1671
[c&p] Al parecer, Pedram Amini, empleado en TippingPoint DVLabs, una firma norteamericana especializada en seguridad informática, es un gran aficionado a diseñar sus propios juguetes. O eso, o es que tiene mucho tiempo libre. El asunto es que decidió hackear un tanque lanzamisiles para poder manejarlo con un iPhone. Una de las pocas aplicaciones que no se habían añadido al dispositivo de Apple. Amini modificó los lenguajes originales Delphi y C++ de los lanzamisiles y reprogramó su interfaz en código Python.
menéame
La verdad que el titular acojona, si un tio puede controlar un taque lazamisiles con un iphone...no quiero ni pensar el dia que se aburra lo que le dara por hackear.
wtf?
dvlabs.tippingpoint.com/blog/2009/02/12/python-interfacing-a-usb-missi
En cualquier caso, el titular y la entradilla dan la impresión de ser un tanque de verdad. Pelín amarillista. Y lo de "modificó los lenguajes y reprogramó la interfaz" desde luego está fatal expresado.
Básicamente, tomó la DLL y el ejecutable que venían con el aparato y los desensambló, para ver las llamadas a la interfaz USB, como dice el texto "It's obvious that the bundled DLL is the glue between the GUI and the USB interface". Luego abstrajo todo hacia un nivel más cómodo como Python (igual ya hay scripts en Python que traen todo preparado), y según veo en el video, lo que hizo fue preparar una simple web desde donde mandar los comandos.
Inteligente, interesante... y yo me voy comprar ese aparato
tank.destroy(pentagon,make_sure())
El que sea una web, no quiere decir que no pueda convertirse en una apli específica con botones y eso.
Aunque claro, hacerlo con el iPhone siempre queda mejor. Y vende más.
Quiero decir, todos los días alguien hace algo tan o más raro que esto. En la demoscene se pasan la vida creando gráficos optimizados en ensamblador, a mi móvil algún geek lo convirtió en un ratón inercial (www.youtube.com/watch?v=79xeREnZ_7Q), al WiiMote también lo han hecho funcionar en PC (www.youtube.com/watch?v=asY_I8y6C0M), alguien hizo un programa en Python para que el ordenador se bloquee cuando el usuario se aleja, alguien está creando el Grand Theft Auto en ensamblador de la SNES (www.grandtheftendo.com/), etc.