Hace 16 años | Por --20470-- a mensual.prensa.com
Publicado hace 16 años por --20470-- a mensual.prensa.com

El 11 S hay convocata una manifestacion a nivel europeo en Bruselas contra la islamizacion de la UE, asistentes de lo mas variopinto, desde la extrema derecha, hasta las feministas pasando por colectivos gays, por una razon u otra todo el mundo tiene su motivo para despreciar al Islam. El alcalde de Bruselas prohibe la manifestacion ante amenazas por parte de los musulmanes a los asistences a la manifestacion. Se espera un Septiembre calentito en Bruselas.

Comentarios

D

No sé qué me parece peor, si el motivo de la manifestación o que no puedan manifestarse.

saulot

#4 No, por eso es que puse que es absurdo ese tipo de cosas.
" ...habían planeado llevar a cabo la manifestación el próximo 11 de septiembre ante la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en memoria de los atentados ocurridos en Nueva York hace seis años. "

"...El objetivo de los convocantes era "detener la invasión de las prácticas islámicas en Europa". "

Son gente ignorante que facilmente cree que todos los practicantes del Islam son prototerroristas o intolerantes. De ahí mi comentario sobre lo absurdo de generalizar.

mandeulia

¡Vaya tropa!
...¿Islam = Religión monoteista?
...¿Musulman = Persona "que se somete" al Islam?
.
...no teníamos bastante con las de casa, puteandonos tantos años...

D

#13 "para empezar, no hay extremoCristianismo que cometa las atrozidades que comenten los extremoIslamistas."

Alrededor de 190 personas murieron el sábado por la noche a manos de guerrilleros del movimiento integrista CRISTIANO Ejército de Resistencia del Señor (ERS) (http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/22/internacional/1077452495.html)

Infórmate un poquito mejor y aprende a escribir de paso.

D

Llamadme racista y lo que os de la gana, pero para mi el islam SI SUPONE UNA AMENAZA a largo plazo, ojo digo el islam como ideologia neofascista (es una ideologia, no una religion por mucho que de disfrace) es hora de ir quitandole la careta.

Como si no hemos tenido bastante con 2000 anyos de fascismo catolico como para ahora cambiar la cruz por la media luna, que es infinitamente mas radical. La menos radical de las interpretaciones del Coran adelanta por la derecha al catolico mas extremista, guste o no es asi.

Yo si pudiera tambien iria a la manifestacion. Para mi los arabes son bienvenidos mientras dejen su ideologia-religion en sus paises, sino puerta.

NeoPolus

#11 ciertamente el Coran dice barbaridades... pero también las dice la Biblia y la mayoría de los Cristianos pasan de ellas (si se tomasen literalmente habría que matar a todos los que trabajan el sábado http://www.mscperu.org/biblia/1laPalabra/ex.htm#35:2 ...comprar esclavos sería totalmente legal http://mscperu.org/biblia/le.htm#25:44 ...o habría que discriminar la entrada a las iglesias a los que tengan problemas visuales http://mscperu.org/biblia/le.htm#21:20)
En resumen, no deberiamos juzgar a todos los "Islámicos" por sus textos sagrados; sino por sus obras y comportamiento (en general, no la de unos cuantos locos).

S

Ni islam,ni catolicismo,ni ninguna otra religión!

txematools

¿De verdad existe el progreso? O simplemente pasamos por los mismos ciclos culturales con cada vez el planeta más devastado.

D

#3 No hay ninguna religión "comprometidamente abierta con los derechos sociales y la igualdad de genero"
Si el Islám y cristianismo en algo se parecen es en la persecución de los derechos sociales, en la igualdad de la mujer, de los homosexuales. Ambos persiguen las ideas políticas que les cuestionan; mandando crispar y crispando a la sociedad en general, metiéndose en guerras o incitándolas entre los propios ciudadanos de un (o varios) estado/s, etc. Cogiendo el poder, acaparando la educación, cuando no está directamente en el poder lo está en connivencia con otros tantos para seguir teniendo poder (teniendo medios de comunicación, intereses empresariales, etc.), apoyando hoy dictaduras o haciendo oidos sordos en aquellas donde no les conviene criticar, etc, etc, etc.

D

solo un apunte. creo q la manifestacion es en contra del islam. no en contra del terrorismo propiamente dicho. es decir son gente q detesta el islam o el mundo arabe en si y se quiere manifestar. Si, son unos intolerantes, pero creo #3 no has entendido la noticia.

D

#24 yo creo que son bastante mas peligros los moros limpios, que se saben y aplican el coran al dedillo, que esos guarros que dices tuq que no dejan de ser unos infelices que no tienen donde caerse muertos.

Los peligrosos son los que van disfrazados de intelectualidad y defienden lo indefendible amparandose en la libertad de religion, desde la discriminacion a la mujer, pasando por la homofobia y el desprecio a la ciencia. Esos si son el peligro y no los guarros que tu dices de la calle.

saulot

#14 #15 #16

A ver, dejemos de ser hipocritas, todos los derechos y garantías que ahora gozamos fueron gracias a que le dimos una patada a la "religión oficial" para sacarla de los gobiernos de nuestros países. No fue sino hasta que alcanzamos esos estados laicos que los obtuvimos.

Se me hace absurdo que ahora se quiera ignorar como estuvimos por Occidente cuando nuestra religión Cristianisima lo controlaba todo.

#15¿Igualdad de la mujer? Si todavía se sigue luchando por ello en Occidente, si fuera por nuestra "querida" religión, seguirían en casa lavando, cocinando, y cuidando niños sin derecho siquiera al voto, eh (se ve que ignoras como es que se dio la lucha por los derechos de la mujer, verdad?) ¿Extremismo cristiano? Pues qué son todas esas sectas tipo "Sendero Luminoso", Niños de Dios, "Puerta del Cielo", incluso el nivel de los Amish y Menonitas.

#14 ¿Dejen de matar? A quienes? a los invasores de sus países? Hombre, pues entonces cuando fuimos invadidos por los nazis nos debimos de haber quedado de brazos cruzados, no? ¿A los delincuentes (o lo que ellos consideran delincuentes)? Pues en Occidente las penas capitales (tipo garrote vil y similares) manejadas por la iglesia (eso sin mencionar a la "Santa" Inquisición) se dejaron de aplicar hasta que los gobiernos se quitaron toda esa influencia religiosa, que si no quien sabe en donde estaríamos.

#16 El Islam NO es una amenaza, de la misma forma en que el Cristianismo en sí tampoco lo es. El problema radica en que son llegados a usar (e interpretar) de forma absurda (si no habría que preguntarles a todos los Sudamericanos que opinan al respecto, eh) por gente sin escrupulos.

De la misma forma en que tuvimos que luchar siglos (pasando por una Reforma y una Ilustración, por ejemplo) para acabar con ese Cristianismo barbaro y despreciable al que se llego (todo ese Oscurantismo) bajo el control de gente de lo peor, y obtener las libertades que ahora tenemos; no sera hasta que el Islam pasee por esas revoluciones en que puedan acabar con todas las cosas que vienen arrastrando.

¡¡Viva el estado laico!! ¡¡Abajos las religiones!!

C

Vaya tela la hipocresía del personal. Si la manifestación hubiera sido contra el cristianismo seguro que habríais pedido la cabeza del alcalde.

D

#3 "Ya no importa que seas poco practicante, o un musulmán comprometidamente abierto con los derechos sociales y la igualdad de género..."

Alguien entiende el concepto "paradoja"?
No se puede ser musulmán y estar comprometido con los derechos sociales o con la igualdad de género. No digo que este señor no lo sea, pero entonces lo que no es es buen musulmán.
Religiones, el mismo engañabobos, el mismo negocio.

D

El tema del "choque de civilizaciones" ha sido creado de una manera completamente artificial, pero se está poniendo muy feo. Demasiada gente que no tiene ni puñetera idea de lo que pone en el Corán ni en la Biblia está convencida de que el otro es un enemigo, mientras los reyes de españa reciben a los saudíes con los máximos honores. Así enfrentan a los pueblos entre sí, mientras por ahí arriba hacen sus mangoneos impunemente. Y la prensa, en lugar de denunciar los accidentes laborales, los mangoneos de los bancos, la producción de armamento, la situación real en las dictaduras árabes (tanto "amigas" como "enemigas") etc., se dedican a echar leña al "choque de civilizaciones" de marras. ¡Y pensar que hace mil años convivieron los judíos, los árabes y los cristianos en la península ibérica!

a

La cultura del Islam intenta suavizarse desde muchos gobiernos que quieren dar un impulso de modernidad a sus paises, pero incluso así el problema cultural con los valores del Islam existe porque sus valores son incompatibles con los valores occidentales plasmados en la
Declaración Universal de Derechos Humanos. http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm
Una cultura machista ya choca contra el primer artículo y nos situa en la órbita de perros infieles y servidores de Satán. El Corán en su interpretación mas literal es responsable de esas grandes diferencias y por mucho que hagan algunos gobiernos islámicos moderados, no pueden cambiar eso.

D

Hasta que no venga alguien del paraíso o del infierno a decirme qué tal se está por allí no soy un intolerante, soy racional.

D

Y si no amenzasen los musulmanes también. ¿Qué coño se han creído?

D

Quizás debamos hacer una manifestación en contra de esa otra religión monoteísta que quiere también imponer sus valores, si señores, esa que se queja en España de que quiten religión en las escuelas, o que los gays se casen...

En fin, una manifestación total en contra de todas las sectas que amenzan la idea de una Europa de gobierno laico.

D

#18 que promueve el odio a las culturas?

b

Ya está bien de decir imbecilidades, que si los moros son guarros, que si intentaron apuñalarme y otras sandeces por estilo. Los pueblos que hoy están atrasados, lo son gracias a la sobreexplotación y tiranía de los llamados paises civilizados de Europa y Norteamerica. Les roban, les engañan, se quedan con sus materias primas y solo dejan hambre y desesperación, y luego nos quejamos cuando intentan respirar y liberarse del yugo al que los hemos sometido.Es más guarro y delincuente el que viste de Armani y un buen día para ganar más dinero cierra una fábrica y la traslada a paises totalmente subdesarrollados. Y la religión se utiliza como excusa para cometer actos terroristas. El fondo es otro. Todas las sectas religiosas en algún momento de su existencia han utilizado el nombre de Dios para cometer desmanes y asesinatos. Todas, la Iglesis catolica, también.

Yata

#29 Es por esto mismo que cada dia la gente odia más a este sector.
No debemos permitir que esta gente nos machaque y nos convierta a su comunidad.
Ya estamos perfectamente bien y mejor que se queden quietecitos.
Ya sé que me diréis sensacionalista pero creo que dentro de unos años España va a volver a ser árabe, algunos se van a reir pero les diré que tal y como van las cosas: tiempo al tiempo.
O decimos: "¡Basta! Hasta aquí habéis llegado" y dejamos de tener miedo o esta lacra se nos come vivos.

derethor

#34 creo que ser anti musulman porque te robaron es una cuestion muy distinta a la de la manifestacion de la noticia. Tu estas en contra de un colectivo pobre y excluido que vive en el mundo negro del crimen. Esa manifestacion es contra los colectivos de gente trabajadora y con un poder adquisitivo medio pero que decide educar a su familia segun su propia cultura. Eso en principio no es malo, mientras se respete la separacion de iglesia estado y los derechos civiles de la constitucion. El "crimen" que cometen es el de anteponer la ley de dios a la ley del estado. En zonas europeas donde el islam es ya la religion dominante, en democracia ellos tienen la palabra. Y si eligen, democraticamente, excluir y discriminar la las mujeres, todo lo que le deje la ley... que debemos de hacer?

De todos modos, repito que es algo que no sucede aqui. La inmigracion mayoritara es la de latinoamerica, y su cultura/religion/etc es muy similar a la nuestra. Los problemas de integracion serian mas del tipo del comentario #34, y ese es otro problema, que aunque tenga la palabra "inmigracion" en el titulo, requiere medidas distintas.

D

Uns, si al final mao tenia razón para todas las masacres religiosas que hizo (un ejemplo como otro cualquiera de dictador comunista).
Poner en las fronteras una biblia un coran y cuanto texto o símbolo sagrado en desacuerdo con el país al que vas y quien no lo pise,o de vuelta o ahorcarlo, dejando eso a la costumbre local.
Lamentablemente aunque todas las religiones básicamente solo sea dar una explicación a la muerte y lo que supuestamente hay detrás de ella, mucha gente hace de ello el todo en su vida, y lo peor de todo que se educan a los niños en esos valores.
Si no enseñas a un niño a que se comporte bien y a que sea un hipócrita sin miras, da igual que sea musulmán, cristiano o ateo, buscara cualquier escusa para comportarse como un cabronazo sin que le pese la vergüenza del ezfuerzo de lo que le enseñaron sus padres.

w

Yo creo que el problema no es el Islam, si no los fundamentalistas islámicos, lo mismo que tambien son un problema los fundamentalistas cristianos, o los nacionalismos fundamentalistas o cualquier tipo de fundamentalismo.

D

#53 dudo que la religión islámica difiera mucho del cristianismo, ni es peor ni mejor.

El problema son los sectarios que la adaptan, confundir religión con integrismo es un error que no sé cómo se tiene hoy en día.

Los verdaderos estudiosos de la biblia, el corán y libros sagrados saben bastante bien por donde van los tiros de todas estas religiones de palo.

Pero decir que el Islam es peor que el Cristianismo me parece un comentario de una ignorancia supina enorme.

D

#41 "Típico, la culpa siempre es de otros."

Sí, de "los moros"...

D

Pues precisamnte por abajo las religiones, abajo el islam. no se done ves el problema con la manifa.

D

Que hagan otra contra la cristianización de la UE que intentan algunos, que los fanaticos que la promueven son iguales o peores que los islamistas extremistas

Xardas

Lo peor es que las autoridades de Bruselas se bajen los pantalones de esa manera, ya solo les falta ponerse en pompa.

D

#43 "el problema es que el 90% de islamistas son fundamentalistas"

Si el 90% de los islamistas fueran fundamentalistas no estaríamos discutiendo esto porque ya estaríamos todos muertos. Ya nos dirás -para variar- cuales son las fuentes de donde extraes esas cifras tan desopilantes.

b

#41. ¿ Te entrenas o tus sentimientos ultraderechistas te salen así de natural? ¿has leido bien lo que he escrito? ¿lo has entendido? ¿ quién culpa a los demás? He dicho una realidad que se constata día a día y por lo único que sufro es porque haya gente que se tome estos asuntos de forma poco seria. Mientras los fundamentalistas de uno u otro tipo siguen haciendo su trabajo ante la indiferencia de muchísima gente que se toma esto a broma.Lo que está claro es que si cierran una fábrica, no es culpa mía, si la vivienda sube, tampoco y si te sale un grano en el culo , pues ten cuidado donde lo pones y ponte vaselina.

saulot

#24 ¿Moro? Jajaja, ves, por tener una opinión distinta de inmediato te tratan de descalificar sin argumentos con estas cosas. Sí, además apoyo a la SGAE, uso Windows Vista, creo que Bush rulez, y arriba ETA (sic).

Por donde nací, Viena, te dire que estoy más que harto por ver a gente ignorante que critica y odia a los demás por razones absurdas.

¿Mamarrachos, vagos, pendencieros? No te quedes sólo con las consecuencias, piensa cuales fueron las causas de todo esto. Todos lo europeos nos jodimos a muchos pueblos, lo quieras admitir o no. Sobre su sangre es que estan construidos nuestros países: España, Austria, Alemania, Italia, Francia, Portugal, etc. Me choca como muchos españoles dicen :!Ay, ¿por qué esos marroquies no se quedan en su país y dejan de venirse al nuestro?" Por el amor de dios, si los saquearon por años, fastidiaron su cultura, e impusieron autoridades incompetentes para mantenerlos así, como no van a estar en esas condiciones despues de eso.

Porque soy uno que cree que hay que actuar en concordancia con nuestro pasado.

¡¡Viva la republica!! ¡¡Abajo los cerdos ignorantes racistas!!

b

mi patria es el mundo y mis hermanos, la humanidad.

Ferran

#51 Estás confundiendo catolicismo con cristianismo.

D

Si la manifestacion hubiera sido contra el cristianismo seguro que habria sido permitida.

Interesante: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_38777.html

D

Particularmente estoy en contra de las religiones en general, pero esta noticia me parece una estupidez.

Si alguien me contase que se ha prohibido una manifestación contra el judaísmo en Berlín, por mucho que me contasen que hay asistentes de lo más variopinto -incluyendo neonazis pero también otras personas...- y que en realidad se trataba de una manifestación por el laicismo me descojonaría en su cara.

Así que perdona que con esta noticia haga exactamente lo mismo.

D

#52, catolicismo, cristianismo, islamismo, son todo lo misma, osea la misma mierda con distintos disfraces, pero la islamica la peor.

corrosion

Criticar y "odiar" a la religión musulmana es tan estúpido como odiar la religión cristiana por Franco, Hitler, o cualquier otra dictadura occidental, entre otros.

La interpretación de la religión es libre. Y, tras haber tenido la oportunidad de conocer la religión musulmana de cerca, he de decir que NADA de lo que cree la gente es cierto. No es machista. Los árabes son machistas. Eso no significa que la religión lo sea. Estan locos y son, en su mayoria, odiosos, y encima usan la religión para escudarse.

Y si nos ponemos como esa gente de bruselas que quiere hacer la manifestación, habría que hacer lo mismo por la cristiana no? Creo que tiene mucha más sangre y corrupción en sus manos que cualquier otra religión.

D

#22 lo que hace mil años convivieron juntos es otro mito de aupa, se dice que se daban palos pero de los buenos, y a mi me parece bastante mas razonable esa opcion que la de la harmonia de religiones hace 1000 años, mas que nada porque de aquella si te mataban por la minima estupidez, imaginate por ser un hereje de otra religion cuadno aun hoy siguen haciendolo...

Ferran

#13 La Biblia narra muchas barbaridades, ya que entre otros libros, contiene libros históricos que narran las costumbres de aquella época, algunas muy despreciables, como la esclavitud o algunas guerras sangrientas.

La Biblia se ha de leer en su contexto, y como una pelicula, el final es lo importante. Jesús (Cristo=cristianismo) estaba en contra de llevar al extremo la ley del Sábado, la esclavitud o la discriminación por sexo, discapacidades, etc.

Veo mal que quieran prohibir una religión como el Islamismo, la libertad religiosa es un derecho de todos.

T

#44
Si es que... no se puede ser más tonto sin entrenarse a diario.
¿No acusar a "otros" de mis desgracias es ultraderechista?
Venga, tal vez desde la perspectiva de un comunistilla con el coeficiente intelectual 0.

Por supuesto a los progresistillas rojillos os sale de forma natural la homofobia, dado tu inteligente comentario final.

Y luego los demás son "extrema". Que patético. Háztelo mirar ignorante.

Yata

#26 Puede ser, no te diré que no.
A mi lo que ultimamente me está dando mucha rabia y creo que es lo que más odio les conlleva es que cada vez más hay más moros y negros (de estos últimos no tanto, para mi son mejor gente) que tienen coches de lujo, grandes pisos.... cuando no tienen trabajo y "no hacen nada" en todo el puto día ¿de donde sacan tanto dinero? Ya se sabe...
Lo que tendriamos que hacer en estos casos es denunciar dicha situación a la policia a ver si así se ponen las pilas.
Lo que está pasando en este pais es muy injusto para los que vivimos aquí y esto va a acabar mal y por desgracia en muchos casos van a pagar justos por pecadores.

Yata

#17 ¿Eres moro verdad?
Se nota por tal y como defiendes LO INDEFENDIBLE.
Por mi parte esta gente no me molesta para nada siempre que dejen sus tonterias en su casita (por no decir su pais). Tengo amigos moros y son gente estupenda, pero sí es verdad que la mayoría de por donde vivo son la lacra de la ciudad ¿porque digo esto? Porqué son GUARROS, cerdos, las calles estan sucias, hay mucha delincuencia, miedo, temor... ¿sigo?

Votos negativos apartir de aquí, aunque me duelan ya que esta es mi opinion, guste o no.

–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––-

D

#42 el problema es que el 90% de islamistas son fundamentalistas, mientras que el 90% de cristianos pasan del tema como de la mierda.

VillaMediterranea

yo me apunto a esta manifestación, abajo el ISLAM!

siento ser muy racista... es que cuando era pequeño intentaron apuñalarme con navajas para robarme las putas 100 pesetas que iba a comprar chucherías.

y mil motivos más

T

#36 Típico, la culpa siempre es de otros. Si tal país va mal es por culpa de los explotadore sy el capital.
Si como obrero gano una mierda es por culpa de los explotadores y el capital.
Si la vivienda sube es por culpa de los explotadores y el capital.
Si me sale un grano en el culo es por culpa de los explotadores y el capital.
¡Ah! y esos que visten de Armani ¡cómo los odio!

Buff, ¡cómo debeis sufrir! por culpa de...

D

Para mi la medida es bien sencilla, es ver cuantas lineas de codigo de la biblia, del coran de mierda y todos esos libros asqueroso se saltan las leyes, y decirles, o aceptais la ley y cambias el libro o lo ilegalizamos por fomentar la discriminacion y el odio.

Cualquier que escribiera hoy en dia el coran o la biblia iria a la carcel por apologia de un monton de discriminaciones y del odio racial y un monton de cosas mas.

habria que hacer una manifestacion contra TODAS las religiones. con los moros es facil, si vienen con el coran bajo el brazo, no hay carta de trabajo ni papeles, de vuelta a marruecos. con los cristianos es mas dificil porque los tenemos en casa.

esto solo se arregla con MANO DURA, cortar financiacion a las iglesias, cerrar las mezquitas que hagan falta, duras penas para los que se opongan a los avances cientificos y a los derechos de la mujer etc... Lo dicho MANO DURA.

A pesar de los pesares, la union sovietica puso a las religiones en su sitio.

D

#20 Desde cuando las ideologias extremistas son cultura???

Llamarias al nazismo cultura??

No seamos demagogos, las religiones no son cultura, son intultura, son intolerancia e ignorancia.

D

#13 para empezar, no hay extremoCristianismo que cometa las atrozidades que comenten los extremoIslamistas.
Continuamos con el desprecio a la mujer, seguro que no lo eres y que además no tienes una hermana o una hija, a la que un buen día, un desalmado de estos ISLAMISTAS se permita faltarle el respeto (no quiero decir cosas más fuertes).
El Islam choca de lleno con nuestra cultura, nuestros valores y todo aquello por lo que llevamos años luchando. No es algo que debemos dejar que nos arrabaten símplemente porque delante de nuestros colegas esté mejor decir que somos tolerantes.

D

#3 cuando dejen de matar ¡NO TE JODE!