficientes irresponsables para joder a todos. Y digo un 4% por decir un número, pero ahí ya depende de cuánta gente incluyas y lo laxo que te pongas con los límites... lo que está claro es que hay mucha gente que no se cansa de jugar con la salud de los demás.

Miguel_Diaz_2

#1 Está claro que a veces hay situaciones en la vida como la de salvar a tus hijos o encontrar una cura para el cáncer que requieren saltarse el estado de alarma y arriesgar tu salud y la de los demás.

Esta situación, estar haciendo el tonto en la puerta de un estadio al que no puedes entrar está claro que es una de ellas.

D

#1 Van con mascarillas y aunque estén más o menos cerca (tampoco están apelotonados, se ve que hay hueco entre ellos...), están todos mirando al frente y no mirándose entre sí cara a cara. Sinceramente, no me parece una cosa tan tan tan grave.

t

#1 Gilipollas? Catetos furgoleros!!! Lástima que no nos podamos deshacer de esta lacra en la nueva normalidad

A

Covid 19 - Sevilla 0

casius_clavius

#8 Luego vienen los lamentos cuando la palma algún irresponsable.

Aiarakoa

#10 más que la muerte de un irresponsable, lamentaré

- los contagios que produzca el irresponsable, incluidos los que produzca en el personal policial, sanitario y de bomberos que tengan que atenderle
- el trabajo de los servicios de emergencia que tengan que asistir al irresponsable

SevenTails

#10 no, La Palma tenía que jugar a mediados de Marzo pero lo aplazaron

#5 Una de las funciones del gobierno es controlar a los gilipollas. Si las cosas van mal, el gobierno no puede escudarse en "hay mucho gilipollas suelto". Debe gobernar a prueba de gilipollas.

Tampoco puedo culpar mucho al gobierno aquí, porque es una cuestión complicada, con presiones por todas partes para abrir cosas. Pero, aún así, esto está entre las responsabilidades de un gobierno.

Breitbar_News

#62 Yo creo que son gilipollas por muy loable que sea la idea.

¿Qué te parecen a ti estos?

D

#77 Me parecen gilipollas por muy loable que sea la idea.

Breitbar_News

#88 Está bien reconocer que una manifestación de ultraderecha te parece loable.

#62 Aunque esté de acuerdo con ellos, y que su motivo es más relevante para ir que el de los forofos del fútbol, también me parece una irresponsabilidad estando en fase 2.
Para quien no lo sepa: La foto es de una manifestación en Madrid contra el racismo y la brutalidad policial.

Aiarakoa

#5 "soy muy crítico con el gobierno como es bien conocido, pero en esto no tienen culpa de nada"

Pues claro que el gobierno tiene toda la culpa: ¿por qué no estaban los agentes de CNP y Policía Local repartiendo multas como si no hubiese un mañana?

Hace semanas que el gobierno mira para otro lado:

- Núñez de Balboa
- Black Lives Matter
- ahora esto (que me recuerda a lo que pasó en el Valencia-Atalanta en marzo)

El gobierno hace tiempo que decidió que el 21 de junio le endilga el marrón a las CCAA y que arreen otros. Y cuando venga el rebrote, que en este plan lo mismo no llega en otoño sino ya en julio, ¿qué? Con estado de alarma se puede restringir la movilidad; sin estado de alarma, ¿qué impedirá a madrileños, castellanos, catalanes, vascos, etc, acudir a las playas de e.g. Valencia, Alicante, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias?

"esta gente solo responde con órdenes policiales"

El agente policial no actúa si el mando policial le dice que no actúe, y el mando policial no actúa si el delegado del Gobierno le dice que no actúe. Pídanse responsabilidades a las delegaciones del gobierno (y, por consiguiente, al gobierno) por consentir el BLM y esto siendo flagrantes violaciones del estado de alarma

chemari

#5 Y luego se quejan si ponen leyes muy restrictivas. Pero es que son peores que niños, les das un dedo y agarran todo el brazo.

D

#5 eso, como los de las manifestaciones del domingo por lo del Black Lives Matter.
Entre estos y aquellos vaya tela, nos van a traer la segunda ola antes de octubre.

cosmonauta

#16 Amén

n

#16 La mascarilla no da inmunidad. La mascarilla no es para evitar tu contagio, sino para evitar que contagies a los otros. No es tan dificil de explicar ni de entender.

Nevermind_

#31 depende de la que uses, unas sí que te protegen (FFP2/3 evitan que te contagies) y otras evitan que tú contagies a otros (quirúrgicas).

El tema es que no son la panacea, han de acompañarse del resto de medidas de sobra conocidas: distancia de seguridad, higiene de manos y no tocarse ojos, nariz y boca.

W

#31 Por ese motivo deberían ser obligatorias. Pero claro, eso habría que explicárselo al viejo que esta mañana me ha tosido de frente sin mascarilla (él, yo llevaba la mía bien puesta) en la puta calle...

n

#50 son obligatorias siempre y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad ¿no?

W

#53 volvemos a lo mismo, en aceras de metro y medio escaso... hasta que no echemos alas y podamos volar...

Corvillo

#7 Esos que dices sin consecuencia, no causa de lo que estamos viendo. Esto ya era así de antes.

AlvaroLab

#28 yo diría que va a más. El fútbol se está convirtiendo en el "sálvame" para los que no les gustan los cotilleos.

vellopordentro

#7 millones para 4 gatos por cierto

w

#7 Hombre de Roncero no tengo ni idea. Pero Pedrerol, aunque odio su forma de llevar los deportes como el Sálvame del fútbol y no trago su forma de "informar"...lleva toda la semana avisando de esto y diciendo que la gente no lo hiciera, que se quedará en su puta casa, que no es ni el momento no el lugar.

Saludos

M

#57 Yo a Pedrerol y su forma de informar no lo aguanto, hablo solo de la parte de Deportes de la Sexta, la cosa esa del Chiringuito directamente es para quemarlo y ni lo veo.

Dicho esto hay que reconocerle que semanas antes de que estallara todo el ya estaba pidiendo que se parara la Liga, o que no viajaran aficionados españoles a otros países.

LarryWalters

El curioso caso de la gente infecciosa o no infecciosa.
- Cacerolos, infecciosos
- Manis Blacklivesmatters, no infecciosos
- Afición del Sevilla, infecciosos

Pandacolorido

#13 Falacias, infecciosas.

Jesulisto

#13 Que inventor ha perdido la profesión!

p

#13 Entierro de Anguita no infecciosos
Mani en Coche de Vox infecciosos

vellopordentro

#30 para ver pasar a sus ídolos, a sus dioses, a sus motivos por el que vivir.

D

Son futboleros, no les pidas coherencia.

vellopordentro

A lo mejor la solución está ahí, dejar libertad total de reunión, sin límites de ningún tipo, sin protección ni disancias y según van cayendo enfermos se les abandona a su suerte en algún lugar concreto, pero todos juntos, por ejemplo un estado de fútbol sin médicos ni atención, que sufran en sus propias carnes su desidia e insolaridad. Una autopurga de imbéciles que se traduciría en menos idiotas para repartir nuestros finitos recursos.

ipanies

#42 Carnet Sanitario por puntos ya!!!

c

#42 Dejando al margen que legalmente no podría hacerse, eso es absurdo. Ni puedes evitar que esos imbéciles contagien a otras personas que no tienen culpa de nada ni vas a poder diferenciar luego a quien mandar a la UCI y a quien al estadio.

Ahora, no será por ganas...

Fuckencio

Cerebros mintiéndose a sí mismos. Me imagino a los de la mascarilla bajo la nariz explicando al médico que no entienden como cogieron el virus...si ellos llevaban mascarilla todo el rato salvo excepciones

GeneWilder

#20 Ayer hice mi primera salida por las calles de Madrid después de meses de casa al trabajo y del trabajo a casa, con la excepción de ir al súper a comprar víveres, para observar la evolución hacia esa “nueva normalidad”. Resultado: creo que voy a seguir lo más confinado posible.

n

Este es el tipico tweet de voy a ganarme unos likes/retweets de la borregada.

"Prohibido público en los estadios, de momento. Fuera ya tal"

A ver, es que claro, es lo mismo tener a 30000 personas en un estadio 90 minutos, con 15 minutos de aglomeraciones en entrada y salida, que una aglomeración momentánea de gente que aplaude el paso del autobús del Sevilla. Gente, de cual la mitad probablemente son personas que estaban saliendo o entrando del centro comercial, Nervión Plaza, que está al lado del Pizjuán y se acercaron a hacer fotos.

Si este periodista no ve la diferencia, es que es tonto de remate, o busca un poco de karma social.

Herrerii

No falla

b

¿Y si buscan una vacuna para la idiotez? Igual la encuentran antes que la del coronavirus, y así mientras vamos evitando algunos contagios.

f

#27 la vacuna de la sociedad contra la idiotez se llama coronavirus

Connect

Lo que no se entiende es que se pueda llenar el 30% o incluso el 50% del aforo de locales cerrados como cines, teatros y ahora bares, y en cambio no se pueda llenar el 30 o el 50% del aforo de una instalación al aire libre como es un campo de fútbol....

mciutti

#17 10000 personas que además tienen un tiempo limitado para acceder al recinto, con las consiguientes apreturas.

g

#17 si yo voy al Camp Nou por ejemplo, donde caben cerca de 100.000 personas no me voy a cruzar ni con 500 estando el estadio lleno. No hay una sola entrada, hay muchas y la gente se distribuye. Por no decir que un estadio es al aire libre y ya se ha dicho que en esas situaciones el riesgo de contagio es bajo. No veo porque no se debería permitir un aforo del 30% si en los cines se hace, siendo estos espacios cerrados. La densidad de personas es la misma en ambos sitios. Si el club pone las medidas adecuadas no veo porque no debería ser posible.
Pienso que es apresurado hacer eso pero creo que si se permite a unos se debería permitir a otros.

#34 ¿en un cine no entran y salen todas las personas en el mismo momento provocando colas y apretujones en la puerta de la sala?

a

#76 yo no sé si eres asiduo al fútbol... Yo voy (iba) todos los domingos e incluso en días en los que éramos menos de 10000 para entrar me comía una cola en la que fácilmente estábamos 1000 personas juntas para entrar por las 8 puertas de mi fondo. Te das cuenta de lo que ocuparian 1000 personas manteniendo las distancias de seguridad? Por muchas puertas que tenga no todos los estadios tienen unos accesos como para que eso funcione.

De verdad, comparar lo que supone la gestión de 100 personas en un cine con 10000 en un estadio...

CC #34

Capitan_Centollo

#76 Con que cada uno de los que entréis al Camp Nou os crucéis con tres o más personas sin observar la distancia de seguridad es suficiente.

D

#12 pues si no lo entiendes mira la foto de la noticia, a ver si te da una pista

D

#25 40.000 personas de las que al menos dos tercios se meterán de golpe en metro y autobuses

porquiño

#12 en serio??? No lo entiendes?? Pero si es sólo una regla de tres.

M

#12 Pues porque antes y después de estar sentaditos al aire libre hay una aglomeración en las entradas y aledaños del recinto que no se entenderían.

D

A ver, no es por defender a nadie, pero yo veo a la mayoría con mascarilla.

Jakeukalane

La poca inteligencia llama a la poca inteligencia. El fútbol es la (nueva) religión del siglo XXI. Y las religiones por definición son veneno para el intelecto.

harapo

La nueva (sub)normalidad.

D

Al nivel de los besapiesdenegro de esta misma semana.

Ehorus

La ausencia de los elementos del orden es demoledora... :_(

Miraobras

Típico de este país: ofreces la mano y te roban la cartera. Yo suspendía la liga ahora mismo. Y que lloren lo que quieran, no merecemos otra cosa con la mierda de responsabilidad que hay.

nachosaenz

Pero luego hay que perseguir el 8M

Dr.PepitoGrillo

Yo debo ee haberme pasado dos meses encerrado en una realidad alternativa o algo....

En fin, esperemos que no vuelva a pasar porque sino la selección natural seguirá su curso...

Karmarada

En el estadio caben 43000 esto es algo menos. Ayer en la radio decían que querían controlar precisamente que no ocurriera esto, ni en el estadio ni en el hotel. No creo que en esa foto salgan 40mil personas, por lo que se ve la mayoría van con mascarilla, que dentro de lo malo... En resumen, me parece una gilipollez de noticia que no aporta nada.

gulfstream

Ya urgía el fútbol para volver a aborregar a la plebe. Con sus discusiones absurdas, con sus gritos, con sus encefalogramas planos. Que maravilla de deporte.

c

Es gracioso cuando un familiar tuyo en estado grave espera cama en un hospital, pero no te la pueden dar porque la está ocupando un pedazo de subnormal de este tipo.

Uralekt

No hay mucha gente y veo a una gran mayoría con la mascarilla puesta. Después de ver lo que veo cada día en bares y terrazas, me esperaba algo mucho peor.

io1976

Peor que el Covid es la ignorancia y el pensar eso a mí no me va a pasar.

Quepasapollo

¿y la policia que narices hace? allí hay gente sin mascarilla y a menos de dos metros. Si pones normas, y luego no las haces cumplir, pasa esto, que todo el mundo las toma a pitorreo.

D

Irresponsables, Ireesponsables everywhere.
Piensan que así meten presión para que les dejen estar dentro, y a lo mejor lo que consiguen es que no les dejen ni estar fuera; y lo peor es que la manera de conseguir eso es con un rebrote que nos obligará a pasar otros 3 meses en casa a todos, no solo a los imbéciles sin autocontrol.

uyquefrio

Como no, los amiguitos de violadores andan por ahí presentes...

D

_68 Nope, un 4% no son suficientes para joder a todos.

D

Esta gente no es consciente de la gravedad de sus actos, son demasiado jóvenes y quieren vivir como si no hubiera pasado nada, espero equivocarme pero esto pinta fatal...

D

#26 En mi experiencia, la gente que mas suda de las mascarillas son los mayores. Los jóvenes sudan del distanciamiento, pero los que he visto saltarse sistemáticamente el confinamiento y pasar de mascarillas eran los abuelos y los cincuentones, sobre todo.

Thelion

#26 ¿Demasiado jóvenes? ¿Hoy en dia se es joven hasta los 70 años?

1 2