Hace 13 años | Por --38321-- a landingshort.com
Publicado hace 13 años por --38321-- a landingshort.com

Parece que últimamente se ha puesto de moda un deporte urbano consistente en apuntar e iluminar con punteros láser de alta potencia aviones que ya se encuentran en fase de aproximación o, directamente, en corta final para aterrizar. Este peligroso juego se ha popularizado sobretodo en EE.UU., donde se ve que hay mucho descerebrado con tarjeta de crédito y acceso a Internet, a los que les encanta comprar online cualquier nuevo juguete con el que puedan impresionar a la vecina mientras se vacían un six-pack en el porche de casa.

Comentarios

kosako

#3 No te quejes a mi me dice que busque mi pareja en linea 100% asegurado mabra visto cara de solitario o algo

D

#3 Que publi?? Y que conste qu eno tengo adblock

D

#3 ofertón! lo han rebajao a 7 €! lol

D

#4

Un poco offtopic ¿merece la pena el chisme para el telescopio? ¿cómo se opera con él?

djarsik

#6 Tengo un colega que lo tiene acoplado a su telescopio y es bastante útil cuando quieres apuntar rápido a algún sitio y no tienes GoTo.

panzher

#7 Pero supongo que lo tendrá acoplado como un buscador optico con su lente, o es un puntero aparte?.

De todas formas y sea como sea, una cosa es usarlo para fines normales y otra usarlo para causar peligro a la gente.

djarsik

#33 #35 Lo tiene acoplado como tiene también el buscador, al ser fijo y estar bien orientado, cada vez que le da al botón para ver la luz verde, ve perfectamente donde está apuntando el telescopio, luego simplemente hay que afinar un poco, pero lo más difícil está hecho.

Para estos usos sí que está bien, no como los niñatos estos y los de los campos de fútbol que se dedican a "lasear" a los futbolistas.

D

#7

Pero ¿cómo lo usa? ¿apunta primero el láser y luego busca con el telescopio?

Naiyeel

#35 se ve el haz perfectamente, puedes usarlo para señalarle a alguien una estrella, lo acoplas al telescopio y te vale para apuntar rápidamente.

Mira estas imágenes de soportes láser.

http://www.google.es/images?q=soporte%20para%20laser&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1372&bih=680

D

#36

Gracias ... me lo pensaré (si no me echan de casa por andar con tantos juguetes)

Toliman

#12 Es de 10 mW, color verde, el ojo es más sensible a la luz verde (532nm) que a la roja, si es demasiado potente deslumbra, y se gasta las pilas en mucho menos tiempo.

#6 Con una cinta de velcro alrededor del telescopio, así sabes donde apuntas sin tener que estar bajando y subiendo los aumentos continuamente. También hay soportes específicos (bastante caros) que permiten alinear con mucha precisión y comodidad el puntero en paralelo al telescopio. Se recomienda utilizar este sistema cuando el telescopio es de tipo dobson, por supuesto que solo se enciende el apuntador para dirigir el telescopio al objeto a observar, una vez hecho se apaga el láser, para ahorrar las pilas y para evitar deslumbrarse. El efecto es similar al de los láser de las discotecas, hasta 10mW no suelen entrañar peligro, los hay mucho más potentes los cuales son capaces de quemar prendas de ropa oscuras.

Un enlace con un ejemplo de un soporte comercial para el apuntador láser.
http://www.scopesnskies.com/prod/laser/pointer/green-laser-pointer%20and%20bracket%20combo/laserac666.html

D

¿Con solo 3/5 mW? de esos se pueden comprar en cualquier tienda de barrio. Yo tengo uno de 50 mW y lo veo poco potente como para eso (aunque desde luego, no debe ser agradable que te de en el ojo) y no se ve el haz a no ser que sea noche cerrada (y aun así es tenue).

#4 ¿De qué potencia es el tuyo?

eduardomo

#12 En le artículo habla de láseres con potencias del orden del Watio. (casi ná)

Es para aplicarles la ley antiterrorista directamente...y la de anti-supergilipollas.

D

#15 esos por supuesto, pero lo que me ha llamado la atención ha sido:

"para “señalar” estrellas y puntos en el cielo, sabréis que iluminan a una distancia y luminosidad considerable, con una potencia típica de tan sólo entre 3 y 5 mW."

Me parece demasiado... poco. Y dudo que se pueda hacer daño con uno tan poco potente.

eduardomo

#16 Yo también los veo escasos esos 5mW para ser dañinos, a fin de cuentas un LED típico de 5mm ya suele ser de 20mW, eso si con ángulos de abertura muchísimo mayores que un láser.

eduardomo

#16 y #18 Me corrijo a mi mismo, viendo la escala de peligrosidad de los láseres , Si son peligrosos.

http://www.sl-laser.com/es/productos/71-laserklassen.html

W

Yo tengo uno de estos, de 50mw. Lo compre para jugar con los reflejos, y hacer fotos de los efectos. Espero que no acaben prohibiendolos por culpa de esta gente.

#12 Pues quizas el tuyo sea trucado, porque el mio es 50mw y se ve el haz de luz de noche como un hilo verde y llega hasta las nubes bajas. No he podido probarlo mucho en la terraza, porque precisamente pasan los aviones descendiendo hacia el aeropuerto de barcelona, y me daba cosa.

D

#29 no, es que el haz de un láser rojo se ve menos que uno verde. También hace menos daño (menos energético). Pero aun así no es algo que uno quiera ver de frente lol

W

#30 A vale, que es rojo es que los hay con numeros falseados, los chinos falsean cualquier numero.

Lo que no entiendo es a los que hacen la gracia de apuntar a la gente a la cara. Con uno de 50mw si pintas o apuntas algo oscuro, lo marca. Solo de imaginar eso apuntando a la pupila...

D

#4 Como decía aquél, la armas las carga el diablo... pero las disparan los gilipollas

D

#4 Faltaría más que la culpa fuera del láser!

D

de los creadores de "los gilipollas echan piedras a la autopista", llega la segunda parte: los subnormales que juegan con laseres

nando58

Y no sólo en EEUU. Eso lo han visto mis ojitos en el aeropuerto de Alicante este verano

R

No lo entiendo, que esperan conseguir? Cegar al piloto y que haya un accidente?

Hay que ser imbecil

g

"mientras se vacían un six-pack en el porche de casa", ¿qué es un six-pack?

D

#25

Un pack de seis cervezas.

g

#27 Gracias, porque me he metido en internet y ya me creía que eran juegos de abdominales, muy propios tambien de los nengs que se dedican a estas cosas.

Chitauri

#28 te voté negativo sin querer, ya te compensé en #25 .

g

#51 Gracias por honrado

Jiraiya

Ainss, cuanto tonto suelto.

Nota: ese verbo del titular hace más daño a los ojos que los láseres.

sebastian.bassi

Entonces, ¿un pais podria darle lasers a los ciudadanos para que los tengan guardados y los usen en caso de invación aerea?

L

#40 Y sería más barato.
Con esto de la crisis serías un excelente ministro de defensa

ayla22

Primero estan los tontos, luego los muy tontos y después los los laseros

D

Ayer mismo había un gilipollas con laser verde de esos ultra potentes cegando al conductor de un Tram (tranvía de Barcelona). El convoy tuvo que parar, pero no encontramos al delincuente.

Juro que si lo llego a pillar, le suelto al perro (con el bozal, eso si) para acojonarlo y que se lo piense dos veces la próxima vez.

p

#9 Curioso, ZP hace el corredor aéreo casi todos los días desde Torrejón. Desde la Ciudad Universitaria o la Dehesa de la Villa es fácil encontrarse el helicóptero. Como curiosidad, primero pasa uno de reconocimiento y después el Air Force 2.

Y ya puedes usar el Google Earth todo lo que quieras, que la Ciudad Universitaria no es de nadie...

D

Esto es lo que usaban el otro día en la puerta del sol? Que siempre había un puntero verde grandísimo?

A

#14 Si, efectivamente, ahora piensa lo que te puede hacer eso si te da en un ojo.

Por cierto, que en españa el tema de los punteros laser está regulado y punteros de potencia peligrosa están estrictamente prohibidos aqui, tanto compra como posesion. Asi que esperemos que las autoridades empiezen a hacer algo al respecto porque si ya un puntero laser de los de los chinos es peligroso mal usado, los de alta potencia en manos de niñatos idiotas la pueden montar buena.

D

En un foro de simulación aerea uno de los usuarios (que por supuesto es piloto real) comentaba como le había ocurrido esto mismo, digamos que no estaba muy contento. Pero al parecer pudo radiar más o menos la posición desde la que le estaban apuntando con el laser.

http://combatace.com/topic/57609-to-the-dumbass-with-the-green-laser/

D

Yo no diría "¡Prohibido lasear aviones, imbécil!, diría "¡Prohibido lasear aviones, gilipollas!

Gilbebo

jmfer, que sepas que hace 1 minuto que la Sexta acaba de dar esa noticia prácticamente fusilando el texto de menéame, y me da que no es la primera vez...

jazcaba

joer, pero ¿no anuncia un lapiz laser al principio de la page? lol

m

Próximamente, "se pone de moda lanzar napalm en los sitios públicos".

-- Oye, neng, la que liamos el otro día, que arrojamos directamente los cincuenta kilos en una residencia de ancianos. Ya sé que apoquinamos todos para hacer la compra por internet e ir gastándolos poco a poco, pero ¡y lo que nos reímos! Apenas podía sujetar el móvil con las carcajadas, así que la grabación no ha salido muy bien, pero la he subido al Llutube y al Feisbuc. ¡Tengo ocho mil nuevos amigos en dos días!

placeres

Pues el otro dia en el aeropuerto de lanzarote nos iluminaron con un laser verde en plena aproximacion, pocas bromas con esos "juguetes".

p

no es muy nuevo... a mi hace unos años yendo por la calle de noche me apuntaron con uno y la verdad es que tal como estaba el tema de las armas iba acojonaíto... Descerebrados lo describe perfectamente!

K

en las campanadas, en los partidos de futbol ...

r

hasta que punto puede llegar la estupidez humana..
"El problema es que uno de estos láseres reflejado dentro del avión crea un destello luminoso brutal en comparación con la iluminación reinante en el interior del cockpit, lo que puede desconcentrar, alarmar e incluso puede cegar temporalmente al piloto justo en uno de los momentos más críticos del vuelo."

eso, eso, darle con el laser haber si hay suerte, deslumbras al piloto y estrellas un avion, matando a mas de 300 pasajeros...

Angela_Bennett

Da una rabia ver el video del laser de las narices, dan ganas de aterrizar el avión en el patio del tonto del culo del laser.

p

Por cierto, el otro día paseando por la Dehesa de la Villa en Madrid vi un haz de luz fino pero tan descomunalmente potente que se veía perfectamente en pleno día. Era como los cañones de luz que usaban las discotecas playeras hace años, pero mucho más fino.

Primero pensé que se les estaba escapando el plutonio a los del reactor nuclear del CIEMAT, pero si los haces esos sirven para orientar telescopios igual los de la facultad de físicas, que está al lado. En cualquier caso, me reitero en el hecho de que por ahí encima vuela mucha gente...

NudeSoul

Que mal... articulo de denuncia cojonudo pero la publicidad de google anunciando laser(es) justo debajo del articulo revienta la intencionalidad... hay mucho gilipollas que verá el articulo y pillará un laser para imitar a estos desaprensivos.

fpalekos

ojala los prohiban

e

¿De donde sales tu, pedazo de capullo? Que verguenza, asqueroso de mierda, tu eres imbecil y no se si en tu casa o saben#8

fpalekos

ojala los prohiban