Hace 12 años | Por Tahrir a nuevatribuna.es
Publicado hace 12 años por Tahrir a nuevatribuna.es

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) han elaborado un informe en el que analizan de forma transversal las medidas económicas que proyecta aplicar cada partido político tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Este análisis se ha realizado a partir de los programas hechos públicos hasta la fecha por los principales partidos que concurren a los comicios, ordenados en función del número de votos obtenidos en las últimas elecciones generales, es decir: PSOE, PP, IU, CiU, UPyD, PNV, ERC, BNG, CC, NB y Compromis.

Comentarios

Fotoperfecta

#2 Y aunque si que lo pusiera.
El problema de los programa electorales no es lo que pongan, sino el tanto por ciento de cosas que realmente se aplican (al final de la legislatura) y lo que es humo para engañar al electorado.

D

#5 Yo por ejemplo estoy hasta los huevos de que me digan que el que viene es peor, necesito un cambio por que la cosa está jodida. Y me la sudan los programas electorales, probaré y votaré para cambiar para ver si la cosa funciona como funcionó en su momento incluso dando miedo y echando dobermans. Prefiero un golpe de timón a quedarme con el que me hunde aunque no me guste. Estoy ya muy quemado con el paro de felipe y de zapatero, prefiero a otros aunque con al gun derecho perdido poder trabajar y comer, somos ya 5 millones.

d

#35 Necesitas un cambio, pero si votas al PPSOE no lo vas a tener. Es así de triste. Si conoces algo diferente en la política económica del PP y el PSOE, hazmelo saber, porque esto es como el juego de las siete diferencias, y hay que hilar muy fino para encontrar algo.

D

#36 ¿Me estas diciendo que con Aznar por ejemplo que nos saco de el 20 por ciento del paro en el que nos dejó Félipe es peor? quitando irak donde no murió nadie como pasa en afganistan y el prestige que cosas pasaron peores en andalucia y no en galicia sin publicidad y sin intelectuales de la zeja. Pues va a ser que voy a probar otra vez con el PP siempre que no les salga un 11M que haga cambiar el voto.

Gankutsuou

#35 #40 Vender los derechos ganados con años de lucha y muchos muertos en el camino, para obtener a cambio las migajas de la casta adinerada. Pan para hoy y hambre para mañana. Si ese es el legado que quieres dejar a los que te sigan, tu mismo.

enfermeitor

#27 Quien va a tener que hacer la calle eres tú si vuelve a salir el PSOE so listo, claro que a lo mejor te gusta... y encima pagando. Ya se sabe que sarna con gusto...

CaballoMan

#29 Ah, sí, que como no quiero que salga el PP, quiero que salga el PSOE...
Te aseguro que tengo casi las mismas pocas ganas de uno que de otro, porque, aunque por desgracia hay muchos que nunca os enteraréis, en política económica son muy, muy, muy parecidos.

C

¿Qué más da lo que ponga el programa electoral, si luego hacen lo que les da la gana?.

Voto para que se aplique la ley de publicidad engañosa a los políticos: lo que anuncias es contractual.

aurum

El titular no deja de ser tendencioso. También podrían haber titulado "El PP apuesta por bajar la tributación a las pequeñas empresas" y no mentiría. Pero claro, no interesa....

D

Recuerdo eslóganes que prometian el pleno empleo

D

#37 ¿Entonces por qué los ricos franceses no se han venido a España? Allí pagan muchos más impuestos que aquí.
Porque puestos a mover el dinero, hay mejores sitios a los que llevarlo. Y ahora mismo, nadie traería su dinero a España, y muchos menos a Italia o Grecia, por la inestabilidad que hay.

¿Y por qué no tienen su dinero en paraísos fiscales? Ah, es que ya lo tienen allí, a pesar de que aquí les bajamos los impuestos.
Algunos ya lo tienen, otros no. Si se suben los impuestos, lo moverán todo allí, y al final la avaricia romperá el saco del estado.

Lo siguiente que tienes que preguntarte es de qué sirve el dinero de tus ricos españoles, supuestamente tan necesario, cuando está invertido en la bolsa alemana.
La gente invierte su dinero donde le da la gana. O mejor dicho, invierte donde pueden obtener mayor rentabilidad y/o seguridad, ponderando esto según su perfil inversor y lógicamente diversificando. Invertirán en España cuando haya posibilidad de obtener rentabilidad y haya seguridad, para eso hace falta que este país no se una puta ruina como la que nos ha dejado Zapatero.

Otra cosa que tienes que preguntarte es si hay algún proyecto importante en este país financiado con dinero de los ricos.
Al punto anterior te remito.

D

Es una práctica habitual del PP en el País Valencià, aunque ha habido ya sentencias que dieron la razón a los que querían grabar los plenos.

Aquí un caso del mes pasado en que el alcalde, además de estar imputado por corrupción, prohibió a Esquerra Unida del País Valencià grabar el pleno: http://www.hortanoticias.com/noticia/703735/Manises/eu-denuncia-crespo-vuelve-impedir-grabaci%C3%B3n-pleno-contra-sentencia-judicial.html

Milhaud

Un gobierno para ricos que será votado por pobres...

D

yo esque ni me molesto en leerlo, ni ese ni el del PSOE, luego hacen lo que les sale del pene.

Tanatos

No sé... ¿se asegura el voto de los banqueros y de los ricos?

manualmenara

Disfruten lo votado! Ahh que lapsus, si todavía no lo hemos votado..., me guardo la frase para el día 21N

enfermeitor

¿Y quien quiere más impuestos? ni para ricos ni para pobres.
Solo los socialdemócratas los quieren.
Los demás queremos que se generen las condiciones para facilitar la creación de empleo. Si para esto hay que bajarle los impuestos a los ricos... yo paso por ese aro.
De todas formas los sociatas dijeron eso de subirle los impuestos a los ricos (de lo que nunca más se supo) y acabaron bajándonos el sueldo a los funcionarios.
#15 ya hemos disfrutado 8 años de lo que algunos votaron ahora toca botarlos.
#17 #12 Que c--o saben ustedes del fascismo y de Franco quien se acuerda más que los progres. No digan tonterias donde la gente puedan leerlas que le van a tomar por lo que son.

p

#22 Cuando todo los analistas dicen que hay que hacer lo que ya se ha hecho antes, es normal que sabiendo que los USA salieron de la ultima gran crisis grabando hasta un 95% los impuestos al capital, lo que extraña es que ningún analista pida ahora esto.

Vermel

Hay dos cosas que me dan pena de la gran mayoría de la sociedad española*:
1. Que esto no se sepa.
2. Que se sepa y encima los voten.

*Esperaos a las elecciones y veréis como es cierto.

alehopio

#niPPniPSOE

... por las mismas razones ... porque en el fondo sirven a la misma oligarquía !!!

p

Primera premisa. No muerdas la mano de quien te da de comer.

frankiegth

Para #4. Eso es justo lo que le recuerdo a mi perro a diario. Lo he convertido en un perro ejemplar.

Natxelas.

Bonita no-noticia

luisAv

Me gustas democracia porque estás como ausente...

D

democratico y republicano de estados unidos .. la misma mierda pero en diferente olor!!!!!!

D

Tendríamos que votar todos/as al mismo partido, entonces si las cosas mejoraran o empeorasen sería gracias o por nuestra culpa (de todos/as). Estaríamos más unidos/as, como cuando juega España!

d

#32 Eso llevamos haciendo desde la transición, con el PPSOE, y así nos va.

D

Al menos son sinceros (hasta aquí modo ironía), el PSOE seguramente lo indique pero nunca lo implante, igual que en los pasados ocho años (hasta aquí modo realidad)

s

Menuda sorperesa.

h

Iba a decir que para eso no hace falta ser técnico de hacienda, pero el artículo es mucho más y explica todo bastante bien, así que meneo pese al titular tendencioso.

D

Yo no ire a votar el día... el día... qué día era?

Pero vamos, el que se crea que algo va a cambiar, que se haga magufo y una entrañabe ouija de su abuelo, porque lo tiene claro...

D

Es curioso como todo el mundo dice que va a ganar el PP con mayoria hiperabsoluta, y luego resulta que quieren impuesos para los ricos y las fortunas y tasas a los bancos y las especulaciones... País de anormales.

Mejor no adelantemos, igual el PP se lleva una sorpresa.

Ah, y personalmente, me da verguenza que el futuro presidente de mi país sea un doble perdedor como Rajoy.

SHION

Coño, lógico, si no les tacharían de comunistas y amantes de Castro como se suele hacer con todo aquel que dice que los ricos deberían pagar mas immpuestos.

Razorworks

Hola, soy pobre, y esta noticia me ha dado el último empujoncito que necesitaba para ayudarme a decidir a quien voy a votar el 20N: al PP.

Viscerol

¡Qué sorpresa!

D

Cuando gobernaron hace unos años ya demostraron que se podía recaudar mas dinero bajando los impuestos, solo hace falta un poco de memoria, y hay gente que la tiene. Así que puede que haya por ahí gente inteligente que opine que es una buena medida, y que opine que al que no le guste que vote a otro.

Además que no se les suba no quiere decir que actualmente no estén pagando mas que el resto, porque a los "ricos" a los que se suelen referir, que no son Botín o Amancio Ortega (de esos hay 20 en España y seguramente no pagarían mas si se les subiera los impuesto ya se las apañarían), si no, autónomos y profesionales liberales, que ya pagan un montón de pasta en este país.

Eso sí, esos otros luego no se quejen de que no suben los impuestos a los "ricos", que lo estarán haciendo porque lo ponía en su programa electoral y la gente les votó (y seguramente con mayoría absoluta) y es lo que tiene la democracia.

Esto de los "impuestos a los ricos" es una de las cosas mas demagógicas que se vienen oyendo últimamente. Primero porque la mayoría a los que se les aplica no son ricos, y segundo porque no vale para nada mas que para quedar bien con una parte del electorado, que por otra parte no iba a votar a PP de ninguna manera, así que no creo que estos anuncios les hagan perder ningún voto.

Otra cosa

a

La mayor prudencia y los controles del sector financiero son dos premisas en las que coinciden todos los partidos. En este sentido destacan las propuestas de dotar de mayor independencia y competencias al Banco Central Europeo, al Banco de España o a la CNMV, como proponen PP, UPyD y Geroa Bai. Por su parte, los partidos más a la izquierda, como IU, el BNG y Compromís, promueven el fortalecimiento de una banca pública aprovechando la estructura actual del ICO.

Mi pregunta es : mayor independencia ¿ de Quién ? ¿ de los representantes elegidos por el pueblo o de los especuladores de la banca ?

D

Demostrado. Los funcionarios cuando quieren hacer algo lo hacen.

JotaParro

Pues claro que no!!! quienes son los que mas les votan? ( a parte de currelas descerebrados que creen que van a ser favorecidos?)

D

Ningún partido lo menciona todo antes de las elecciones, lo raro sería que lo hiciera. http://xrl.us/bhzduk

S

Compromis!

R

El mecanismo según el cual por subir los impuestos mágicamente se crea empleo ya lo explicaban los gnomos roba-calzoncillos de South Park.
Paso 1. Subir impuestos a los inversores, empresarios, autónomos y gente que crea empleo (ricos egoístas insolidarios).
Paso 2. ???
Paso 3. Baja el paro !

Y así funciona la demagogia de éstos caraduras.

daTO

#41 Paso 2. Con esos impuestos, invertir en infraestructuras, educación, I+D, crear empresa pública, cooperativas.. en definitiva, invertir el beneficio empresarial en desarrollo, no en ferraris, mansiones, putas y coca..

y se llega al paso 3, sin demagogia, con lógica. Los caraduras son los ricos egoístas insolidarios

R

ops mi comentario anterior era para #43.

R

#41 Esto es España y ya ha quedado claro donde va a parar el dinero "que no es de nadie".

A estas alturas ya deberíamos saber que la planificación central no funciona, pongas a quien pongas de planificador, porque no está sujeto a las señales del mercado.

f

¿Los funcionarios de Hacienda se dedican a analizar los programas de los partidos? ¿¿??

D

El impuesto a los ricos es demagogia de la izquierda. A los ricos hay que ponerles impuestos bajos, porque sino se llevan el dinero a otro país donde pagan menos. El truco está en buscar el punto hasta el cual se les puede cobrar sin que les compense llevarse el dinero a otro país.

Es mejor cobrar poco que nada.

#26 Sí, los sindicatos analizan los programas de los partidos porque, entre otras cosas, influyen en sobre ellos mismos y sobre los puestos de trabajo que se supone que defienden. Si además es el caso de que son funcionarios de Hacienda, no veo nada de raro que analicen las cuestiones relacionadas con este tema.

JefeBromden

Tranquilos que ganarán y nos gobernarán igual. Eso es lo triste de este país, que el fascismo sigue vivo y (por lo que parece) a la mayoría le da igual.

p

supongo que el día de las elecciones (para el que no lo recuerde es el 20N) y en TV saldrá un señor diciendo "Españoles franco ha resucitado"

p

#12 realmente no murió, dejó atado y bien atado a su representante en la tierra y sus secuaces y herederos siguen donde siempre