Publicado hace 5 años por oraculus_reloaded a hothardware.com

Hay opiniones encontradas sobre la decisión de Microsoft de reconstruir su navegador Edge alrededor de Chromium, la misma plataforma de código abierto que impulsa el navegador Chrome de Google. Sin embargo, para al menos un programador de Microsoft, la decisión no solo es la correcta para Edge, sino que Mozilla debería "descender de su torre de marfil filosófica" y hacer lo mismo con Firefox.

Comentarios

D

#1 pues sí ahora la diferencia es abismal imagínate cómo será dentro de unos años. y al final los perjudicados son los usuarios de Firefox.

D

#2 ¿Diferencia en que? Yo utilizo ambos (chrome y Firefox) y, si tuviera que decir cual de los dos me va mejor, sería Firefox.

D

#5 estamos hablando del renderer.

Navegador en su conjunto con sus plugins y tal es otra cosa, pero en cuanto a motor de renderizado la superioridad la reconoce hasta Microsoft que es el máximo enemigo de Google

D

#7 Pues no te voy a negar nada, porque no es que tenga muchos conocimientos técnicos sobre navegadores, pero, a nivel personal, noto al Firefox tan rápido y estable como chrome, o incluso un poco por delante. Hace cosa de un par de años iba bastante regular, hasta el punto que me llegué a instalar el chrome, pero hicieron una actualización bastante tocha y, la verdad, es que desde entonces no tengo queja. Y claro, como llevo tanto tiempo con Firefox, si va bien lo prefiero al Chrome, que por alguna razón nunca me he sentido "cómodo" al usarlo.

PS: Realmente lo utilizo con poquitos pluging, el adblocks, uno antiminado y poco más.

p

#11 La actualización que tú mencionas fue la 57, que llamaron "Quantum". Es una reescritura completa de varios componentes del navegador (aunque todavía quedan bastantes) en Rust, que les permite (entre otras cosas) poder tirar de multiproceso teniendo garantías matemáticas de que no se van a producir ciertos bugs super fáciles de cometer en otros lenguajes, en concreto C++.

Uno de los mayores avances de esa versión fue el motor CSS paralelo (Stylo https://hacks.mozilla.org/2017/08/inside-a-super-fast-css-engine-quantum-css-aka-stylo/ ) que es uno de los responsables de que vaya tan fino ahora. Pero eso no es nada ya que en dos o tres versiones lanzarán oficialmente WebRender, que es básicamente un renderizador/compositor paralelo en GPU, o dicho de otra forma, el motor de render funciona como un motor de videojuego cuando hay aceleración disponible y aunque no la hubiese (que hoy día es díficil) tiene todas las optimizaciones típicas de videojuegos para evitar renderizar píxeles más de una vez.

https://hacks.mozilla.org/2017/10/the-whole-web-at-maximum-fps-how-webrender-gets-rid-of-jank/

Yo lo estoy usando ahora mismo mientras escribo en la versión Nightly de Firefox, pero hay algunos vídeos por ahí hechas con CSS (moviendo miles de objetos en pantalla a 60FPS) que son de flipar, y eso que son de hace años de cuando empezaba el proyecto.

D

#16 Lo de RUST es una pasada, sinceramente, la hostia. Para mi no es un lenguaje, es EL lenguaje. Un puto lenguaje multiproposito capaz de funcionar en varios niveles.

Tanto que te picas un driver como que te haces una web... y riete tu de la velocidad de PHP(que no es tal).

p

#20 De hecho es posible que me haga volver a la programación a más bajo nivel. Yo C++ no lo tocaría ahora ni con un palo. Demasiado lastre tiene ya ese lenguaje como para ponerse con él ahora. Es un puto campo de minas.

Rust incluso va a servir para web no tardando mucho, especialmente con WebAssembly.

D

#7 Si hablamos de render en lo único que es superior Blink es en la ejecución de JavaScript(ECMAScript 6) ya que le motor V8 es bastante mejor(a mi modo de ver) que el de Quantum. Pero si hablamos de render no te puedes quedar en una sola cosa y además identificarlo con el navegador pues este es un conjunto de motores de interpretación. Chromium usa Blink como motor de interpretación que este a su vez es un fork de WebKit.

Luego si hablamos de render, la interpretación de hace Blink de los píxels es una puta basura. Luego en Chrome(desconozco si Chromium también) cambia la API cada dos por tres (parecen de Gnome) y las llamadas de JS que te sriven en una versión dejan de servirte en otra.

Chrome hace lo que le da la gana con las llamadas CROSS y en depende que situaciones (redirecciones sobretodo) se folla los código de error HTTP para sobreescribirlos por los suyos, no te deseo que descubras como llama a ERR_TOO_MANY_REDIRECTS.

s

#7 Firefox no sé si es mejor o peor técnicamente. Me da igual.

Firefox es infinitamente mejor moralmente por lo que no encuentro ninguna razón decente para no preferir firefox a Chrome.

Y Chromium... Pues tiene toda la pinta de ser el caballo de Troya de Chrome... Una trampa para después colarnos algo por detrás.

Firefox siempre, es una cuestión ética, no técnica.

D

#2 Por cierto, te debo una respuesta al tema de la cuarta revolución industrial, que no se me ha olvidado. Casualidades de la vida que voy a responder a un mensaje aleatorio de menéame y eras tu lol

No se me ha olvidado, pero para discusiones político/ideológicas prefiero estar descansado, y entre semana acabo reventao.

zoezoe

#1 FF + SRWare Iron, en el primero se bloquea todo lo que huela a google, para eso está el segundo...y el resto a Vivaldi

D

Por que rendirte cuando vas ganando

Shotokax

Yo pienso seguir utilizando Firefox, el navegador que más garantiza mi libertad como usuario (a pesar de que las últimas noticias no me han gustado).

zoezoe

#4 Si usas wget...lo petas

Shotokax

#9 prefiero el Elinks, para que el Caralibro me llame friki.

zoezoe

#12 Entonces, si ya usas linx con gopher igual te llaman juancker.

D

Antes rustío que sencillo
La venganza se servo fría y en grandes quantidades.
https://wiki.mozilla.org/Quantum

M

Programador de Microsoft Implora que Mozilla se rinda y traiga Firefox a Chromium ...No vaya a ser que le hagan quedar mal

D

#25 En realidad creo que sí.
Porque IE no es ahora peor de lo que ha sido en los últimos 20 años. Y si ahora pueden cambiar de navegador, también lo pudieron hacer antes.
Ha sido un gasto de recursos tremendo y lo peor de todo es que no solo suyos.

yopasabaporaqui

Pues yo uso Opera. Últimamente el Firefox traiga demasiada RAM..

U221E__

Sería una GRAN noticia. Firefox sigue siendo infumable.

Bravo Microsoft. El movimiento de usar Chromium te honra.

D

#17 Lo que les hubiera honrrado sería con todos sus recursos ser capaces de programar un navegador decente.
El IE morirá con el triste récord de ser el peor navegador que una compañía del tamaño de Microsoft haya podido programar.

U221E__

#23 Una cosa no quita la otra.