Hace 16 años | Por viewsfrombarcel... a elpais.com
Publicado hace 16 años por viewsfrombarcelona a elpais.com

No era un Speed Dating, o las multicitas de siete minutos, que se practican en Europa, pero iba a ser, según los organizadores, el primer encuentro entre hombres y mujeres solteros o divorciados del mundo árabe que deseaban formar pareja. Las autoridades de Marraquech la han suspendido porque incluía una noche de hotel

Comentarios

bux

Bueno para entender un poco las motivaciones de esto no hace falta irse como se hace siempre a los "islamistas".

En Marruecos la legislación pide que los ciudadanos marroquíes para hospedarse juntos en un hotel presenten el libro de familia (gente de distinto sexo se entiende ;)) Este requisito no es exigido a los extranjeros. Hay que recordar que esto pasaba también en España hace tres decadas ;).

Las autoridades civiles, que por mucho que la llamemos muy exoticamente "La Wilaya", con la intención de hacerla parecer un antro de islamistas, no viene a ser más que la delegación del gobierno, habrá entendido que de este encuentro puede resultar en "violaciones" del código civil y por eso habrá sugerido la cancelación del acto.

NOTA PARA TALIBANES: No prentendo justificarlo. Si no solo dar una explicación de como van estas cosas en Marruecos. Las cosas hay que juzgarlas en el contexto de cada sociedad.

pablicius

Las autoridades decidiendo por la gente como tienen que vivir su vida.

e

Prohibido prohibir

Tyler_Pollen

Todo lo que sea un avance lo van prohibiendo, me parece deleznable.