Hace 5 años | Por --587910-- a partido-comunista.es
Publicado hace 5 años por --587910-- a partido-comunista.es

Nuestro lema principal es que queremos construir un país para la clase obrera. Esto significa que aspiramos a un país en el que sean los derechos y los intereses de la mayoría trabajadora los que se tengan en cuenta a la hora de tomar las decisiones políticas, económicas y sociales. Hasta ahora, todas las decisiones importantes se han tomado para defender y promover intereses que son ajenos a esa mayoría trabajadora a la que, como Partido Comunista, nos dirigimos exclusivamente en nuestro trabajo diario y también durante las...

Comentarios

D

#3 El único comentario decente del hilo clap

D

#16 No te pierdas a #11, el apoyaor de las teorías de #3 . Señor, llévame pronto!

D

#17 Madura.

HarrySeldon

#3 Me da lastima decirlo. Pero si por alguna razón no ha triunfado la lucha es porque el sector que consigue sus privilegios se duerme y le importa un carajo el resto. Y hay muchos casos.
La solidaridad es relativa. Y ojo, no lo achaco a un defecto ideológico, lo achaco a la naturaleza humana.

HarrySeldon

#22 Como ejemplo pongo los prejubilados de oro de la cuenca asturleonesa. Pillaron lo suyo y ahora van de cortos buscando el chollo. Como la mayoría de prejubilados. Y olvidada la lucha. Ahora a ordeñar a los demás.
Eso es propaganda!

a

#3 que sabian a quien votar? PSOE y PP derribaron, privatizaron y mal vendieron a conciencia toda el tejido industrial Español.

Hemos heredado una pais con una clase media herida de muerte. Nuestros tuvieron clase media, pero no nos la heredaron

io1976

#25 Tal vez somos nosotros los que no hemos conseguido mantenerla al creernos burgueses y votando contra nosotros mismos.

M

#3 ¿ En que años te refieres que votaban así los cabreros ?

io1976

#27 Con la llegada de la democracia y el partido socialista.

C

#3 como los cabreros que tomaron el fusil y se unieron a Franco, entre ellos mi abuelo.
En los pueblos nunca triunfó el comunismo en España porque tenían muy claro lo que es la propiedad privada, de hecho cuando dimitió Alfonso XIII por perder las elecciones, además de haber ganado, en los pueblos arrasaron los monarquicos. Pero bueno, quédate con tu realidad de cabreros aunque creo que jamas conociste a ninguno, me equivoco? Y cabreros comunistas, menos. Tú crees sinceramente que un señor que se gana la vida con las cabras va a repartir la leche y el queso que tanto esfuerzo le cuesta conseguir con los que no pisan el monte?

io1976

#32 Mal ejemplo me estas poniendo con la guerra civil y tú pueblo, cuando todo el mundo sabe que dependiendo de donde te tocase estabas en el bando republicano o en el golpista o si no fusilado.
Me has dejado claro que según tu, el comunismo es algo de burgueses y gente acomodada que están deseando compartir sus riquezas.

C

#43 primero, que un pueblo estuviese en zona nacional o la otra no implica que en el pueblo la gente apoyase una u otra causa.
En efecto se fusiló a muchos solo por ser sospechosos de no apoyar a las izquierdas.
Los dirigentes y pensadores de izquierdas eran gente que jamas trabajaron como Stalin, Lenin o Marx.
En lo del cabrero debo tener mucha razón, me equivoco en que jamas conociste uno? Yo si conocí a muchos por suerte.
Has conocido siquiera un ganadero?
Que el comunismo ha tenido seguidores entre la clase trabajadora es indudable, pero si fueran mayoría serían dirigentes, dime que trabajo han hecho los dirigentes de Podemos, ser profesor de universidad es admirable, pero dista mucho de ser ese presunto currante desfavorecido que apoya al comunismo.

io1976

#48 Tranquilo que hay algún españolista muy español de bien que lleva viviendo toda la vida de las mamandurrias y ni ha trabajado ni de profesor, ni han hecho la mili y va con la camiseta del ejército y con pipa.
Si conozco algún pastor si, y hasta he conocido algún herrero en la feria más importante de ganado que había en España y sus conciencias de clase como trabajadores le daban mil vueltas a muchos universitarios modernos que no saben donde tienen la mano derecha en política. No tienen la suerte de conocer a los "señoritos" como pasaba antaño desde que eras crío.

D

#7 Recortando libertades, derechos e igualando por abajo. Excepto en los dirigentes que viven de puta madre.
Comunismo es miseria. Totalitarismo tan parecido al fascismo cuando se aplica en un país que casi no se puede distinguir.

Mysanthropus

Éramos pocos y parió la abuela..

Queremos un sub para propaganda y spam electoral ya!!!

Shotokax

Meneo porque me parece bien que la gente sepa que hay otros partidos de izquierda aparte de los que salen en la televisión.

Este partido es una escisión del PCPE, donde se montaron dos direcciones paralelas y la que tuvo menos apoyo montó este partido.

D

#24 Eran minoría en la dirección pero mayoría en la masa del partido. De hecho el PCTE ha presentado más candidaturas que el PCPE.

Shotokax

#30 estuve mirando las webs de los dos partidos y la del PCPE, además de tener un diseño que da a entender que no se la están trabajando mucho, no tiene programa electoral, lo cual me sorprendió mucho. Me dijorojo_separatistarojo_separatista en este comentario que la razón es que es un partido que actúa con miras más allá de las elecciones, sin embargo sí tienen programa electoral para elecciones europeas pasadas, aunque escuetísimo. En resumen: da como la sensación, al menos la sensación, de un cierto abandono, aunque puede que me equivoque.

La del PCTE tiene su programa electoral, aunque muchísimo más escueto del que presenta Podemos por ejemplo; más actualizaciones y más contenido (teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva la web en pie).

Lo decía solo por comentar mis impresiones, pero me gustaría preguntarte una cosa: ¿cuál es el motivo del a escisión? ¿Es ideológico?

D

#46 En gran medida sí. No conozco detalladamente lo que pasó pero básicamente fue que las fricciones entre las dos facciones llegó a un punto que partió el partido en dos.

Te recomiendo que leas esta entrevista a Ástor García que se publicó entonces, sobre todo la respuesta a la pregunta "¿Qué diferencias ideológicas, tácticas y estratégicas los separan del otro sector?"

https://insurgente.org/astor-garcia-pcpe-ningun-comunista-reprocha-a-los-bolcheviques-haberse-separado-de-los-mencheviques/

Obviamente da su punto de vista, los otros tendrán el suyo.

borteixo

Me lo he leído todo: diría que me gusta casi todo lo que llevan .. Pero salir de la UE y euro es un suicidio a día de hoy por muy bonito que parezca ser soberano.

D

#34 Creo que no se presentan en Galicia.

borteixo

#50 sí, PCTG

D

#51 Cierto, me hice la picha un lío lol

Jokessoℝ

SPAM.

D

#2 Te equivocas. Es humor.

Smidur

En comunismo es un sistema que nunca ha funcionado ni funcionará ...

D

#29 A las hormigas les funciona, lo único que se mueren de cansancio antes de darse cuenta.

box3d

El partido comunista ha terminado ya su última escisión? lol

D

#6 PCPE...

"El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) fue fundado en el Congreso de Unidad de los Comunistas, celebrado en Madrid los días 13, 14 y 15 de enero de 1984.

Una sentencia de la justicia burguesa, debido a una denuncia interpuesta por la dirección del PCE, obligó al recién fundado PC a modificar el nombre, y en 1986 se aprueba la denominación de Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)."

De su web.

lol lol lol

D

#6 #9 Disidentes!

Amonamantangorri

#9 30 años después, la justicia burguesa da la razón al sector oficial del PCPE. Nace el PCTE. lol

D

Veo que el programa de Partido Comunista de los Trabajadores España toma partido por el indigenismo, el derecho a decidir y los nacionalismos fragmentarios. No han leído suficiente a Lenin por lo visto, por lo menos no de la misma manera que el camarada Armesilla

D

#12 ¿Armesilla no está en en PCE que defiende lo mismo?

D

#14 Por lo visto dejó de pagar la cuota jajajaja

wondering

#14 Ser Armesilla tiene que ser toda una aventura en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

painful

El partido al que vota Carlos Herrera.

D

#28 Aunque obviamente lo dijo de forma irónica, dijo PCPE, y este es una escisión de ese.

painful

#35 ¡Disidentes!

Me entró la duda después de escribir el comentario, porque me sonaba lo de "los pueblos de España". Que era ironía lo que dijo, es obvio.

D

Queremos todo eso más dos huevos duros...

D

No va a haber espacio para tanta papeleta de tanto partido político.

borteixo

#26 pues falta el PCOE , que también se presenta.

HiginioCarrocera

#21 ¿Cual partiducho?
No llego a entenderte, quizá si me lo dices con la boca vacía...

D

#38 lol lol lol
No te piques tanto y no olvides contarme cuantos diputados vais a sacar con la piltrafa de partido. Seguro que nos sorprendemos.
Tal vez deberías llenarte la boca con algo para que no te entendamos y no podamos reirnos en tu cara el día siguiente de las elecciones.

HiginioCarrocera

#39 Seguro que nos sorprendemos.
,¿Por cuál apuestas?
Te equivocas conmigo, busca mi nick en la wiki y lo.entenderás.

D

#40 Seguro que me equivoco y por eso te molestas al leerme.
Siempre pasa igual con los que se pican. Que gracia me haceis. lol lol lol

D

Partido comunista?
Esos inútiles no están en IU que a su vez está dentro de Podemos?
Serán disidentes. PCPE o parecido. Un partiducho de 4 gatos. Admiradores de Putin y de Kim Jong Un.

HiginioCarrocera

#1 Tu eres mucho más útil, sin duda.
Igual que las moscas son necesarias para las mierda y las cloacas para un estado.
Sin duda, tú no eres un inútil, analfabeto.
Ó desde luego, no eres un obrero.

D

#19 Sin duda más, porque no pertenezco a un partido de mierda, casi sin apoyos y que no interesa casi a nadie. lol lol lol

Y no te molestes por las críticas y vuelve a tu poltrona, que tienes mucho que hacer para que este partiducho saque algunos votillos.