Hace 3 años | Por barbievoltios a eldiario.es
Publicado hace 3 años por barbievoltios a eldiario.es

"Ultra al desnudo" quiere combatir mostrando a personas desnudas con sus michelines, prótesis y tatuajes, las imágenes de cuerpos perfectos que se muestran en las redes sociales y que, según psicólogos infantiles, pueden generar cuadros de ansiedad, tristeza y obsesión por lo inalcanzable.

Comentarios

M


Un video de dove que deberían ver todos los niños y niñas.

e

#1 Otro de anuncio de Dove en la misma línea. "Bocetos de belleza real" Es un fenómeno psicológico bien conocido y del que se aprovecha la industria de la belleza.

basuraadsl

En materia de educación nos llevan años de experiencia. Ganas de hacer las cosas bien y por el bien de los niños. Educación y no manipulación como se hace en España

D

#3 Aquí iría toda la derecha, de la mano de la iglesia, a poner querellas contra el gobierno por permitir eso.

ytuqdizes

#4 Allí parece que un poco también:
"Ultra al desnudo también tiene detractores, en Twitter y en otros foros. Peter Skaarup, un político del Partido Popular Danés, de ideología conservadora y nacionalista, ha indicado que este programa es una “manera vulgar” de enseñar a los niños educación sexual. "

D

Los cuerpos esculturales tambien son reales.

Por una parte, hacer entender a los niños que no hay necesidad de tener un cuerpo 10 es importante , aunque tampoco me parece bien no intemtar educarles en tener un cuerpo sano ( que no bonito)

squanchy

#2 Lo que sí que es real y natural es la desnudez. No sé por qué ponen el grito en el cielo algunos sectores por un desnudo sin ninguna connotación sexual.

D

#10 totalmente de acuerdo, nudista que soy

Nómada_sedentario

¿Porque ver a sus padres cada día no les parece suficientemente real?
Para los niños pequeños lo natural es ir en pelotas todo el día, y no tienen problema en ver a adultos desnudos. Obviamente hacen preguntas y habrá cosas que le llamen la atención, pero entienden las explicaciones perfectamente. Sin dobleces ni maldad.
Luego la moral religiosa (aún muy presente en ciertos temas) y los tabúes heredados del pasado van haciendo mella y se jodió el invento...

J

Es una iniciativa muy chorra e inefectiva. Esos cuerpos se ven constantemente en las playas, por ejemplo y los adolescentes saben que eso es la normalidad (y la detestan, puesto que nuestro sistema ultracompetitivo nos empuja a ello). El problema no es la visibilización de los cuerpos normales, es que simplemente existan cuerpos perfectos y una competencia brutal por la atención en redes. Y censurar eso es imposible.
Estúpido también es mostrar a gente de la edad de sus padres con "dadbods"

D

#7 Decía una amiga que cuando vio Terminator: Genisys, se dio cuenta enseguida de que John Connor tenía, de alguna manera, que ser malo, porque lo interpretaba un actor más bien feucho. Y acertó.

Esto viene a que lo que vemos en la realidad no importa, lo que importa es lo que vemos "en la tele". Por eso mostrar estos cuerpos de manera normal en la televisión sí creo que sea útil.

J

#9 los chavales usan socialmedia, creen que la tele es para carcas. Y la percepción de éxito o excelencia en personas más atractivas es algo más profundo que la simple influencia cultural, por desgracia. Yo creo que la estrategia debería ser algo intermedio: mostrar el cuerpo que se puede tener siendo joven y deportista sin ayuda de química, photoshop y dedicación exclusiva, que es lo que exhibe constantemente instagram. Y campañas señalando lo que significa tener esos cuerpos imposibles y lo que te pierdes por tenerlo