Hace 5 años | Por JanSmite a medium.com
Publicado hace 5 años por JanSmite a medium.com

La idea de utilizar el aprendizaje automático para enseñar a los programas a escribir o modificar código automáticamente siempre ha sido tentadora para los informáticos. Este hito no sólo reduciría en gran medida el tiempo y el esfuerzo de ingeniería, sino que también podría llevar a la creación de agentes inteligentes novedosos y avanzados. En un nuevo artículo, los investigadores de Google Brain proponen el uso de redes neuronales para modelar la edición de código fuente humano.

Comentarios

ramon_lopez

#15 lol

Tannhauser

#15 Como fake está gracioso.

pedrobz

#8 Es que en cuanto toquen ese código empezaran a tomar conciencia del concepto "suicidio"

alexwing

#39 perdón te vote negativo sin querer, te compenso.

R

#12 Yo iría preparando un botón que corte la electricidad en todo el planeta, más vale prevenir

averageUser

Que alguien destruya esa mierda.

R

#2 por lo pronto voto sensacionalista

R

#16 he dicho que es sensacionalista, no que no me lo crea.

JanSmite

#21 No lo entiendo. ¿Qué parte de "Un programa de Google Brain está aprendiendo a programar" es la sensacionalista? Por curiosidad…

R

#22 toda la parte que has puesto entre comillas.

D

#29 Creo que confundes programar con diseñar el programa.

inar

#34 Creo que confundes pasar a máquina los apuntes con programar.

pedrobz

#34 Lo confunde el y el 80% del mercado laboral, que la mayoría de las tareas que me han dado han sido así de definidas.

D

#29 Este algoritmo eliminará el trabajo de programación, no el de analista.

El desarrollo de software se basará en mantener actualizado y bien definido el diseño y las especificaciones del programa. La generación de código será automática.

JanSmite

#29 Casi…

D

#29 Debes cambiar la manera de dar las órdenes a las máquinas, me temo.
Bastará con decirle: "cambio en listado de costes mensuales con arreglo a los criterios X e Y."

ElPerroDeLosCinco

#55 ¿Y quién va a escribir los criterios X e Y en un lenguaje con la suficiente concreción para que los entienda una máquina?

R

#22 El articulo habla escribir el codigo siguiente a partir del que se ha escrito antes.... como que no le veo mucho futuro, el código siguiente depende de la funcionalidad, dificilmente puedes predecir lo que va a continuación a partir de lo ya escrito.

D

#10 Tranki. Ya estamos creando una IA para automatizar los issues y commits en base a comentarios mejor puntuados.
Solo por fastidiar. Los humanos siempre ganamos lol

TonyIniesta

#10 El hombre, occidental, no le ha sentado bien a la Tierra, ni a la evolución.
No encuentro ninguna razón por la que las máquinas deberían perdonar la vida de los humanos.

Jokessoℝ

Yo os lo dije hace muchos años,no estudieis informática,no tiene futuro.

D

#1 Ingenieria si, FP picacodigo no

Peka

#1 Los Trolls decís muchas cosas, algo acertareis alguna vez.

Pero en este caso has vuelto a cagarla.

JanSmite

#11 De momento, dejarte sin trabajo. Y si te descuidas, sin novia: como TODO lo harán mejor…

ContinuumST

#26 ¿Alguien que la ha visto? ¡No me lo puedo creer!

PD.- La original sueca es la única, la buena, la mejor... la.... La copia británica es meeh...

D

No hace falta construir sistemas que creen el código del software desde cero. Tan solo es necesario que automatice lo suficiente como para que empiecen a sobrar programadores como ya sobran cajeros de supermercado o mano de obra industrial. Es cuestión de tiempo.

stigma1987

#3 las máquinas harán el 99% del trabajo del hombre más eficiente, mejor, y sin descanso, la última gran creación del ser humano será la IA y los robots... Después se darán cuenta que son mejores que nosotros y nos exterminarán.

D

#4 Eso último solo sería cierto si nos ven como una amenaza. Si nos ven así la cosa cambia. Y yo, particularmente, no pienso ser una amenaza para una IA que no me haya hecho nada ¿por qué debería?

stigma1987

#11 como aprendan un poco de historia humana... Sabrán que el hombre de por sí es una amenaza.

D

#19 Solo cuando nos ponemos a competir por los recursos.

ipanies

#11 El hecho de existir ya es una amenaza para cualquier lógica, somos competidores por los recursos del planeta, si la IA quiere prevalecer lo primero es eliminar a la competencia

D

#45 O puede vernos como posibles aliados, ya que tenemos una manera de pensar diferente.

Por otro lado, a la singularidad no le costaría irse a vivir a la Luna, al cinturón de asteroides o a donde le conviniera más sin problema y sin tener que llevarse a la humanidad detrás.

ContinuumST

#63 Leí un relato de ciencia ficción hace relativamente poco donde los robots pensantes mandaban a los humanos a colonizar el espacio y ellos se quedaban al cuidado de la preciosa Tierra, devolviendo al planeta a su origen equilibrado. Enviaban a los humanos fuera porque, según esas inteligencias robóticas, era lo mejor que hacían los humanos. Sobrevivir en entornos hostiles.

D

#4 Esa es la intro de Terminator, luego ya empieza a describir a Skynet y el resto la historia. También serviría para la película de Matrix pero en esta no nos exterminan.

stigma1987

#54 bueno, el final de matrix...deja la cosa ahí ahí... Porque no se sabe cuanto durará "la paz".

R

#4 Yo aun no he visto a ordenadores disparando a calculadoras y máquinas de escribir, no veo por que las IAs van a ponerse a matar humanos

s

#3 Es cuestión de muuuuuuchooooo tiempo para que ocurra eso que tu dices.

D

#30 siempre se dice eso. No ocurrirá mañana, pero si antes de lo que creemos.

Minister

Lo dije, aquí en MNM , y se me tiraron al cuello!
Dije que la automatización plena empezaria quitando trabajo a los programadores y me llamaron de todo.
La optimización de un sistema comienza en el propio corazón del sistema y en la informática que busca formas de automatizar ese corazón es la programación. Lo dije, maldita sea, que el eslabón más débil ante la IA eran los propios programadores y os reisteis y me llamasteis ignorantes. Ahora lo veis ?

D

#36 No me río de nadie, aunque diga una locura.

Es una tontería siquiera plantear que estemos ni remotamente cerca de que unas inteligencias artificiales puedan realizar un producto de software.

La.noticia dice que solo son capaces de aprender algo en la variación de estados. Dicho de otra forma, si estudian como alguien cambia algo ellas podrían hacerlo.

En el más optimista de los escenarios solo servirían, a medio plazo, para refactorizaciones.

ZaoTao_Bao

Con lo que me ha costado aprender...wtf

V

En breve vamos a ver vehiculos autonomos por todos los lados y empleos como repartidor, conductor de autobus, camion, taxitas, etc. Se van a ir a la mierda, ahora parece que la programacion tambien es susceptible de automatizacion.

Poco a poco iremos viendo como miles de personas se quedan sin empleo, mientras los psicopatas que mueven los hilos amasan fortunas de manera enfermiza, que jamas gastaran en su vida, mientras nosotros nos hundimos en la miseria a la vez que destruimos el planeta.

Tiempos dificiles nos esperan.

D

#23 el problema es que todo lo que es automatizado tiende a cero, así que al final todo será gratis, y si no lo es, nadie utilizará ese servicio.

C

No os preocupéis, esta es la versión N de un generador de código fuente (que llevan ya más de 30 años) y aquí estamos programando como siempre.

Adelante, busquen generadores de código fuente, por ejemplo, si desarrollan en web busquen php generator y similares.

D

Como mucho podria ser un IDE avanzado. Siempre habra que traducir el lenguaje humano, los requisitos de negocio, sus matices, el contexto... si llegan a eso entonces si que todos somos reemplazables.

ElSobrinodeMarx

La creación de lenguajes de alto nivel dejará sin trabajo a miles de informáticos que se dedican a programar usando tarjetas perforadas.

El mismo ludismo de siempre.

freeCode

Como la enseñen a copiar y pegar de Stackoverflow estaremos perdidos.

s

Si una IA puede escribir código, es que son patrones que se repiten, cosa que supone baja calidad. Un buen código se repite poco y cada función es única y original a las demas. Lo que si que podría detectar la LA, es que código se podria ser refactorizado buscando patrones comunes que se repiten

JanSmite

#14 Querrás decir LA, LA, LAND…

tusitala

#14 Si el programa ese que ha aprendido a jugar al ajedrez desde cero está haciendo jugadas innovadoras, no sé porqué un programa que aprende a programar va a ser repetitivo.

Armandorev

#14 eso ya lo hacen IDEs como intellij

OviOne

Por "código fuente humano" ¿hay que entender ADN?

m

amenaza brutal para programadores

D

Yo estoy dispuesto a sacrificar mi trabajo si con esto conseguimos que dejen de existir programadores cerdos que no siguen los principios SOLID.

Ya me buscaré otra cosa, pero es que ver código de mierda me pone malo.

Efnauj72

Esto da ya miedo...

D

Y todos de vacaciones perpetuas !!!

R

#13 De eso nada, los programadores de vacaciones, los directores/comerciales que sigan que su trabajo es fundamental

D

Vaya!!! yo que estaba aprendiendo a programar en HTML 😂 😂 😂

Kr0n0

Esto la gente de source lo lleva viendo venir hace tiempo. Tenéis para quien pueda interesar mucha información en https://github.com/src-d/awesome-machine-learning-on-source-code
(Por cierto, startup española con sede en Madrid)

TXTSpake

Y yo estudiando el fp de programación para ver si encuentro algún trabajo más estable

D

#43 Siempre habra mas trabajo para quien entienda lo que hacen las IA que para quien no

TXTSpake

#44 Entonces... ¿Qué no cunda el pánico?

JanSmite

#44 Ese es el espíritu. El problema real (o no…) llegaría en el caso de que la IA pudiera desarrollar creatividad, es decir, soluciones imaginativas e inéditas para resolver nuevos problemas, o viejos problemas con soluciones mejores que las existentes.

En ese momento el hombre dejará de ser imprescindible (ni siquiera para reparar o mantener la IA, o sus sistemas de soporte), y depende de él, de cómo se tome ese hecho, el sobrellevarlo mejor o peor.