Hace 11 años | Por jammm a eleconomistaprudente.com
Publicado hace 11 años por jammm a eleconomistaprudente.com

La prohibición de posiciones cortas es efectiva en lo que se refiere a populismo, pero totalmente contraproducente en el objetivo que supuesta pretende, que es “estabilizar” los mercados. Es decir, conseguir que la bolsa deje de bajar. Los descensos de la bolsa son un síntoma de la crisis, no una causa. La causa de esta crisis es el mórbido exceso de endeudamiento de la economía acumulado a lo largo de muchas décadas. Y el endeudamiento no es otra cosa que vender un dinero que no se tiene, es decir, adoptar posiciones cortas contra la moneda.

Comentarios

P

Demagogia y populismo? Por un momento pensaba que hablaban del partido de Rosa Díez!

Yiteshi

Los políticos lo entienden perfectamente, y también entienden que en épocas tan duras como esta la gente busca en ellos una figura paternal que los proteja del "enemigo externo", en este caso los mercados.

manuelgar

9:53 de la mañana del día 24, un día después de la prohibición de posiciones cortas. El IBEX es el índice que más cae de Europa, un -1,42%. ACS, Acciona caen más de un 5%, Santander e Iberdrola casi un 2%, ¿¿¿Cómo es posible??

Y les aseguro que los especuladores no se saltan la norma. De ayer a hoy han desaparecido prácticamente gran parte de las órdenes de los especuladores a corto plazo, dejando por cierto las posiciones de compra y venda de los valores con más agujeros que un queso de Gruyere.