Hace 7 años | Por germanrg a omicrono.com
Publicado hace 7 años por germanrg a omicrono.com

FiletOFish1066 (no es su cuenta principal) salió de la Universidad del Estado de California como un graduado más en ciencias de la computación, y tuvo la buena suerte de conseguir un trabajo como programador dedicado a test de software en desarrollo, en una empresa de la zona de Bay Area, una de las más potentes de la actualidad en cuestión de startups. Básicamente, era un trabajo de aseguramiento de la calidad (QA), en el que tenía que comprobar que todo funcionase correctamente...

Comentarios

D

#6 bueno, siendo relativo a sus tareas y sin estar en ningún sitio más que en su ordenador...lo borrará y santas pascuas. Y si no lo borra, si está en su usuario, supongo que teniendo el disco duro cifrado (cosa que se hace en muchas empresas) y teniendo en cuenta que no deberían poder acceder...buena suerte para recuperarlo! lol

D

#7 Y que gana con eso, mas allá de una demanda por daños y perjuicios? Crees que con esa reputación podría encontrar otro empleo fácilmente? El tío ha estado tocándose las pelotas seis años y cobrando por ello, encima perdiendo el tiempo con juegos en vez de hacer algo útil, hasta el punto de volverse un inútil, bastante tiene ya.

D

#12 Lo de jugar estaba en su contrato? Permiteme que lo dude...

c

#18 ¿Cumplía con las funciones asignadas en su contrato, si o no?

D

#21 No, jugar en horario laboral no es parte de su trabajo. Si no hubiera ocultado que el trabajo estaba automatizado le habrían podido asignar otras funciones. Pero bueno, el tipo encima lleva el castigo de gratis, ahora no es capaz de dar un palo al agua después de hacer el vago durante 6 años.

c

#24 Yo no digo que sea parte de su trabajo. La pregunta es si realizaba su trabajo o no. El automatizar su trabajo no forma parte tampoco de su trabajo, a él le encargan un trabajo a realizar y lo realiza del mejor modo posible en todos los sentidos. Si la empresa quiere beneficiarse de SU software, que lo pague. Lo de "otras funciones", requiere "otro contrato".

Y eso de que "no es capaz de dar un palo al agua", lo dudo mucho. Si el sistema de automatización es bueno, es un programador con talento, y seguro que no estuvo 8 años brazo sobre brazo, muy probablemente haría cosas de su interés en lugar de una tarea tan rutinaria y aburrida que es posible realizarla mediante software. Y aunque no fuera así, hay cosas que no se pierden, sobre todo cuando uno vale.

D

#35 "es que nunca deberías dar la razón a los que dicen que una máquina te puede sustituir."
Es cierto! Hay que acabar con Google que busca todo ¡con máquinas! Con lo bien que se podrían realizar las búsquedas a mano entre miles de ficheros de papel, entre distintas ciudades o países, incluso! En pocos meses tendríamos la búsqueda más o menos realizada. ¡Abajo las máquinas!

Y encima, el que dice que las máquinas no tienen que sustituirnos (seguro que se niega a uso de calculadoras, esos engrendros demoníacos), ¡¡da consejos sobre programación! ja,ja

I

#35 Totalmente de acuerdo. Esta noticia ya salió hace años y el tono del artículo donde lo leí era exactamente el opuesto. Parece que al autor de éste le parece mejor hacer tareas repetitivas toda la vida que pensar y hacer algo útil

mangrar

#35 Pues sí, lo es. La automatización se usa para hacer cosas tediosas y ser mas productivo. Por ejemplo, donde yo trabajo tenemos automatizados los build y las instalaciones, con jenkins y udeploy respectivamente. Instalar en un cliente, es hacer click en un botón. El testeo está automatizado, eso si, tenemos que escribir el test, pero no tenemos que manualmente testear las aplicaciones, o tener a un tio testeando.

j

#35 Totalmente, toda la historia lo es.

D

#33 Si leyeras..
"La gran tragedia es que ahora FiletOFish1066 se encuentra con que no sabe programar. Todo lo que había aprendido lo ha olvidado."
Un tipo que automatiza su trabajo y desperdicia el tiempo jugando, muy listo no es...

D

#51 goto #36
Si hubiese empleado el tiempo en algo mejor que jugar, quizá.

MasterChof

#54 por ejemplo, si hubiera empleado su tiempo en venir a Meneame a comentar en bucle una entrada de blog flojilla, ahora sería un hombre de provecho y pelo en pecho.

Varlak_

#36 pues a mi me parece mas listo que alguien que desperdicia su tiempo trabajando.

D

#69 Aveces pienso la de juegos que podria haber acabado, comics, libros, aprender musica, paseos por el campo. Si no necesitara trabajar. Que le quiten lo bailao lol

Patrañator

#33 Eso le ha pasado por listillo, pero la legislación a favor de las empresas y su protección intelectual es todavía más listilla de lo que él calculaba.

c

#24 No pregunto si, además de realizar las funciones para las que fué contratado, hacía algo más. Mi pregunta es si realizaba o no las funciones para las que fué contratado.

Ese es el punto. Si realizas tu trabajo o no. Si haces algo más, sea lo que sea, es irrelevante (en todo caso, se le podría reprochar un "uso inadecuado de los recursos de la empresa" por jugar, nada más).

mefistófeles

#21 Obvia y rotundamente no. Una empresa no contrata para que hagas determinado trabajo, si no para que hagas determinado trabajo durante el tiempo pactado para ello, y si tardas menos en hacerlo se reduce, lógicamente, la duración o jornada del contrato de trabajo, ¿o va una empresa o particular a pagarte un sueldo por estar mirando el techo? ¿que has terminado el trabajo para el que te contraté? ¿que no tienes nada más que hacer? Pues estupendo, aquí tienes tus honorarios y ahí tienes la puerta.

D

#82 en España si terminas tu trabajo te quedas en tu puesto a mirar el techo, no te vas a casa. Mira como no se quejaron cuando salia el trabajo hasta que se enteraron. Si por mi jefe fuera estaría 247

a

#92 en mi empresa el trabajo NUNCA se acaba. Y no creo que sea el único caso

c

#82 Mmmmmm. Entiendo ahora como funciona este país. O sea, que lo que debe hacer el trabajador es hacer como que trabaja, porque si no te echan.

El empresario, o el jefe de personal en su caso, están de adorno. No tienen que planificar ni organizar el trabajo, ni favorecer un mejor funcionamiento de la empresa.

Lo que defiendes es que debes tardar en hacer tu trabajo, no sea que si tardas menos de lo normal te manden a paseo, no se te ocurra innovar y mejorar, va en contra de tus propios intereses.

Por ese camino mejorará la hostia la productividad en este país. Seremos "potencia mundial"

mefistófeles

#99 Me da que el que no tiene ni puta idea de cómo se gestiona una empresa eres tú: si terminads TODO el trabajo y no hay nada más que hacer en ese puesto, lo extingues, si el trabajo se puede hacer en 4 horas en lugar de 8, formalizas un contrato a tiempo parcial al 50% de la jornada, o como señalas le encargas otro trabajo para que esté ocupado, pero no le pagas para que esté mirando las musarañas o jugando con el pc.

#96 No es necesario despedir.

#113 A ver, no hay que confundir estar tocándome las narices porque me da la gana que el estar de brazos cruzados porque no tengo tareas que realizar, que no es lo mismo, y en españa prima más bien lo primero que lo segundo.

oricha_1

#82 jajajajaja se ve que no tienes ni puta idea de como llevar un equipo.

Asi que si pagas Y por un trabajo de X horas y alguien hace este trabajo en X-z horas tu lo despides porque esta z horas tocandose los huevos no ? jajjaja mentalidad estupida.
Si alguien es capas de hacer eso le besas los pies por hacer el trabajo en X-z horas y le das mas trabajo para las z horas y asi por el mismo costo que habias planificado para X ahora tentras X + z

d

#82 Si eso fuera así nadie tendría una jornada laboral de 8 horas (casi nadie) y a todo el mundo nos contrarían de forma temporal e incluso por horas (por no decir que todo el mundo debería cobrar menos de lo que cobra).

s

#82 Los tipos de trabajo se pueden dividir en dos grandes grupos: por proyecto, o por servicio.
Un trabajo por proyecto tiene un inicio y un final: por ejemplo, construir una autopista o desarrollar un portal web.
Un trabajo por servicio no tiene por qué tener inicio o final: por ejemplo, un camarero, mantener las líneas de la autopista pintadas o mantener el portal web.

Si una empresa ofrece un servicio, y contrata a alguien para llevar a cabo ese servicio, se entiende que siempre que el contratado ofrezca el servicio, la empresa facturará por él y sacará beneficio al contratado.

Por tanto, si alguien automatiza su trabajo, la empresa no debería tener derecho el a despedirlo gratuitamente.

Esto lleva al debate sobre qué hacer socilamente con la automatización de los trabajos. La respuesta es completamente obvia: trabajar menos.

Es decir, automatizar = menor trabajo por mismo rendimiento. Por tanto, idéntico salario para menor trabajo y/o subvención a la falta de trabajo.

Esto es obvio. La Renta Básica Universal es inevitable, o el reparto de trabajo por el mismo salario es inevitable.

Cualquier otra solución es completamente contraproducente sea cual sea el sistema económico.

D

#18 ¿y meterse en Meneame esta en el contrato?

D

#44 Sí si solo entras a la sección de tecnología

pedrobz

#45 ¿Pero existe esa categoría?!? Yo solo conocía la portada y el sub TetasTetas

j

#18 Todo lo que hizo en horario de trabajo le pertenece a la empresa. Supongo que deberá dejarles el usuario de LOL también. De todos modos me suena muy raro todo esto, yo antes que echarlo lo ponía a trabajar con mejor sueldo haciendo productos, pero se ve que en esa empresa no tienen imaginación o esto es una mentira...

D

#9 a ver, razona: le echan por hacer una herramienta que no debió hacer. Si la empresa estuviera interesada le gratificaría, no le echaría a la calle

D

#14 Le echan por no decir que se estaba tocando las pelotas y mentir, dedicándose a jugar en horario laboral. Si el llega a su jefe, y le dice que tiene todo controlado y lo que ha hecho, probablemente hasta le habrían ascendido.

D

#17 no sé cómo será donde trabajas, pero mi responsable controla lo que hago. Y no sé cómo será en tu trabajo, pero en el mío se pasa por proxy

ur_quan_master

#9 su jefe, supervisor o lo que tenga también debería acompañarle al paro

D

#9 y por cierto, si yo tuviera algún cargo directivo en la empresa al que fulmino es a su responsable. 6 años? en serio??

s

#16 Cómo vas a echar al cuñado, para que te echen la bronca durante la comida de los domingos... quita quita, se echa al currito siempre.

D

#32 que el chaval metió la pata hasta el fondo está fuera de toda duda

Caresth

#9 Puede ir a otras empresas y automatizar las funciones de QA en ellas. Podría llegar a ser el informático más odiado del mundo

Varlak_

#9 Hombre, le contrataron para hacer algo y ese algo estaba hecho. Si la empresa pensaba que iba a tardar 10.000 horas en hacer controles de calidad durante 6 años y el lo ha hecho programando durante 100 horas, pues eso es porque el es un listo, pero su trabajo estaba hecho. Obviamente si ahora es prescindible la empresa puede echarle, pero no creo que tenga absolutamente ninguna razón para quejarse.

kumo

#6 No es correcto, del todo, en realidad depende de tu contrato. Hay contratos donde se especifica, y hay otros que no (ahí irías a jucio). O hay contratos donde te ceden tiempo para desarrollos personales (los famosos de google). Y también depende de la empresa.

O sea que sí, pero con bastantes matices.

punyal

#6 eso depende de las condiciones de tu trabajo. En el mio, el codigo que haga me pertenece.

Sofrito

#6 es tuyo. Lo que cedes son los derechos de explotación. Nadie puede renunciar a la autoría de su obra.

D

#6 Siempre puedes hacer codigo que funcione con dependencias externas, o codigos internos que solo conozcas tu... obfuscandolo o usando solo ejecutables tuyos y no código... augnos trabajamos en eso y no somos tontos

D

#6 Cierto. Haría mucho más daño liberando el código bajo licencia libre

WarDog77

#6 A el no lo exontrataron para hacer un código de testeo (programar), le contrataron para trabajar testear

daphoene

#6 Bueno, los derechos de explotación los tiene la empresa, pero el código es tuyo, y lo puedes derivar y reutilizar económicamente si acaba siendo suficientemente distinto, o reutilizar para ti mismo - sin explotarlo económicamente - sin que la empresa pueda decir nada.

Nekmo

#6 La cuestión es que hacer esos programas no formaba parte de su trabajo. Su trabajo era probar código y darle pequeñas soluciones a ese código, no crear un programa nuevo entero que desarrolle dicho trabajo.

Nyanthecat

#49 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 lol lol

salsamalaga

#49 Yo tengo entradas del blog programadas hasta el 2019

De hecho, me dan ganas de programar una para el 2030 y si en esa fecha sigo vivo, la atraso unos diez años más.

Mola eso de publicar desde el más accccchhhhhá.

jaspeao

#49 autoanwser log:
level for response, 1;programador-automatizo-secreto-gran-parte-trabajo-envio-mails/c075#c-75

Hace 8 años | Por numofe a uk.businessinsider.com
votes, 6. status closed.
level for response, 2;programador-automatizo-trabajo-durante-seis-anos-hasta-echaron/c049#c-49
Hace 7 años | Por germanrg a omicrono.com

votes, get from votos. karmawhore on. status open.

next iteration for this entrie at "meneame.net"

D

#1 Es como follar o montar en bici.

Oh_Mann

#87 #61 Qué sin tilde, gracias.

mciutti

#87 Infinidad de cosas: un sillín de bici, una regla de madera, el negro del whatsapp, un cactus, tu madre con la zapatilla, etcétera, etcétera, etcétera.

dreierfahrer

#3 bueno... pues tiene un error y se le borra...

Aunq me da q no será complicado lo q hizo...

D

#3 no exactamente: cedes todos los derechos de los programas que haces para la empresa. Ahora bien, si haces algo por tu cuenta, aunque sea en horario laboral, es tuyo y solamente tuyo. Y sí, te pueden echar por usar recursos de la empresa para intereses particulares

Uzer

#5 depende de que contrato tengas, en mi empresa (y es algo por lo que están discutiendo todo el día la gente de la agrupación sindical, porque está en el contrato) le pertenece a la empresa.
Pero vamos, que corromper el código de tu aplicación es moco de pavo, y siempre puedes decir que estaba sin depurar.
Yo todas mis herramientas que me he hecho para facilitarme la vida van conmigo y desaparecen de donde trabajo si me marcho.
Un compañero tenía unas líneas que cada N pintaban una morenaza en la pantalla...

s

#8 Tendría sentido si fuese del equipo de desarrollo. En QA se supone que te dan las herramientas (o propones algunas para que se desarrollen o se compren las licencias).

R

#5 En mi empresa firmamos por contrato que incluso en los desarrollos personales fuera del trabajo realizados con conocimientos adquiridos en el trabajo, la empresa tiene derecho a quedarse la patente.
Supongo que es una clausula ilegal si la llevas a juicio pero ahí está

c

#3 Los cojines.Si lo haces con tus propios medios fuera de horario laboral, y no tiene que ver con los encargos de la empresa es tuyo. No te pagan para eso.

D

#11 Es que no lo hizo fuera del horario laboral, conviene leer antes de comentar la noticia

c

#19 dedicó los primeros 8 meses que estuvo en el trabajo a desarrollar sistemas para automatizar las pruebas

¿Como saben que lo hizo en horario laboral?.... si no tenía el sistema desarrollado, se supone que tenía que realizar él el trabajo. Si estuvo en la empresa durante 6 años, y en un país que te pueden despedir cuando y como les sale de los huevos, me extraña que estuviera 8 meses sin realizar sus funciones.

D

#22 dedicó los primeros 8 meses que estuvo en el trabajo a desarrollar sistemas para automatizar las pruebas != dedicó los primeros 8 meses que estuvo en el trabajo a desarrollar sistemas para automatizar las pruebas en su casa

c

#25 A ver. ¿Los 8 primeros meses de su trabajo no desarrollaba el trabajo para el que fué contratado?. Si fué así, ¿de dónde sacó el tiempo para desarrollar el sistema?, y si no desarrollaba su trabajo, ¿por qué no lo echaron?

s

#3 Claro, como cuando echan a un comercial que se lleva la cartera de clientes a otra empresa. Son cuestiones difíciles de regular en la práctica, a menos que hayas tenido un puestazo y por contrato te obliguen a no ser competencia por, digamos, 2-3 años, en ese caso estarías cobrando un sueldo acorte con ello.

Galero

#3 Se perdería la habilidad de hacerlo de forma "manual", pero el know-how seguiría intacto. Lo necesitas para decirle a la máquina lo que tiene que hacer.

D

#3 Yo creo que hay infinidad de personas que por ejemplo programan por diversión, por curiosidad o por desafio, no solo por que les paguen, yo hago mis pinitos y no me dedico a eso, dudo que cuando la gente no este obligada a trabajar deje de hacerlo.

Neochange

#3 la palabra conocimiento era demasiado para ti?

t

#3 El día que haya que hacer un mini cambio en ese código, buena suerte para los señores de esa empresa.

Si alguien es capaz de automatizar todo su trabajo y que se haga solo, lo que hay que hacer no es despedirle, sino subirle el sueldo y darle más responsabilidades. Pero parece que se valora más calentar la silla X horas que sacar el trabajo adelante.

redscare

#2 Nah, no hace falta, lo normal es que solamente el sea capaz de entender como esta montado y la empresa sea incapaz de mantenerlo y actualizarlo. Acabaran haciendo las pruebas a mano again.

c

#48 Y, por supuesto, por el bot no vió un céntimo. La empresa ahorrando un pastón a costa aprovecharse por la cara del talento de otros.

D

#70, ¿y de verdad no te diste cuenta de que se te iba a acabar dicho chollo? Sin ofender, pero fuiste un poco ingenuo.

ElPerroDeLosCinco

#98 Pues sí, demasiado ingenuo. "Mi amigo" pensó que podría seguir con el mismo horario, porque a fin de cuentas, el jefe sabía que lo que hacía de 5 a 7 era trabajo "normal" y lo de los tickets era solo una interrupción ocasional. Si yo era capaz de realizar bien mi trabajo con aquel horario, ¿por qué iba a cambiar la cosa por el puto bot? Eso pensé, pero ya os digo que ahora veo que fui un gilipollas.

p

#48 Mala atención a tickets estarían dando si la podía hacer un bot, just asking. Ahí hay algo bastante podrido (y no lo digo por tu amigo): ese nivel de servicio que puede dar un bot es una falacia.

EdmundoDantes

#74 Eso son las cosas de el mundo de las TI que nunca entenderé, y mira que llevo ya unos cuantos años en él. ¿Para qué coño hay un objetivo que es simplemente marcar que has leido el ticket? ¿Qué le aporta eso a nadie?

Willou

#74 Vamos, que estaban engañando al cliente.

telaeh

#48 perdona, quería ponerte positivo

c

Si la empresa fuera lista, le compraría el software, le subiría el sueldo y le encomendaría trabajos a su altura.

Soy yo y no dejo una línea de código del software de pruebas. Ya lo vendería luego.

n

#10 Si? ¿Que confianza puedes tener en un tipo que te ha estado mintiendo seis años?

c

#20 ¿mintiendo? ¿donde lo pone?

Habría que examinar el caso (y la calidad del código de la utilidad), pero puede ser un caso claro de alguien con talento infrautilizado.

n

#23 Estoy seguro que su jefe no sabia que se pasaba el tiempo jugando al LoL.

Por otra parte, yo en su caso hubiese aprovechado para hacer algo util. Insisto, ¿qué puedes esperar de un tio que se pasa seis años jugando en el curro? Joder, un tio medio decente le dice al jefe que le asigne mas trabajo (incluso con mas sueldo). A mi me daria verguenza estar jugando mientras veo a mis compañeros currar.

c

#34 Hombre, yo cuando leo algo de este tipo no me lo puedo tomar "literalmente".

Así que durante 40 horas a la semana, la vida de FiletOFish1066 consistió en pasar el rato hasta que fuese la hora de la comida o de irse a casa, normalmente jugando a videojuegos como League of Legends. Según sus cálculos, sólo ha trabajado 50 horas en seis años.

¿Según los cálculos de quien?. ¿Cómo saben que estaba jugando LOL 8 horas al día?. Si durante 6 años no se enteró nadie de que había automatizado las tareas, ¿Cómo coño saben a qué dedicaba el tiempo? ¿Se lo contó el?.

En fin...

n

#38 Entiendo que son los calculos del propio menda

c

#40 ¿Del propio trabajador? ¿El propio trabajador ha dicho: "No he dado un palo al agua, como mucho, habré trabajado 40 horas en 6 años"? lol lol

SergioSR

#43 Según sus cálculos, sólo ha trabajado 50 horas en seis años.

m

A ver, que parece que ni uno os habéis leido la noticia...

Automatizó todo en 8 meses... y se tiró 5 años y 4 meses tocándose los huevos o con videojuegos

Y lo peor de todo es que aparentemente ahora es un inútil de cuidado porque ha olvidado hasta lo que hizo...

¿Está bien despedido? Aparentemente, si ya no tiene los conocimientos para el puesto... si, y es por eso que lo despiden, no por haber automatizado y no ser necesario... ¿qué software permanece 5 años sin ninguna modificación?

A

#13 abundo. Todos hemos automatizado cosas, pero en un par de años cambios de plataforma, migraciones, etc y puedes tirar lo hecho. para mí que era un trabajo zombi en una empresa zombi.

g

#13 El buscaminas

G

#13 ¿qué software permanece 5 años sin ninguna modificación?

millones....

D

#13 el del micro controlador que usa tu teclado. lol

meneandro

#13 Si consiguió automatizarlo todo hizo muy bien su trabajo (un buen programador/administrador es el que optimiza todo lo posible su tiempo, produciendo código con calidad -que es el que menos mantenimiento lleva- y que resuelva los problemas no sólo para ahora, sino para más adelante -que no parchee cuando pueda conseguir una solución más completa-).

Lo que deberían haber hecho es detectar esto y ponerlo a otras cosas útiles (como documentar lo que hizo, buscar fórmulas para automatizar otras cosas, etc., aprovechar su talento, en suma).

Twilightning

Como cuando...

M

Pero si ahora lo que se intenta hacer es precisamente esto, automatizar tests, incluso para probar interfaces o paginas webs.

Al que debían despedir es al jefe de este, que no se preocupo en 5 años de que es lo que hacia su empleado.

sangaroth

Si una empresa consigue mejorar sus procesos de producción y siguen manteniendo precio de venta...son listos
Si un trabajador profesional, [que no 'vende' su cuerpo sino su conocimiento para realizar las tareas asignadas] consigue mejorar sus procesos de producción y reduce los costos por motu proprio, veo totalmente lógico que el sea el beneficiario de SU logro y esfuerzo extra.
La empresa tiene lo que paga, no hay mas. Hay gente que todvia entiendie el trabajo como mano de obra a disposición absoluto del patrón, conocimientos/formación e inventiva incluidos y es muy erroneo, se vende su servicio u obra pactado por contrato todo lo demás 'no se vende'

Enfurismat

#64 Estoy contigo. Conzco un amigo que trabaja para una empresa desde casa y ha mejorado su productividad, distribuyendose bien los horarios y sabiendo priorizar ciertos temas. Y ni jarto vino curra 8 horas diarias...

alexwing

Un antiguo compañero, en una empresa anterior, los demás compañeros se le echaron encima por haber desarrollado un generador de código a partir de tablas y algunos parámetros, que prácticamente hacia el 80% del programación.

Hace poco abandone un puesto en una empresa importante por lo contrario, se me contrato como programador, pero mi labor era realizar informes, importar datos y generar consultas, abandone por que no estaban dispuestos a asumir una automatización de los procesos, y sinceramente no me sentía capacitado, ni motivado para hacer esas tareas manualmente.

Arganor

#81 Lo que hizo tu compañero es lo que hacen algunas plataformas IDE donde el resto corresponde al funcionamiento propio del programa, es decir, hay un montón de frameworks, IDEs, etc que ya tienen su gestor de usuarios, permisos, parsing de datos,etc. y eso sin contar con todo el código que te desarrolla si lo haces para Windows, porque todas las "ventanitas" no pertenecen al desarrollo de cada uno, sino del IDE.

Jfreek

Huele a tufillo a distancia. ¿En serio una empresa ejecuta los mismos tests durante 6 años? no se, pero tengo entendido que se deben crear tests para cada nueva caracteristica que se desarrolla. Es un poco raro....

c

#55 Es que tal y como pone la "noticia" (es una entrada de blog, literatura, no una noticia) el tío era un genio. Un genio que se volvió bobo de tocarse los huevos.

Y la noticia viene con moraleja final!!

Para partirse el culo de la risa.

serlec

#55 leyenda urbana o simplemente mentira, pero portada y casi 200 comentarios, la historia es una chorrada.

txusmah

Alguien que puede automatizar un puesto de trabajo es ORO para una compañía. Yo solo programo en BASIC (en excel) y no soy informático (ni quiero serlo), y eso me ha abierto muchísimas puertas. Y soy una mierda.

Eso sí, alguien que es capaz de ir 6 años a no hacer el huevo, realmente merece que le echen.

p

#50 Cierto es, pero esa brillantez no sirve de nada si luego se esconde 5 años en un zulo.

Willou

#50 "Y soy una mierda."

Jajaja me ha encantado.

D

#50 ¿Por qué eres una mierda? ¿Por no saber programar, dices?

Para mí alguien que no es programador pero sabe usar sus herramientas de trabajo informáticas al nivel de automatizar tareas mediante scripts, sean del lenguaje que sean, demuestra interés por hacer las cosas bien y adelantar faena. No me parece de ser ninguna mierda en realidad.

D

#50 Entiendo tu comentario, pero tampoco pienso que fuese un trabajo excesivamente complicado, más bien parece que simplemente nadie tuvo la idea, así como lo del bot que comentan en otro comentario para marcar tickets de soporte.

De hecho, estoy seguro que si le hubiera planteado la idea a su jefe y le hubiera dicho que son 8 meses de desarrollo, le iban a decir que de eso nada, a seguir haciendo trabajo de mono.

Es decir, es cierto, al margen de que luego fuera mal empleado, pero esas cosas no se valoran, menos como oro.

Suckelo

El artículo tiene un tufillo ludita que echa para atrás. "Oh no! La automatización le ha robado el trabajo a un pobre humano! Que será ahora de él?" Salido de la universidad + 6 años -> Tiene en torno a 30 años. Encuentra trabajo a poco que le eche un mínimo de esfuerzo.
Sinceramente, si despues de crear la herramienta se ha pasado 5 años sin picar ni una linea de codigo (just for fun, tiempo ha tenido), es que la informática le interesa más bien poco.
Cualquiera puede aprender a programar, si encima no puede recordar a programar apaga y vámonos

d

#78 Con mas de 30 años en nuestro querido país es difícil encontrar trabajo de programador. Y si, desgraciadamente la automatización quitara también trabajo a programadores. Cada vez se crean herramientas y metodologías que aceleran el proceso de programación (analisis, diseño, testing, etc...). Cada vez existen lenguajes que facilitan mas las cosas y son de mas alto nivel con bibliotecas gigantescas de cosas ya hechas (unido a la potencia cada vez mayor del hardware). Si a todo esto le sumamos los avances futuros en Inteligencia Artificial y también a todo el conocimiento que existe en Internet de fácil alcance, tenemos que en un futuro los programadores serán menos y/o con menos trabajo.

germanrg

#28 No es la misma, esa que comentas (del año pasado creo) también está enlazada como relacionada desde el propio artículo

http://www.omicrono.com/2015/11/el-programador-que-automatizo-toda-su-vida-incluso-su-trabajo-y-hablar-con-su-esposa/

Maddoctor

#30 Ah! Pues a menear se ha dicho!

G

Hay muchos servicios que hacen eso durante años antes de quedarse obsoletos, tienen un proceso automatizado, tu compras algo, ellos le dan a un boton y te lo venden caro. Lo que cuenta no son las horas de trabajo, lo que cuenta la calidad real o percibida (marketing) del producto, que es lo que hace que los clientes paguen. (obviamente conseguir calidad sin invertir tiempo no es cosa facil....)

🍃

D

De acuerdo con la mayoría de mensajes. Suena a bulo, ¿esto ha pasado la criba de noticias? Lo que quieres, precisamente, es automatizar tests, es realmente su trabajo.

serlec

#93 la criba de noticias lleva automatizada seis años y por eso se cuelan estas mierdas

D

Puto crack!!!

U5u4r10

A mi me pasa parecido, he automatizado tanto los asientos con el Contaplus, que a veces me sobra tiempo.

D

Sí, sí, criticadle todo lo que queráis, pero el tío se ha pasado 5 años cobrando sin dar palo al agua. Qué cabrón... lol

D

#58 Le critican porque tienen envidia, es realmente lo que todos quieren hacer... hasta los que son empresarios... de hecho los empresarios desearian echar a todos sus trabajadores y poner robots que les de dinero sin trabajar.

F

10 CLS
20 PRINT "Hello World!"
30 PRINT ""

roll

D

Eso de que se olvida programar si no lo haces no es cierto, puede que algunos paradigmas o lenguajes nuevos tengas que aprenderlos, pero si tienes buena base y formación se vuelve a aprogramar de forma natural.

K_os

Anécdotas de este tipo no es la primera que leo, es interesante, pero el artículo es una buena caca.

B

No tiene sentido y si es cierto se lo merece. ¿Que programador que le gusta programar, programa 8 meses, deja de programar durante 5 años y no sabe programar después? Yo programo desde que tengo conocimiento de causa, programo en casa, programo en el trabajo y si no tuviera nada que hacer, programaría por hobbie. Si lleva 5 años tocándose los webos, que no se queje después

T

#90 Pues yo tengo amigos "informaticos/programadores" que fuera de su trabajo hacen cualquier cosa menos acercarse a un ordenador. Hay gente que le gusta, pero no es su hobby. Y ojo, que yo ésto lo respeto, cada cual con su tiempo libre como quiera, pero en esta profesión por desgracia no es así, y tienes que renovarte constántemente. Uno de ellos en particular está en una empresa fuera del ramo de las TIC. Qué ha pasado? Pues que no está reciclado. Lleva años haciendo lo que tiene que hacer buscando el camino más corto para poder dedicar tiempo a ver series y leer el Marca, haciendo las webs ignorando CMS, frameworks, OOP etc....pues lo que pasa es que si su empresa le echa o cierra, le va a costar muchísimo engancharse a como se trabaja hoy día.

s

No me lo creo. ¿6 años de los mismos tests y nadie se da cuenta?

PD: programar se olvida, pero se recuerda rápido con un poco de interés.

Mister_Lala

#89 Yo tampoco me lo trago. Es complicado que un programa tenga 6 años de vida sin cambios gordos que requieran modificar los tests de calidad. 6 años en informática es muchísimo tiempo.

1 2