1669
La Advertising Standards Authority, organización que se encarga de regular la publicidad, ha concluído que no se puede afirmar claramente una relación entre el consumo del producto y los beneficios anunciados. Por lo tanto, no se le permite el empleo de la expresión "científicamente probado". Vía (en español): www.elblogsalmon.com/marketing-y-publicidad/actimel-y-la-verdad-en-pub
menéame
Que en lugar de yogures parece que te vendan medicamentos mágicos contra todas las enfermedades.
meneame.net/story/por-que-no-tomo-actimel
meneame.net/story/actimel-premio-mentira-publicitaria-mas-insolente-an
meneame.net/story/verdad-sobre-actimel-de-danone
Cientifico de Danone:
- Yo lo he probado y esta muy rico.
Es de malnacidos. Así de simple.
No es licito que anden todos con el soniquete de "cientificamente probado" o "según estudios nosequé", cuando es mas que discutible.
Si ya tenía poca credibilidad...
En España hablan de "científicamente probado" y lo anuncia una periodista para dar credibilidad e intentar engañar a la gente
¡Esto! ¡Es! ¡Ejpañaaaaa!
(Científicamente probado)
"Pos a mi vecino le ha curado"
Estaría bien concretar un poco...
Salu2
Danone está intentando por todos los medios ser la "nueva homeopatía".
a ver si alguien les obliga quitar esa imagen en la que el "muñeco" no tien estomago. Se ve que on actimerl no hace falta ya
2.bp.blogspot.com/_hUO9WokzD0I/SopF_MhNGzI/AAAAAAAAAX0/RUhuajHXhmw/s32
Por ejemplo, cuando uno toma antibiótico, se carga esa flora (por eso a veces tenemos diarrea al tomar antibiótico) y va muy bien favorecer el restablecimiento de la flora con Actimel, LC1 (que no son medicamentos y no sabemos que 'dosis' llevan, porque su misión es alimentar, no curar), o mediante Lacteol, que es un medicamento y si sabemos exactamente la dosis que tiene.
Me acuerdo perfectamente de la evolución en la publicidad de todo esto. Primero favorecía la flora intestinal, de ahí se paso a que favorecía las defensas intestinales y de ahí, ya llevan bastante tiempo así, pasó a favorecer las defensas naturales del organismo, cosa que, obviamente, es TOTAL Y RADICALMENTE falso.
El último "estudio" que ví en un anuncio (creo que era Dove) hablaba que estaba testado en cien mujeres o algo así...como si cien fuese una muestra representativa...sin decir qué instituto hizo el estudio o qué características tenían dichas mujeres...Otro por ahí ofrecía no se qué y lo había probado en noventa y afirmaba "una de cada nueve mujeres..." como si fuese representativo...pura propaganda. Y encima nos cuentan milongas de "autocontrol" y de Comisiones Reguladoras que sólo se fijan si en lugar de lavar una chica lo hace un chico con cara de imbécil.