Hace 4 años | Por hermestrek a eluniversal.com.mx
Publicado hace 4 años por hermestrek a eluniversal.com.mx

La animadversión en Estados Unidos hacia los mexicanos e hispanos en general, como ha demostrado la masacre de hace dos semanas en El Paso (Texas), tiene profundas raíces en la historia del país y se remonta a la llegada de los primeros colonos ingleses a las costas del este de Norteamérica. Al rencor hacia todo lo que representa el mundo hispano se une también el profundo desconocimiento de la historia de Estados Unidos y la importancia de los exploradores españoles desde principios del siglo XVI, mucho antes que llegaran los ingleses.

Comentarios

tiopio

#1 Hay otra: "Para castigo de los mexicanos, debiéramos devolverles Texas".

E

Y también el rechazo a los católicos que tienen en USA los WASP, white Anglo Saxon protestant, ahora se ha diluido mucho, pero Kennedy tuvo que sudar mucho para ser presidente por ser un católico irlandés

D

Mejico, rechazo o mejor dicho abrazo sin determinación la religión cristiana cuyo bautismo daba carta de entrada a toda la tecnología europea en las misiones que los padres franciscanos españoles abrieron por toda lo que es hoy baja california y oeste de Mejico. Si bien casi todas ellas están en suelo mejicano las que suelen ser más visibles son las de suelo estadounidense.
Falta un análisis más sosegado de la historia.

Varlak

#7 lo que desvirtua la historia no es la falta de sosiego, es la propaganda. La historia la escriben los vencedores ¿Recuerdas?

Janssen

Por supuesto que es un tema controvertido, pero se analiza aspectos que otros no se atreven a escribir. La entradilla resume de forma esencial esa fobia que tiene el "gringo" hacia el mexicano y latinoamericano en general, claro hay excepciones a la regla (y por miles)

D

Recuerden.
Esa mierda de alt right, que luchan contra la "sustitucion", que odian inmigrantes, que no quieren otras personas de otras etnias con piel mas oscura, tienen ideas similares a los colonizadores o conquistadores de antes.
"Inventamos la rueda, y las armas de fuego, asi que el mundo nos pertenece"
Y que casualidad, todos son caucasicos.
La xenofobia de otras etnias hacia los caucasicos no es por superioridad, es para contrarrestar sus ideas o por simple venganza.

Varlak

#2 se creian de verdad que son la raza elegida por Dios para reinar en la tierra en su nombre y muchos han heredado ese concepto.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Doctrina_del_destino_manifiesto

fofito

Los yankis wasp odian todo lo que no sea yanki wasp, incluyendo a sus propios conciudadanos no wasp.
La diferencia está en que mientras a los suyos los tienen que respetar debido al amparo de sus leyes, a los foráneos los machacan, ya sea con su poder económico comercial o con su poderío militar.

Visto su comportamiento llega uno a la conclusión de que si existe una raza merecedora de sufrir racismo, esta es la "raza" wasp.

Sin tener en cuenta a los pelirrojos zurdos, por supuesto.

D

#6 Un tio lejano decia que es mas facil robar a un muerto que a un vivo.
Y mejor si nadie encuentra al muerto o lo olvidan.

D

EE. UU. o EUA, por favor (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=4EWtRO1VZD6v7sHSpo). Pensaba que se refería a la Unión Europea (EU son sus siglas en inglés) hasta que comencé a leer.

S

Putos inmigrantes, vienen a matar a los autóctonos. América para los americanos.

urannio

¿quién desea ir al infierno liberal a vivir además de los europeos, indios, chinos e hispanoamericanos?

México lo tiene fácil si quiere jode a usa....

Exportar asesinos y matar gringos por cada mexicano....... seria una guerra bastante cruel para los gringos.....

Y por supuesto, rebosar de cocaína toda USA.....

México solo tendría que decir alos carteles que tiene vía libre en México para llevar el caos a EEUU.....

D

#3 Lo malo es que eso señores de la droga no tienen apego a sus compatriotas.
Sino, matarian solo gringos.

#4 los que tienen Cash son gringos, los mexicanos están pelaos.....

Así que hasta por negocio lo tiene mas fácil pidiendo rescates con gringos que con mexicanos