Hace 11 años | Por conversador a vanitatis.com
Publicado hace 11 años por conversador a vanitatis.com

Jueves. 15:30 horas. El Decathlon de Majadahonda está prácticamente vacío. En sus pasillos, doña Letizia se apresura a hacer unas compras. A su lado, una joven se percata de su presencia y decide tomar una fotografía con su teléfono móvil. Al darse cuenta de lo sucedido, un guardaespaldas se acerca a la chica y le pide que elimine la imagen, mientras la Princesa sigue con sus quehaceres, intentando parecer ajena a la escena.

Comentarios

nemesisreptante

#2 Wait por qué? Si en las próximas elecciones votásemos a un partido republicano se podría acabar con esta gente. Ahora pregúntate por qué la gente vota siempre para mantener a la monarquía en su sitio. Eso es lo que yo no entiendo.

musg0

#37 Porque votar es un pack indivisible que te obliga a aceptar una política completa aunque sólo te interese una pequeña cosa del programa.
Así, la gente se centra en la política económica y social que es lo más grande y lo que más afecta a sus vidas y las cosas menores se quedan ahí por tradición aunque no te gusten.

vomitologo

#11 Creo que es el momento de formatear e instalar otro sistema más estable.

Aucero

#11 Vendrá en el sistema pero yo lo nunca lo uso. Y el Explorer tampoco.

millanin

#11 No es estable, consume muchos recursos y de cuando en cuando provoca fallos graves del sistema. Además tiende a colar por puerta trasera a otros con malas intenciones sin que tu lo sepas ni quieras. Cuando te dás cuenta te han robado, jodido o estás en medio de un conflicto por los recursos.

Es lo que tiene la endogamia del sistema preinstalado cuando no puedes elegir.

weezer

#34 Mira la portada de la página. Es un Que Me dices.

Delapluma

#34 Nunca me creí capaz de decir una bastorrada semejante, pero el redactor tiene callos en la lengua de tanto meterla en el culo de la "realeza".

En primera, gastar batería del móvil en hacerle una foto a cualquiera de esos vividores, me parece un desperdicio incalificable. Yo no les considero dignos más que de una cosa, y es de una hoja afilada de corte diagonal, montada sobre un armazón de madera de unos dos metros de altura, y un collarín de madera que les sujete la cabeza bajo la cuchilla. Total, para lo que usan la cabeza, no creo que fuesen a notar una diferencia tan excesiva... Pero como resulta que no estamos en 1814, me tendré que aguantar hasta que:

a) La monarquía sea abolida, cambiemos la constitución para que no nos veamos obligados a mantenerlos y les expedamos al exilio de una patada en salva sea la parte.

b) Tengamos en éste universo a un émulo de Samuel Carapiedra Vimes, o en su defecto, de su honroso descendiente, el Comandante Vimes.

D

#38 Bueno, para quitar el monarca necesitamos al primero. Al segundo cuando, además, queramos una policía decente.

Miyata

#6 Solo un juez puede obligarte a borrarla.

Si me hubiera pasado a mi, seguramente la habria borrado para evitar la confrontación con el segurata. Me hubiera ido a casa, recuperado la foto y la colgaria en Internet.

Vuduchild

#12 como se hace eso?

D

#28 si una vez borrada, no sigues escribiendo en la misma tarjeta de memoria (es decir, paras de hacer fotos o cualquier cosa que escriba datos) muy probablemente cualquiera de los múltiples programas de recuperación de imágenes borradas va a funcionar. Este artículo sugiere algunas opciones:

http://www.zdnet.com/blog/digitalcameras/how-to-recover-deleted-photos-from-your-sd-card/1102

O también está lo que dice #8 , por ejemplo en Android, si tomas la foto con G+ instalado, te la sube a un album picasa al instante. Igualmente si tomas la foto desde dentro de la app de Evernote, también te la sube a sus servidores al instante.

Así pues, el intimidar para obligar a borrar una foto es cada vez menos efectivo.

Miyata

#28 Hay diversos programas para recuperar datos o archivos borrados. Luego cuando llegue a casa te digo alguno. Pero básicamente, si la borras y no haces ninguna foto mas, recuperas el archivo sin ningun problema.

Gazpachop

#6 #12 así debería de ser, solo un juez puede obligarte a borrarla, pero ya sabemos lo que pasa con esta clase de calaña personas con privilegios adquiridos de forma instantanea y sus matones. Si acabas con un ojo morado, misteriosamente hasta tu propio abogado dirá en el jucio que tu cara se avalazó violentamente contra el puño del guardaespaldas mientras velaba por la seguridad de X.

Wilder

#6 Es ilegal tomar una fotografia de alguien sin su permiso, ni siquiera en la via publica. Puedes sacar una fotografia y que salgan personas como elemento secundario e involuntario de la fotografia, pero no puedes sacar fotos directamente a la gente, siendo esta gente el elemento principal.

Wilder

#56 #57 #71 Vale, no sabia lo de las personas publicas.

satchafunkilus

#50 Eso es mentira. En la vía publica puedo fotografiar lo que me de la gana. Si fuese como tu dices no existirían paparazzi.

Mordisquitos

#50 Aunque fuese ilegal, el guardaespaldas no tiene ningún derecho a exigir u obligar que se borren las fotos (a pedirlo de manera firme pero no amenazante sí, por supuesto).

De todas maneras, según el artículo 7, párrafo 5 de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1982.html):

«Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo segundo de esta Ley:»[...]
-La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.
»

Sin embargo, si miramos el artículo 8, párrafo 2, dice:

«En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.»


Letizia ostenta un cargo público y se encontraba en un lugar abierto al público, con lo cual sacarle fotos no es ninguna ilegalidad.

Mordisquitos

#39 «En este caso es una persona pública, pero está realizando un acto privado (unas compras),»

...pero se encuentra en un lugar abierto al público, que se reconoce explícitamente como excepción en el artículo 8 (#71). No es necesario que se trate de un acto público.

Lo que dice la ley puede gustar o no gustar, pero lo que dice está bien claro.

stygyan

#6 para que luego se quejen de iCloud. Con un aifón la foto se hubiera subido directamente a internet, sobre la marcha.

g

#66 Con cualquier móvil Android con la app de dropbox, también se pueden subir las fotos automáticamente.

stygyan

#80 Si vieras la de gente que veo con móviles que no sabe ni aprovechar la mitad... le hablas a alguno de Dropbox y hasta te pone cara rara

fallheim

La que se nos viene encima cuando se muera el JuanCar...

themarquesito

#21 Porque no es la típica persona a la que te encuentras todos los días. Yo hace un par de semanas me estaba tomando un vermuth en la Plaza Mayor, y cuando me levanté, en la mesa de atrás resultó que estaba Djukic. Le pedí permiso para hacerme una foto con él, no le pareció mal y hablamos unos minutos. El típico al que no te encuentras todos los días.

oso_69

#31 ¿Quien es Djukic? Perdona, he tenido que buscar quien es Djukic, a mí es que no me gusta el futbol.

A ver, si entender lo entiendo. En cierta ocasión estaba cenando con mi novia y su familia en Chipiona, y en la mesa de al lado se sentó un humorista de Canal Sur, del que no recuerdo el nombre pero que por entonces "usaba" mucho un personaje que era una limpiadora. Pues mi cuñada se levantó a saludarlo, y el hombre, aunque muy correcto, le dejó claro que fuera del plató es un particular al que le gusta disfrutar de una centa tranquila, como a cualquier otra persona.

A mí, francamente, me dejó frio, pero ya digo que yo soy lo menos idólatra que te puedes encontrar.

weezer

Decathlon es un negocio privado y como tal puede imponer las restricciones que quiera en sus propios locales. Como la de prohibir tomar fotos. Sensacionalista y digna del Sálvame.

e

#14 Es un negocio privado, pero un lugar público. Creo que puedes hacer fotos sin permiso. A ver si nos lee alguien que lo sepa con certeza y nos lo dice.

weezer

#22 Un negocio privado no es un lugar público. Un lugar público hubiera sido el aparcamiento. No en el interior del recinto.

D

#39 Interesante y bien escrito, pero se me ocurre que la realeza no tienen jornada laboral, son reyes y príncipes todo el día, nos representan incluso de vacaciones, incluso sentados en la real taza trono. Un señor con foto perpetua en todos los ayuntamientos,sellos, billetes, etc, dudosamente puede tener derecho a imagen.

Patxi_

#39 En este caso es una persona pública, pero está realizando un acto privado (unas compras), por lo que en principio haría falta pedir permiso previo a la princesa para tomar la foto. Y, por supuesto, si el autor de la foto la publicase en un medio público, le podría caer una demanda.

Es asombroso cómo llegas a una conclusión que de ninguna manera se basa en el texto que tú pegas como digno de referencia.

albandy

#39 Seguramente será un acto privado, pero eso cambiaría si esas compras estuvieran pagadas con dinero público, cosa que desgraciadamente no podemos comprobar por la falta de transparencia.

jainkone

#14 #39 #48 y para algunos cuantos más

si, pero quien tiene que aplicar esa norma es la empresa por medio de su servicio PRIVADO de seguridad.

el escolta no tiene ningúna autoridad en aplicar las normas de la empresa, tanto su defendido(A) como el mismo tienen categoría de clientes segun entran por la puerta.

Siu trabajo es defender a su protegido.


NADA MAS

weezer

#53 Como has usado las mayúsculas debes tener razón.

jainkone

#64 puedes aportar algo más que la indicación de que he usado mayúsculas en dos palabras separadas para resaltarlas en el post??

o puedes por el contrario argumentar o contra-argumentar?

las preguntas son retóricas y no hace falta que las respondas, por si no te habias dado cuenta.

El resumen te lo pongo en mayusculas también:

CALLATE SI NO APORTAS NADA Y DEJA DE PRODUCIR CO2 EN BALDE

weezer

#70 Guau, que tío, sigues usando mayúsculas, debes seguir teniendo razón.

jainkone

#73 Guau, quien es tu amo, pqueño lebrel?

cuando vas a aportar algun conocimiento sobre seguridad en centros comerciales?

IGNORANTE

(si, tambien está en mayusculas, mira tu que me he dado cuenta sin que me lo escribas tu)

weezer

#78 Y me llama ignorante el que no tiene ni puta idea de ortografía.

Y con sólo pasar el word por tus comentarios aporto pruebas, analfabeto.

jainkone

#81 Mira si eres ignorante que necesitas una máquina para que te repase la ortografia. Tu no tienes esos conocimientos

¿vas a seguir haciendo el gañan hablando sobre el sexo de los ángeles, o aportas algo al tema?

a no..que de esto no tienes NI PUTA IDEA < watch!

D

#39 Como bien dice 60, en este caso el echo en si nos noticioso -a mi entender y posiblemente al de un juez- y por lo tanto pertenece a la esfera privada, pero no por que este no sea un lugar publico. Si ella, por ejemplo, pegara a alguien, seria un echo noticioso y por tanto da igual el lugar.
Por favor, con confundamos a la gente. El Decathlon en horario de apertura es un lugar publico, a pesar de ser una empresa privada.
Y por supuesto el escolta no tienen esa capacidad y muy posiblemente este cometiendo un delito.

D

#14 El guardaespaldas de la tía esta seguro que se sabe las normas del decathlon al dedillo.

Manolitro

#14 Decathlon encantado de que saquen fotos de Letizia en su tienda, esa publicidad vale más que cualquier anuncio en la tele.

D

#14 habrá que ver las normas del Decathlon, primero, y luego las de España.

Pero yo no he visto ningún cartel prohibiendo fotos
Me he hecho fotos allí, y amigos tb
Si e haces una foto y está prohibido, un trabajador debe decirlo, y en consecuencia llamar a la policía para que la borres.
El gorila de la leti no tiene ninguna autoridad legal para que una persona borre fotos de un móvil.

Los comercios, aunque sean privados, están sujetos a una legislación, y no todo vale en un comercio.

sabbut

#14 No, no puede imponer las restricciones que quiera. Por ejemplo, no puede prohibir la entrada a los negros (por el hecho de ser negros, se entiende), no puede imponer a sus clientes una altura mínima, no puede prohibir la entrada a las personas que no estén fumando, etc.

De todas maneras, esto no es que Decathlon tenga una política de no permitir sacar fotos. El que prohibió sacar fotos de la princesa no era un segurata de Decathlon, sino uno de Letizia.

En cuanto a la noticia, me es irrelevante que Letizia compre en el Decathlon. No meneo.

Sniard

Por favor, sálvame.

D

Pues nada a hacer un blog de leticia con fotos photoshopeadas

dulaman

#3 Ya han empezado: http://bit.ly/LGD7GN

D

#19 Good, good.

e

Como el martini: mezclados con el pueblo, pero no revueltos. Si no quieres que te hagan fotos, que te cierren una boutique, chata.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me da igual, lo último que se me ocurriría es hacerle una foto a la escuchimizada.

D

Osea. A mí la monarquía me repatea. Pero tampoco entenderé a la gente que se dedican a echar fotos a los demás invadiendo de esta forma su intimidad. A mí no se me ocurría tomar una foto a un desconocido sin su permiso, aunque sea una figura pública. Me resulta violento.

D

La respuesta del camino a seguir nos la está dando, sin querer, el lacayo guardaespaldas: el desdén mas absoluto a esta casta. Cuando en unos grandes almacenes la gente los mire con indiferencia o desprecio es cuando comenzarán a preocuparse.

j

que campechana!!

polvos.magicos

Espero que esta no llegue nunca a ser reina de nadie y menos de los españoles.

Torosentado

No hay nada peor que un converso. Esta se cree que es descendiente de Felipe II

Franxus

¿Hasta cuándo habrá que aguantar esta mierda?

solbadguy030882

Tendría que haberla subido a Twitter con la misma que la hizo, a ver cómo la borra de Internet el perro que la acompañaba, con todos mis respetos para los verdaderos cánidos.

S

Me parece que lo que quería transmitir el artículo, no era que no le pueden hacer fotos. Me da que la idea que intentan transmitir es lo austera y sencilla que es la princesa, que compra cosas muy economicas y frecuenta tienedas como Decathlon, Zara ... vamos, que es un lavado de cara

conversador

Gracias a todos los que habéis meneado esta noticia. Nunca pensé que fuera merecedora de portada, simplemente era una de tantas noticias curiosas que se publican en Meneame. Sin embargo-para mi sorpresa- ha sido meneada hasta la fecha por 254 usuarios que la han votado positivo y castigada por 36 que consideran en uso de su libertad de voto que la misma no es merecedora de portada.
Pero por tantos votos positivos resulta que LLEGÓ A PORTADA aunque-inexplicablemente- después ha sido sacada de ella. Al parecer no es una noticia que viole ninguna regla de Meneame. Simplemente su unico defecto es que es "controvertida", nada mas.
No pretendo cuestionar las reglas de Meneame ni sus algoritmos de valoración. Me limito a agradecer los votos negativos que han "tumbado la noticia" por permitirme entender en mis propias carnes la sensación que sintió la chica cuando los guardaespaldas de doña Letucia la obligaron a eliminar la imagen que había tomado de la princesa

D

Que noticias que dicen chorradas como estas "Tras el pequeño incidente, la Princesa prosiguió sus compras, cogiendo algunas de las cosas que le faltaban: dos pequeñas mochilas plegables que no superaban los 3 euros cada una y una camiseta básica rosa de fitness de menos de 8 euros. Todos ellos artículos muy económicos que muestran la sencillez de la doña Letizia" lleguen a portada de Menéame hace que esto cada vez más se parezca a Telecinco. Y que conste que estoy totalmente en contra de la monarquía.

OCLuis

Cuando he leído el titular me ha parecido justo y estaba por darle la razón a la leti, pero es que había leído "Prohibido hacer fotos a Letizia EN CAMISÓN".

z

Relacionada: 1478825

D

La monarquía tan solo sirve para decir al mundo sobre nosotros: "Mirad, en este reinecito, todavía tenemos monarquía (que casi nadie quiere). ¿A que somos unos pringados?"

a

Yo he tenido la ocasión de darme un baño de campechanía hace poco (estaba sólo de acompañante y como observador antropológico ¿ein?), justamente con los príncipes. La gente quemó todas sus tarjetas de memoria haciendo fotos.

En los actos públicos no ponen impedimentos, pero los seguratas no quitan ojo de nadie....

animat2000

Yo la borro si me lo piden, pero desde que llegue a casa utilizo un software para recuperar archivos eliminados y listo

zorreame

Es una gilipollez que te hagan eliminar la foto, hay programas muy sencillos para recuperar archivos borrados de la tarjeta de la cámara.

mre13185

#40 Eso con una cámara Réflex Digital y un objetivo mínimo de 250mm y ni los guardaespaldas se dan cuenta del robado. Experiencia que tiene uno haciendo robados en la Puerta del Sol

Attanar

Estaría comprando la piscina hinchable para el jardín.

D

Hombre, yo también le haría una foto, no me jodas. Ver una "princesa" fuera de un cuento tiene que ser orgásmico.

m

Solo el Juez puede destruir un bien. El agente de Policía lo podrá requisar pero no puede obligarte a borrar una foto si tú no quieres. Por supuesto, mucho menos ningún empleado de Decartón.

Otra cosa es que, según su criterio, el policía crea que estás colaborando con una banda armada para, por ejemplo, hacer un seguimiento de un personaje susceptible de sufrir un atentado, que es el caso, y TE APLIQUE LA LEGISLACIÓN ANTITERRORISTA, así, con dos cojones por banda, y ya la tienes liada: ante la Audiencia Nacional, es tu palabra contra la de un agente de policía, o sea que date por jodido.

Pero vamos, hasta donde yo sé, nunca ha sucedido, se montaría la marimorena.

Nietze

joe, que campechana

no se como podría vivir sin saber lo que a comprado, ahora ya vivo mejor y me crece mas el pelo

D

No pasa nada, las proximas elecciones mis amigos retrasados y yo nos abstendremos y no votaremos ¡veras como aprenden estos del PPSOE y la familia real!

D

En android la aplicación g+ las sube directamente a tu carpeta que puede ser pública por defecto o no, desaconsejable que sea pública, y dropbox al menos puede configurarse para que cada foto sea subida nada más hacerse, si a la cámara original de android se le añaden otras (Instagram, Cymera) tienen su sistema de almacenaje online. Es decir si estás online, vía wifi o vía datos esas fotos están automáticamente ( vale, según velocidad de subida puede tardar) online. La cuestión es que realmente tiramos más fotos de las necesaria, y en este caso en particular en fin, a mí no me gustaría que me hiciesen fotos porque sí en cualquier sitio, ni todas tiene interés ni sabemos donde van a acabar, otra cosa es en actos públicos donde vas a dar una imagen o a representar un papel y en todo caso creo que es un asunto más para medios de comunicación, vamos que creo que hay asuntos más serios que enfadarse porque no pudiste hacerle una foto a Letizia comprando una camiseta rosa básica...

D

¿No recordáis que bloquearon la foto de Jeff Rann, el bróker de caza que aparecia en una foto junto al rey en Botsuana en el 2006, con un paquidermo abatido a sus espaldas? La web de “Rann Safaris” era esta
http://www.rannsafaris.com/elephants.html

baraja

#13 Eso es una leyenda urbana. Lo que realmente pasó es que la web de los safaris, de recibir 10-20 visitas al día, sufrió un efecto menéame multiplicado por aparecer en las portadas de todos los medios en España y la solución rápida que tomaron fue bloquear todas las fotos, no sólo la del Rey, para controlar el consumo de ancho de banda.

v

Me encantan las divas que sus únicos méritos constan en practicar el coito con un famoso/conocido,o como en este caso,con un chupóptero real.

f

#27 y yo que pense que tuvieron "ayuda" para concebir hijos fijate tu lol.

D

Pues yo a modo de protesta, cogía y que un montón de gente saque fotos de la tipa esta. a ver qué hace el guardaespaldas. Hombre ya! No solo salen sus caprichos de nuestro dinero, como para que encima no podamos ni hacerles una mísera foto.

Espero que los larguemos pronto de españa, menudo cáncer que son...

PEBARDE

A lo mejor es porque esta embarazada,

R

A mi lo que me da vergüenza es la redacción del articulo, quitando el tema del guardaespaldas tiene cada frase, y en particular en negrita que son para llorar.

D

Joder, sus relaciones publicas deberian tener mas idea de como hacer que parezca mas cercana al pueblo, por que vamos, se ve a la legua lo que intentan.

nicktdigo_1

Tampoco creo que se merezca mayor importancia el asunto. Si tuviéramos una república podría pasar lo mismo. Pasa con cualquier famosete de mierda, así que con un alto cargo político (sea útil o no), más todavía. En cualquier caso, las fotos en los grandes almacenes están prohibidas, así que bien por el gorila por hacer cumplir las normas lol

gokurako

¿Qué pasa, que tiene derechos de imagen? ¿O es que sólo se la puede hacer fotos en Gucci o Versace?