Hace 7 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a noticias.lainformacion.com

Desde este martes 21 a las 00.00 horas está prohibido publicar sondeos de intención de voto para el 26J, bajo penas incluso de prisión. En los días previos a las últimas elecciones del 20D, medios e internautas se saltaron esta norma; ya está anunciado que esta semana pasará lo mismo.

Comentarios

D

#10 GOBIERNO DE COALICIÓN UNIVERSAL YA

P

#82 Cierto, recuerdo haberlo visto por aquí

Gazpachop

#22 El maestro Astilla!!

Ze7eN

#10 Justo esta mañana me he encontrado esto

D

#37 Que casualidad que el más listo sea C's... (irony off)

D

#45 Pues es el favorito de los chavales. lol

R

#10 mierda, de pequeño mi favorito era Michelangelo y Donatello me parecía un parguelas. Tendré que viajar al pasado a darme un escarmiento.

eboke

#10, tan antiguo como el tweet del meneo, lol

#92, Michelangelo siempre fue un criajo que parecía que estaba de coca hasta arriba, lol Raphael el que tenía envidia de Leonardo y Donatello era el que tenía más cabeza de todos,

R

#96 Lo de Michelangelo es casualidad o serendipia? Esa forma de comer pizzas tan desesperado podría encajar con tu explicación

T

#10 Grande

u

#10 Propuesta: Publicar cuanta pizza se come cada una de las Tortugas Ninja cada día.

hamahiru

#4 Me he emocionado, coño! :lagrimita:

D

#4 Será que soy urbanita, pero no sé de qué estás hablando

damk3r

#33 Si no te emocionas con las alcachofas seguro que no eres urbanita sinó podemita.

I

#4 que va, yo creo el precio de la alcachofa se va a los suelos y las berenjenas este año se van este verano bien arriba

perrico

#4 No es temporada de alcachofa. lol
"La temporada de alcachofas se divide principalmente en dos estaciones dependiendo del territorio en el que se cultivan. Esta hortaliza es muy propia del otoño, por eso a partir de octubre y hasta comienzos del invierno, durante el mes de diciembre, podemos encontrarlas en las tiendas."

Paracelso

#4 Yo he tenido que mirar que es una alcachofa, así que no te digo más si encima tengo que buscar la correlación política pues aún menos.

Frederic_Bourdin

#5 Claro y si me viene una multa me la pagas tú

D

#21 Contad conmigo como testigo para el contrato "¿verbal/no-verbal?".

superplinio

#40 textual...

c

#3 Te remito a #5

sonixx

#17 quien define que es estupida? A mí me parece correcto que dejen de bombardear a las personas con información policía días antes. Y que reflexionen tranquilamente

c

#52 Informar no es bombardear, si crees que por ver una encuesta la gente va a cambiar su voto...lol

M

#88 Si, y no solo lo creo, lo se. Y eso porque hay gente que ha demostrado que influyen.

I

#52 entonces que suspendan la campaña, no solo las encuestas.

D

#52 como no, en la línea absurda que predicas lol

BM75

#52 A mí me parece mejor que quien no quiera información, no la busque esos días. El que quiera encuestas que las vea. El que no,lo tiene fácil. Somos mayorcitos y tenemos libertad de acción.

Eres tan contradictorio que sólo hablas de encuestas: ¿y todo el resto de la campaña? ¿Esa sí que deja reflexionar tranquilamente?

Tu teoría es: a mí me parece una cosa, creo que nadie más tiene criterio, y la impongo. Muy bien.

pepel

#5 Curiosamente quienes promocionan las encuestas son quienes están interesados en ellas, porque saben de su influencia en orientación del voto (otra cosa es que les gustaría poder difundir legalmente las que en cada momento les favorecen a cada uno de ellos). Todas las cocinas tienen su trastienda.

D

#32 O porque les parecen más interesantes que el fútbol, es casi como ver el tour de Francia, pero más emocionante, porque sirve para algo.

sede

#68 Perdona, no sólo a los periodistas ni a los medios. Lee la noticia. A los ciudadanos de a pie nos parece ridículo que nos puedan castigar por retuitear una encuesta.

gonas

#78 ¿Qué pasa, que los ciudadanos de a pie tienen menos obligación de cumplir la ley que los periódicos? A mi me llega más publicidad electoral de ciudadanos de a pie que de los propios partidos.

Combustion

#80 Tú espérate a ver las portadas de los periódicos en la jornada de reflexión y luego hablamos de cómo cumplen la ley.

maria1988

#78 Pues yo soy una ciudadana de a pie y no me parece ridículo en absoluto que se prohíba publicar encuestas justo antes de las elecciones, como tampoco me parece ridícula la jornada de reflexión.

maria1988

#5 ¿Y por qué te parece estúpida esta ley?

chewy

#5 a mi me parece estúpido que haya una ley que no me permita darle una hostia a quien yo quiera, la incumplo también? las leyes tienen una razón y no están para saltárselas según como de estúpidas nos parezcan

sleep_timer

Las berenjenas suben y suben.

Campechano

#6 Esta temporada no hay berenjenas, hay corazones

sleep_timer

#7 Bien... pues también suben los corazones.

D

#7 Joder como esta el contrabando de Andorra, que venden corazones en los mercadillos

D

#11 La típica casquería andorrana.

Observer

#7 #11 Pues a la cárcel, que el trafico de órganos es ilegal.

Campechano

#61 Pues no va a quedar un carnicero en la calle

Xtrem3

#7 No sé a que fruterías vas tú, pero eres siniestro.

Yoryo

#7 Corazón de berenjena al top.

c

#14 Eso es que las has probado poco o que se te ha olvidado asarlas

n

#14 Berenjenas.

darthanxo

#30 gracias talibán.

D

#14 En Andalucía las hacemos empanadas con miel, y están muy ricas.

villarraso_1

#46 Con miel de caña están maravillosas

D

#46 #75 y salmorejo.

Thelion

#14 Eso es que no las haces llorar lo suficiente.

omegapoint

#25 hay arandano rojo, muy bueno para el pis. roll

Arandano y encima rojo... jaja

D

#27 Estoy por crearme una nueva cuenta y volverte a votar

ikipol

A VER CÓMO ES EL GAZPACHO QUE AL FINAL NOS TENDREMOS QUE TRAGAR

D

#15 Me da que va a quedar aguado...

N

Yo es que no entiendo para qué queréis tanta encuesta, la verdad.

BillyTheKid

#41 yo tampoco. Las encuestas con ficha técnica están manipuladas, estas que vendrán sin ficha técnica ya ni te explico

D

#0 Un clásico. Ahora que se acerca el verano siempre hay que estar al tanto.

voidcarlos

Comprendo el concepto de no difundir encuestas para no manipular a la población, de hecho muchos aquí se quejan de que utilizan encuestas para manipular a la manipulación.

Pero en estos tiempos de comunicación digital, donde igual de fácil ver qué dicen de nosotros fuera de España que dentro, esta norma (como tantas otras) no tiene sentido.

pepel

Vieja táctica de manipulación e infringimiento de la ley por parte de quien la hace.

GatoMaula

#3 Mihi lex esse non videtur, quae justa non fuerit

San Agustín

GatoMaula

#59 lol lol lol

borteixo

#59 catalán antiguo

xyria

#28 Mihi lex esse non videtur, quae iusta non fuerit. Sin acritud.

D

#71 Pues me parece una chorrada de recurso, sinceramente. Si está prohibido por ley, lo va a estar igualmente por mucho que en vez de "Podemos" lo llames "uvas", la ley no es deficiente mental. Si hablan de frutas (cuando es claramente una encuesta electoral) y aun así no les persiguen, será porque no tienen intención alguna de perseguirles y porque nadie querrá mover los recursos para ello (tampoco tendría mucho sentido ponerse a liarla a poco tiempo antes de las elecciones sólo porque algún random publique alguna encuesta de istrínfilis, que no se acaba el mundo por ello), no porque legalmente pueda en realidad.

cc #3

D

Como tengo los pepinos oiga!!!

D

#1 Los buenos liberales estarán cambiando naranjas por berenjenas para sacarse un dinerito...

silosenovengo

#26 Guardaos esta peich en favoritos y ya está: http://www.electograph.com/p/electograph-poll-of-polls-2016.html

Dasoman

#47 Electograph tampoco actualizará su web (ni ese gráfico) desde mañana debido a la prohibición. Si hacen lo mismo que en diciembre, sólo publicarán en Twitter las encuestas de esta semana (previsiblemente las de El Periódico publicadas en Andorra, que se pasaron un poco de frenada con la subida de Podemos aunque adivinaron su tendencia).

Lo de las frutas se ha salido de madre, pero lo cierto es que simplemente fue el recurso que utilizó el CM de esta web para saltarse una ley estúpida y obsoleta.

silosenovengo

#71 Electograph tampoco actualizará su web (ni ese gráfico) desde mañana debido a la prohibición.

Ahá, lo desconocía. Gracias por la puntualización.

n

#71 #47 en http://electomania.es habrá especiales en la web sobre Andorra, esta web fue la que se inventó el tema de Andorra allá por las catalanas de septiembre de 2015 (luego se perfeccionó con el tema de la fruta en diciembre)

Dasoman

#94 ¿Qué quieres decir con que "se inventó el tema de Andorra"? Eso no viene de ninguna web, sino del medio "El Periódico", que tiene edición andorrana (
www.elperiodic.ad) y publica las encuestas legalmente ahí.

SoryRules

A mí esto me parece fraude de ley y puede ser castigado. Otra cosa es que hagan la vista gorda.

thorin

#39 No es que te parezca, es que es fraude de ley.

Lo de ponerle motes a esta altura es una memez, si no ha habido denuncia es porque no les ha dado la gana, no porque en los juzgados sean tan tontos de creerse que esto no son resultados de encuestas.

D

Lo único que se es que la naranja esta podrida, y el tendero me la quiere colar día tras día

D

Es curioso cómo la tecnología ha dejado obsoleta una ley en cuestión de años. Una ley que, tal vez en su momento, no estuviera mal planteada (evitar difundir encuestas con intención de condicionar el voto en los últimos días d campaña). Hay que derogarla ya porque es un descojone el tema este de las frutas y las tortugas.

n

#51 Están dispuestos en el mismo orden que dicen las encuestas...

¿Casualidad, premonición, está ya todo amañado?

Blogueronovato

Que cosas..., cuando nos interesa, nos quejamos de que las leyes son absurdas y es normal saltarselas, y otras veces van se las saltan y tambien nos quejamos,... como somos, eh?

U

Es lo que tiene prohibir cosas, que suele servir para poco

perrico

Llego el verano. a ver si no llueve mucho y la huerta se da bien.

¿que fruta hay que sea azul?

D

#20 ¿Arándanos?

#23 Hombre, azul azul...pero puede valer

Thelion

#44 Qué sutil. Aún son jóvenes... te refieres

J

#20 Al PP no hay que ponerle un icono de frutas, si no de sobres.

D

#20 Todo lo azul es venenoso.

D

¿que diferencia hay entre decir los nombres de los partidos u otra cosa? Apuesto a que si hubiese denuncia habria la misma condena diciendo ciudadanos que naranjas.

S

Pues no acertaron ni una roll

D

Siempre quedara Andorra!!

miguelpedregosa

En una época globalizada donde cualquiera puede sacar su móvil del bolsillo y conectarse a cualquier parte del mundo está ley tiene poco sentido ciertamente

dale

¿Qué fruta es UPYD?

superplinio

#95 La elefanta Eli...

treintaitantos

#95 Cebolla

D

Os digo una cosa, no estamos en época de berenjenas.

omegapoint

#50 yo siempre he visto a podemos Más como una lombarda.

Por el color y los circulos.

D

#74 También te digo que la tabla que tengo yo en el frigorífico recomienda el consumo de berenjena a partir de Julio lol

zierz

#50 Es que eso es muy relativo, en el huerto que hay en casa tenemos a partir de julio, más o menos, todo depende tanto del clima, la altura... a lo mejor en unos sitios vienen más tardanas que en otros

f

#50 Eso significa que hasta Septiembre no tendremos berenjenas ? que premonitorio me lo apunto.

D

Es una medida tan estupida como inútil. Aparte, va en contra del derecho de información. Pero bueno, Rajoy y su tropa de retrógrados se sacaron esta ley de la manga.

h

¿Qué pasa si un ciudadano de a pie ve una encuesta a última hora?

¿Le puede dar por cambiar de parecer? ¿Y eso por qué? ¿Teme acaso el ciudadano, que su opción sea distinta a la de los demás? ¿Tan poderosa es esa información que se le decide prohibir?

¿Es demasiada responsabilidad para/con él? Acaso se está poniendo en duda que el ciudadano de a pie, por el efecto rebaño, cambie su opción por temor a quedar mal o cometer un error?

¿Tan manipulable se espera que sea el ciudadano como para que se prohiba presentarle cierta información en cierto momento dado?

¿Tan inocente, tan predecible, tan niño pequeño?

D

Los comunistas aún terceros, no decían que iban a dar el sorpasso?

D

#62 Entonces negativo por irrelevante. Gracias por avisar.

zierz

#55 El tuit que aparece en la imagen de la noticia es de Diciembre
En concreto son los precios del 18 del 12 de las verdulerías andorranas

1 2