Hace 3 años | Por --506196-- a pagina12.com.ar
Publicado hace 3 años por --506196-- a pagina12.com.ar

El proyecto consiste en convocar a grupos de desempleados y subocupados de pequeñas cuidades del país para que se conviertan en productores de verduras agroecológicas, pollos, huevos, carne de cerdo y leche.

Comentarios

D

Iniciativa que demuestra lo mal que está Argentina.

Esa producción será carisima, contrario a los principios económicos de especialización y economía de escala.

En mi casa teniamos un huerto con animales. La producido era muy bueno, pero muy caro, al ser una producción familiar. Sin contar el tiempo de trabajo en él, aunque era un hobby familiar.

España debe tener como ejemplo el norte de Europa, no paises en decadencia como Argentina* o Venezuela

*Según la opinión de mi familia argentina.

C

Cosas así serían brutales en España. Dar trabajo, fomentar la naturaleza, y obtener beneficio. Todo son ventajas.

Noeschachi

#1 Eso en España sería nacionalestalinismoperonismobolivariano liberticida básicamente

c

#7 Lo que es una tontería es que gente que no conoce el campo y no vive en el campo, se traslade al campo a cultivar cosas.

c

Mi tío es agricultor y trabaja los campos que fueron de mi abuelo. Los campos que heredó mi madre, los trabaja también mi tío y a cambio, cuando queremos, vamos y cargamos naranjas, caquis, y verdura variada.

Ir al pueblo, a 70 km de Valencia, solo por la fruta y verdura, ni siquiera me compensa a mí, que el producto me sale "gratis".

Obviamente yo voy porque veo a mi familia, y de paso me paso por el campo, pero más allá de ganar karma como los tres primeros comentarios, eso en España, tiene poco sentido.

C

#5 a mi el karma me importa bastante poquito, por no decir algo más malsonante. Pero vivo en el pueblo, y la comida del huerto, como tu dices, no tiene color, y actualmente es muy difícil encontrar, por poner un ejemplo, unos tomates de calidad. Porque no podría meterse el gobierno en esto?? Proporcionar unos terrenos, y unos trabajos, y que el tomate que comamos sea gallego (o de otra parte de españa) y no de marruecos. ¿En serio crees que lo mejor sigue siendo traer la comida de fuera en lugar de cultivarla?

Trigonometrico

Si lo gestionan bien y hacen que funcione, será un gran avance.

El problema es que en Argentina, lo más probable es que estos productores roben los alimentos que producen y luego los vendan en el mercado negro, porque estamos hablando de Argentina.

D

Buena iniciativa.
Esto estuvo activo durante siglos o milenios en partes de Castilla y funcionaba muy bien.

f

"A cargo del programa está el funcionario que lo creó, Walter Martin, ingeniero agrónomo y ex coordinador nacional de Cambio Rural."

Las políticas más inteligentes y sensibles a los problemas de una sociedad siempre van a ser propuestas e implementadas por hombres de ciencia.

Los chinos respecto a lo anterior, parecen tenerlo claro. Las élites políticas chinas están formadas en un 80% por científicos e ingenieros.
De ahí que se hayan convertido en una superpotencia mundial y no en otro país emergente que será puteado hasta el infinito por paises ricos.

Mientras tanto en España... políticos que no han pegado un palo al agua como Casado (carrera de derecho aprobada por la cara no ha trabajado en su vida) o Pagascal (no ha trabajado en su vida más de las paguitas del PP y poner cubatas durante un año en su bar antes de cerrarlo) los que les votan consideran esas trayectorias como aceptables. Grandes candidatos políticos tenemos si señor... élite intectual "patriota" española...

Así nos va y así nos irá.