1418 meneos
8950 clics

El programa de la izquierda radical griega

Un resumen del del programa electoral del partido Syriza, favorito en las encuestas ahora que se van a repetir las elecciones en Grecia. 1. Realizar una auditoría sobre la deuda pública. Renegociar su devolución y suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía y vuelva el crecimiento y el empleo. 2. Exigir a la UE un cambio en el papel del BCE para que financie directamente a los Estados y a los programas de inversión pública. 3. Subir el impuesto de la renta al 75% para todos los ingresos por encima del medio millón de euros an
etiquetas: programa electoral, grecia, izquierda
negativos: 1   usuarios: 568   anónimos: 850  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #80 abrete un blog macho que estas tardando, vaya expliacion mas entendible y que punto de vista mas bien explicado, chapo

    deberian salir del euro y formar parte de la china popular seria lo mejor
    votos: 2  karma: 21  link
    el 16-05-2012 11:33 UTC por colbi colbi
  2. #102   Ahora se le llama "radical" a cualqueir cosa... Así normal que al PSOE se le llame de izquierdas :-S

    Magnífico programa :-D
    votos: 2  karma: 20  link
    el 16-05-2012 11:45 UTC por Shelbaith Shelbaith
  3. #103   No tendrán cojones de aplicar muchas cosas en caso de ganar, pero sin duda se harían con mi voto.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-05-2012 11:49 UTC por cogeiguen cogeiguen
  4. #104   29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

    La pesadilla de Puig
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-05-2012 11:49 UTC por LTKerr LTKerr
  5. #105   Ojalá ganen, es jodidamente perfecto
    k09.kn3.net/966A60161.gif
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-05-2012 11:58 UTC por daniiron daniiron
  6. #106   #100 "gane lo mismo"
    ¿Quién habla de ganar lo mismo? Tu argumento queda invalidado.

    A mí me parece bien que unos ganen más que otros. Lo que no me parece bien es que haya unas diferencias tan brutales, de 2 o 3 órdenes de magnitud. Los impuestos sirven para eso, para igualar.

    "No hay por dónde cogerlo", "Se mire por donde se mire"... Lo siento, sé que te gustaría, pero tus opiniones no son la verdad absoluta.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-05-2012 12:12 UTC por Dasoman Dasoman
  7. #107   Debería estar imputado por estafa
    votos: 0  karma: 9  link
    el 16-05-2012 12:12 UTC por consuerte76 consuerte76
  8. #108   #3 Pues algo me dicen que no van a ganar. ¿Por que?, porque en su programa llevan medidas BUENAS para el pueblo, y ya sabemos que a los ciudadanos solo nos gusta votar a aquellos que nos van a dar por el culo.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 16-05-2012 12:28 UTC por Razorworks Razorworks
  9. #109   Que miedo hay en europa a que gane un partido de izquierda de verdad unas elecciones "libres". No conocen esa situacion, y estan acojonados. La democracia funciona mientras ganen los que ellos quieren, ya se sabe.

    Tambien es evidente que si ganan, tendran unas presiones economico/militares brutales para no implementar su programa, y sus lideres recibiran unos sobornos multimillonarios para traicionar al pueblo.

    Pero si superan ambos obstaculos, un fantasma recorrera europa...
    votos: 0  karma: 8  link
    el 16-05-2012 12:34 UTC por rikidpr rikidpr
  10. #110   Que bonito es todo, pero todos sabemos que no ganaran, y aunque así fuese, por favor, si creéis que van a cumplir eso vais buenos, aunque es Grecia, a quien le importa.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-05-2012 12:34 UTC por Dezimator616 Dezimator616
  11. #111   #106 Habra diferencias brutales de beneficios si hay diferencias brutales en el rendimiento, en la productividad, o en el riesgo.

    La igualdad esa que proclamas es precisamente la que siempre ha llevado a la ruina a cualquier sistema socialista que se ha intentado implantar. Si una persona que puede producir o rendir o innovar mas le dices que al final le vas a igualar con los mediocres porque asi va a ser mas "socialmente justo", lo que consigues es que esa persona no tenga ningun incentivo en producir, innovar o arriesgarse. Total, para que? Si haciendo menos consigue lo mismo, no tiene sentido hacer mas.

    Y esto como dije antes, dependiendo del caso. Que chanchullos, caraduras, aprovechaos y chorizos siempre los ha habido y habra en todos los sistemas.
    votos: 3  karma: 16  link
    el 16-05-2012 12:35 UTC por Desmond Desmond
  12. #112   Si yo fuera Griego no tendría ninguna duda, todas y cada una de las medidas están cargadas de sentido común desde el enfoque de que la política está al servicio de la ciudadanía.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-05-2012 12:37 UTC por eppur_si_muove eppur_si_muove
  13. #113   Es bonito pensar que igual que la democracia nació en Grecia, podría regenerarse igualmente en Grecia. Quizás estemos viviendo el nacimiento de una nueva ciudadanía...
    votos: 1  karma: 13  link
    el 16-05-2012 12:39 UTC por eppur_si_muove eppur_si_muove
  14. #114   #111 Y dale. Que no es lo mismo igualar que REDUCIR DIFERENCIAS. La igualdad, evidentemente, es imposible porque implicaría que no existiera motivación alguna para ser más productivo. La reducción de diferencias salariales vía impuestos es algo que ya se aplica CON ÉXITO en muchísimos países. De hecho, el fracaso es dejar de hacerlo. Aumentan las brechas salariales, los pobres tienen menos, se reduce el consumo, se reducen los ingresos por impuestos... todo son consecuencias negativas.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-05-2012 12:45 UTC por Dasoman Dasoman
  15. #115   #114 Pues entonces tenemos un concepto diferente de "reducir diferencias". Yo el que te quiten tres cuartas partes de lo que produces lo suelo definir con otros terminos.

    Por cierto, se ve que ese 75% de impuestos grecia no solo se lo quiere aplicar a los ricos, sino tambien a nosotros de cierta manera, a modo de quita de deuda.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 16-05-2012 13:21 UTC por Desmond Desmond
  16. #116   #80 Excelente análisis pero permíteme una crítica:
    Cuando dices que "nadie confiará en Grecia en el futuro" no estoy de acuerdo. Primero de todo, lo que hay que mirar es el PRESENTE y luego ya se verá. Además los mercados se mueven por leyes de "oferta y demanda" de forma que si en el futuro Grecia consigue remontar y colocarse en una posición favorable (Alemania lo hizo después de 2 Guerras), entonces volverán a confiar en ella.
    *Ojo, esa es mi opinión. Seguro que ejemplos como ese habrán visto varios, pues la confianza a veces es muy volátil.

    (Por lo demás un buen análisis: positivazo al canto)
    votos: 0  karma: 8  link
    el 16-05-2012 13:24 UTC por jadcy2k jadcy2k
  17. #117   #116 No veo yo a Grecia remontando a la alemana, la verdad. Y me parece que los mercados tampoco.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 16-05-2012 13:26 UTC por Desmond Desmond
  18. #118   Tranquilo Mariano, tranquilo. A ver, repite conmigo: "España no es Grecia","España no es Grecia","España no es Grecia","España no es Grecia",
    votos: 0  karma: 10  link
    el 16-05-2012 13:29 UTC por Er_Pashi Er_Pashi
  19. #119   no se si sera radical o no, pero lo que desmuestran estas propuestas es que hay que tomar medidas por extremas que algunas de estas puedan ser,y entiendo perfectamente que los griegos esten hasta lso c... de todos estos recortes y perdida de derechos sociales.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-05-2012 13:30 UTC por tonirocker tonirocker
  20. #120   #93 #5 #13 #29 Hace poco escuché que sólo con dejar de pagar los intereses de la deuda, en Grecia tendrían superávit ahora mismo. Ahí está el dinero. Tened en cuenta el tipo de interés que pagan por los bonos griegos con la prima a 2700 PB. Y si necesitan más y los mercados no les prestan, pueden recurrir a otros países. Como Argentina, que le hizo un corte de mangas al FMI y le pidió la pasta a Venezuela. Y ahí los tienes, aún les queda mucho, pero crecen al 9%.
    votos: 4  karma: 43  link
    el 16-05-2012 13:33 UTC por Er_Pashi Er_Pashi
  21. #121   casi me correo al leerlo.
    votos: 0  karma: 8  link
    el 16-05-2012 13:39 UTC por LU15M4 LU15M4
  22. #122   #120 Espero por el bien de todos, que haya un termino medio entre Grecia y Argentina para Espana...

    No creo que la situacion de ninguno nos venga bien...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-05-2012 13:46 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  23. #124   #60 "Por muy de izquierdas que sea uno, impuestos al 75% es un robo"

    No será tan robo cuando en Estados Unidos de América (país que no creo que pueda ser tachado de izquierdas), desde 1936 hasta 1980 la tasa de impuestos a los salarios más altos fue superior al 70%.  media
    votos: 3  karma: 32  link
    el 16-05-2012 13:56 UTC por Hanxxs Hanxxs
  24. #125   El programa es un despropósito. Me quedo en el Euro, hago un simpa y encima aumento el gasto público xD

    #124 Como se ve en la gráfica, se hizo para financiar las dos guerras mundiales y luego saldar la deuda. No estamos en la Guerra Fría sino en un mundo multipolar, globalizado e hipercompetitivo. Hacer eso hoy sería un suicidio.
    votos: 2  karma: 22  link
    el 16-05-2012 14:01 UTC por xaviqaz xaviqaz
  25. #126   Es cómo un un sueño que quizás puediera hacerse realidad, ojalá tengan suerte!

    Ánimo!!
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-05-2012 14:04 UTC por lumper lumper
  26. #127   #91 Cuando ganas esa pasta, tienen a varios Obi-Wan que hacen que pagues menos que un mileurista.
    votos: 0  karma: 5  link
    el 16-05-2012 14:17 UTC por otrofox12NOSOYNAZI otrofox12NOSOYNAZI
  27. #128   #123 tienes razón, la verdad es que me ha sorprendido. Ojalá esto signifique que estamos dejando de lado los adoctrinamientos de ambas partes y estamos empezando a pensar por nosotros mismos, racionalmente, y teniendo en cuenta los errores de las diferentes ideologías que se manifestaron en el pasado.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-05-2012 14:21 UTC por rigel_ rigel_
  28. #129   #80 Creo que entendemos la 29 de forma distinta

    29. Desmilitarizar la guardia costera y disolver las fuerzas especiales antidisturbios. Prohibir la presencia de policías encubiertos o con armas de fuego en las manifestaciones y mítines. Cambiar los planes de estudio de los policías para poner énfasis en los temas sociales, como la inmigración, las drogas o la exclusión social.

    ABSURDO: Porque el problema no son los propios policías, sino la gente que les dice lo que tienen que hacer. Medida perroflautera y ridícula.

    Yo diria que lo que quieren hacer es que la guarida coseta y los antidisturbios sean una fuerza mas de la policia... y no del ejercito, medida bastante acertada. Eliminarlos completamente claro que seria un absurdo.

    Es decir, entiendo lo que proponen en su programa (dada la situacion griega actual) es cambiarlos de la jerarquia militar a la jerarquia civil (quitarlos de las ramas de la armada y de las fuerzas especiales para meterlos como ramas de la policia), no eliminar a la policia antidisturbios y a la guardia costera... como se deberia hacer aqui con la guardia civil.

    El ejercito es algo que debe trabajar de fronteras para fuera (o en catastrofes) y la policia de fronteras para dentro, muchos paises tienen esto muy estrictamente regulado por dos grandes razones:
    A) Para que no se den golpes de estado
    B) En el ejercito se potencia la obediencia ciega y la ira/burreria (por si hubiera guerra), mientras que en las fuerzas civiles se debe potenciar el razonamiento y la amabilidad (trato al ciudadano... proteger y servir).


    Ademas de prohibir los infitrados en las manifiestaciones y los mitines (que para lo unico que se usan ampliamente es para crear disturbios) con eso evitan que los politicos locales los usen para sus fines particulares (boicoteando manifestaciones o mitines desde dentro). Ya no se podran forzar las cargas tan facilmente... eso ayuda a una mejor eficiencia policial... si de verdad necesitan cargar se vera, y si no, tambien.

    Lo mismo con las armas de fuego, si no las pueden llevar en manifestaciones... ya no habra un policia que dispare matando a alguien por accidente (y la oleada de violencia que viene despues).

    Al fin y al cabo no tepende de ellos que todos los politicos locales y jefes de policia sean perfectamente honrados, pero si pueden regular ciertos comportamientos para ayudar.


    Creo que tambien intentan atacar al problema que comentas desde su base, la educacion... cambiando los temas de estudios para que piensen y sensibilizar a los policias en que su trabajo es protejer a la sociedad
    votos: 4  karma: 36  link
    el 16-05-2012 14:33 UTC por Ellyster Ellyster
  29. #130   #125 Será lo que quieras, pero casualmente ese periodo coincidió con la época de mayor esplendor económico para los salarios del 99%, mientras que a partir de 1980 al bajar los impuestos lo único que creció exponencialmente fueron los beneficios del otro 1%.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 16-05-2012 14:37 UTC por Hanxxs Hanxxs
  30. #131   #23 Yo creo que la disyuntiva real es entre cambio doloroso para un mejor mañana o asumir la esclavitud hasta que en un futuro incierto, y de forma seguro dolorosa, seamos capaces de volver a emanciparnos hasta niveles de fin del S.XIX principios del XX.

    #22 Es curioso que siendo esa la definición de populismo sólo se aplique a fuerzas políticas que ofertan medidas "de izquierda" CON INTENCIÓN de cumplirlas.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 16-05-2012 14:38 UTC por cutty cutty
  31. #132   #130 Esa época acabó en la recesión inflacionaria de los 70. También coincide con el fin de toda conexión del dólar con el oro y con la emorme expansión de la "industria" financiera.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-05-2012 15:07 UTC por xaviqaz xaviqaz
  32. #134   #131 Pues yo no diría que Ronald Reagan, Margaret Thatcher o Berlosconi sean de izquierdas y populistas eran un rato.
    votos: 3  karma: 36  link
    el 16-05-2012 16:22 UTC por Bender_Rodriguez Bender_Rodriguez
  33. #135   #40 Deberian.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 16-05-2012 16:33 UTC por Cyberlarry Cyberlarry
  34. #136   #80 Lo de la OTAN... mas bien por compromiso social. Basta ya de ser asesinos...
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-05-2012 17:37 UTC por A-anti-anticapitalista A-anti-anticapitalista
  35. #137   Para que luego digan que los medios de comunicación no manipulan la información, le ponen una etiqueta a un partido que es puramente subjetiva y se quedan la mar de contentos.
    Y este pais de payasos a callar y a ver futbol.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-05-2012 17:39 UTC por ieti ieti
  36. #138   se me han saltado las lágrimas...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-05-2012 18:32 UTC por mariopg mariopg
  37. #139   #137 Hombre si nos leemos la noticia o los comentarios, podemos ver que la etiqueta no es subjetiva, se llaman a si mismos así.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 16-05-2012 19:12 UTC por hispar hispar
  38. #140   #134 Aunque coincido contigo en que se ajustan bastante bien a la definición, no recuerdo que se les calificara así en los medios de comunicación/formación de opinión. El calificativo populista sólo se usa con adversarios políticos y para el 95 % nuestros medios estos no eran adversarios sino iconos.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 16-05-2012 20:06 UTC por cutty cutty
  39. #141   #93 ¿No te ha contado nadie que Grecia tiene déficit primario? ¿que aunque decida no pagar ni un euro de la deuda que tiene acumulada, aún así no tiene bastante con sus ingresos para pagar los gastos necesarios? ¿De donde piensas que puede sacar la diferencia?
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-05-2012 22:12 UTC por edudu1 edudu1
  40. #142   #114 Si para conseguir ganar el doble, tienes que darle a ganar a tu empresa ocho veces más, y seis de esas ocho veces más que produces se las va a llevar el estado, va a esforzarse por ganar más la santa madre del señor ministro de hacienda.

    Las políticas progresivas están bien. Las políticas confiscatorias sólo sirven para igualar el rendimiento de las personas... por abajo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 16-05-2012 22:18 UTC por edudu1 edudu1
  41. #143   #141 ¿Puntos 3, 5, 6, 9 o 10 del programa, por ejemplo?
    votos: 0  karma: 10  link
    el 16-05-2012 23:26 UTC por Hanxxs Hanxxs
  42. #144   El punto 40 es pata negra!
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-05-2012 02:13 UTC por RedStripes RedStripes
  43. #145   Ahora toca el de los nazis.
    (Creo que esto no da para el envío como noticia)
    www.escolar.net/MT/archives/2012/05/el-programa-electora-de-los-neonaz
    1. Expulsar a todos los inmigrantes que viven en Grecia y cerrar las fronteras a la inmigración.
    2. Proteger las fronteras con minas antipersona y vallas electrificadas para evitar la inmigración ilegal.
    3. Prohibir los matrimonios mixtos entre griegos e inmigrantes.
    4. Prohibir el aborto y fomentar la natalidad.
    5. Servicio militar obligatorio para todos los hombres y mujeres a los 18 años.
    6. Aumento del presupuesto militar.
    7. Invadir el territorio de Creta en manos de Turquía, expulsión de todos los turcos e integración de la isla en Grecia.
    8. Expulsión militar de los turcos de la costa de Anatolia y colonización del territorio con familias griegas.
    9. Repartirse Macedonia entre Grecia y Serbia.
    10. Salida de la ONU.
    11. Salida de la UE y del Tratado de Maastrich.
    12. Salida de la OTAN.
    13. Ruptura del acuerdo Schengen.
    14. Nacionalización de la banca, prohibición de la usura y abolición de la especulación.
    15. Nacionalización de todos los monopolios privados.
    16. Abandono del euro para volver al dracma.

    En negrilla lo que podría resultar mas o menos coherente para un ser civilizado, lo demás, parecen imbecilidades.
    votos: 2  karma: 29  link
    el 17-05-2012 04:18 UTC por ArdiIIa ArdiIIa
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame